Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda averia fallo motor  (Leído 9977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #45 en: April 08, 2020 - 21:51:28 »
He estado mirando alguna ficha técnica, y la bomba de mi coche se queda algo pequeña para el motor de ahora, con lo que le tengo que meter una más grande. Así que en cuanto pueda va a ser la primera prueba  que le voy a hacer y ya os comento   :good:

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #46 en: April 08, 2020 - 22:36:26 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Hola Alvarobenavides,   el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188   y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776  si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente


Entre ambos bastidores desde luego no es la misma, te dejo los diagramas:

ST202:



SW21:



Yo lo decía para compararlo con la referencia del número de bastidor de AD9 para compararlas. Aunque dice Rafa que según sus búsquedas, son las mismas.


Yo ahí veo la misma referencia :nuse: Pero hay que mirar el número completo, no el abreviado.

Yo mi número de chasis no lo tengo ahora mismo. Tengo los papeles en el coche, y el coche está en la otra casa. No puedo ir con lo de la cuarentena.

Pero vamos, que eligiendo el modelo en catcar.com te tiene que salir.




Exacto, el número que hay que mirar es el grande, no el abreviado. Yo lo miré y los números iguales no son. Aunque a veces pasa que dos referencias distintas indican exactamente la misma pieza, me ha pasado alguna vez :nuse:.

Lo de elegir el modelo es cierto, pero es más follón, por eso prefería el número de chasis, porque hay muchas variantes y con el VIN voy a tiro hecho.

Luego de todas formas le echo un ojo y salimos de dudas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #47 en: April 14, 2020 - 22:04:49 »
Como no podemos salir me he hecho con un manometro y he empezado a tomar presiones. A ver si lo puedo explicar bien, lo primero he probado la bomba por libre y me da 3,5- 3,6 bar de presion (creo que es lo que tiene que dar) entonces he conectado todo y entonces me daba 2,7 aprox y si acelero llega a 3,1 como mucho...... deduzco que como la bomba daba bien entonces tendria que ser el regulador de presion. Entonces desconecto el tubo de retorno para ver la gasolina que sale, pongo el contacto y veo que sale bastante gasolina (sin arrancar, solo con el contacto) pero si lo arranco en relenti sale un chorrito pequeño y si acelero sale gordo, entonces estrangulo el retorno con una mordaza y la presion llega hasta 4,7 aprox y al acelerar parece que falla menos (la putada es que no lo puedo sacar a la calle para probarlo, ya que el fallo es solo en altas) Con todo esto creo que al final es el regulador de presion, pero no se si es asi como tiene que funcionar. Se que el coche trabaja a 3,0-3,5 bar pero no se si es a relenti o acelerando, y si puedo hacer alguna prueba mas para descartar la bomba y buscar el regulador si es el que esta mal.....

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #48 en: April 15, 2020 - 05:53:51 »
Tienes el manual que te mandó AD9, Ahí vendrá como probarlo.

Solo tienes que hechar un ojo al manual, supongo que estará en la parte de inyección.

Saludos.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #49 en: April 23, 2020 - 21:24:35 »
como lo que me sobra ahora es de tiempo, lo primero que he hecho es desmontar el deposito para limpiarlo bien y comprobar la bomba.....una cosa que hay que quiero aclarar es que sin un elevador o foso hacer esto es una locura.....lo primero he levantado el coche todo lo que he podido
 
buscándome las mañas lo mejor que he podido, lo he sacado

he podido comprobar que la bomba de mi coche es la misma que la del celica y tanto el caudal como la presion estan bien, asique he limpiado el filtro, el deposito (que por cierto no estaba muy sucio) y lo he montado


lo que si me ha llamado la atencion es un pequeño pliegue que había en el tubo de gasolina, que luego al montarlo todo otra vez, he tenido mucho cuidado para que no lo volviese a tener


lo he montado todo y cambiado el filtro ext. tengo que decir que no me he podido resistir y he querido ver el filtro viejo por dentro y he comprobado que es muy tupido y prensado con lo que es facil que se obstruya
 

tambien le he cambiado el regulador que me daba presion baja y ahora ya con todo esto si me da 3,5 bares de presion

lo arranco y perfecto, espero que se caliente un poco y al acelerar, teoricamente bien pero le sigo notando el fallo en altas, la pena es que no lo puedo sacar a la calle para probarlo. Le he comprobado el sensor de golpe como me dice el manual para descartarlo tambien. creo que ya le he mirado y comprobado todo y ya no se que mas hacerle. Ya lo unico que me quedaria es la centralita, y no se si habra alguna forma de mirarla o comprobarla....... :facepalm: creo que nunca me he quebrado tanto la cabeza..... :nuse:

 

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #50 en: April 23, 2020 - 22:21:31 »

Te faltaría comprobar la rampa de inyección y los inyectores para terminar de descartar el circuito de combustible. Pero si el resto está bien y está limpio, no debería haber problema en esa zona. Aunque lo tienes relativamente a mano por si te quieres asegurar. Si has podido quitar el depósito tirado en el suelo, eres capaz de todo :smoker:

Ya no recuerdo mucho cómo era el asunto, pero si has descartado un problema en el circuito de gasolina, podrías mirar encendido. El distribuidor, los cables de bujía, etc.

