Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda averia fallo motor  (Leído 9968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #30 en: April 07, 2020 - 20:34:21 »
Si no tienes intención de cambiar nada en el motor, poner de más caudal es porque quieras ponerla.

 Con más caudal llegará antes a su presión cuando des contacto, por lo demás el funcionamiento será el mismo. Ya que el regulador de presión, como su nombre indica, dejará una presión en rampa, y el resto por el retorno al depósito.

Haz la prueba de las bujías, lo haces fácil en un momento en casa en estos días

Dejanos una foto y entre todos, lo vemos.

Ya verás como hacemos que funcione como debe.

Yo hace 1 año o así, me encontré algo similar en el 3sge de 160. No corría un peo, fallaba como una escopeta de caña.

Total: bujías nuevas, un cable de bujía (se cortó misteriosamente por donde menos se lo podía esperar), distribuidor nuevo (desguace) y se ajustó el punto, sensor de picado que estaba mal (desguace), tubos de vacío. En ese orden procedí.

Y se solucionó.
ok, mañana mismo meto las fotos de las bujias :good:

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #31 en: April 07, 2020 - 21:51:13 »
Al  final me he animado y las he podido subir hoy. Por cierto Rafa, donde se encuentra el sensor de picado en este motor ?                                                                                                                                             
                                                                                                                                                   
ado                                            
                                                                                                           
« Última modificación: April 07, 2020 - 21:55:09 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #32 en: April 07, 2020 - 23:29:55 »
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias


Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.

Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.

Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.
Mi mr2 es un sw21, el americano que venia con un motor 2.2 pero con un solo arbol de levas y con 136cv que realmente gastaba mucho y andaba poco, por eso decidi montar el 3sge de 175cv.  Entonces por lo que me dices me imagino que la bomba que trae de serie sera suficiente. Lo que si mirare tambien es lo del rele porque en bajos y acelerando en vacio si va bien....es en altos cuando no va. De todas formas mirare las bujias, mandare fotos y seguire haciendo todo lo que pueda mientras estemos confinados y cuando podamos salir es cuando lo podre probar de verdad. Ya os voy diciendo segun vaya haciendo :good:

Hostias que es un SW21... la cosa cambia.

No sé si lo habías dicho ya, pero no lo recuerdo... ¿El coche te ha ido bien alguna vez? ¿o acabas de terminar de hacer el swap?

Lo digo porque puede ser que la bomba de gasolina del SW21 de menos caudal que la del SW20. En ese caso sería normal que en altas rpm y con gas a fondo no vaya bien, porque le está faltando caudal de gasolina. De hecho en las bujías se ve la punta blanquecina. Pero claro, eso sería si el coche nunca ha ido bien.
Si antes te iba bien y ahora no, la bomba de serie del SW21 debería ser suficiente, aunque quizás vaya un poco al límite.

Habría que investigar eso. Ver si la bomba del SW21 es la misma que la del SW20 atmosférico. Y más allá de eso, si te toca cambiar la bomba yo no buscaría una de SW21. Buscaría directamente una de ST202 mínimo. Puedes montar también la de un SW20 turbo/Celica GT-Four que imagino que da más caudal. Pasarse de caudal no es malo, aunque no te aporta nada. Pero quedarse corto sí es malo.


En un momento dado yo compré la bomba de gasolina original del Supra turbo JZA80 para ponérsela a mi Celica. Al final no lo hice porque no me hizo falta, pero me refiero que compré la original porque es de calidad y es silenciosa. Es cara también, pero yo me ahorré bastante dinero comprándosela directamente a Denso en lugar de pedirla en la Toyota. Aún así me habría salido más barato comprar una de alguna otra marca.
En principio la bomba no tiene mucho misterio, aunque no sea de marca debería ser mínimamente fiable. Pero si compras una de una marca rara y con un caudal respetable, probablemente será ruidosa. Por eso yo elegí la Denso.

Para que te hagas una idea, en el Miata puse una bomba con parámetros de serie de una marca que ni recuerdo que me costó (completa, con prefiltro) 40€, y las había más baratas (la más barata costaba unos 20€ si no recuerdo mal). La original del Supra completa me costó 300€, y en la Toyota costaba casi 600€.


