Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Parrilla de faros  (Leído 3807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
[6Gen] Parrilla de faros
« en: January 07, 2020 - 13:06:45 »
Buenas celiqueros tengo pensado ponerle una parrilla a mí 6gen, los faros que usare son unos Hella de 17.5 puntos de luz, hablando con un chapista que se dedica a la fibra me ha comentado que el precio de hacer el molde para el capó saldría por 270€ (muy caro en mi opinión) así que voy a dejar aquí una idea para los que les interese y es algo sencillo

Abrimos el capó y en los puntos que veis pondremos unas L con un tornillo de roscachapa (necesitamos 4 L para cada faro) (cutrepaint puntos rojos), tenéis que estar atentos de cómo lo ponéis ya que lo importante aquí es que el capo cierre sin ningún tipo de problema, luego para la instalación con que la llevéis por el capó (sujetándola con bridas hasta abajo sería suficiente, y alimetandola de las luces largas del coche (para cuando enciendas las largas también la parrilla)

Esto se puede homologar siempre que no pase de 100 puntos de luz así que las largas del Celica son de 30 cada uno, y de la parrilla como mucho podéis meter faro de 20, también hay que decir que las 4 no pueden ir en la misma larga así que 2 de ellas tendrán que encender y las otras 2 tendrá que ir tapadas a modo de decoración (aunque podéis conectar las 4 y para ITV solo desconectar las dos del medio, ponerle tapas y es suficiente)


Re:[6Gen] Parrilla de faros

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Parrilla de faros
« Respuesta #1 en: January 10, 2020 - 18:48:16 »
Yo le haría un soporte desde el porta matriculas,agujeros en el capó no :roto2:
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Parrilla de faros

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Parrilla de faros
« Respuesta #2 en: January 10, 2020 - 22:25:41 »
Yo le haría un soporte desde el porta matriculas,agujeros en el capó no :roto2:
sería lo suyo pero para homologar me pondrían pegas por el soporte...lo que también se puede hacer es poner 4 L en el capó y luego coger un trozo de tubo y atornillarlo a las L a modo de soporte para los faros... Me lo tengo que estudiar sobretodo que me cierre bien el capó sin problemas

Re:[6Gen] Parrilla de faros

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Parrilla de faros
« Respuesta #3 en: January 10, 2020 - 23:52:03 »
Yo le haría un soporte desde el porta matriculas,agujeros en el capó no :roto2:
sería lo suyo pero para homologar me pondrían pegas por el soporte...lo que también se puede hacer es poner 4 L en el capó y luego coger un trozo de tubo y atornillarlo a las L a modo de soporte para los faros... Me lo tengo que estudiar sobretodo que me cierre bien el capó sin problemas


Si es por tema de homologación, puedes atornillar los faros al capó pero por dentro. Es decir, haces agujeros en la chapa de dentro, a los lados de donde está el gancho del capó. De ahí atornillas o remachas unas pletinas metálicas que salgan entre el capó y el parachoques. Si no son muy gruesas no creo que den problemas para que cierre el capó. Y ahí pones los faros.
Así los agujeros del capó no se verían desde fuera, así que si quieres quitar los faros (casi seguro que en algún momento los querrás quitar) no te quedaría el capó con agujeros.

De todas formas, si es por homologar, dudo que lo difícil sea homologar el soporte que venga desde otro sitio. Míratelo bien antes de hacer agujeros de velocidad :smoker:


Re:[6Gen] Parrilla de faros

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Parrilla de faros
« Respuesta #4 en: January 11, 2020 - 14:39:18 »
Yo le haría un soporte desde el porta matriculas,agujeros en el capó no :roto2:
sería lo suyo pero para homologar me pondrían pegas por el soporte...lo que también se puede hacer es poner 4 L en el capó y luego coger un trozo de tubo y atornillarlo a las L a modo de soporte para los faros... Me lo tengo que estudiar sobretodo que me cierre bien el capó sin problemas


Si es por tema de homologación, puedes atornillar los faros al capó pero por dentro. Es decir, haces agujeros en la chapa de dentro, a los lados de donde está el gancho del capó. De ahí atornillas o remachas unas pletinas metálicas que salgan entre el capó y el parachoques. Si no son muy gruesas no creo que den problemas para que cierre el capó. Y ahí pones los faros.
Así los agujeros del capó no se verían desde fuera, así que si quieres quitar los faros (casi seguro que en algún momento los querrás quitar) no te quedaría el capó con agujeros.

De todas formas, si es por homologar, dudo que lo difícil sea homologar el soporte que venga desde otro sitio. Míratelo bien antes de hacer agujeros de velocidad :smoker:


lo que haré es una prueba pillando pletinas y pegarlas donde hice el cutrepaint con cinta americana y poniendo el faro a modo de prueba para que cierre bien el capo

Re:[6Gen] Parrilla de faros

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Parrilla de faros
« Respuesta #5 en: January 17, 2020 - 21:11:37 »
Bueno celiqueros hoy un estimando encontré un Celica en españa con una parrilla de faros y este es el resultado





free photo host

Hablando con un colega en la ITV me ha dicho que para la hora de homologar no habría problema... La pregunta es, los agujeros grande para poner el portamatriculas iría?? Ya que lo veo mejor manera que hacer agujeros de velocidad  :roto2:, a si que lo más seguro que haga dos L como las que lleve (así hago portamatriculas también y arriba en vez de tornillos lo soldaria

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 22 consultas.