Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Fiabilidad 7Gen  (Leído 3831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado viper77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
[7Gen] Fiabilidad 7Gen
« en: March 28, 2020 - 00:20:41 »
Buenas noches a tod@s
Os pido opinión . Estoy pensando en comprar un Célica de 7 Generación como tercer coche.
La idea es usar el que tengo ahora a diario y el Célica cogerlo de vez en cuando . Quiero tener un tercer coche para entretenerme limpiandolo los fines de semana , hacerle algunas mejoras ...etc...
A pesar de que no va a ser mi coche principal , no quiero meterme en algo que solo me de disgustos
Es fiable el 143cv ???
Tuve un Z3 2.0 192CV que era una roca , tenía mas de 300.000km y solo le hice mantenimientos
Espero vuestras respuestas , gracias de ante mano por vuestro tiempo.
José Luis
« Última modificación: March 28, 2020 - 00:34:56 por viper77 »

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #1 en: March 28, 2020 - 03:39:02 »
Buenas noches a tod@s
Os pido opinión . Estoy pensando en comprar un Célica de 7 Generación como tercer coche.
La idea es usar el que tengo ahora a diario y el Célica cogerlo de vez en cuando . Quiero tener un tercer coche para entretenerme limpiandolo los fines de semana , hacerle algunas mejoras ...etc...
A pesar de que no va a ser mi coche principal , no quiero meterme en algo que solo me de disgustos
Es fiable el 143cv ???
Tuve un Z3 2.0 192CV que era una roca , tenía mas de 300.000km y solo le hice mantenimientos
Espero vuestras respuestas , gracias de ante mano por vuestro tiempo.
José Luis

Los 7g tenían un serio problema de consumo de aceite en sus primeras unidades. Toyota se vio obligada a cambiar motores en garantía. Si buscas un 7g de entre 1999 y 2003 puede que te comas el consumo excesivo de aceite o puede que tenga el motor cambiado en garantía. Si buscas uno posterior te garantizas que el motor cuando era nuevo ya no tenía ese fallo. Ahora bien, son coches que suelen tener bastante uso ya, así que un mal uso también hace estragos.

Dicho esto, si buscas una unidad que no sea defectuosa y que no hayan maltratado, en principio tienes coche para rato.

Si buscas un T-Sport de 192cv, tienen un defecto también y es que cada 50.000km aprox. tienes que cambiar los tornillos de alzada, sino van perdiendo potencia. Pero eso se hace fácil y son 4 duros.
Por lo demás, ningún fallo típico que deba preocuparte.

Aprovecho para comentar que casi todos (por no decir todos) los propietarios de 7g de 143cv se acaban arrepintiendo de no haber comprado el T-Sport de 192cv. Yo nunca he tenido un 7g así que ni idea, pero visto lo visto, si el presupuesto lo permite intentaría irme a por un T-Sport.


Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #2 en: March 29, 2020 - 09:15:44 »
Yo soy el feliz propietario de un Tsport y haciendo caso a los foreros, antes de comprarmelo, no pare  hasta hacerme con dicho modelo, desechando muchos 143cv preciosos que me encontre por el camino, incluso mas nuevos y baratos , pero ya te digo que no  queria que me pasase eso que dice el compañero de pillar un 143 y estar toda la vida con el come come de no haber pillado el tsport.
 En mi caso encontre una unidad del 2002 con mas de 200.000km, ya va camino de los 300.000 y lo primero que hice fue cambiarle los tornillos de alzada, se lo hice yo mismo, es muy facil y barato, te quitas de problemas, ademas creo que estos nuevos ya aguantan mas que los de origen, son algo distintos creo.
 En cuanto al tema del consumo de aceite, el mio se chupa un litro de cambio a cambio de aceite, que se lo hago a los 10.000km, lo cual creo que segun el fabricante esta dentro de lo normal, o por lo menos yo no lo veo excesivo.
 Vamos que en general creo que es un coche ideal para lo que tu quieres, un coche bonito , de capricho para hacerle cositas y que no da problemas en general, yo cada dia estoy mas contento con el, ahora la curiosidad la tengo, pero al reves, despues de ver como tira el Tsport, me gustaria algun dia montar o probar un 143 para ver la diferencia si es tanta, je,je.
7G T-Sport 192cv

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #3 en: March 29, 2020 - 13:17:47 »
AD9 los del 2003 también entran?  Los  restyling, todos están con el fallo del aceite reparado no? yo tengo un  restyling del 2003 pregunto por curiosidad,  aun así para el que abrió el debate, mi humilde opinión, de por si con el problema del consumo excesivo de aceite o no, es un coche que chupa a mi parecer mucho aceite de por si, yo no te recomiendo un mk7, a mi personalmente calidad interiores no me a gustado nada ( si el diseño ) y en cuanto a fiabilidad romperse no se rompe pero todos los que veo tienen fallito del sensor de aquí, fallito del sensor allá, lucecita aquí lucecita allá, quieres un consejo?  pillate un Celica mk5 o mk6, eso si que es duro y mas fiable y para mi gusto te lo pararás mejor y a la hora de hacerle 4 chuminadas es mas facil, y mas barato, los mk7 están muy sobrevalorados para lo que son.

