Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE  (Leído 4305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« en: November 26, 2019 - 20:32:57 »
Buenas gente como veis en el tema traigo esta vez sobre las cajas de cambios.... Solo hay 3 opciones y son de 6 velocidades pero antes de esto hay que saber que la de nuestro Celica es la C52:

- C160:

* Una transmisión manual de 6 velocidades para automóviles FWD e incluye un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal opcional . Las transmisiones con un código de identificación que termina con 12C están equipadas con LSD. El código que termina con 12A no es LSD. Solo se ofrece un diferencial de deslizamiento limitado en Levin BZ-R y Trueno BZ-R AE111

El ajuste de esta caja es plug & play ya que coincide los pernos, campana y todo lo demás

- C161/162

* Transmisiones de 6 velocidades montada en los Corolla G6/G6R (no lleva LSD) la diferencia entre ellas es que la C161 es diseñada para motores E como es un 4E-FE que es de donde proviene y también válido para 4E-FTE, 5E-FE...etc y la C162 para los Motores A como 4A-FE que es de donde viene y válido para 5A-FE, 7A-FE...etc

El ajuste de la C162 vendría a ser plug & play mientras que la C161 haría falta el motor de arranque del 4E-FE y la chapa que hay entre el volante de inercia y el bloque

Ahora os dejo una foto sobre un esquema dibujado que hice sobre el desarrollo de las tres cajas de cambios, la C52, C160 y C161/162 (aunque está escrito mal el motor :roto2:)




Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #1 en: November 27, 2019 - 04:22:27 »
Tenía entendido que el G6 monta el 4AFE y 6 velocidades mientras que el G6R monta un 1.6 vvti, 3ZZFE creo y 6 velocidades también, pero suponía que eran cajas distintas.

Por lo que escribes entiendo que tanto G6 como G6R llevan la misma caja, la C162, ¿es así o ha sido un error tuyo lo de G6R?

Vamos, es que hace unos meses visité un desguace y vi un G6R que tenía la caja, pero pasé del tema porque al ver que el motor era vvti supuse que no era la misma caja, si no, la habría comprado, y en caso de que me dijeras que es la misma, mañana mismo me pasaría por allí a ver si sigue (aunque no lo creo).

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Conectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #2 en: November 27, 2019 - 12:09:48 »
Tenía entendido que el G6 monta el 4AFE y 6 velocidades mientras que el G6R monta un 1.6 vvti, 3ZZFE creo y 6 velocidades también, pero suponía que eran cajas distintas.

Por lo que escribes entiendo que tanto G6 como G6R llevan la misma caja, la C162, ¿es así o ha sido un error tuyo lo de G6R?

Vamos, es que hace unos meses visité un desguace y vi un G6R que tenía la caja, pero pasé del tema porque al ver que el motor era vvti supuse que no era la misma caja, si no, la habría comprado, y en caso de que me dijeras que es la misma, mañana mismo me pasaría por allí a ver si sigue (aunque no lo creo).


fue un error al escribir ya que tenía que poner 4A y no 4E :roto2:... El del 3ZZ-FE es el restyling con lo cual no serviría ya que es una C50 de 5vel,  el G6R es como el G6 pero con ciertas mejoras (todo esto la versión de Faro Redondo) ya que son AE111 y no ZZE111 como el que tu has puesto... Lo que fijar al menos en los G6 es que motor lleva ya que hay un 1.3 y un 1.6... el 1.3 es un 4E-FE (C161) y el 1.6 el 4A-FE (C162), así que en nuestro caso hay que buscar una C162

Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Conectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #3 en: October 14, 2020 - 12:47:24 »
celiqueros hoy vengo actualizando un poco sobre el tema de las caja de cambio y tras tiempo investigando el tema he descubierto cosas sobre la familia de cajas C de toyota, una de las cosas que he descubierto es que el diferencial entodas las cajas de 5 y 6v son exactamente el mismo pero solamente hay 2 cosas que varian y es la CAMPANA y el ESTRIADO de los palieres ya que esto depende de que familia de motor este montado (A,E,ZZ,ZR...etc)


https://www.youtube.com/watch?v=xYOhf1cvQDE


en este video vemos un yaris que es de la familia ZR con una caja C50 de 5V (que tambien el 7A-FE llevo) haciendo una conversion a caja C60 de 6V que mismamente la lleva un motor familia ZZ como es el 2ZZ-GE del celica TS y se puede ver claramente el ejemplo que estoy hablando.

la pregunta a todo esto es.... se puede coger la caja de un 7gen para el 6gen ST??? si :dance: :dance:   solamente habria que cambiar la campana y poner la tuya para que se acople a tu 7A-FE y el diferencial para asi meter tus PALIERES, temas de varillaje y demas no haria falta tocar ya que de 1 a 6 engrana bastante bien pero si haria falta meter por ejemplo la selectora del 7 gen para la R

eso es todo, un saludo

Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #4 en: October 16, 2020 - 15:07:48 »
El dentado de los diferenciales es distinto. La campana de c161 de 4efe esta con meno profundidad y hay que cambiarla con una de 7afe

Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #5 en: October 16, 2020 - 18:03:44 »
Ahora mismo la tengo desarmada para cambiar los rodamientos. Yo diría que la c60 del celíaca 7gen.es válida siempre y cuando se le cambia la campana y los engranajes de los palieres, porque los suyos son de 21 dientes y los del c161 y c162 son de 23 dientes. La caja c161 la tenía montada en el celíaca, pero la tube que quitar porque tenía un rodamiento mal y así aprovecho y le cambio todos los rodamientos. Precio de los rodamientos sale unos 200e

Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Conectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #6 en: October 16, 2020 - 22:26:04 »
Ahora mismo la tengo desarmada para cambiar los rodamientos. Yo diría que la c60 del celíaca 7gen.es válida siempre y cuando se le cambia la campana y los engranajes de los palieres, porque los suyos son de 21 dientes y los del c161 y c162 son de 23 dientes. La caja c161 la tenía montada en el celíaca, pero la tube que quitar porque tenía un rodamiento mal y así aprovecho y le cambio todos los rodamientos. Precio de los rodamientos sale unos 200e
exacto, es mas la C60 y la C64 son la misma caja con la misma relacion salvo la 6 que esta la tiene mas corta (aparte de estar montado tanto en un 2ZZ como en un 7AFE del corolla sportivo AE112R)

Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #7 en: October 17, 2020 - 11:13:25 »









Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cajas de cambio para 7A-FE
« Respuesta #8 en: October 17, 2020 - 11:20:26 »
En la primera imagen c161 sin campana;la segunda - campana de c161;la tercera-diferencial de c52(el dentado del dif. No vale para c161) ;en la cuarta-campana c52(es idéntica a la c161, pero es más profunda y no toca el plato de presión de embrague y se usa el mismo motor de arranque de 7afe)Más tarde subiré más fotos a la c161
« Última modificación: October 17, 2020 - 11:22:24 por charli74 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.