Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!  (Leído 6235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« en: December 16, 2019 - 17:21:59 »
Bueno chicos, por fin llene la "celihucha" y ya tengo para pedir la  suspe roscada para mi querido Tsport, je,je como he sido bueno se lo he pedido a los reyes , espero me hagan caso ;)
 Venga, en serio, solo es, que despues de marearos a preguntas y demas, agradezco vuestros consejos y por fin voy a pedirme un kit BC Racing, el mas de calle que creo que sera suficiente para un uso no de circuito y aparte de ganar en comportamiento, tambien ganare en estetica dejandolo un poco mas bajito.
 Me gustaria  que me aconsejarais sobre el montaje y tambien sobre los primeros ajustes, o si ya viene de alguna forma tarado de manera generico para este coche de manera que se pueda usar como punto de partida.
 Tambien me gustaria saber si es necesario o aconsejable el montar barrra de copelas o algun otro refuerzo como complemento a esta suspension o si el chasis del T sport aguanta sin problemas esa dureza extra de la suspension.
 Como siempre, gracias de antermano.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #1 en: December 16, 2019 - 17:33:40 »
Ey que bien, llegó el momento

Vienen preconfiguradas, así que personalmente las montaría tal y como te lleguen, ya tendrás tiempo de ajustarlas, porque al fin y al cabo, como mejor se ajustan es probándolas. Lo único, quizás si puedas ponerlas la dureza al mínimo porque al principio vas a notar todas las imperfecciones de la carretera, después ya te irás acostumbrando

En cuanto al montaje, es bastante sencillo, sólo tienes que asegurarte de que pones cada una dónde corresponda y asumir que algunos tornillos estarán duritos

Ah y en cuanto a las barras de torretas, si le pones una o dos lo que vas a hacer es que el coche vaya más rígido así que aun pierdes más confort, bajo mi punto de vista, mejor vete poco a poco.

Finalmente y a modo de consejo, aprovecha a sacar las fotos para la homologación. Una vez montadas necesitarás sacarle fotos a las referencias que traen en los muelles, en el el cuerpo del amortiguador y algunas en general del montaje. También te aviso de que te vendrá bien un espejo porque las referencias de los muelles si quedan orientadas hacia dentro se complica mucho sacarles una foto digna.

Saludos y ya nos irás contando
« Última modificación: December 16, 2019 - 17:37:01 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #2 en: December 16, 2019 - 22:13:35 »
Ostras que bueno, gracias Raga. Mas o menos lo del montaje es mas o menos como me imaginaba y lo de las torretas y reglaje, pues un poco tambien me hacia a la idea, de si venian tarados de fabrica, empezar y poco a poco acostumbrarme. Lo que no me imaginaba era lo de las fotos para la homologacion, lo tendre en cuenta segun lo voy montando, quizas tambien hablare primero antes de montarlo y enseñarselo al ingeniero que lo vea y me diga lo que necesita. Yo creia que el propio kit ya traia alguna documentacion especifica para poder homologarlo.
 Mil gracias raga :drinks:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado MQUINTA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #3 en: December 21, 2019 - 12:05:59 »
ya nos contaras como...yo también estoy pensado poner una...

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #4 en: December 27, 2019 - 00:21:52 »
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así :lol:.

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #5 en: December 28, 2019 - 07:47:17 »
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así :lol:.

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.


Gracias Alvaro, sera el regalo de reyes ,si, aunque creo que llegaran un pelin mas tarde, je,je. Pero bueno, despues de un año ahorrando, llenando la "Celihucha" total unos dias mas...  Ademas ahora no lo uso mucho, se lo lleva la parienta a currar y bueno, ya se ha encargado de "tunearmelo" un poco, ya sabeis, esas columnas del garaje que a veces se mueven a traicion :facepalm: Pero bueno aprovecharemos para ya darle un repaso al capo y paragolpes delantero que estan llenos de pequeños picotazos y ya lo dejamos guapeton del todo ;)

 Por cierto, otra aclaracion , ¿sabeis si ya de fabrica tambien viene algo mas bajo de suspension o viene de serie y ya lo bajo a gusto?
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #6 en: December 28, 2019 - 14:35:31 »
Qué bien, ahora a pedirla, montarla y disfrutarla. ¡Pedirla a los Reyes Magos quiero decir!