Buenas noches a tod@s
Os pido opinión . Estoy pensando en comprar un Célica de 7 Generación como tercer coche.
La idea es usar el que tengo ahora a diario y el Célica cogerlo de vez en cuando . Quiero tener un tercer coche para entretenerme limpiandolo los fines de semana , hacerle algunas mejoras ...etc...
A pesar de que no va a ser mi coche principal , no quiero meterme en algo que solo me de disgustos
Es fiable el 143cv ???
Tuve un Z3 2.0 192CV que era una roca , tenía mas de 300.000km y solo le hice mantenimientos
Espero vuestras respuestas , gracias de ante mano por vuestro tiempo.
José Luis

Los 7g tenían un serio problema de consumo de aceite en sus primeras unidades. Toyota se vio obligada a cambiar motores en garantía. Si buscas un 7g de entre 1999 y 2003 puede que te comas el consumo excesivo de aceite o puede que tenga el motor cambiado en garantía. Si buscas uno posterior te garantizas que el motor cuando era nuevo ya no tenía ese fallo. Ahora bien, son coches que suelen tener bastante uso ya, así que un mal uso también hace estragos.

Dicho esto, si buscas una unidad que no sea defectuosa y que no hayan maltratado, en principio tienes coche para rato.

Si buscas un T-Sport de 192cv, tienen un defecto también y es que cada 50.000km aprox. tienes que cambiar los tornillos de alzada, sino van perdiendo potencia. Pero eso se hace fácil y son 4 duros.
Por lo demás, ningún fallo típico que deba preocuparte.

Aprovecho para comentar que casi todos (por no decir todos) los propietarios de 7g de 143cv se acaban arrepintiendo de no haber comprado el T-Sport de 192cv. Yo nunca he tenido un 7g así que ni idea, pero visto lo visto, si el presupuesto lo permite intentaría irme a por un T-Sport.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #4 en: March 29, 2020 - 15:24:40 »
AD9 los del 2003 también entran?  Los  restyling, todos están con el fallo del aceite reparado no? yo tengo un  restyling del 2003 pregunto por curiosidad,  aun así para el que abrió el debate, mi humilde opinión, de por si con el problema del consumo excesivo de aceite o no, es un coche que chupa a mi parecer mucho aceite de por si, yo no te recomiendo un mk7, a mi personalmente calidad interiores no me a gustado nada ( si el diseño ) y en cuanto a fiabilidad romperse no se rompe pero todos los que veo tienen fallito del sensor de aquí, fallito del sensor allá, lucecita aquí lucecita allá, quieres un consejo?  pillate un Celica mk5 o mk6, eso si que es duro y mas fiable y para mi gusto te lo pararás mejor y a la hora de hacerle 4 chuminadas es mas facil, y mas barato, los mk7 están muy sobrevalorados para lo que son.

¿Los 7g están sobrevalorados? :roto2: Si por 3.000€ los consigues :roto2:

Eres muy nazi cuando te da por ahí, igual que cuando estabas a cada rato metiéndote con el grupo Vag. Que detesto los Vag con todo mi corazón, pero tan malos no son tampoco :smoker:

Dicho esto, Coincido en que antes que un 7g, mejor un 6g, 5g, 4g o 3g. Pero el creador del hilo dice que quiere un 7g, por eso me ciño al 7g :smoke:

Respondiendo a tu pregunta, desconozco detalles. Mejor que te comente un propietario de 7g que esté más puesto que yo. Pero según tengo entendido los reestyling ya se salvan del consumo excesivo de aceite. Igual que me suena que los T-Sport se salvan todos, sean anteriores o posteriores al 2003.


Re: Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #5 en: March 30, 2020 - 22:59:06 »
JAJAJAJAJAJ que bueno lo del Grupo VAG, esa conversación es de muy de hace 10 años o mas eh jajajajaja se te quedó grabado eh jajajaja, tienes razón pregunto por un mk7 y me he ido por las ramas, mis disculpas añado otro cigarro yo xD  :smoker:, sobre lo de sobrevalorados, ostia por 3000 los hay con muchos kilometros y castigados, un restyling yo creo que de 4500 arriba


AD9 los del 2003 también entran?  Los  restyling, todos están con el fallo del aceite reparado no? yo tengo un  restyling del 2003 pregunto por curiosidad,  aun así para el que abrió el debate, mi humilde opinión, de por si con el problema del consumo excesivo de aceite o no, es un coche que chupa a mi parecer mucho aceite de por si, yo no te recomiendo un mk7, a mi personalmente calidad interiores no me a gustado nada ( si el diseño ) y en cuanto a fiabilidad romperse no se rompe pero todos los que veo tienen fallito del sensor de aquí, fallito del sensor allá, lucecita aquí lucecita allá, quieres un consejo?  pillate un Celica mk5 o mk6, eso si que es duro y mas fiable y para mi gusto te lo pararás mejor y a la hora de hacerle 4 chuminadas es mas facil, y mas barato, los mk7 están muy sobrevalorados para lo que son.

