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Autor Tema: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge  (Leído 126 veces)

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[7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« en: Marzo 23, 2020 - 12:50:07 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz
« última modificación: Marzo 23, 2020 - 13:06:52 por newstrike1 »

Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2020 - 16:22:51 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:


Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2020 - 17:23:50 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:

Buenas ad9, soy.consciente que sale a cuenta comprar un tsport directamente o como mucho un siniestro. Lo que pasa es que se me ha dado la oportunidad de tener un 2zz y caja. Estuve viendo durante estas horas un swap en youtube pero en ingles ajajaja  :roto2: . De lo que vi necesita obligatoriamente soportes motor 2zz ya que los de 1zz son mas grandes y no encajan con el 2zz, con eso no habría problemas para encajar y sujetar el motor del chasis al coche. Centralita tenia 2zz y lo arranco (nose si quito el immobilizador o tenia la llave con el bombin de arranque). Por ahi llegue a ver creo que el alternador, compresor ac, y la bomba de direccion tiene que ser 2zz (ojo creo) . Apesar de lo que vi asi entre media grabacion. Me gustaria saber de primera mano por alguno del club que lo aya llegado hacer, ya que nos dira que necesitó exactamente descartando lo que os dije que tendre en mis manos (motor y caja). Te dejo el video por si quieres hecharle el ojo, y a ver si tu entiendes mejor con el ingles. Ya que yo soy malillo ajajajaja. Gracias de todos modos :dance:

https://youtu.be/EoMZSe6rjnc

Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2020 - 18:25:44 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:

Buenas ad9, soy.consciente que sale a cuenta comprar un tsport directamente o como mucho un siniestro. Lo que pasa es que se me ha dado la oportunidad de tener un 2zz y caja. Estuve viendo durante estas horas un swap en youtube pero en ingles ajajaja  :roto2: . De lo que vi necesita obligatoriamente soportes motor 2zz ya que los de 1zz son mas grandes y no encajan con el 2zz, con eso no habría problemas para encajar y sujetar el motor del chasis al coche. Centralita tenia 2zz y lo arranco (nose si quito el immobilizador o tenia la llave con el bombin de arranque). Por ahi llegue a ver creo que el alternador, compresor ac, y la bomba de direccion tiene que ser 2zz (ojo creo) . Apesar de lo que vi asi entre media grabacion. Me gustaria saber de primera mano por alguno del club que lo aya llegado hacer, ya que nos dira que necesitó exactamente descartando lo que os dije que tendre en mis manos (motor y caja). Te dejo el video por si quieres hecharle el ojo, y a ver si tu entiendes mejor con el ingles. Ya que yo soy malillo ajajajaja. Gracias de todos modos :dance:

https://youtu.be/EoMZSe6rjnc

El del vídeo dice que para hacer el swap necesitas cambiar:

- Motor.
- Caja de cambios. Los palieres dice que son los mismos en transmisiones manuales.
- Polea de la dirección asistida (la bomba no hace falta, es la misma).
- Cableado. El 2ZZ tiene un sensor extra. Por lo demás al parecer es igual.
- Escape.
- Brazo tensor de la polea correa. (EDITO que se me había ido la cabeza al escribir antes).
- Bomba de agua.
- Polea de bomba de agua.
- Soporte motor del minuto 8. Los otros soportes dice que son iguales.
- Volante motor. El embrague sospecha que es el mismo pero no está seguro.
- Alternador. El de 2ZZ tiene un agujero donde va un tornillo, el otro no. En el minuto 9:40 se ve el agujero donde falta un tornillo en el soporte que está encima del alternador.


El del vídeo en ningún momento habla del inmovilizador. Lo que yo sé es que en Toyotas noventeros (6g por ejemplo) hay un módulo que se compone de una cajita electrónica y de un aro que va en el bombín de arranque, que detecta la llave. Lo que no sé es si la ECU es independiente de esto.
Es decir, se supone que si a un coche con inmovilizador le quitas la cajita electrónica, no arrancará porque la ECU no está recibiendo el OK del inmovilizador. Pero lo que no sé es si podrás enchufar una cajita igual pero de otro coche, con otro código y funcionará.

Y tampoco dice nada de tacómetro y demás, pero vamos, que de aquella manera pero lo hace funcionar.