La ECU si quieres puedes probar de abrirla y mirarla así por encima a ver si ves algún contacto desoldado o algo así raro. Está bastante a mano. Pero no creo que esté ahí el problema.


PS: Una lástima que tuvieras que vender el 5S-FE, es un motor interesante. Si algún día se me va definitivamente la cabeza me buscaré uno para el Celica :smoke:

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #51 en: April 24, 2020 - 00:45:41 »
Una cosa. ¿Que bujías llevas puestas?

Otra cosa. ¿Que centralita llevas puesta?

Y por último, si falla en alta, se me ocurre que te esté fallando el sistema ACIS. Este sistema va por vacío y con electroválvula. Si tienes mal puesto un tubo (aunque no esté roto), la electroválvula no actúa como debe o similar, podría provocar el fallo y quizás no registrarse en la ecu.

Así que, siguiendo el manual, revisa que los tubos estén como deben, y mírate si viene como comprobar las electroválvulas. Por si están jodiendo la marrana.

Saludos.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #52 en: April 24, 2020 - 11:24:04 »
Una cosa. ¿Que bujías llevas puestas?

Otra cosa. ¿Que centralita llevas puesta?

Y por último, si falla en alta, se me ocurre que te esté fallando el sistema ACIS. Este sistema va por vacío y con electroválvula. Si tienes mal puesto un tubo (aunque no esté roto), la electroválvula no actúa como debe o similar, podría provocar el fallo y quizás no registrarse en la ecu.

Así que, siguiendo el manual, revisa que los tubos estén como deben, y mírate si viene como comprobar las electroválvulas. Por si están jodiendo la marrana.

Saludos.

Si no recuerdo mal el pulmón del ACIS está cerrado por defecto. Lo que significa que si ese sistema no funciona, debería ir mal en bajas, no en altas. Igual que como pasa con el T-Vis, que todas las mariposas están abiertas por defecto para que vaya bien en altas.
Pero sí, no estaría de más volver a revisar todos los tubitos de vacío.

De hecho te digo más: a mi el Celica me hizo un fallo parecido que me trajo loco durante mucho tiempo, y resultó ser una electroválvula de la EGR, que se había partido la parte cilíndrica donde se acopla el tubito de vacío, y el anterior dueño la había pegado con superglue. Con el tiempo, el pegamento había empezado a perder aire, provocando una fuga de vacío.
Y lo mejor es que me parece que el sistema EGR es como el ACIS en el sentido que no actúa cuando le pisas a fondo, por lo que en altas no debería fallar por mucho que ese sistema esté mal. Y aún así fallaba.
Ahora no recuerdo si es que fallaba porque la electroválvula partida estaba justo a la salida del colector de admisión, y por eso perdía presión por ahí independientemente de si el sistema EGR actuaba o no, o si era otra válvula entre medias de más válvulas (la EGR tiene como 3 o 4 válvulas).

Sea como sea, estoy haciendo la reflexión en voz alta por si te ayuda y para decirte que la idea de Rafa no es mala. Además el sistema ACIS está accesible.


Por si te da curiosidad, en mi caso acabé dándome cuenta que el problema era esa electroválvula porque un día montando piezas después de haber cambiado bujías a la desesperada, vi un manguito suelto. Y cuando me fijo tenía un cacho de válvula en la punta. Y ahí, fijándome vi restos de pegamento transparente en la válvula a la que le faltaba ese cacho. Era tan sutil que si no me ponía a mirar todos los componentes con lupa no me habría dado cuenta.

Moraleja: Mira todos los componentes que puedan generar una pérdida de vacío con lupa.

