Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda averia fallo motor  (Leído 9967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #15 en: April 06, 2020 - 01:37:06 »
A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #16 en: April 06, 2020 - 11:30:47 »
Bomba de nafta está bien conectada ? Filtro de nafta ?
Hola Fede, curiosamente hoy mismo desesperado de mirar todo y no ver nada , he quitado el filtro de gasolina y le he dado la vuelta, lo he limpiado un poco como he podido (ya que por el confinamiento no puedo salir a comprar uno) y curiosamente me ha vuelto a arancar bien, relentiza y acelera a la perfeccion pero por desgracia la prueba en carretera todavia no se la puedo hacer  :facepalm: a ver cuando nos dejan salir y lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro y luego salir a probarlo (el filtro creo que ere el original) a ver si hay suerte y se soluciona con eso y hago una fiesta porque sino ya no sabria que mas mirar  :drinks:
Cuando dices "filtro de gasolina" supongo que te refieres al que está en el vano motor. ¿Has mirado el prefiltro de la bomba? Porque ese es más delicado. Puede que se haya deshecho y los trozos estén taponando un poco las líneas.

Eso sí, te aviso que es una movida para quitarlo. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo en youtube que cambiaban la bomba de gasolina y se encontraban el prefiltro completamente destrozado.

A partir del minuto 6:40:   https://www.youtube.com/watch?v=1nXPMEKNMsE
Hola AD9 gracias por el video, que me ha aclarado bastante por si en un futuro me tengo que liar. Porque bien pensado con todas las modificaciones que le he hecho (aunque haya tenido mucho cuidado) es facil que le entrase mierda en el deposito, asi que de momento  voy a limpiar todo bien y le voy a cambiar  el filtro que sale en el minuto 15,30 y ya te cuento
« Última modificación: April 06, 2020 - 11:34:03 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #17 en: April 06, 2020 - 11:44:14 »
Yo en mi 5gen cambié la bomba, porque había veces que se bajaba la presión en el coche.

La bomba original tenía el prefiltro intacto.

Si hay alguna foto por mi post, dejo link.

PD: el filtro también lo cambié antes que la bomba.

Saludos.                                                                                                                                                                       

EDITO: no encuentro fotos. Y en el móvil como ya he cambiado 2 veces no encuentro.
  Espero que la bomba del mio este bien, porque como tenga que hacer la movida que me ha mandado AD9 ......me va a entrar la risa  :lol:
« Última modificación: April 06, 2020 - 11:47:33 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #18 en: April 06, 2020 - 11:50:40 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #19 en: April 06, 2020 - 11:54:39 »
A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍
Hola Fede, lo que si es cierto es que en el mio suena mucho la bomba....mirare tambien si es normal, gracias

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #20 en: April 06, 2020 - 11:57:31 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.
Te refieres al interior del coche , no ? la palanca del cambio y demas.......

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #21 en: April 06, 2020 - 12:11:29 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.
Te refieres al interior del coche , no ? la palanca del cambio y demas.......

Sí. En el manual de taller que te he pasado, el desmontaje del depósito empieza si no recuerdo mal en la página EG-222. Allí se ven dibujitos de las piezas por si tienes dudas. La bomba en el coche queda situada justo debajo del cenicero.


A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍
Hola Fede, lo que si es cierto es que en el mio suena mucho la bomba....mirare tambien si es normal, gracias

Define "mucho". ¿Es la bomba original del MR2? ¿Has quitado aislantes acústicos del interior?
La mía no suena nada, con todo el interior de serie. Si tienes montada una de mayor caudal sí que sería normal que haga más ruido. Por ejemplo un amigo tiene un Trueno con una bomba de mayor caudal en un depósito de gasolina hecho a medida de competición situado dentro del maletero, y su bomba hace más ruido que el motor de mi MR2 a ralentí con escape de serie :roto2:
Pero como digo la bomba de serie no deberías ser capaz de oírla con el motor en marcha. Y menos desde fuera del coche, que no sé si es el caso.


Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #22 en: April 06, 2020 - 12:19:47 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.
Te refieres al interior del coche , no ? la palanca del cambio y demas.......

