Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172  (Leído 2775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
[7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 17, 2020 - 19:17:58 »
Buenas tengo un VVTi del 2003 Reestilyng con los fallos P0420 / P0172, he estado leyendo por muchos sitios que los que dan el fallo P0420 son principalmente los afectados por el tema del consumo excesivo de aceite, no se supone que los Reestyling del 2003 en adelante vienen de fabrica con esto solucionado? El coche bebe (1litro de aceite aprox en 10.000 km ) y de gases en la ITV me dió bien, he limpiado la lambda y lo mismo, (P0420 -> fallo catalizador? sonda lambda)?  llevo tiempo sudando del fallo y ignorandolo, apago la luz y fuera... pero desde  ayer me aparece ahora este P0172, mezcla rica? o que es? el relentí del coche a veces va loco ( 150rpm a 600rpm, acceleron y se calma)  igual esta todo relacionado? sugerencias? a alguien el a pasado? el tema de los afectados por el consumo excesivo de aceite me interesa si alguien me lo puede explicar se lo agradecería para descartar que sea el principio de una muerte lenta..., y por ultimo alguien tiene alguna ficha con la tabla de todos los codigos de Error? jajaja perdonar por tantas preguntas, una manita se agradecería mucho, un abrazo a todos y todas
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #1 en: March 17, 2020 - 21:27:06 »

¿Desde cuándo tienes tú un 7g? :roto2:

De los códigos ni idea. Bájate el manual de taller y ahí te tienen que salir.

Lo del aceite, 1 litro cada 10.000km no es tanto. Es un litro extra entre cada cambio de aceite. Entra dentro de lo razonable con un motor que ya tiene cierto uso.

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #2 en: March 21, 2020 - 14:29:32 »
jajajaja pues mira desde Mayo del año pasado, lo tengo así curioso con llantas de GT86 naranjas, la verdad es que me estoy llevando una decepción... calidad materiales interiores sobretodo FIABILIDAD, no es mala pero a comparación de las generaciones anteriores sin duda el peor, y bueno... para diario... las prestaciones que tiene y eso es jugueton pero me esta cabreando ya.. y tu? dices de mi pero cuantos tienes tu ya? AE86? jajaja, está aquí en el foro el manual de taller? y lo del aceite que me dices bueno, tiene 170.000 recien cumplidos, le he pegado en un año 20.000km, sabiendo que mis otros 3 celicas apenas beben..
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #3 en: March 21, 2020 - 19:53:16 »
jajajaja pues mira desde Mayo del año pasado, lo tengo así curioso con llantas de GT86 naranjas, la verdad es que me estoy llevando una decepción... calidad materiales interiores sobretodo FIABILIDAD, no es mala pero a comparación de las generaciones anteriores sin duda el peor, y bueno... para diario... las prestaciones que tiene y eso es jugueton pero me esta cabreando ya.. y tu? dices de mi pero cuantos tienes tu ya? AE86? jajaja, está aquí en el foro el manual de taller? y lo del aceite que me dices bueno, tiene 170.000 recien cumplidos, le he pegado en un año 20.000km, sabiendo que mis otros 3 celicas apenas beben..

Sí, también es verdad. No eres el único que está acumulando coches como si tuviera diógenes :roto2:

En cuanto a calidades y demás del 7g, no sé de qué te sorprendes. Ya se habló en su día bastante de eso y se llegó a la conclusión de que el 7g era el Celica peor construido de todos. Que no es que sea malo pero si vienes acostumbrado a un 5g, notarás un downgrade en el 7g.

En cuanto al fallo, después de una búsqueda rápida por google he encontrado un manual de 7g aquí:

https://celicahobby.com/forums/ubbthreads.php/topics/88255/7th-gen-toyota-celica-repair-manual-1-2.html


Y en concreto el manual dice lo siguiente:












Resumiendo, catalización pobre de los gases de escape + mezcla excesivamente rica.


Podrías poner alguna fotillo o algo del 7g, a ver cómo le quedan las llantas del GT86 :pop2:


Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #4 en: March 23, 2020 - 16:45:49 »
Si si, sin duda el peor celica de todos en todos los aspectos,  la calidad muy defraudado, como bien dices no es mal coche es un TOYOTA, pero es eso.... lo de ahora.... electrodomesticos...., plastico malo y coche en general de poco aguante, parece que los fallos vienen todos ligados uno a otro, mezcla rica, mal de gases... como puedo subir fotos aquí? no puedo hacerlo directamente no?
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #5 en: March 23, 2020 - 17:59:06 »
Si si, sin duda el peor celica de todos en todos los aspectos,  la calidad muy defraudado, como bien dices no es mal coche es un TOYOTA, pero es eso.... lo de ahora.... electrodomesticos...., plastico malo y coche en general de poco aguante, parece que los fallos vienen todos ligados uno a otro, mezcla rica, mal de gases... como puedo subir fotos aquí? no puedo hacerlo directamente no?

