Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Tacto dura palanca de cambios  (Leído 1979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 29, 2020 - 10:42:46 »
Hola chic@s, queria comentaros algo que vengo observando en mi Tsport del 2002. Desde que lo tengo, hay una cosa que noto y que no termino de acostumbrarme, noto que la palanca de cambio, tiene un tacto muy duro, los movimientos (ya le he cojido bien el tacto) son bastante cortitos entre si, supongo que eso es por el caracter deportivo del coche, lo cual no me disgusta y una vez acostumbrado , la verdad es que me gusta bastante, pero, lo que no termino de acostumbrarme es a la dureza que hay al pasar de una marcha a otra, sobre todo al pasar de cuarta a quinta , decir que tengo tambien una pequeña lesion de hombro la verdad que me hace polvo y quizas eso tambien me incida mas, pero aun asi, comparado con otros coches lo veo muy duro.
 En tema es ¿lo notais tambien vosotros o es cosa mia? Si es asi,¿sabeis si existe alguna solucion? Hace tiempo vi en algun sitio modificaciones para el cambio, creo que en si es para cambio aun mas rapido un "short shifter" o algo asi, no se, si eso aparte ayudara suabizar algo el camio o por el contrario sera aun mas duro o si existe algun otro metodo o brico para hacer que el cambio de marchas so sea tan rudo.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #1 en: March 29, 2020 - 12:51:04 »
Si lo cambias con un short shifter, se hará todavía más duro.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #2 en: March 29, 2020 - 17:08:56 »
Umm, ¿igual es que realmente llevas ya un short shifter y no lo sabes?

En mi 6 gen las marchas entran perfectas sin tener que hacer fuerza pero tampoco noto que los recorridos sean muy cortos.

Para salir de dudas quizás deberías de echarle un vistazo a ver como es la palanca y subirnos una foto.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #3 en: March 29, 2020 - 19:03:33 »

Si es problema que te duela el hombro por épocas, a muy malas puedes ponerle un pomo grande. Uno de esos cilíndricos de 20 o 30cm de largo. Con eso alargas la palanca, por lo que alargas el brazo de palanca (y los recorridos también). De esa forma tendrás que hacer menos fuerza.

El short shifter es precisamente lo contrario: Una palanca de cambios que acorta la articulación para disminuir el brazo de palanca. Acorta los cambios pero también necesitas hacer más fuerza para engranar las velocidades.
Puede ser que ya tengas uno instalado. En ese caso con poner la palanca de serie deberías notar mejoría en el hombro.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #4 en: March 29, 2020 - 20:56:05 »
Ostras entonces descartado.
No, el mio esta de serie, quizas me decida a revisarlo y engrasar todo bien a ver si lo suavizo un poco.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #5 en: March 29, 2020 - 21:35:26 »
No sé cuánto de dura va. Yo me fiaría de otros propietarios que hayan probado muchos coches, porque la referencia de duro/blando depende mucho de la persona y de los coches que haya tenido.

Por ejemplo un amigo mío tiene un Megane II, un coche relativamente moderno, nunca se ha quejado de la palanca de cambios, y después de probar mi Celica le parece que el Megane va duro.

Yo la verdad es que utilizo muchos coches distintos y he probado 7gen y además utilizo con cierta frecuencia un Rav4 MK2 4x2 con el motor 1ZZFE así que supongo que la caja será la misma que la del Celica, y es cierto que van un poco duritas no sólo para mi gusto sino en comparación con la gran cantidad de coches que he utilizado. Y si me dices que es que el tuyo es un 2ZZGE, aunque los desarrollos son distintos al del Celica VVTi es probable que la caja prácticamente sea la misma o si no muy muy parecida. No obstante, el Celica que he probado es un T-Sport y me ha dado la misma sensación, "duro".

Yo creo que no te deberías preocupar demasiado, sobre todo si le has hecho los cambios oportunos a la caja. Y es que no hay que valorar solamente lo blando/duro que sea, sino cómo entran las marchas. Si entran duras pero suaves (ojo, suaves que no blandas) yo pensaría que está bien, normal. Ahora, si entran duras y además como arenosas, como con resaltos y demás, dependiendo de en qué grado te ocurra esto puede ser que esté bien, no tan bien, regular o lo que sea.

Lo mejor que podrías hacer es quedar con otro Celikero que tenga el mismo coche que tú y que cada uno pruebe el del otro, saldrás de dudas. Mientras tanto, yo no me preocuparía por la caja.

Ahora, lo de tu lesión del hombro es una cosa en la que ya no te puedo ayudar. Ánimo.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #6 en: March 29, 2020 - 23:20:23 »
No sé cuánto de dura va. Yo me fiaría de otros propietarios que hayan probado muchos coches, porque la referencia de duro/blando depende mucho de la persona y de los coches que haya tenido.

Por ejemplo un amigo mío tiene un Megane II, un coche relativamente moderno, nunca se ha quejado de la palanca de cambios, y después de probar mi Celica le parece que el Megane va duro.