Sí. En el manual de taller que te he pasado, el desmontaje del depósito empieza si no recuerdo mal en la página EG-222. Allí se ven dibujitos de las piezas por si tienes dudas. La bomba en el coche queda situada justo debajo del cenicero.


A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍
Hola Fede, lo que si es cierto es que en el mio suena mucho la bomba....mirare tambien si es normal, gracias

Define "mucho". ¿Es la bomba original del MR2? ¿Has quitado aislantes acústicos del interior?
La mía no suena nada, con todo el interior de serie. Si tienes montada una de mayor caudal sí que sería normal que haga más ruido. Por ejemplo un amigo tiene un Trueno con una bomba de mayor caudal en un depósito de gasolina hecho a medida de competición situado dentro del maletero, y su bomba hace más ruido que el motor de mi MR2 a ralentí con escape de serie :roto2:
Pero como digo la bomba de serie no deberías ser capaz de oírla con el motor en marcha. Y menos desde fuera del coche, que no sé si es el caso.
uffff......suena muuuuucho ....... Luego cuando arrancas ya no se aprecia, pero en el momento que pones el contacto parece un reactor.....y es la original

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #23 en: April 06, 2020 - 12:41:46 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.
Te refieres al interior del coche , no ? la palanca del cambio y demas.......

Sí. En el manual de taller que te he pasado, el desmontaje del depósito empieza si no recuerdo mal en la página EG-222. Allí se ven dibujitos de las piezas por si tienes dudas. La bomba en el coche queda situada justo debajo del cenicero.


A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍
Hola Fede, lo que si es cierto es que en el mio suena mucho la bomba....mirare tambien si es normal, gracias

Define "mucho". ¿Es la bomba original del MR2? ¿Has quitado aislantes acústicos del interior?
La mía no suena nada, con todo el interior de serie. Si tienes montada una de mayor caudal sí que sería normal que haga más ruido. Por ejemplo un amigo tiene un Trueno con una bomba de mayor caudal en un depósito de gasolina hecho a medida de competición situado dentro del maletero, y su bomba hace más ruido que el motor de mi MR2 a ralentí con escape de serie :roto2:
Pero como digo la bomba de serie no deberías ser capaz de oírla con el motor en marcha. Y menos desde fuera del coche, que no sé si es el caso.
uffff......suena muuuuucho ....... Luego cuando arrancas ya no se aprecia, pero en el momento que pones el contacto parece un reactor.....y es la original

A ver, que se oiga con el motor apagado cuando pones el segundo contacto es normal. Pero que se oiga poco. Si luego con el motor en marcha no eres capaz de oírla no creo que sea para tanto el ruido que hace... A menos que lleves un escape muy ruidoso o te chillen las correas o algo y por eso no la puedas oír :nuse:

Si sospechas que la bomba suene raro, estaría bien que se la hagas oír a algún amigo mecánico o entendido al menos y que te de su opinión.

Ahora no recuerdo bien como es el sistema de inyección, pero quizás puedas desconectar un manguito de gasolina y en su lugar conectar otro manguito que vaya hasta una garrafa llena de gasolina y con una bomba en buen estado. Así podrías probar si el motor va fino con el coche en parado (probar circulando con la garrafa sería un poco circo). Si haciendo esto el coche sigue fallando igual ya sabes que el problema no está en la bomba, ni en el prefiltro, ni en la canalización que va desde la bomba hasta el tubito que desconectas.


Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #24 en: April 06, 2020 - 12:47:36 »

Si por un casual te pones a quitar el depósito, recuerda que antes de liarte debajo del coche tienes que desmontar el cerquillo del cambio de marchas para desenchufar la conexión eléctrica de la bomba.
Te refieres al interior del coche , no ? la palanca del cambio y demas.......

Sí. En el manual de taller que te he pasado, el desmontaje del depósito empieza si no recuerdo mal en la página EG-222. Allí se ven dibujitos de las piezas por si tienes dudas. La bomba en el coche queda situada justo debajo del cenicero.