« última modificación: Marzo 23, 2020 - 23:57:04 por AD9 »

Re: Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2020 - 18:48:13 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:

Buenas ad9, soy.consciente que sale a cuenta comprar un tsport directamente o como mucho un siniestro. Lo que pasa es que se me ha dado la oportunidad de tener un 2zz y caja. Estuve viendo durante estas horas un swap en youtube pero en ingles ajajaja  :roto2: . De lo que vi necesita obligatoriamente soportes motor 2zz ya que los de 1zz son mas grandes y no encajan con el 2zz, con eso no habría problemas para encajar y sujetar el motor del chasis al coche. Centralita tenia 2zz y lo arranco (nose si quito el immobilizador o tenia la llave con el bombin de arranque). Por ahi llegue a ver creo que el alternador, compresor ac, y la bomba de direccion tiene que ser 2zz (ojo creo) . Apesar de lo que vi asi entre media grabacion. Me gustaria saber de primera mano por alguno del club que lo aya llegado hacer, ya que nos dira que necesitó exactamente descartando lo que os dije que tendre en mis manos (motor y caja). Te dejo el video por si quieres hecharle el ojo, y a ver si tu entiendes mejor con el ingles. Ya que yo soy malillo ajajajaja. Gracias de todos modos :dance:

https://youtu.be/EoMZSe6rjnc

El del vídeo dice que para hacer el swap necesitas cambiar:

- Motor.
- Caja de cambios. Los palieres dice que son los mismos en transmisiones manuales.
- Polea de la dirección asistida (la bomba no hace falta, es la misma).
- Cableado. El 2ZZ tiene un sensor extra. Por lo demás al parecer es igual.
- Escape.
- Brazo tensor de la polea.
- Bomba de agua.
- Polea de bomba de agua.
- Soporte motor del minuto 8. Los otros soportes dice que son iguales.
- Volante motor. El embrague sospecha que es el mismo pero no está seguro.
- Alternador. El de 2ZZ tiene un agujero donde va un tornillo, el otro no. En el minuto 9:40 se ve el agujero donde falta un tornillo en el soporte que está encima del alternador.


El del vídeo en ningún momento habla del inmovilizador. Lo que yo sé es que en Toyotas noventeros (6g por ejemplo) hay un módulo que se compone de una cajita electrónica y de un aro que va en el bombín de arranque, que detecta la llave. Lo que no sé es si la ECU es independiente de esto.
Es decir, se supone que si a un coche con inmovilizador le quitas la cajita electrónica, no arrancará porque la ECU no está recibiendo el OK del inmovilizador. Pero lo que no sé es si podrás enchufar una cajita igual pero de otro coche, con otro código y funcionará.

Y tampoco dice nada de tacómetro y demás, pero vamos, que de aquella manera pero lo hace funcionar.

Por lo que yo probé al 100% confirmado por mi. Los 7 gen para que te funcione una ecu 1zz o 2zz (cualquiera de los dos). Tienes que tener la ecu y su llave perteneciente a esa misma ecu. Aparte de tener esas dos cosas. Necesitas el bombin entero donde arrancas el coche, ya que ahí está el transponder key y yo vi que esa pieza no se podia sacar asi sin mas, para evitar sacar el bombin. Asi que con estas 3 cosas (ecu, llave y bombin de arranque entero) sean del mismo donador. Arrancaras cualquier 1zz o 2zz

Re: Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2020 - 20:20:55 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:

Buenas ad9, soy.consciente que sale a cuenta comprar un tsport directamente o como mucho un siniestro. Lo que pasa es que se me ha dado la oportunidad de tener un 2zz y caja. Estuve viendo durante estas horas un swap en youtube pero en ingles ajajaja  :roto2: . De lo que vi necesita obligatoriamente soportes motor 2zz ya que los de 1zz son mas grandes y no encajan con el 2zz, con eso no habría problemas para encajar y sujetar el motor del chasis al coche. Centralita tenia 2zz y lo arranco (nose si quito el immobilizador o tenia la llave con el bombin de arranque). Por ahi llegue a ver creo que el alternador, compresor ac, y la bomba de direccion tiene que ser 2zz (ojo creo) . Apesar de lo que vi asi entre media grabacion. Me gustaria saber de primera mano por alguno del club que lo aya llegado hacer, ya que nos dira que necesitó exactamente descartando lo que os dije que tendre en mis manos (motor y caja). Te dejo el video por si quieres hecharle el ojo, y a ver si tu entiendes mejor con el ingles. Ya que yo soy malillo ajajajaja. Gracias de todos modos :dance:

https://youtu.be/EoMZSe6rjnc

El del vídeo dice que para hacer el swap necesitas cambiar:

