Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Saludos desde Galicia!  (Leído 2046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[6Gen] Saludos desde Galicia!
« en: March 27, 2020 - 14:40:54 »
Buenas a todos! Pues yo me llamo Gerardo, soy de Galicia y vengo a presentar mi "nuevo" celica 6 gen. Es el modelo 1.8 16v y lo compré hace un par de meses, vamos que llevo muy poco con él, pero lo suficiente como para haberme enamorado jajajaja Estoy muy contento, como todos pues tiene unos cuantos fallos que iré arreglando con el tiempo, pero va bastante bien. Además tengo las facturas de los mantenimientos que le han ido realizando y tiene distribución hecha hace 30.000km, se le cambió el embrague también, etc. Actualmente tiene 230.000km y pasó la ITV en la segunda semana de enero, un par de semanas antes de comprarlo yo, con 0 fallos.

El coche es este: https://postimg.cc/gallery/J8nj45c

Fallos que le encontré:
1. Le entra mal la segunda a veces, todas las marchas entran bastante bien pero la segunda a veces se hace bastante dura, sobretodo cuando el motor está frío, espero que no sean los sincros... Voy a cambiarle la valvulina cuando termine la cuarentena esta a ver si con suerte se arregla pero no sé yo...
2.El coche no marca menos de 60km/h  :facepalm: Si estás parado sí que pone 0 pero al soltar embrague ya sube fostiao a 60, es una cebada.
3.El asiento del copiloto no inclina, entonces el pedal tampoco hace nada, está mal el mecanismo, lo desmonté y traté de arreglar pero no pude, me da la sensación de que la palanqueta la han llevado al otro lado o dobló, porque se ve todo súper rajado, doblado y demás, lo que pasa es que aún no vi uno bien para poder comparar.
4.En el asiento del píloto han debido dejar entrar a un oso o algo, porque está bastante rajado, tiene un hueco enorme pero eso no debería ser muy caro de arreglar.

Y bueno, ese es mi coche, más fallos aparte de esos no vi, el coche yo noto que va bastante bien salvo por la segunda, que tampoco le pasa siempre, hay veces que lo pillo y va bien y otras que entra bastante bastante mal, lo que suelo hacer es regular bien las rev e intentar cambiar suave, pero por lo demás perfecto. Espero que os guste y un saludo!  :dance: :dance: :dance:

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #1 en: March 27, 2020 - 19:30:03 »
¡Bienvenido! Muy chulo el Celica.

Lo de la 2º espero que se solcuione con lo que dices, un cambio de valvulina (75w90). Por cierto, ¿el embrague va duro? Porque a ver si igual con 230.000 km el embrague no va a estar muy allá y también contribuya a que esté dura.

Un saludo y ánimo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #2 en: March 27, 2020 - 22:25:46 »
¡Bienvenido! Muy chulo el Celica.

Lo de la 2º espero que se solcuione con lo que dices, un cambio de valvulina (75w90). Por cierto, ¿el embrague va duro? Porque a ver si igual con 230.000 km el embrague no va a estar muy allá y también contribuya a que esté dura.

Un saludo y ánimo.

Muchas graciaas  ;) No, no se siente duro, según facturas presentadas tiene unos 20.000km y se siente bien, pero le cambiaré la valvulina igualmente a ver si se soluciona :)

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #3 en: March 28, 2020 - 03:48:28 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:


[6Gen] Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #4 en: March 29, 2020 - 04:54:35 »
Bienvenido Celikero !!!   8)

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #5 en: March 29, 2020 - 16:56:42 »
Bienvenidos tu y tu 6 gen, se le ve bonito  :drinks:

Personalmente también probaría a cambiarle la valvulina pero si las demás marchas te entran bien, pues no sé si será eso...

El marcador siempre podrás cambiarlo por otro, eso al menos no es complejo. Lo único un poco más díficil será dar con uno que tenga unos km parecidos al tuyo o dar con alguien que te pueda ajustar los km del nuevo marcador.

Respecto a los asientos, a una mala tampoco hace falta que te compliques, siempre podrás comprarte unos de segunda mano que estén bien y problema arreglado.

Nos vemos por aquí  :smoke:

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #6 en: March 29, 2020 - 22:17:43 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:



Me ha precido curioso eso de que es electrónico. ¿En los 5gen no lo es, no? Porque el mío por detrás tiene una especie de hueco, como la tubería de Super Mario, y ahí va un cable creo. Eso y cuando voy a menos de 40 km/h o así la aguja marca 20-30-20-30 :lol:. Eso lo ha hecho desde que tengo recuerdo vamos. Y el Mercedes 300D que tengo lo hace más bestia aún, hace 20-40-20-40 (en los Mercedes el 20 es el primer número, no el 0) y suena clac clac clac clac cada vez que la aguja golpe el tope del 20 :lol:.