A mi me pasó algo parecido por eso lo dije , resultó ser el filtro q era el original y estaba completamente tapado, y la bomba de nafta al hacer fuerza para que pase nafta rajo la manguera que conecta la línea de la bomba de gasolina con la línea que va hasta el filtro , es una manguerita de unos 3cm fíjate eso también podría ser , en el mío al estar rajada pasaba gasolina pero no la suficiente , igualmente el sonido al acelerar te delata si funciona bien por lo menos el día q lo arranque después de arrancarlo ya me había dado cuenta porq había cambiado jaja saludos👍
Hola Fede, lo que si es cierto es que en el mio suena mucho la bomba....mirare tambien si es normal, gracias

Define "mucho". ¿Es la bomba original del MR2? ¿Has quitado aislantes acústicos del interior?
La mía no suena nada, con todo el interior de serie. Si tienes montada una de mayor caudal sí que sería normal que haga más ruido. Por ejemplo un amigo tiene un Trueno con una bomba de mayor caudal en un depósito de gasolina hecho a medida de competición situado dentro del maletero, y su bomba hace más ruido que el motor de mi MR2 a ralentí con escape de serie :roto2:
Pero como digo la bomba de serie no deberías ser capaz de oírla con el motor en marcha. Y menos desde fuera del coche, que no sé si es el caso.
uffff......suena muuuuucho ....... Luego cuando arrancas ya no se aprecia, pero en el momento que pones el contacto parece un reactor.....y es la original

A ver, que se oiga con el motor apagado cuando pones el segundo contacto es normal. Pero que se oiga poco. Si luego con el motor en marcha no eres capaz de oírla no creo que sea para tanto el ruido que hace... A menos que lleves un escape muy ruidoso o te chillen las correas o algo y por eso no la puedas oír :nuse:

Si sospechas que la bomba suene raro, estaría bien que se la hagas oír a algún amigo mecánico o entendido al menos y que te de su opinión.

Ahora no recuerdo bien como es el sistema de inyección, pero quizás puedas desconectar un manguito de gasolina y en su lugar conectar otro manguito que vaya hasta una garrafa llena de gasolina y con una bomba en buen estado. Así podrías probar si el motor va fino con el coche en parado (probar circulando con la garrafa sería un poco circo). Si haciendo esto el coche sigue fallando igual ya sabes que el problema no está en la bomba, ni en el prefiltro, ni en la canalización que va desde la bomba hasta el tubito que desconectas.
ok, probare todo eso y te cuento :good:

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #25 en: April 06, 2020 - 15:16:16 »
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #26 en: April 07, 2020 - 19:31:05 »
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #27 en: April 07, 2020 - 20:06:19 »
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias


Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.

Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.

Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #28 en: April 07, 2020 - 20:28:18 »
Si no tienes intención de cambiar nada en el motor, poner de más caudal es porque quieras ponerla.

 Con más caudal llegará antes a su presión cuando des contacto, por lo demás el funcionamiento será el mismo. Ya que el regulador de presión, como su nombre indica, dejará una presión en rampa, y el resto por el retorno al depósito.

Haz la prueba de las bujías, lo haces fácil en un momento en casa en estos días

Dejanos una foto y entre todos, lo vemos.

Ya verás como hacemos que funcione como debe.

Yo hace 1 año o así, me encontré algo similar en el 3sge de 160. No corría un peo, fallaba como una escopeta de caña.

Total: bujías nuevas, un cable de bujía (se cortó misteriosamente por donde menos se lo podía esperar), distribuidor nuevo (desguace) y se ajustó el punto, sensor de picado que estaba mal (desguace), tubos de vacío. En ese orden procedí.

Y se solucionó.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #29 en: April 07, 2020 - 20:31:30 »
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias


Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.

Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.

Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.
Mi mr2 es un sw21, el americano que venia con un motor 2.2 pero con un solo arbol de levas y con 136cv que realmente gastaba mucho y andaba poco, por eso decidi montar el 3sge de 175cv.  Entonces por lo que me dices me imagino que la bomba que trae de serie sera suficiente. Lo que si mirare tambien es lo del rele porque en bajos y acelerando en vacio si va bien....es en altos cuando no va. De todas formas mirare las bujias, mandare fotos y seguire haciendo todo lo que pueda mientras estemos confinados y cuando podamos salir es cuando lo podre probar de verdad. Ya os voy diciendo segun vaya haciendo :good:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 21 consultas.