Club Celica España


Autor Tema: Elevar capó celica 6gen  (Leído 4426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Elevar capó celica 6gen
« en: January 24, 2020 - 22:01:09 »
Buenas celikeros,en marzo voy a entrar a unas tandas en un circuito de kart que es muy ratonero..serán 3 tandas de 30min.
Como la ultima vez y única hasta el momento que lo metí en el circuito de jerez se me calento un poco haciendo que tubiera que dejar de darle caña hasta que ya lo deje enfriar rodando tranquilo..no quiero que me vuelva a pasar al menos intentar que no pasé,por lo que me gustaría levantar un poco el capó por las coguidas de atrás con 4 casquillos de unos 20-22mm para el aire caliente del vano motor salga mas rápido.

Hasta aquí todo bien creo que eso me ayudará,pero tengo la duda de que si quito el capó luego me costará cuadrarlo mucho o es facil,alguno a quitado el capó del 6gen o de otra gen y puede decirme si es facil de cuadrarlo despues?

Un saludo y gracias de antemano!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #1 en: January 24, 2020 - 22:02:05 »
Tornillos del capó parecen de M8 y lleva dos por cada lado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #2 en: January 25, 2020 - 01:29:53 »
Con un rotulador permanente marca el contorno de la bisagra en el capó antes de quitarlo, luego para ponerlo igual que estaba pues es ajustar el capó a la marca que hiciste y ya esta.

Re: Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #3 en: January 25, 2020 - 08:21:18 »
Con un rotulador permanente marca el contorno de la bisagra en el capó antes de quitarlo, luego para ponerlo igual que estaba pues es ajustar el capó a la marca que hiciste y ya esta.

Buena idea,muchas gracias :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #4 en: January 25, 2020 - 11:33:40 »
Cuadrarlo solo es complicado, mucho afloja un poco. Hacer fuerza. Apretar cerrar y abrir y así todo el rato.

Yo lo hice en el 5gen y ufff.

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #5 en: January 25, 2020 - 11:38:39 »
Respecto a que se caliente.

No se si eso te ayudará mucho. Si el coche se calentó. O el termostato no va al 100%, o el refrigerante no esta en optimas condiciones (que los refrigerantes hay que cambiarlos tambien alguna vez) o es un refrigerante de mala calidad, o tienes algo taponando un poco la entrada de aire por el radiador y este no hace su funcion o el radiador que tiene el coche no esta preparado para eso (suele ser lo menos provable).

Yo en tu caso, si tienes piensas hacer algunas tandas eventuales. Limpieza del circuito de refrigeración, termostato nuevo y un buen refeigerante al 50%.  Yo llevo un g13, que es de lo mejor que habia cuando repare motor. Es un poco aceitoso al tacto. Ahora, 2 años despues, estoy pensando en cambiarlo de nuevo para limpiar el circuito.

Saludos.

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #6 en: January 25, 2020 - 11:40:30 »
Yo te diría que levantar el capó no es la solución. Mal no hará, pero por lo que comentas no es lo suyo.

Dices que es un circuito de karts, por lo que imagino que la velocidad máxima que alcanzarás podrá ser de unos 60km/h. 80km/h como mucho. Con esa velocidad tampoco se meterá demasiado aire por debajo del capó.
Además al ser un circuito ratonero imagino que habrá muchos acelerones a baja velocidad. Ahí lo que se va a calentar mucho es el aceite. Lo suyo sería poner un radiador de aceite. Cambiar el radiador de agua por uno gordo tampoco estaría mal.

Si quieres seguir metiendo el coche de forma más o menos habitual a circuitos de ese estilo yo iría mirando esos dos radiadores.
Sino, levantar el capó al menos es un comienzo.


Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #7 en: January 25, 2020 - 15:23:21 »
Gracias a ambos por los consejos.

La otra vez cuando se me calentó e de decir que era septiembre y mucha calor a las 6 de la tarde en jerez,llevaba radiador nuevo con anticongelante del 50% normal y el celica todo de serie salvo el tramo final de escape.

Ahora lo llevo algo mas armado línea completa de escape RCRACING que lo hará respirar mejor y admisión injen junto al decantador y tal de tal forma que la mezcla se haga mas limpia.

Ya tengo preparado los casquillos de 20mm para levantar un poco el capó mañana quizas los monté y aver que tal.

Tengo en cuenta los consejos que me dais,radiador mas grande,anticongelante mejor y también quiero montar unos relojes para controlar temp de refrigerante y aceite mejor

No es que vaya a meter el celica muy a menudo en circuito,pero oye de vez en cuando mola hacer alguna tanda con él y disfrutarlo tambien de esa manera

Saludos!!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: January 25, 2020 - 15:42:29 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #8 en: January 25, 2020 - 15:45:58 »
Este es el circuito,en la recta me dijeron que se puede llegar a unos 120 porai.