- Motor.
- Caja de cambios. Los palieres dice que son los mismos en transmisiones manuales.
- Polea de la dirección asistida (la bomba no hace falta, es la misma).
- Cableado. El 2ZZ tiene un sensor extra. Por lo demás al parecer es igual.
- Escape.
- Brazo tensor de la polea.
- Bomba de agua.
- Polea de bomba de agua.
- Soporte motor del minuto 8. Los otros soportes dice que son iguales.
- Volante motor. El embrague sospecha que es el mismo pero no está seguro.
- Alternador. El de 2ZZ tiene un agujero donde va un tornillo, el otro no. En el minuto 9:40 se ve el agujero donde falta un tornillo en el soporte que está encima del alternador.


El del vídeo en ningún momento habla del inmovilizador. Lo que yo sé es que en Toyotas noventeros (6g por ejemplo) hay un módulo que se compone de una cajita electrónica y de un aro que va en el bombín de arranque, que detecta la llave. Lo que no sé es si la ECU es independiente de esto.
Es decir, se supone que si a un coche con inmovilizador le quitas la cajita electrónica, no arrancará porque la ECU no está recibiendo el OK del inmovilizador. Pero lo que no sé es si podrás enchufar una cajita igual pero de otro coche, con otro código y funcionará.

Y tampoco dice nada de tacómetro y demás, pero vamos, que de aquella manera pero lo hace funcionar.

Ante todo mil gracias por ayudarme con el video y con lo que se necesita exactamente para el swap y por saber que diferencias hay. Te quise dar las gracias por el grupo de whatsapp pero no te encontre :roto2: asi que gracias por todo :dance:

Pd: deberiamos marcarlo como algo importante en los hilos no? Asi la gente ya sabe que esta aqui justo lo que se necesita

Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2020 - 23:54:41 »
Buenas familia. Estoy pensando a medio/largo plazo hacer swap de 1zzfe a 2zzge. Queria preguntaros todas las piezas que necesito para dicho swap, obviamente motor, caja, ecu, velocimetro 2zz.... soportes motor?. Pero a ver si me podeis ayudar y decir si me dejo algo. Por cierto necesito todo el cableado donador 2zz para el swap? O el cableado del 1zz me vale? Gracias y espero que todos los del club esteis bien con esta cuarentena :dance:

Hago lista para ir actualizando swap a 2zz:
- motor 2zzge
- caja 2zzge
- ecu 2zz (con su bombin de arranque y llaves / o quitar immobilizador nose si esto se podrá al 100%)
- velocimetro 2zz

Yo de primera mano no lo sé, porque no tengo contacto con 7gs, pero ya se habló un par de veces de esto en el foro y la conclusión es que no te sale a cuenta. Te sale más barato comprarte un 7g T-Sport directamente.

Pero vamos, si estás decidido a hacer swap, por lo visto te hace falta completamente todo:

- Motor
- ECU
- Cableado
- Modificar chasis del coche para que los soportes del motor encajen con el chasis, o comprar adaptadores o a saber
- Caja de cambios (de esto último tengo dudas)
- Imagino que palieres también
- Si el tacómetro es diferente, pues lo suyo sería cambiarlo también
- Escape (supongo)


Quitando lo de comprarte el T-Sport directamente, lo más práctico es comprarte un T-Sport con chasis siniestrado y hacer el transplante completo: todo el conjunto motor + caja + palieres + frenos + cableado+etc lo quitas de uno y lo pones en el otro, luego todo lo que es ECU, Cuadro de instrumentos, bombines de las puertas y de arranque, módulo del inmovilizador, etc.