Yo la verdad es que utilizo muchos coches distintos y he probado 7gen y además utilizo con cierta frecuencia un Rav4 MK2 4x2 con el motor 1ZZFE así que supongo que la caja será la misma que la del Celica, y es cierto que van un poco duritas no sólo para mi gusto sino en comparación con la gran cantidad de coches que he utilizado. Y si me dices que es que el tuyo es un 2ZZGE, aunque los desarrollos son distintos al del Celica VVTi es probable que la caja prácticamente sea la misma o si no muy muy parecida. No obstante, el Celica que he probado es un T-Sport y me ha dado la misma sensación, "duro".

Yo creo que no te deberías preocupar demasiado, sobre todo si le has hecho los cambios oportunos a la caja. Y es que no hay que valorar solamente lo blando/duro que sea, sino cómo entran las marchas. Si entran duras pero suaves (ojo, suaves que no blandas) yo pensaría que está bien, normal. Ahora, si entran duras y además como arenosas, como con resaltos y demás, dependiendo de en qué grado te ocurra esto puede ser que esté bien, no tan bien, regular o lo que sea.

Lo mejor que podrías hacer es quedar con otro Celikero que tenga el mismo coche que tú y que cada uno pruebe el del otro, saldrás de dudas. Mientras tanto, yo no me preocuparía por la caja.

Ahora, lo de tu lesión del hombro es una cosa en la que ya no te puedo ayudar. Ánimo.

Un saludo.

Por lo que yo entiendo su caja va bien, el problema lo tiene en el hombro. Por eso yo le aconsejo alargar el pomo así como apaño barato y simple (si es que el dolor viene por épocas). El pomo lo cambias en 30 segundos si sientes molestias.

Ahora bien, alargar el pomo va en contra de todo lo que se busca en un deportivo. La única ventaja que tiene es no tener que alejar tanto la mano del volante en los cambios de marcha. Pero vamos, que desde el punto de vista del coche, de la deportividad y tal, poner un pomo largo es un poco facepalm. Pero la salud es lo primero, así que...

PS: No te compres un Miata :roto2: No sé como son los cambios justo del 7g, pero he probado varios Toyotas y ninguno se le acerca ni de lejos a lo duro del cambio del Miata.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #7 en: March 30, 2020 - 00:27:20 »
No sé cuánto de dura va. Yo me fiaría de otros propietarios que hayan probado muchos coches, porque la referencia de duro/blando depende mucho de la persona y de los coches que haya tenido.

Por ejemplo un amigo mío tiene un Megane II, un coche relativamente moderno, nunca se ha quejado de la palanca de cambios, y después de probar mi Celica le parece que el Megane va duro.

Yo la verdad es que utilizo muchos coches distintos y he probado 7gen y además utilizo con cierta frecuencia un Rav4 MK2 4x2 con el motor 1ZZFE así que supongo que la caja será la misma que la del Celica, y es cierto que van un poco duritas no sólo para mi gusto sino en comparación con la gran cantidad de coches que he utilizado. Y si me dices que es que el tuyo es un 2ZZGE, aunque los desarrollos son distintos al del Celica VVTi es probable que la caja prácticamente sea la misma o si no muy muy parecida. No obstante, el Celica que he probado es un T-Sport y me ha dado la misma sensación, "duro".

Yo creo que no te deberías preocupar demasiado, sobre todo si le has hecho los cambios oportunos a la caja. Y es que no hay que valorar solamente lo blando/duro que sea, sino cómo entran las marchas. Si entran duras pero suaves (ojo, suaves que no blandas) yo pensaría que está bien, normal. Ahora, si entran duras y además como arenosas, como con resaltos y demás, dependiendo de en qué grado te ocurra esto puede ser que esté bien, no tan bien, regular o lo que sea.

Lo mejor que podrías hacer es quedar con otro Celikero que tenga el mismo coche que tú y que cada uno pruebe el del otro, saldrás de dudas. Mientras tanto, yo no me preocuparía por la caja.

Ahora, lo de tu lesión del hombro es una cosa en la que ya no te puedo ayudar. Ánimo.

Un saludo.

Por lo que yo entiendo su caja va bien, el problema lo tiene en el hombro. Por eso yo le aconsejo alargar el pomo así como apaño barato y simple (si es que el dolor viene por épocas). El pomo lo cambias en 30 segundos si sientes molestias.

Ahora bien, alargar el pomo va en contra de todo lo que se busca en un deportivo. La única ventaja que tiene es no tener que alejar tanto la mano del volante en los cambios de marcha. Pero vamos, que desde el punto de vista del coche, de la deportividad y tal, poner un pomo largo es un poco facepalm. Pero la salud es lo primero, así que...

PS: No te compres un Miata :roto2: No sé como son los cambios justo del 7g, pero he probado varios Toyotas y ninguno se le acerca ni de lejos a lo duro del cambio del Miata.


Pues sí, leí "¿lo notais tambien vosotros o es cosa mia?" y ya me vine arriba con todo lo que escribí :roto2:. Pero bueno, supongo que no está de más tampoco.

