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Autor Tema: [7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero  (Leído 1394 veces)

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Desconectado gt86

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[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« en: February 20, 2020 - 15:53:41 »
Buenas chicos,

Tengo mi celi con 198mil km y he comprado unos muelles H&R (-3cm): 29414-1 azules, (los cuales he pintado en negro haber si tengo suerte con la itv cuando me pase).

El problema me viene de que ya que voy a desmontar los muelles supongo que los amortiguadores que son los de serie, con tantos km creo que no pasaran por sus mejores momentos y ya que me pongo pues le cambio los amortiguadores.

A la hora de comprarlos me vienen dos diametros posibles: y yo midiendo los muelles desde donde se apoyan no me aclaro, supongo que se tendrian que medir desde el exterior , pasando por el medio: ( ), y como el primer muelle no es un circulo entero sino que esta por la mitad, seria lanzar una line recta aunque no toque el metro con el otro.  :read:

Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero

Desconectado alvarobenavides

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Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« Respuesta #1 en: February 21, 2020 - 00:55:09 »
Mándame por privado el número bastidor del coche y te digo la referencia del amortiguador.

Saludos.
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Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero

Desconectado alvarobenavides

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Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« Respuesta #2 en: February 22, 2020 - 01:42:32 »
Con la numeración de chasis que me has pasado por privado, te mando las referencias de los amortiguadores delanteros y traseros.

Delantero derecho: 48510-29755
Delantero izquierdo: 48520-29465
Traseros: 48530-29785

Amortiguador delantero derecho:





Te doy las distintas opciones que puedes comprar en Autodoc para tu coche:

Nipparts N5512077G

Ashika MA-20030

Japanparts MM-20030

Monroe 72111ST

KYB 334277

Sachs 312 118

Amortiguador delantero izquierdo:

Ashika MA-20029

Japanparts MM-20029

Optimal A-3915GL

Monroe 72112ST

KYB 334278

Sachs 312 119

Traseros:

Ridex 854S0551

Ashika MA-20031

Japanparts MM-20031

Optimal  A-3916G

Stark SKSA-0131207

Monroe G2124

KYB 341278

La duda concreta que tenías era sobre los amortiguadores traseros, ya ves que el diámetro es 85 mm. De todas formas te he pasado las referencias de todo lo que hay disponible y es apto para tu coche para que no tengas ningún problema.

Yo personalmente pediría todos de KYB, es lo que yo he puesto y lo que me ha funcinado bien después de leer las recomendaciones del foro.

Por cierto, me preguntaste si le valía el amortiguador de serie aunque tengas muelles de rebaje. Valerte te valen, aunque desde el punto de vista del rendimiento no es lo mejor. Te dejo una cita de AD9:

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.




Un saludo :drinks:.
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Re: Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero

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Re: Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« Respuesta #3 en: February 22, 2020 - 10:07:08 »
Con la numeración de chasis que me has pasado por privado, te mando las referencias de los amortiguadores delanteros y traseros.

Delantero derecho: 48510-29755
Delantero izquierdo: 48520-29465
Traseros: 48530-29785

Amortiguador delantero derecho:





Te doy las distintas opciones que puedes comprar en Autodoc para tu coche:

Nipparts N5512077G

Ashika MA-20030

Japanparts MM-20030

Monroe 72111ST

KYB 334277

Sachs 312 118

Amortiguador delantero izquierdo:

Ashika MA-20029

Japanparts MM-20029

Optimal A-3915GL

Monroe 72112ST

KYB 334278

Sachs 312 119

Traseros:

Ridex 854S0551

Ashika MA-20031

Japanparts MM-20031

Optimal  A-3916G

Stark SKSA-0131207

Monroe G2124

KYB 341278

La duda concreta que tenías era sobre los amortiguadores traseros, ya ves que el diámetro es 85 mm. De todas formas te he pasado las referencias de todo lo que hay disponible y es apto para tu coche para que no tengas ningún problema.

Yo personalmente pediría todos de KYB, es lo que yo he puesto y lo que me ha funcinado bien después de leer las recomendaciones del foro.

Por cierto, me preguntaste si le valía el amortiguador de serie aunque tengas muelles de rebaje. Valerte te valen, aunque desde el punto de vista del rendimiento no es lo mejor. Te dejo una cita de AD9:

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.




Un saludo :drinks:.


Buenas Alvaro,

Gracias por la información te comento mi idea y me dices tu opinión.

Estoy preparando el coche para el Jarama y mi presupuesto para ello no es que sea muy holgado, no quería gastarme mucho, sino, lo necesario para que vaya bien.

Había pensado en bajar el centro de gravedad para tener mejor paso por curva y ganar un poco de dureza, por eso compré los muelles H&R de -3 , evidentemente una roscada estoy totalmente de acuerdo que es otra cosa pero también se paga, a parte, con los muelles al pintarlos en negro tendría la posibilidad de pasar ITV, con una roscada no.

De todos esos amortiguadores creo que me voy a ir a por los ridex, (supongo que no tienen la calidad de unos KYB, o sí, pero estoy seguro que mejor que los que llevo de serie con 198milkm van a ir.


A parte, de momento llevo: línea con silencioso final, filtro cónico, short shifter, latiguillos metálicos + motul 600, arneses.
Creo que debería meter dos semis alante y dos pastillas, no se, a lo mejor con las pastillas trw y las nankang Sport van bien.


Como te he leído, sería una opción solo meter los muelles atrás ? Yo creo que eso ya es mucho lío con reglajes.

Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero

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Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« Respuesta #4 en: February 22, 2020 - 11:06:32 »
Mejor que nankang  vete a toyo proxes. No hay mucha diferencia. Y nada de 2. Tendras que llevat las 4.

Pastillas  para hacerte una tanda, o pones unas buenas que aguanten o las que pongas normalitas las puedes fatigar y quedarte corto de frenos. Depende de tu ritmo.

En cuanto a amortiguadores. Iran mejor unos nuevos que los de serie con 200000. Pero, si vas a estar entrando regularmente, miraria algo mas bueno.

Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero

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Re:[7Gen] Ayuda con diámetro amortiguador trasero
« Respuesta #5 en: February 22, 2020 - 23:44:56 »
Buenas Alvaro,

Gracias por la información te comento mi idea y me dices tu opinión.

Estoy preparando el coche para el Jarama y mi presupuesto para ello no es que sea muy holgado, no quería gastarme mucho, sino, lo necesario para que vaya bien.

Había pensado en bajar el centro de gravedad para tener mejor paso por curva y ganar un poco de dureza, por eso compré los muelles H&R de -3 , evidentemente una roscada estoy totalmente de acuerdo que es otra cosa pero también se paga, a parte, con los muelles al pintarlos en negro tendría la posibilidad de pasar ITV, con una roscada no.

De todos esos amortiguadores creo que me voy a ir a por los ridex, (supongo que no tienen la calidad de unos KYB, o sí, pero estoy seguro que mejor que los que llevo de serie con 198milkm van a ir.


A parte, de momento llevo: línea con silencioso final, filtro cónico, short shifter, latiguillos metálicos + motul 600, arneses.
Creo que debería meter dos semis alante y dos pastillas, no se, a lo mejor con las pastillas trw y las nankang Sport van bien.


Como te he leído, sería una opción solo meter los muelles atrás ? Yo creo que eso ya es mucho lío con reglajes.

Tan técnicamete no te puedo ayudar ya que yo no entiendo del tema. Aunque mi opinión es que yo ahorraría para hacer las cosas bien una vez.
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