Me meo con estas cosas de los coches viejos. Siempre he pensado que le pasaba a todos por mi experiencia con tartanos.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #7 en: March 29, 2020 - 23:09:41 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:



Me ha precido curioso eso de que es electrónico. ¿En los 5gen no lo es, no? Porque el mío por detrás tiene una especie de hueco, como la tubería de Super Mario, y ahí va un cable creo. Eso y cuando voy a menos de 40 km/h o así la aguja marca 20-30-20-30 :lol:. Eso lo ha hecho desde que tengo recuerdo vamos. Y el Mercedes 300D que tengo lo hace más bestia aún, hace 20-40-20-40 (en los Mercedes el 20 es el primer número, no el 0) y suena clac clac clac clac cada vez que la aguja golpe el tope del 20 :lol:.

Me meo con estas cosas de los coches viejos. Siempre he pensado que le pasaba a todos por mi experiencia con tartanos.

En el 6g el velocímetro es electrónico. El cuadro de instrumentos lleva 3 conectores eléctricos y nada más.
Por lo que dices, el tuyo es mecánico (por cable). No es raro de la época. De hecho, el MR2 por ejemplo también tiene el velocímetro por cable (año 1991). Se ve que luego pasaron a ser electrónicos también, en el 93 creo.
Y el Paseo por ejemplo, siendo del 97 también tiene velocímetro por cable. Supongo que por ser un coche más "low cost".

A mi en el Paseo me oscila relativamente bastante la aguja a baja velocidad. Y a alta velocidad (80km/h se puede considerar 'alta velocidad' en el Paseo :roto2:) hace ruido a cable girando rozando en su forro. Debería ponerle grasa para que deje de hacer ruido, y supongo que así también oscilaría menos. Pero necesitaría una jeringa o algo para poner la grasa dentro del forro.

PS: Cuando digo que me oscila bastante, me refiero a 25-30-25...etc. Algo así. El tuyo por lo que veo oscila más. Y el MR2 por ejemplo no oscila como tal, sino que la aguja es como que vibra un poco por debajo de 50-60km/h.

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #8 en: March 29, 2020 - 23:46:14 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:



Me ha precido curioso eso de que es electrónico. ¿En los 5gen no lo es, no? Porque el mío por detrás tiene una especie de hueco, como la tubería de Super Mario, y ahí va un cable creo. Eso y cuando voy a menos de 40 km/h o así la aguja marca 20-30-20-30 . Eso lo ha hecho desde que tengo recuerdo vamos. Y el Mercedes 300D que tengo lo hace más bestia aún, hace 20-40-20-40 (en los Mercedes el 20 es el primer número, no el 0) y suena clac clac clac clac cada vez que la aguja golpe el tope del 20 .

Me meo con estas cosas de los coches viejos. Siempre he pensado que le pasaba a todos por mi experiencia con tartanos.

En el 6g el velocímetro es electrónico. El cuadro de instrumentos lleva 3 conectores eléctricos y nada más.
Por lo que dices, el tuyo es mecánico (por cable). No es raro de la época. De hecho, el MR2 por ejemplo también tiene el velocímetro por cable (año 1991). Se ve que luego pasaron a ser electrónicos también, en el 93 creo.
Y el Paseo por ejemplo, siendo del 97 también tiene velocímetro por cable. Supongo que por ser un coche más "low cost".

A mi en el Paseo me oscila relativamente bastante la aguja a baja velocidad. Y a alta velocidad (80km/h se puede considerar 'alta velocidad' en el Paseo :roto2:) hace ruido a cable girando rozando en su forro. Debería ponerle grasa para que deje de hacer ruido, y supongo que así también oscilaría menos. Pero necesitaría una jeringa o algo para poner la grasa dentro del forro.

PS: Cuando digo que me oscila bastante, me refiero a 25-30-25...etc. Algo así. El tuyo por lo que veo oscila más. Y el MR2 por ejemplo no oscila como tal, sino que la aguja es como que vibra un poco por debajo de 50-60km/h.
Cuando se levante este confinamiento te mando un vídeo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #9 en: March 30, 2020 - 01:07:55 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:

Muchas gracias!  :dance:
Lo de la 2ª probablemente tengas toda la razón y sea del sincro, pero le pondré la valvulina nueva igualmente que daño no le va a hacer, y la esperanza es lo último que se pierde. Lo del cuadro la verdad es que no tenía ni la menor idea, trataré de desarmarlo a ver, no creo que sea algo demasiado complejo, o eso espero... jajaja Muchas gracias de nuevo :)

Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #10 en: March 30, 2020 - 01:14:36 »
Bienvenidos tu y tu 6 gen, se le ve bonito  :drinks:

Personalmente también probaría a cambiarle la valvulina pero si las demás marchas te entran bien, pues no sé si será eso...