Tendré que probar un Miata, tengo curiosidad ahora :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #8 en: March 31, 2020 - 17:32:53 »
Por lo que veo , puede ser normal y el problema mas bien esta en mi hombro, aunque ya digo que algo mas duro que en otros coches si que va, pero sabiendo que es asi, pues toca acostumbrarme. Lo de alargar el pomo, lo probare, tengo que tapizar el de origen y mientras habia pensado hacerme alguno asi chulo en impresion 3d mientras me lo tapizan, probare  hacerlo mas largo a ver, aunque el problema del hombro es mas bien de desplazamiento que de fuerza. probare a ver y a ver si coincido con algun celiquero con un 7g y si es con un tsport, mejor. Ya os contare
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #9 en: March 31, 2020 - 18:03:00 »
Por lo que veo , puede ser normal y el problema mas bien esta en mi hombro, aunque ya digo que algo mas duro que en otros coches si que va, pero sabiendo que es asi, pues toca acostumbrarme. Lo de alargar el pomo, lo probare, tengo que tapizar el de origen y mientras habia pensado hacerme alguno asi chulo en impresion 3d mientras me lo tapizan, probare  hacerlo mas largo a ver, aunque el problema del hombro es mas bien de desplazamiento que de fuerza. probare a ver y a ver si coincido con algun celiquero con un 7g y si es con un tsport, mejor. Ya os contare

Hostia pues si tu problema es de desplazamiento lo del pomo largo no te servirá. Con el pomo largo haces menos fuerza. Pero aumentas el recorrido, lo que significa que tienes que mover más el brazo para cambiar de marchas.
Con un short shifter es al revés. Tienes que hacer más fuerza pero tienes que mover menos el brazo. De ahí que sea algo típico de deportivos, al tener que mover menos el brazo puedes meter marchas más rápido. Quizás hasta te ayude un short shifter entonces :nuse:


Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado MQUINTA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #10 en: March 31, 2020 - 18:04:02 »
Yo tengo un TS y no le noto duro..ni blando..yo diría que normal.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #11 en: March 31, 2020 - 19:44:13 »
Por lo que veo , puede ser normal y el problema mas bien esta en mi hombro, aunque ya digo que algo mas duro que en otros coches si que va, pero sabiendo que es asi, pues toca acostumbrarme. Lo de alargar el pomo, lo probare, tengo que tapizar el de origen y mientras habia pensado hacerme alguno asi chulo en impresion 3d mientras me lo tapizan, probare  hacerlo mas largo a ver, aunque el problema del hombro es mas bien de desplazamiento que de fuerza. probare a ver y a ver si coincido con algun celiquero con un 7g y si es con un tsport, mejor. Ya os contare

Hostia pues si tu problema es de desplazamiento lo del pomo largo no te servirá. Con el pomo largo haces menos fuerza. Pero aumentas el recorrido, lo que significa que tienes que mover más el brazo para cambiar de marchas.
Con un short shifter es al revés. Tienes que hacer más fuerza pero tienes que mover menos el brazo. De ahí que sea algo típico de deportivos, al tener que mover menos el brazo puedes meter marchas más rápido. Quizás hasta te ayude un short shifter entonces :nuse:

Puede que si sea mejor en mi caso con el short shifter, pero eso si que tendria que comprobarlo antes, ademas que no se yo si el tacto seria muy radical quizas mi mujer que tambien coje el celi de vez en cuando no se si se apañaria.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #12 en: March 31, 2020 - 21:11:02 »
El short shorts del 7Gen es "barato" unos 20/25€

Yo llevo el de 7gen instalado en el 5Gen (haciendo alguna adaptación). Y es como dicen, más duro pero más corto.

A la dureza te acostumbras rápido (al menos mi caso).

Lastima que no estemos cerca, porque no es difícil de quitar y poner y podrías probarlo.

Saludos.

Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #13 en: March 31, 2020 - 22:16:47 »
Si tienes algún amigo con un short shifter instalado le puedes decir que te deje probar el tacto que tiene. Si es un coche diferente no tendrá el mismo tacto que el 7g con short shifter, pero para hacerte una idea muy groso modo te podría servir.

O un Miata. El Miata ya viene de serie con un recorrido corto propio de un short shifter. Encima el mio tiene instalado un short shifter adicional y entonces ya queda eso como una piedra :roto2: Pero es lo que dice Rafa, te acostumbras rápido a la dureza y al final no lo notas como algo negativo. Siempre y cuando que la caja de cambios esté bien (que ya de por sí no cueste meter las velocidades) y que tú salud sea buena. En mi caso por ejemplo, tengo las muñecas jodidas y no puedo cerrar la capota del Miata si estoy sentado en el asiento porque hay que hacer fuerza con un movimiento raro y me duele. Por eso te entiendo, y no te quiero recomendar nada ya que no soy médico ni conozco detalles de tu lesión.


Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« Respuesta #14 en: April 01, 2020 - 00:29:39 »
Yo tengo un TS y no le noto duro..ni blando..yo diría que normal.

Por eso digo que mejor probarlo... "Yo no lo noto ni duro ni blando, sino normal", es algo muy subjetivo. Lo que para él puede ser duro para ti es normal y para mí blando, por decir algo, ¿eh?
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.