Si haces swap, sería interesante si lo pudieras documentar y hacer un brico o algo similar :smoke:

Buenas ad9, soy.consciente que sale a cuenta comprar un tsport directamente o como mucho un siniestro. Lo que pasa es que se me ha dado la oportunidad de tener un 2zz y caja. Estuve viendo durante estas horas un swap en youtube pero en ingles ajajaja  :roto2: . De lo que vi necesita obligatoriamente soportes motor 2zz ya que los de 1zz son mas grandes y no encajan con el 2zz, con eso no habría problemas para encajar y sujetar el motor del chasis al coche. Centralita tenia 2zz y lo arranco (nose si quito el immobilizador o tenia la llave con el bombin de arranque). Por ahi llegue a ver creo que el alternador, compresor ac, y la bomba de direccion tiene que ser 2zz (ojo creo) . Apesar de lo que vi asi entre media grabacion. Me gustaria saber de primera mano por alguno del club que lo aya llegado hacer, ya que nos dira que necesitó exactamente descartando lo que os dije que tendre en mis manos (motor y caja). Te dejo el video por si quieres hecharle el ojo, y a ver si tu entiendes mejor con el ingles. Ya que yo soy malillo ajajajaja. Gracias de todos modos :dance:

https://youtu.be/EoMZSe6rjnc

El del vídeo dice que para hacer el swap necesitas cambiar:

- Motor.
- Caja de cambios. Los palieres dice que son los mismos en transmisiones manuales.
- Polea de la dirección asistida (la bomba no hace falta, es la misma).
- Cableado. El 2ZZ tiene un sensor extra. Por lo demás al parecer es igual.
- Escape.
- Brazo tensor de la polea.
- Bomba de agua.
- Polea de bomba de agua.
- Soporte motor del minuto 8. Los otros soportes dice que son iguales.
- Volante motor. El embrague sospecha que es el mismo pero no está seguro.
- Alternador. El de 2ZZ tiene un agujero donde va un tornillo, el otro no. En el minuto 9:40 se ve el agujero donde falta un tornillo en el soporte que está encima del alternador.


El del vídeo en ningún momento habla del inmovilizador. Lo que yo sé es que en Toyotas noventeros (6g por ejemplo) hay un módulo que se compone de una cajita electrónica y de un aro que va en el bombín de arranque, que detecta la llave. Lo que no sé es si la ECU es independiente de esto.
Es decir, se supone que si a un coche con inmovilizador le quitas la cajita electrónica, no arrancará porque la ECU no está recibiendo el OK del inmovilizador. Pero lo que no sé es si podrás enchufar una cajita igual pero de otro coche, con otro código y funcionará.

Y tampoco dice nada de tacómetro y demás, pero vamos, que de aquella manera pero lo hace funcionar.

Por lo que yo probé al 100% confirmado por mi. Los 7 gen para que te funcione una ecu 1zz o 2zz (cualquiera de los dos). Tienes que tener la ecu y su llave perteneciente a esa misma ecu. Aparte de tener esas dos cosas. Necesitas el bombin entero donde arrancas el coche, ya que ahí está el transponder key y yo vi que esa pieza no se podia sacar asi sin mas, para evitar sacar el bombin. Asi que con estas 3 cosas (ecu, llave y bombin de arranque entero) sean del mismo donador. Arrancaras cualquier 1zz o 2zz

¿Estás seguro que en el 7g el sensor del bombín no se puede desmontar del propio bombín? Porque en el 6g sí se puede, y de no poderse en el 7g es una jodienda, porque si tienes que cambiar todo el bombín, tienes que cambiar la llave. Y así te queda una llave para arrancar y otra para abrir las puertas.
En cambio si puedes poner el sensor 'nuevo' en tu propio bombín, puedes hacer una copia de la llave con tu serrado y el código nuevo o, si no te quieres complicar, puedes poner la llave 'nueva' enganchada dentro del salpicadero, cerca del sensor, que no se vea. Así el sensor siempre detecta el código, y luego si tú pones una llave con otro código arranca igual. Así no tienes que ir con dos llaves.
Sino, cambiar también los bombines de las puertas, maletero y guantera. Pero para eso te haría falta comprarte un T-Sport siniestro, para garrapiñar todas esas piezas pequeñas.

Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge

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Re: [7Gen] Duda swap celica 1zzfe a 2zzge
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2020 - 06:30:20 »
Hay varios ts en la web con averias por poco dinero....yo compraria uno y empezaria por ahi...de todas formas yo he tenido los dos el 143cv 6 años y ahora tengo un ts y te animo a que cambies merece mucho la pena...es un motor mucho mas radical.,motor yamaha.. pocos motores alcanzan esas revoluciones...

 

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