Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda averia fallo motor  (Leído 9967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
[6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: March 30, 2020 - 19:35:09 »
Buenas tardes, como ya os comente en la presentacion tengo un MR2 desde hace unos años, pero como nota, tengo que destacar que siempre me ha gustado lo distinto, con lo que modifique un poco la carrocería y estética. No conforme con el cambio decidí meterle el motor del celica (6Gen) 2.0 gt  3sge 175cv que antes de sacárselo al coche donante lo probé y respondía bien, con lo que lo saque, cambie la distribución, correas, bujías, aceite y filtros. Mi calvario empezó cuando lo monte en mi coche, lo monte con la centralita del celica, con lo que tuve que modificar mucha instalación, sensores, revoluciones, temperatura........y cuando lo arranque para probarlo me arranco a la primera, subía de vueltas en frío, cuando se calentaba bajaba, aceleraba a la perfección, vamos que iba todo bien solo le faltaba la prueba en carretera y pasar la itv. Cuando llego el día de la prueba en bajos iba bien pero cuando quise acelerar ............fallaba mucho y no pegaba el tirón con lo que decidí cambiar el delco, rotor, cables........el coche seguía igual, cambie sonda lambda comprobé map, tubos de vacío......y nada. Desmonte todo para comprobar el calado de la correa distribucion por si tuviese un diente atrasado, pero estaba todo bien, ya aproveche para limpiar los inyectores, pero ahora desde que lo he montado todo otra vez el coche ademas arranca mal, si aceleras se para, tienes que arrancar en relenti y esperar que se caliente, luego acelera bien pero sigue con el fallo......es desesperante, ya no se que mirar ni que hacer. He conseguido mirar fallos del motor y me da la averia 12 (que creo que es el distribuidor o la uce) el distribuidor como comente es todo nuevo y la uce no se ni como comprobarla, a no ser que comprase  otra y tampoco se como borrar el fallo … alguien que pueda ayudar?

« Última modificación: March 30, 2020 - 20:46:16 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #1 en: March 30, 2020 - 21:01:10 »

Menos mal que solo lo modificaste "un poco" :roto2:

Así de primeras se me ocurre: ¿Te has asegurado que todas las masas sean buenas?


Por cierto, en la foto parece que llevas los cristales del techo del color de la carrocería. ¿Los has pintado o los has vinilado?


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #2 en: March 30, 2020 - 21:37:11 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #3 en: March 31, 2020 - 13:53:26 »
Que mire el fallo 12, que según manual es la señal de rpm.

Cómo he dicho antes, en el post de presentación, para borrarlo hay que arreglarlo primero.

Coged el manual oficial, mirad el fallo que vienen posibles causas y soluciones.

Saludos

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #4 en: March 31, 2020 - 14:45:53 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #5 en: March 31, 2020 - 15:55:33 »
Que mire el fallo 12, que según manual es la señal de rpm.

Cómo he dicho antes, en el post de presentación, para borrarlo hay que arreglarlo primero.

Coged el manual oficial, mirad el fallo que vienen posibles causas y soluciones.

Saludos
Gracias Rafa, voy a intentar mirar en el manual como dices, a ver si lo puedo solucionar algo y te digo

Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #6 en: March 31, 2020 - 16:01:33 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.
Pues si me pudieses pasar el manual te lo agradeceria un monton porque no tengo nada de ese coche

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #7 en: March 31, 2020 - 17:54:05 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.
Pues si me pudieses pasar el manual te lo agradeceria un monton porque no tengo nada de ese coche

Te paso el manual del 3S-GE de tercera generación, el de 175cv, que veo que es el que has montado:

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #8 en: March 31, 2020 - 21:28:23 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.
Pues si me pudieses pasar el manual te lo agradeceria un monton porque no tengo nada de ese coche

Te paso el manual del 3S-GE de tercera generación, el de 175cv, que veo que es el que has montado:

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8
es el 3sge 175 cv  pero del 95 (6Gen) no se si sera el mismo .....??

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #9 en: March 31, 2020 - 22:09:00 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.
Pues si me pudieses pasar el manual te lo agradeceria un monton porque no tengo nada de ese coche

Te paso el manual del 3S-GE de tercera generación, el de 175cv, que veo que es el que has montado:

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8
es el 3sge 175 cv  pero del 95 (6Gen) no se si sera el mismo .....??


Ese es, precisamente. El 3S-GE de tercera generación. De entre 1993 y 1996 o 1997.

Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #10 en: March 31, 2020 - 23:09:25 »
Hola AD9 en un principio creo que si, pero claro que con todos los cambios no descarto nada. La instalacion me la ha hecho un compañero y teoricamente las masas estan todas.....en cuanto los cristales estan vinilados en carbono, pintados en el color de la carroceria y lacados



Gracias por el dato de los cristales :drinks: Yo quería que los míos sean rojos como la carrocería, y no sabía si se puede pintar en el cristal o si hay que poner vinilo.

Lo de las masas, aunque no sea la causa en este caso, yo me aseguraría. A veces aunque las pongas todas, hay alguna que no hace buen contacto porque el cobre está como corroído. Una mala masa puede provocar fantasmas raros del estilo que derepente te deje de funcionar el tacómetro por ejemplo, o que se te apague el motor en movimiento incluso.
Por tanto yo comprobaría continuidad de las masas, y si ves alguna chunga comprobaría el alternador, que no se haya jodido por culpa de una mala masa. Si tuvieras el alternador jodido, al arreglarlo podría ser que se arregle todo lo demás.

Ya te digo, si habéis toqueteado (swap) no sería raro que alguna masa esté dando por culo, así que yo lo comprobaría por si acaso. Pero más allá de eso, lo que dice Rafa. Lo suyo es mirar en el manual. Si no lo tienes te lo puedo pasar.
Pues si me pudieses pasar el manual te lo agradeceria un monton porque no tengo nada de ese coche

Te paso el manual del 3S-GE de tercera generación, el de 175cv, que veo que es el que has montado:

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8
es el 3sge 175 cv  pero del 95 (6Gen) no se si sera el mismo .....??


Ese es, precisamente. El 3S-GE de tercera generación. De entre 1993 y 1996 o 1997.
ok, gracias, ya te cuento

Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #11 en: April 05, 2020 - 03:45:19 »
Bomba de nafta está bien conectada ? Filtro de nafta ?

Re: Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #12 en: April 05, 2020 - 18:43:28 »
Bomba de nafta está bien conectada ? Filtro de nafta ?
Hola Fede, curiosamente hoy mismo desesperado de mirar todo y no ver nada , he quitado el filtro de gasolina y le he dado la vuelta, lo he limpiado un poco como he podido (ya que por el confinamiento no puedo salir a comprar uno) y curiosamente me ha vuelto a arancar bien, relentiza y acelera a la perfeccion pero por desgracia la prueba en carretera todavia no se la puedo hacer  :facepalm: a ver cuando nos dejan salir y lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro y luego salir a probarlo (el filtro creo que ere el original) a ver si hay suerte y se soluciona con eso y hago una fiesta porque sino ya no sabria que mas mirar  :drinks:
« Última modificación: April 05, 2020 - 18:57:15 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #13 en: April 05, 2020 - 20:06:57 »
Bomba de nafta está bien conectada ? Filtro de nafta ?
Hola Fede, curiosamente hoy mismo desesperado de mirar todo y no ver nada , he quitado el filtro de gasolina y le he dado la vuelta, lo he limpiado un poco como he podido (ya que por el confinamiento no puedo salir a comprar uno) y curiosamente me ha vuelto a arancar bien, relentiza y acelera a la perfeccion pero por desgracia la prueba en carretera todavia no se la puedo hacer  :facepalm: a ver cuando nos dejan salir y lo primero que voy a hacer es cambiar el filtro y luego salir a probarlo (el filtro creo que ere el original) a ver si hay suerte y se soluciona con eso y hago una fiesta porque sino ya no sabria que mas mirar  :drinks:

Cuando dices "filtro de gasolina" supongo que te refieres al que está en el vano motor. ¿Has mirado el prefiltro de la bomba? Porque ese es más delicado. Puede que se haya deshecho y los trozos estén taponando un poco las líneas.

Eso sí, te aviso que es una movida para quitarlo. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo en youtube que cambiaban la bomba de gasolina y se encontraban el prefiltro completamente destrozado.

A partir del minuto 6:40:   https://www.youtube.com/watch?v=1nXPMEKNMsE



Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #14 en: April 05, 2020 - 22:48:34 »
Yo en mi 5gen cambié la bomba, porque había veces que se bajaba la presión en el coche.

La bomba original tenía el prefiltro intacto.

Si hay alguna foto por mi post, dejo link.

PD: el filtro también lo cambié antes que la bomba.

Saludos.

EDITO: no encuentro fotos. Y en el móvil como ya he cambiado 2 veces no encuentro.
« Última modificación: April 05, 2020 - 23:52:49 por mgn_rafa »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.