A ver, también te digo una cosa: Navaja de Ockham. Que viene diciendo básicamente que la causa de un problema suele ser la opción más sencilla.
Es decir, en tu caso podría ser que por un lado el catalizador haya dicho basta (de ahí lo de que no catalice bien) y que además se haya jodido la ECU por decir algo y por eso no carbure bien (mezcla rica). Pero más probable que eso es que el mismo problema esté generando esos dos fallos. Por ejemplo, que se haya jodido la sonda lambda principal.
En el propio manual deberías tener la metodología de diagnosis de cada componente electrónico. En inglés, eso sí.


Para subir imágenes tienes que usar un servidor externo. Tienes un hilo en la sección de principiantes que lo explica, pero a estas alturas deberías saberlo, que no eres nuevo :roto2:

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #6 en: March 24, 2020 - 20:26:33 »
Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #7 en: March 24, 2020 - 23:57:04 »
Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal

Yo poseo un 7gen y basicamente el p420 no siempre es el cata ni las sondas. Que quiero decir con esto, parece una tonteria pero en mi caso eran por las bobinas, al no hacer bien la chispa no hacia bien la mezcla, al no hacer bien la mezcla las sondas no median bien, al no medir bien las sondas se piensan que es fallo del catalizador. Resumidamente: el problea p420 puede empezar desde la admision (filtro, caudalimetro) hasta la combustion (inyectores, bobinas, bujias....). Yo me quede a cuadros cuando el puñetero p420 se fue despues de poner bobinas nuevas, es como si fuera enlazado todo y lo que hace es pensar que el cata tiene la culpa cuando no fue asi. el otro que te dice que hay mezcla pobre o rica, viene por lo mismo que te comente antes. Empieza por lo mas sencillo y ya nos diras que tal te fue.

Respecto a tema de que sea el peor de los celicas esto es muy abierto, en el sentido que todo dependerá de como era cuidado el coche con sus mantenimientos antes de ser tuyo. Obviamente que si no se cuida sea el coche que sea pues pensaremos que es ua mierda de coche cuando nos vienen los problemas. Yo compre mi 7gen teniendo 320mil km con su motor de fabrica del año 2000 y ahí estaba el cabron aguantando, tragando aceite despues de tantos km y agua x la junta culata. creo que con los km que lo compre mucho merito ha tenido ese motor como para decir que era el peor. Se me jodio el motor al tiempo por el tema del aceite aunque era consciente de ello y esperaba ese momento para ponerle el motor restyling. Y le puse motor restyling y ahí sigue conmigo. Otro dato es que a ese coche yo le tuve que hacer rodamientos y mantenimiento tipico (aceite, frenos y tal). Pero sus palieres siguen siendo los mismos que tenia el coche. Ahora el coche tiene mas de 400mil km el chasis y los palieres y siguen intacto. No te doy mas la lata amigo pero espero que consigas arreglar el fallo. Un saludo :drinks:

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #8 en: March 25, 2020 - 08:43:47 »
Leyendo esto, os comento que a mi me paso hace un par de veranos, le cambie las dos sondas y se quito, me fui de vacaciones con el y me volvio a salir durante el viaje. Estube cabilando, pues el mecanico me dijo que este coche cuando lo compre le habian puesto una bateria mas pequeña de lo que tenia que llevar y que al arrancar volvia loca a la centralita o algo asi, que cuando lo conecto al ordenador que se engancha a la OBD le hacia cosas raras. asi que le compre una de su amperaje y se la coloque, aparte de quitarse del cuadro el fallo motor ya va mas de un año y medio que no se ha vuelto a encender y pasó la itv sin ningun fallo.
 Respecto a lo del aceite, el mio es un Tsport del 2002 camino de los 300.000km  va como un relog y apenas me gasta ese litro de aceite de cambio a cambio , cada 10.000km.
7G T-Sport 192cv

Re: Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #9 en: March 25, 2020 - 17:46:18 »
No hombre para nada me das la lata, bueno vengo de un MK5 con 350.000km y un GT-Four bastante apretadete y joder nada que ver, tanta electronica, si te sale un fallo y son 800 cosas, almenos en las versiones anteriores, 1 fallo es una cosa o 2 como mucho, por suerte el coche está bastante bien cuidado en general, habrá sido mala suerte, pero lo que me da que pensar es que aun veo circulando muchos MK6, y mk7 cada vez menos, eso da que pensar, sobre si es el peor, hombre si comparamos interiores, pero bueno ya se sabe que las marcas hoy en día ahorran costes de donde sea, el mio es el reestilyng, y lo das bobinas si que noto que el coche suena diferente, ultimamente

Si yo apostaba por la Sonda Lambda principal

Yo poseo un 7gen y basicamente el p420 no siempre es el cata ni las sondas. Que quiero decir con esto, parece una tonteria pero en mi caso eran por las bobinas, al no hacer bien la chispa no hacia bien la mezcla, al no hacer bien la mezcla las sondas no median bien, al no medir bien las sondas se piensan que es fallo del catalizador. Resumidamente: el problea p420 puede empezar desde la admision (filtro, caudalimetro) hasta la combustion (inyectores, bobinas, bujias....). Yo me quede a cuadros cuando el puñetero p420 se fue despues de poner bobinas nuevas, es como si fuera enlazado todo y lo que hace es pensar que el cata tiene la culpa cuando no fue asi. el otro que te dice que hay mezcla pobre o rica, viene por lo mismo que te comente antes. Empieza por lo mas sencillo y ya nos diras que tal te fue.