PS: ¿Qué has hecho con el 5S-FE? :pop2:


Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #33 en: April 07, 2020 - 23:45:18 »
Cita de: Carlos Mr oklink=topic=23224.msg343280#msg343280 date=1586284290
Puedes pedirte un filtro por Amazon, y la semana que viene te debe llegar.

La bomba, depende de la que compres, pero por unos 50/60€ tienes bomba también en Amazon. Ya si te metes en bombas de más caudal y tal si será más cara.

Otra cosa que podría ser (siguiendo pensando que es falta de sopa) si la bomba y el filtro no son. Es que te falle en regulador de presión de la rampa de gasolina. No tienes la presión suficiente y por eso te falla.

Desmonta las bujías, mirale el color y si puedes dejanos una foto y lo mismo por su color podemos saber qué tal va de rico o pobre de gasolina
Es mejor meterle mas caudal ??? se notara mejoria ?? aparte del filtro lo que le noto es la aceleracion un poco lenta...no se si adelantando un poco el punto se notara mejoria...... en cuanto cambie el filtro y limpie todo, mando fotos de las bujias


Tu MR2 es el de 160cv como el mío, ¿verdad? O sea, el que monta el 3S-GE de segunda generación. Y tú le has puesto el de tercera generación de 175cv. No hay demasiada diferencia, no creo que las bombas sean diferentes.

Si la bomba da caudal suficiente, no hay necesidad de añadir más. Todo el caudal que añadas lo único que hará es volver al depósito por la línea de retorno. Te digo más, no sé si en el 3S-GE será igual, pero al menos en el 3S-GTE del ST205 la bomba funciona con dos modos de tensión de entrada: 9 y 14v. Un relé se encarga de hacer el cambio. Cuando vas con gas a fondo la bomba trabaja a 14v y ofrece el máximo caudal. El resto del tiempo, que no le estás pidiendo el 100% al motor, la bomba trabaja a 9v y da menos presión.
Estamos hablando que el 3S-GTE es un motor turbo que trabaja con una presión de turbo de entorno a 1 bar, lo que significa que el cubicaje de 2 litros pasa a ser un cubicaje virtual de 4 litros cuando el turbo está trabajando al 100%, por lo que la exigencia a la que se ve sometida la bomba varía bastante según la presión del turbo en cada momento. Además los motores turbo trabajan con ratios aire/gasolina más ricos cuando se les está exigiendo el 100%.
En el caso del 3S-GE no existe esta variación virtual de cubicaje ni el motor trabaja tan rico, por lo que puede que la bomba tenga solo un modo de funcionamiento. Pero vale la pena investigarlo.
Si la bomba en el SW20 tuviera dos modos de funcionamiento como el ST205, si no recuerdo mal quitando el relé que hace el cambio de modos, se queda fija la posición de 14v. Podría ser útil para ver si a ralentí y punta de gas el motor va más fino.

Puedes probar también lo que dice Rafa de mirar las bujías. Si están blanquecinas es indicativo de mezcla pobre.
Mi mr2 es un sw21, el americano que venia con un motor 2.2 pero con un solo arbol de levas y con 136cv que realmente gastaba mucho y andaba poco, por eso decidi montar el 3sge de 175cv.  Entonces por lo que me dices me imagino que la bomba que trae de serie sera suficiente. Lo que si mirare tambien es lo del rele porque en bajos y acelerando en vacio si va bien....es en altos cuando no va. De todas formas mirare las bujias, mandare fotos y seguire haciendo todo lo que pueda mientras estemos confinados y cuando podamos salir es cuando lo podre probar de verdad. Ya os voy diciendo segun vaya haciendo :good:

Hostias que es un SW21... la cosa cambia.

No sé si lo habías dicho ya, pero no lo recuerdo... ¿El coche te ha ido bien alguna vez? ¿o acabas de terminar de hacer el swap?

Lo digo porque puede ser que la bomba de gasolina del SW21 de menos caudal que la del SW20. En ese caso sería normal que en altas rpm y con gas a fondo no vaya bien, porque le está faltando caudal de gasolina. De hecho en las bujías se ve la punta blanquecina. Pero claro, eso sería si el coche nunca ha ido bien.
Si antes te iba bien y ahora no, la bomba de serie del SW21 debería ser suficiente, aunque quizás vaya un poco al límite.