Por cierto, tal y como te ha dicho Ragga, vienen ya taradas de fábrica y yo las dejaría tal cual, incluso la dureza, por un motivo. Seguramente te parezcan demasiado duras en el modo más duro y más blando, entonces si las dejas con la dureza que vienen de fábrica (tiene como 30 puntos o así, un huevo, y se ajusta girando un pivote), luego cuando te acostumbres tras un mes de uso, si las pones en el más blando te aliviará y ya te quedas así .

Sea como fuere, que las disfrutes :drinks:.


Gracias Alvaro, sera el regalo de reyes ,si, aunque creo que llegaran un pelin mas tarde, je,je. Pero bueno, despues de un año ahorrando, llenando la "Celihucha" total unos dias mas...  Ademas ahora no lo uso mucho, se lo lleva la parienta a currar y bueno, ya se ha encargado de "tunearmelo" un poco, ya sabeis, esas columnas del garaje que a veces se mueven a traicion :facepalm: Pero bueno aprovecharemos para ya darle un repaso al capo y paragolpes delantero que estan llenos de pequeños picotazos y ya lo dejamos guapeton del todo ;)

 Por cierto, otra aclaracion , ¿sabeis si ya de fabrica tambien viene algo mas bajo de suspension o viene de serie y ya lo bajo a gusto?
Te viene ya bajado de fábrica, vamos yo ni altura ni caídas he tocado y perfecto.

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #7 en: December 31, 2019 - 07:26:33 »
Ok Ragga, gracias, asi lo dejare entonces, probare y ya enredare mas adelante si acaso lo pide cuando vaya poco a poco sacando conclusiones. Que ganitas tengo ya ::)
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #8 en: January 28, 2020 - 16:22:21 »
Chicos, tengo una duda mas. Estoy pidiendo ya la suspension y mer preguntan si mi modelo es el que tiene  super strut o mc Person normal.
 Pueden variar la suspension del Tspor a la de 143cv?
« Última modificación: January 28, 2020 - 16:24:25 por chifo »
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #9 en: January 28, 2020 - 17:25:42 »
Chicos, tengo una duda mas. Estoy pidiendo ya la suspension y mer preguntan si mi modelo es el que tiene  super strut o mc Person normal.
 Pueden variar la suspension del Tspor a la de 143cv?
La tuya imagino que será la MacPherson, pero la verdad es que no te lo puedo confirmar, ya lo siento.

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #10 en: January 28, 2020 - 19:57:12 »
Ok, gracias, me han mandado una foto de los,dos sistemas y lo he comprobado en el coche. Efectivamente, es macperson, de toda la vida.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #11 en: February 14, 2020 - 05:52:56 »
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #12 en: February 15, 2020 - 20:20:21 »
Ya que lo tienes montado llevalo a alinear y de paso le haces los pesos

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #13 en: February 16, 2020 - 03:06:56 »
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.

Genial, me alegro mucho.

Yo que tú haría lo que dice el compañero, llevarlo a un sitio, aunque seguramente te vayan a cobrar un buen dinero, pero que te hagan alineación, pesos, caídas y todo lo que haya que hacerle. Yo nunca he tenido una roscada, pero los que conozco que la han tenido, todos coinciden en que cuando se deja bien configurada es casi como volver a pasar de amortiguadores normales a roscada, o sea, un cambio muy grande.

La verdad que si yo fuera tú primero la montaría tal y como viene y al tiempo le haría toda la regulación, para notar esa diferencia de la que tanto hablan.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #14 en: February 16, 2020 - 09:07:58 »
Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.

Genial, me alegro mucho.

Yo que tú haría lo que dice el compañero, llevarlo a un sitio, aunque seguramente te vayan a cobrar un buen dinero, pero que te hagan alineación, pesos, caídas y todo lo que haya que hacerle. Yo nunca he tenido una roscada, pero los que conozco que la han tenido, todos coinciden en que cuando se deja bien configurada es casi como volver a pasar de amortiguadores normales a roscada, o sea, un cambio muy grande.

La verdad que si yo fuera tú primero la montaría tal y como viene y al tiempo le haría toda la regulación, para notar esa diferencia de la que tanto hablan.

Un saludo.
se nota mucho, conozco gente que las lleva y las puso sin hacerle los pesos y ajustandolas bien y el coche iba peor que de serie... Lo bueno de las BC es que tiene poca regulación como es la altura, dureza y las caídas en la copela y eso hace ajustarlas más fácil, ahora sí te vas a un KW variante 3 que tiene muchísimas regulaciones es muy difícil dejarlas finas todo es a base de pruebas.... Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.