De hecho venden una herramienta que sirve para comprobar esto. Conectas una fuente de presión a la admisión con el motor apagado y con un manómetro compruebas si la presión se mantiene o si se pierde por algún sitio. Si la presión baja es porque hay una fuga de vacío.
Yo ahora mismo porque no tengo espacio para tener más trastos, pero tú por lo que veo tienes un garaje. Lo puedes mirar porque la herramienta esa te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza :smoke:


[6Gen] Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #53 en: April 24, 2020 - 14:59:11 »
Sigo el "post",,,, es interesante.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #54 en: April 24, 2020 - 23:00:58 »
acabo de revisar todos los tubos de vacio segun los pasos del manual, y he comprobado las resistencias de las valvulas  que  tienen que estar entre  33-39 ohmios


he comprobado que abran y cierren  tambien segun el manual y que todos los tubos esten bien. Tambien he comprobado los reles de la inyeccion y ya de paso he sacado la sonda lambda y le he conectado un manometro para ver si cogia algo de presion en marcha (por si estuviese el escape o el catalizador algo obstruido) pero tambien esta bien, las bujias las compre en una tienda de repuestos (teoricamente para este coche)


y la centralita es la que venia en este motor, la he desmontado pero no le veo nada, aparentemente esta bien..........

Los inyectores tambien me los limpio un amigo por ultrasonido y comprobe la resistencia que tiene que estar entre 13,4 y 14,2 y lo unico que no les he comprobado es el caudal......que mañana es lo que are :facepalm:
« Última modificación: April 24, 2020 - 23:06:00 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #55 en: April 24, 2020 - 23:36:12 »
Lo de las bujías, era porque hay bujías que no van igual que otras, aunque le sean compatibles al coche/motor. Igual que hay marcas que van mejor que otras.

Pero aunque no se ve muy bien, creo que las NGK que lleva son las idóneas.

Tema de centralita era por si usabas la de 5sfe en vez de 3sge.

Si los tubos están en lugar correcto y ninguno mal, las electroválvulas están en valor, y los inyectores en su valor, mi Celica (3sge Rev 2 de 160cv) lleva algunos tapones en el circuito de vacío/presión. Estos tapones también venían en el manual ¿No te falta ninguno no?


Sinceramente se me van acabando ideas de momento.

Saludos.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #56 en: April 24, 2020 - 23:58:01 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:


Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #57 en: April 25, 2020 - 00:23:07 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #58 en: April 25, 2020 - 11:57:22 »
Oye una duda que me surge así de improviso... Has conectado la ECU del 3S-GE al cableado del 5S-FE supongo, ¿has comprobado si todos los pines se corresponden entre la ECU y el cableado?

Que no haya ningún pin colocado diferente o que no falte cable para algún pin de la ECU del 3S-GE, por ejemplo para la gestión del ACIS que el 5S-FE no tiene (creo que el ACIS va controlado por ECU y no solo por vacío, pero igual me estoy colando) :smoke:
La ecu es la del 3sge, le monte todo para no tener problemas.........y lo que se modifico fue los cables de revoluciones, temperatura, arranque y alguno mas , pero lo que es la gestion del motor es la misma.
No lo se, seguire mirando  todo , porque se que tiene que ser una chorrada pero claro, el problema es saber que chorrada es........

No te entiendo del todo.

Yo me refiero a si pusiste el motor y la ECU del Celica en el MR2 pero usando el propio cableado del MR2. Porque de ser así el cableado puede que sea diferente y no permita una buena comunicación entre ECU y motor.

En cambio si arrancaste todo el cableado del coche que comunica vano motor con maletero de raíz y pusiste esa misma rama de cableado entera del Celica, no debería haber problemas a menos que estuviera jodido el cableado del Celica o que al instalarlo en el MR2 algún cable se haya pelado o cortado.

Y digo esto porque el Celica lleva le ECU debajo del salpicadero, en la zona donde está la bomba de gasolina del MR2 aproximadamente para entendernos. Es decir, en el Celica la ECU está más lejos del motor que en el caso del MR2. Lo que significa que el cableado del Celica debería ser más largo que el del MR2 y por tanto que no quede tan fino y ordenado si lo pones en el MR2. Por eso me imaginaba que habías usado el propio cableado del MR2 (el del 5S-FE).

De ser así, me parece que tengo algún manual de MR2 donde hay esquemas eléctricos del 5S-FE. Te lo puedo pasar para que compares pines :smoke:


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #59 en: April 25, 2020 - 12:25:12 »
Bueno, ya he comprobado tambien los inyectores y el sistema es un poco rudimentario pero para comprobarlos vale . He empezado con unos botes algo grandes pero luego he terminado con uno mas efectivo


inyector 1

inyector 2

inyector 3

inyector 4

y he vuelto a medir las resistencias y 3 me daban 13,9 y uno 14,1 que estan dentro de los parametros......
Los inyectores tambien descartados

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.