¿Los 7g están sobrevalorados? :roto2: Si por 3.000€ los consigues :roto2:

Eres muy nazi cuando te da por ahí, igual que cuando estabas a cada rato metiéndote con el grupo Vag. Que detesto los Vag con todo mi corazón, pero tan malos no son tampoco :smoker:

Dicho esto, Coincido en que antes que un 7g, mejor un 6g, 5g, 4g o 3g. Pero el creador del hilo dice que quiere un 7g, por eso me ciño al 7g :smoke:

Respondiendo a tu pregunta, desconozco detalles. Mejor que te comente un propietario de 7g que esté más puesto que yo. Pero según tengo entendido los reestyling ya se salvan del consumo excesivo de aceite. Igual que me suena que los T-Sport se salvan todos, sean anteriores o posteriores al 2003.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado Luis 143

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #6 en: March 31, 2020 - 09:39:00 »
Viper77, yo tengo el 7g 143cv de 2001 con 200000kms y no consume ni gota de aceite. Estoy muy contento con el y para nada me arrepiento de que no sea un 192cv.

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado MQUINTA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #7 en: March 31, 2020 - 12:52:13 »
Hola a todos, después de tener el 7g 143cv durante 6 años y hacerle unos 90.000km , hoy a cumplido los 300.000km solo puede decir cosas buenas de el , 0 averias!!!!!! nada de nada increíble... solo vigilar el consumo de aceite y ya esta. Es un coche que para todos los días es perfecto siempre que no valores mucho la comodidad, espacio.....consume poco, postura baja y deportiva, cambio corto, poco peso y buen bastidor, muy jugueton en curvas de segunda y tercera. Para los que busquen un coche de autopista este no es el suyo, mucho ruido y prestacionalmente se queda corto a partir de 140km/h.

El problema viene si te gusta mucho pisarle...ahora tengo un TS 192 Cv. El motor es increíble a partir de las 6200rpm hasta el corte parece de competición , se nota mucho mas la entrada de la distribución que los honda por ejemplo (digo competición por las sensaciones que trasmite todo el coche, por prestaciones puras tampoco es un cohete)  por debajo de las 6200rpm parecido al 143cv pero mas alegre y en autopista tira mucho mas, el 143cv le cuesta mucho llegar a 200km/h y el 192cv los coge con bastante facilidad.

Ya te digo para uso diario mejor el 143cv menos revolucionado y menos ruidoso. Por consumo muy parecido.

Por fiabilidad son muy buenos, no te preocupes.

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado MQUINTA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #8 en: March 31, 2020 - 12:56:42 »
Buenas noches a tod@s
Os pido opinión . Estoy pensando en comprar un Célica de 7 Generación como tercer coche.
La idea es usar el que tengo ahora a diario y el Célica cogerlo de vez en cuando . Quiero tener un tercer coche para entretenerme limpiandolo los fines de semana , hacerle algunas mejoras ...etc...
A pesar de que no va a ser mi coche principal , no quiero meterme en algo que solo me de disgustos
Es fiable el 143cv ???
Tuve un Z3 2.0 192CV que era una roca , tenía mas de 300.000km y solo le hice mantenimientos
Espero vuestras respuestas , gracias de ante mano por vuestro tiempo.
José Luis



El z3 192cv es un 2.8cc. 

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado Chicharrerocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #9 en: April 08, 2020 - 03:15:32 »
Poco mas que añadir, que lo que te an dicho, yo no me arrepiento de comprar un tsport ya que yo no le piso y el consumo es realmente bajo, con unos 8 litros a los 100,los pre (99-03) muchos venían con el famoso virus del aceite pero no todos,tb cambia la estetica, defensa delantera,pilotos, y el color del Interior, sobre el tsport, pues exactamente lo k te an dicho, y una cosa a diferencia de muchos coches,es k el celica es super personalisable, ahi muchisimas defensas,faros,alerones y de mas y k lo puedes poner a tu gusto, eso a mi me mola mucho

Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen

Desconectado Sam

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« Respuesta #10 en: April 08, 2020 - 20:32:34 »
Buenas, yo tengo un 7g el 143cv, no hay mucho que añadir a lo que ya han dicho pero por ayudar doy un poco mi opinión, si no te gusta pisarle el 143 esta bien si te gusta pisarle pues el 192, yo estoy muy bien con el 143 me compre el restilyn del año 2003 para asegurarme de que no tuviera el virus, uno que este bien si que son un poco salados, hay veces que me gustaría haber tenido el 192 pero para diario tampoco me vuelvo loco cuando le quiero pisar le piso aunque no sea una bala pero va bien dentro de lo que cabe.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.