Respecto a tema de que sea el peor de los celicas esto es muy abierto, en el sentido que todo dependerá de como era cuidado el coche con sus mantenimientos antes de ser tuyo. Obviamente que si no se cuida sea el coche que sea pues pensaremos que es ua mierda de coche cuando nos vienen los problemas. Yo compre mi 7gen teniendo 320mil km con su motor de fabrica del año 2000 y ahí estaba el cabron aguantando, tragando aceite despues de tantos km y agua x la junta culata. creo que con los km que lo compre mucho merito ha tenido ese motor como para decir que era el peor. Se me jodio el motor al tiempo por el tema del aceite aunque era consciente de ello y esperaba ese momento para ponerle el motor restyling. Y le puse motor restyling y ahí sigue conmigo. Otro dato es que a ese coche yo le tuve que hacer rodamientos y mantenimiento tipico (aceite, frenos y tal). Pero sus palieres siguen siendo los mismos que tenia el coche. Ahora el coche tiene mas de 400mil km el chasis y los palieres y siguen intacto. No te doy mas la lata amigo pero espero que consigas arreglar el fallo. Un saludo :drinks:
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #10 en: March 25, 2020 - 17:49:03 »
Según leo lo de las sondas y catalizadores es muy común en este coche, en cuanto a los 300.000km y el aceite que dices me da mucha esperanza, ahora mismo esta parado con todo lo que esta cayendo, en parte mejor, ahora mismo con un deposito hago solo 375km, vamos mi GT4 con 320cv casi se hace 650 con un deposito

Leyendo esto, os comento que a mi me paso hace un par de veranos, le cambie las dos sondas y se quito, me fui de vacaciones con el y me volvio a salir durante el viaje. Estube cabilando, pues el mecanico me dijo que este coche cuando lo compre le habian puesto una bateria mas pequeña de lo que tenia que llevar y que al arrancar volvia loca a la centralita o algo asi, que cuando lo conecto al ordenador que se engancha a la OBD le hacia cosas raras. asi que le compre una de su amperaje y se la coloque, aparte de quitarse del cuadro el fallo motor ya va mas de un año y medio que no se ha vuelto a encender y pasó la itv sin ningun fallo.
 Respecto a lo del aceite, el mio es un Tsport del 2002 camino de los 300.000km  va como un relog y apenas me gasta ese litro de aceite de cambio a cambio , cada 10.000km.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #11 en: March 29, 2020 - 22:31:55 »
Pero qué ven mis ojos :blink:. Un gusto ver por aquí :drinks.

El consumo de aceite que tienes yo lo veo bastante normal, nada raro por ahí. Con lo cual yo no me preocuparía de que tu motor estuviera afectado, será algo externo a él. De todas formas preguntabas de dónde venía este problema del consumo de aciete de las primeras unidades, aquí lo tienes explicado:

Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

El resto de soluciones que te han propuesto los compañeros las veo bastante viables, espero que lo soluciones pronto.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #12 en: March 30, 2020 - 22:55:37 »
Mil gracias hombre sabía que tu no me ibas a fallar jajaja, oye que yo sigo por estos lares leyendo muchas veces aun que no escriba, aun que sea el presi del Club GT-Four no quita que me sienta de esta familia también y mas ahora que tengo un Mk7 tambíen y puedo compartir experiencias con los demás

Pero qué ven mis ojos :blink:. Un gusto ver por aquí :drinks.

El consumo de aceite que tienes yo lo veo bastante normal, nada raro por ahí. Con lo cual yo no me preocuparía de que tu motor estuviera afectado, será algo externo a él. De todas formas preguntabas de dónde venía este problema del consumo de aciete de las primeras unidades, aquí lo tienes explicado:

Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación]

El resto de soluciones que te han propuesto los compañeros las veo bastante viables, espero que lo soluciones pronto.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #13 en: May 10, 2020 - 17:03:12 »
Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia  en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo 
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« Respuesta #14 en: May 10, 2020 - 18:08:28 »
Bueno decir que ya está arreglado, la goma de la tapa de balancines estaba mal y caía aceite en una bujía en consecuencia  en una no había chispa porque estaba encharcada de aceite, 45 euros y a correr va perfecto ahora, catalizador y todo ok, por si algúna vez le pasa a alguien, gracias a todos los que os habeís molestado en leer y publicar algo explicando vuestras experiencias, un saludo 

Me alegro :D pero joder qué sensible que es ese motor, ¿no? ¿Porque una bujía esté encharcada ya empieza a fallar? Joder, recuerdo yo con el ST202 que tuve, que una vez noté un pequeño fallo y cuando voy a comprobar las bujías veo las 4 literalmente sumergidas en aceite. Lo mismo, junta de tapa de balancines nueva y listo. Pero que me refiero que el coche iba perfecto hasta que todas las bujías tuvieron 3 dedos de aceite por encima, no antes :nuse:

En cualquier caso, como te digo me alegro :drinks:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.