Habría que investigar eso. Ver si la bomba del SW21 es la misma que la del SW20 atmosférico. Y más allá de eso, si te toca cambiar la bomba yo no buscaría una de SW21. Buscaría directamente una de ST202 mínimo. Puedes montar también la de un SW20 turbo/Celica GT-Four que imagino que da más caudal. Pasarse de caudal no es malo, aunque no te aporta nada. Pero quedarse corto sí es malo.


En un momento dado yo compré la bomba de gasolina original del Supra turbo JZA80 para ponérsela a mi Celica. Al final no lo hice porque no me hizo falta, pero me refiero que compré la original porque es de calidad y es silenciosa. Es cara también, pero yo me ahorré bastante dinero comprándosela directamente a Denso en lugar de pedirla en la Toyota. Aún así me habría salido más barato comprar una de alguna otra marca.
En principio la bomba no tiene mucho misterio, aunque no sea de marca debería ser mínimamente fiable. Pero si compras una de una marca rara y con un caudal respetable, probablemente será ruidosa. Por eso yo elegí la Denso.

Para que te hagas una idea, en el Miata puse una bomba con parámetros de serie de una marca que ni recuerdo que me costó (completa, con prefiltro) 40€, y las había más baratas (la más barata costaba unos 20€ si no recuerdo mal). La original del Supra completa me costó 300€, y en la Toyota costaba casi 600€.


PS: ¿Qué has hecho con el 5S-FE? :pop2:
El otro motor lo tuve que vender para poder pagar todo lo demás, en cuanto a todo lo que me cuentas de la bomba , voy a empezar a investigar todo lo que pueda antes de seguir ....no vaya a estar dando palos de ciego . Muchas gracias por toda la información que me estáis dando , se que al final daremos con el problema :good:

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #34 en: April 07, 2020 - 23:50:54 »
Por cierto, el swap lo acabo de hacer , carrocería y motor están a falta de ITV y poderlo estrenar....  todavía no ha salido a la carretera

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #35 en: April 08, 2020 - 00:03:54 »
Tienes 2 blancas y 2 negras.

Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.

Son las 2 cosas que se me ocurren por ahora.

Quita los cables de bujía, mide con un polímero en escala de Ω (ohmios) y que esté en los valores aproximados a lo que diga el manual que te mandó el compi AD9. Eso nos ayudará a saber si tienes algún cable con más resistencia de la que debe tener.

Si falta chispa, normal que en vacío vaya "bien" pero al demandar falte potencia.

Si tienes inyectores fallando, también puede ser que en vacío funcione bien y en demanda no funcione bien.


Respecto al sensor de picado, está en un lado del bloque, atornillada más o menos a mitad de carrera del 3° cilindro.

Esta en el lado admisión. Por lo que en el Celica queda mirando al habitáculo. Pero en el MR2 lo tienes delante. Justo debajo del colector.

Dejo fotos. (Sacadas de internet)





Es un como un tornillo grande con un conector.

Ojito. Si dices de cambiarlo, que sea original toyota. Yo compré 3 nuevos y todos daban problemas. Puse de desguace y se arregló.

Pero este sensor es el error 52 o 53 si no recuerdo mal.
« Última modificación: April 08, 2020 - 12:37:26 por mgn_rafa »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #36 en: April 08, 2020 - 02:05:56 »
Tienes 2 blancas y 2 negras.

Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.


Yo también me estaba fijando en esto. Aunque no son dos blancas y dos negras, sino dos muy blancas y otras dos menos blancas. Fíjate en las puntas.

Ya algo leí en su día de 3S-GTE de ST205 que tenían problemas de dar mezcla poco pobre en dos cilindros y mezcla muy pobre en dos cilindros al superar no sé si eran 350cv o algo así con la bomba de gasolina de serie. Esto se debe al diseño de la rampa de inyección.
Sabiendo esto, sabiendo que el swap no se ha podido probar bien todavía, que es un SW21 que presupongo que tiene una bomba de menor caudal, y sabiendo que para colmo dices que la bomba hace mucho ruido, yo apuesto por problema de falta de caudal de combustible debido a la bomba.