El marcador siempre podrás cambiarlo por otro, eso al menos no es complejo. Lo único un poco más díficil será dar con uno que tenga unos km parecidos al tuyo o dar con alguien que te pueda ajustar los km del nuevo marcador.

Respecto a los asientos, a una mala tampoco hace falta que te compliques, siempre podrás comprarte unos de segunda mano que estén bien y problema arreglado.

Nos vemos por aquí  :smoke:

Muchas gracias, no me esperaba tantas respuestas en la presentación, grata sorpresa  :drinks:

Lo de la valvulina no creo ni de coña, pero bueno por probar no pierdo nada y daño no le hará. El marcador sí, la verdad es que también estaría la opción de pillarme otro que tenga +- los mismos km, pero eso igual me lleva algo más de tiempo y los asientos como tú dices es el menor de los problemas, se pillan otros de segunda mano y vía  :smoker:

Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #11 en: March 30, 2020 - 01:15:49 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:

Muchas gracias!  :dance:
Lo de la 2ª probablemente tengas toda la razón y sea del sincro, pero le pondré la valvulina nueva igualmente que daño no le va a hacer, y la esperanza es lo último que se pierde. Lo del cuadro la verdad es que no tenía ni la menor idea, trataré de desarmarlo a ver, no creo que sea algo demasiado complejo, o eso espero... jajaja Muchas gracias de nuevo :)

Me acabo de acordar de una cosa... No se lo recomiendo a nadie, pero es barato... Aunque poco legal según donde sea :roto2:.

En el ST162 una vez nos pusimos a 200 y empezó a hacer la aguja gilipolladas del estilo a lo que comentas. Dios sabe cuando fue la última vez que la aguja llegó ahí. Pues después de esa ocasión ya ha ido siempre como la seda (comprobado eh :lol:).

Yo lo que pensé es que igual tendría basura la aguja y al moverla por todo el rango pues esa basura se desprendió o lo que sea y ya va bien a lo largo de todo el reloj :roto2:. Por supuesto todo probado en circuito.

Repito, no digo que esto vaya a ser tu solución ni te la recomiendo, pero... :lol:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #12 en: March 30, 2020 - 01:46:11 »
Bienvenido :drinks:

Está chulo tu Celica :smoke:

Los fallos que comentas, lo de la 2ª imagino que será el sincronismo. Si el resto de velocidades entran suaves, parece un problema específico de esa velocidad, no del lubricante. Lo del asiento, es la primera vez que oigo algo así. Será lo que dices de que alguna parte del mecanismo esté doblada o gripada. Y lo del velocímetro, es electrónico (no por cable) así que igual tienes un condensador quemado o algo así, no sé :nuse: Puedes probar a sacar el velocímetro y mirar el a ver si ves rastros de chamusquina o algo.
Si no te atreves a desmontar porque no sabes cómo, te lo puedo explicar, que a estas alturas me lo sé de memoria :roto2:

Muchas gracias!  :dance:
Lo de la 2ª probablemente tengas toda la razón y sea del sincro, pero le pondré la valvulina nueva igualmente que daño no le va a hacer, y la esperanza es lo último que se pierde. Lo del cuadro la verdad es que no tenía ni la menor idea, trataré de desarmarlo a ver, no creo que sea algo demasiado complejo, o eso espero... jajaja Muchas gracias de nuevo :)

Me acabo de acordar de una cosa... No se lo recomiendo a nadie, pero es barato... Aunque poco legal según donde sea :roto2:.

En el ST162 una vez nos pusimos a 200 y empezó a hacer la aguja gilipolladas del estilo a lo que comentas. Dios sabe cuando fue la última vez que la aguja llegó ahí. Pues después de esa ocasión ya ha ido siempre como la seda (comprobado eh :lol:).

Yo lo que pensé es que igual tendría basura la aguja y al moverla por todo el rango pues esa basura se desprendió o lo que sea y ya va bien a lo largo de todo el reloj :roto2:. Por supuesto todo probado en circuito.

Repito, no digo que esto vaya a ser tu solución ni te la recomiendo, pero... :lol:

Qué me estás contando?  :lol: Pueees si no lo consigo arreglar me lo apunto para probarlo cuando pase la cuarentena, en un circuito cerrado también y con seguridad, evidentemente.  :drinks:

Re:[6Gen] Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!

Desconectado Gerogal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] Saludos desde Galicia!
« Respuesta #13 en: March 30, 2020 - 01:54:08 »
Bienvenido Celikero !!!   8)

Muchas gracias hombre  :drinks: !

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.