A ver como se comporta el celi,como veis es ratonero en esas curvas para ir rapido las vueltas que le de caña creo que de 2° no paso



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #9 en: January 25, 2020 - 17:01:58 »







Este es el Renn Arena de Mallorca. Donde me metí con el 86. Una basura de circuito, casi todo horquillas.

Al final el circuito ese que dices no es tan ratonero como el de Mallorca :roto2:


Si llegas a 120 en cada vuelta y tal, ya sí que correrá más aire con el capó levantado. Como apaño provisional no está mal.
Pero vuelvo a lo mismo: Si tienes pensado frecuentar circuitos, en algún momento deberías plantearte mejorar el circuito de refrigeración. Sobre todo si vas a circuitos de zonas calurosas.


Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #10 en: January 25, 2020 - 19:53:20 »
Dices radiador limpio y coche de serie.

Pero no mencionas termostato. Un termostato vale menos de 50€. No esta de mas, y puede que fuese el causante.

Tema relojes. Es lo mejor, pero mas que agua. Mide la temp del aceite. Que del agua ya tienes el de serie.

Y sere pesado. Pero pillate un termostato nuevo, que no es caro. Es facil de cambiar y el coche lo va agradecer.

Saludos.

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #11 en: January 25, 2020 - 20:23:37 »







Este es el Renn Arena de Mallorca. Donde me metí con el 86. Una basura de circuito, casi todo horquillas.

Al final el circuito ese que dices no es tan ratonero como el de Mallorca :roto2:


Si llegas a 120 en cada vuelta y tal, ya sí que correrá más aire con el capó levantado. Como apaño provisional no está mal.
Pero vuelvo a lo mismo: Si tienes pensado frecuentar circuitos, en algún momento deberías plantearte mejorar el circuito de refrigeración. Sobre todo si vas a circuitos de zonas calurosas.

Si que es mas ratonero ese circuito,suerte que llevaras el 86 que es mas ágil :dude: por cierto estoy pensando en quitar separadores creo que ira mejor para la hora de encarar las curvas.
A ver eso me han dicho que llega a 120 aprox si es así genial no sufrirá tanto el celi.
Probaré a ver como se comporta si sube la temperatura como la otra vez habrá que hacer una mejora en la refrigeración si :sisi: ya que en marzo el ambiente no será caluroso aún.

Dices radiador limpio y coche de serie.

Pero no mencionas termostato. Un termostato vale menos de 50€. No esta de mas, y puede que fuese el causante.

Tema relojes. Es lo mejor, pero mas que agua. Mide la temp del aceite. Que del agua ya tienes el de serie.

Y sere pesado. Pero pillate un termostato nuevo, que no es caro. Es facil de cambiar y el coche lo va agradecer.

Saludos.

Termostato también lo cambié se me paso comentarlo,le hice un repaso completo ya que tube avería se calento en carretera un par de veces y empecé cambiando teemostaro y revisando bomba al final resulto ser radiador taponado y compre uno nuevo,tambien se le puso refrigerante nuevo y ya no se a vuelto a calentar mas..salvo el día de circuito que subio la aguja un poco mas de lo normal.

Yo creó que el calor que hacia en el ambiente fue muy culpable de provocar ese exceso de temp en condiciones normales quizas vaya bien.
En marzo le haré otra prueba a ver como se conporta,por prevenir haré lo de alzar capó que ayude algo.

Los relojes estan en mente si :sisi:

Otra mejora que me gustaría es la placa que se pone para que entre el aire mas directo al radiador.

Ahora os dejo foto de dicha placa.





  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #12 en: January 25, 2020 - 20:29:27 »
Esta es la placa,creó que intentare hacerla artesanal de aluminio


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #13 en: January 25, 2020 - 23:08:42 »
Otra cosa. Que para esas ocasiones te puede venir bien si se calienta un poco. Es dejar el electro fijo. Sino recuerdo mal, si desconectas el sensor que esta en el radiador o el que esta en la salida de la culata. Se activa uno u otro electroventilador.

Saludos.

Re:Elevar capó celica 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Elevar capó celica 6gen
« Respuesta #14 en: March 01, 2020 - 13:42:31 »
Bueno al final e terminado elevando el capó,para ello primero coloque casquillos de un lado y despues de otros sin aflojar el del lado contrario y así no se descoloca el capó

A mi gusto queda feo pero bueno solo sera para hacer las tandas,mejor prevenir.





Tambien le coloque el panel para que entre aire mas directo al radiador.



Y bueno ya os contaré como me fue,ya con estas pequeñas mod creo que no se calentara de mas,ya se verá.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.