Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo radiador  (Leído 1325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Divi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[5Gen] Nuevo radiador
« en: February 20, 2020 - 15:24:27 »
Hola!

Soy David de Oviedo, y como es la segunda vez que escribo, pues no está de mas presentarse de nuevo jeje

Tengo un Celica ST182 2.0 de 1992 con el radiador en muy mal estado, de hecho está cada dos por tres echando anticongelante afuera, por lo que ando buscando uno nuevo (de aluminio), y aunque he visto varias alternativas en internet, no sé si vosotros me podríais aconsejar o recomendar uno nuevo, porque que en Toyota ya no tienen el original...

Este es el coche




Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #1 en: February 20, 2020 - 23:55:54 »
Yo creo que cualquier radiador estándar de los que puedas encontrar en cualquier tienda de repuesto (física o en línea) es más que suficiente. Si puede ser de aluminio en principio te debería de aguantar más tiempo que uno que tenga componentes de plástico, claro está. En Autodoc hay varios modelos por menos de 100 euros.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #2 en: February 21, 2020 - 18:29:32 »
Yo llevo montado en el ST182 uno de aluminio de aliexpress de la marca GPI racing que es para st185.

Lo unico a tener en cuenta, que o compras el radiador con los ventiladores nuevos y le pones los ventiladores que trae. O tendras de desplazar a un lado el pequeño en mi proyecto hay fotos por mayo o junio de 2018. Cuando empecé a reparar motor.

Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #3 en: February 22, 2020 - 23:45:49 »
Yo llevo montado en el ST182 uno de aluminio de aliexpress de la marca GPI racing que es para st185.

Lo unico a tener en cuenta, que o compras el radiador con los ventiladores nuevos y le pones los ventiladores que trae. O tendras de desplazar a un lado el pequeño en mi proyecto hay fotos por mayo o junio de 2018. Cuando empecé a reparar motor.

Estoy amargado con eso. En el ST182 y ST185 las entradas y salidas de agua están en el mismo sitio, pero en el 1.6 no, si no ya hubiera puesto yo ese radiador.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #4 en: February 22, 2020 - 23:47:38 »
Yo llevo montado en el ST182 uno de aluminio de aliexpress de la marca GPI racing que es para st185.

Lo unico a tener en cuenta, que o compras el radiador con los ventiladores nuevos y le pones los ventiladores que trae. O tendras de desplazar a un lado el pequeño en mi proyecto hay fotos por mayo o junio de 2018. Cuando empecé a reparar motor.

Estoy amargado con eso. En el ST182 y ST185 las entradas y salidas de agua están en el mismo sitio, pero en el 1.6 no, si no ya hubiera puesto yo ese radiador.
Alvaro, habria que ver como va el del AT180 pero lo mismo algo se puede hacer para montarlo.

Si los anclajes son iguales. Las tuberias siempre se pueden adaptar un poco.

Saludos.

Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #5 en: February 23, 2020 - 00:02:44 »
Yo llevo montado en el ST182 uno de aluminio de aliexpress de la marca GPI racing que es para st185.

Lo unico a tener en cuenta, que o compras el radiador con los ventiladores nuevos y le pones los ventiladores que trae. O tendras de desplazar a un lado el pequeño en mi proyecto hay fotos por mayo o junio de 2018. Cuando empecé a reparar motor.

Estoy amargado con eso. En el ST182 y ST185 las entradas y salidas de agua están en el mismo sitio, pero en el 1.6 no, si no ya hubiera puesto yo ese radiador.
Alvaro, habria que ver como va el del AT180 pero lo mismo algo se puede hacer para montarlo.

Si los anclajes son iguales. Las tuberias siempre se pueden adaptar un poco.

Saludos.

Cuando pueda te enseño los diagramas a ver si a ti se te ocurre algo, que siempre tienes buenas ideas.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #6 en: February 23, 2020 - 10:35:45 »
Yo llevo montado en el ST182 uno de aluminio de aliexpress de la marca GPI racing que es para st185.

Lo unico a tener en cuenta, que o compras el radiador con los ventiladores nuevos y le pones los ventiladores que trae. O tendras de desplazar a un lado el pequeño en mi proyecto hay fotos por mayo o junio de 2018. Cuando empecé a reparar motor.

Estoy amargado con eso. En el ST182 y ST185 las entradas y salidas de agua están en el mismo sitio, pero en el 1.6 no, si no ya hubiera puesto yo ese radiador.
Alvaro, habria que ver como va el del AT180 pero lo mismo algo se puede hacer para montarlo.

Si los anclajes son iguales. Las tuberias siempre se pueden adaptar un poco.

Saludos.

Cuando pueda te enseño los diagramas a ver si a ti se te ocurre algo, que siempre tienes buenas ideas.

Un saludo.
Mirate el mensaje que te mande al WhatsApp.

Jijijiji.

Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #7 en: February 23, 2020 - 10:37:30 »
Tras mirar bien. Las fotos de la instalacion del radiador tienen que estar en 2016, la que el coche salio a la calle en enero de 2017.

Como pasa el tiempo joder.

Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #8 en: March 08, 2020 - 00:10:23 »
el otro dia sin ir mas lejos consultando radiadores en oscaro creo que fue para st182 me parecio curioso que todos tenian la misma medida ,menos uno que tenia como 2 cm menos de ancho,pero sin enbargo tenia un grosor bastante mayor,con lo cual tenia que ser una "mejora" respecto al de origen,tengo un st 185 y tambien st182 el st 185 tiene como el doble de espesor que el gti,y como estaba mirando haber si existia algun radiador st185 puesto en la categoria de st182(para ver si vendian por error el "gordo" a precio del "estrecho")aparecio ese otro radiador que me mosqueo,de hecho los 5gen tienen 17mm de espesor y este radiador encuestion es de 27mm. te dejo el enlace
https://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-frig-air-s-p-a-0115-3021-2286306-470-p#/?vid=18339&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc-0Wasyj3JPklW1YEKy2e8-2hrAhxY1l_EI8jNu9HO9z

Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #9 en: March 08, 2020 - 10:40:56 »
Yo sin problemas, despues de 25 de servicio,  compre uno de aluminio en ebay, lo cambie y punto, a funcionar sin más problemas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:[5Gen] Nuevo radiador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Nuevo radiador
« Respuesta #10 en: March 08, 2020 - 14:36:43 »
El único problema de los radiadores de aluminio baratos cutres de ebay, es que si son muy muy malos, puede ser que tengan fugas ya de fábrica.

Si se tienen medios, se puede comprar uno de esos y sumergirlo en agua. Le pones unos manguitos con aire a a presión y si al sumergirlo se ven burbujitas, es porque hay fugas. Según donde esté la fuga se puede dar un punto de soldadura y solucionado.

Si no tiene fugas, es un radiador perfectamente válido. Si no te quieres complicar la vida, te compras uno de marca estilo Mishimoto o Koyo y sabes que no tendrás problemas, pero igual te cuesta el triple que el radiador cutre de ebay.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.