Si de alguna manera pudieras hacer una prueba de poner una bomba de gasolina a la altura de las exigencias del motor, conectada al motor y puesta en una garrafa llena de gasolina o algo así... Lo malo es que cómo lo haces, ¿te compras una garrafa de 8 litros de agua y la llevas en el asiento del pasajero llena de gasolina con la bomba allí sumergida y los manguitos saliendo por el techo targa hasta el motor, en plan Delorean de regreso al futuro? :roto2: A ver, imposible no es. Los tubos podrían pasar por las rendijas de ventilación del capó trasero. O incluso podrías ir con el capó trasero mal cerrado para no tener que meter los tubos por las rendijas, total no se va a levantar con el aire ni te va a quitar visibilidad como si fuera un capó delantero, pero no deja de ser muy circo montar todo el show :smoker:
Lo interesante de eso sería ahorrarte quitar el depósito dando palos de ciego, no vaya a ser que luego no fuera necesario... Pero no sé, no es plan ir así por la calle :smoker:


Yo no apostaría por los cables de bujía visto lo visto, pero desmontarlos y comprobarlos es muy fácil y no pierdes nada, así que puedes probar. Quizás incluso están bien de momento pero ya empiezan a estar cascados.


EDITO: Soy retrasado. Hace tanto tiempo que no cojo el MR2 con esto de la cuarentena que se me había olvidado que tiene un maletero detrás del motor :roto2: Se podría poner una garrafa de 8 litros en el maletero, con digamos 4 litros de gasolina. Una bomba dentro de la garrafa y de alguna forma dejarla bien fija a la garrafa para que no se mueva, que chupe gasolina del fondo de la garrafa en todo momento, que esté conectada con la polaridad correcta, etc. Si me apuras conectarla usando el chasis de masa y una luz de matrícula de positivo, pero entonces no apagues las luces de posición o te quedas sin motor :roto2: Habría que dejar la garrafa bien fija al maletero, bien atada como sea que no se mueva. La garrafa bien cerrada, que no salpique gasolina en el coche (piensa que en el maletero está la centralita y algunos relés) y entonces sería ir con el maletero un poco abierto y con el capó trasero un poco abierto para pasar los tubos. Luego darse una vuelta lo más breve posible y comprobar que así responda bien. Y si así va fino, ya sabemos que te toca desmontar el depósito.
Dudo que sea muy legal circular con el invento ese en el maletero, así que no te voy a decir públicamente que lo hagas, lo comento en plan teórico :smoker:

« Última modificación: April 08, 2020 - 02:16:20 por AD9 »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #37 en: April 08, 2020 - 12:44:12 »
Ese "invento" lo hicimos una vez con un Focus tdci.

Le hecharon diesel en una gasolinera de estas los cost. Y se paró. Jamás arrancó más.

Hasta que un día de cervezas, comentandonos el dueño a mí amigo el mecánico y a mí el caso, mi amigo le salta, ¿que te apuestas que te lo arranco?,  Seguido de un ¡no hay huevos!.

Con una garrafa y 2 tubos anulo el deposito, anulo el filtro, se usó la bomba del coche. Y con un poco de autoarranque  !boala!.

Para llevarse el coche de su casa, al taller de mi amigo, dejamos la garrafa con el capo medio abierto (no cerraba), lo llevaron y vuelta al bar.

El chaval nos pago la cuenta. XD

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #38 en: April 08, 2020 - 14:19:16 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #39 en: April 08, 2020 - 14:22:32 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Por lo que indagué anoche. Sw20 y sw21 son la misma. El 3sgte si cambia.

La del dt202 no tiene la misma ref, ni la misma forma según la foto.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #40 en: April 08, 2020 - 16:38:01 »
Tienes 2 blancas y 2 negras.

Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.

Son las 2 cosas que se me ocurren por ahora.

Quita los cables de bujía, mide con un polímero en escala de Ω (ohmios) y que esté en los valores aproximados a lo que diga el manual que te mandó el compi AD9. Eso nos ayudará a saber si tienes algún cable con más resistencia de la que debe tener.

Si falta chispa, normal que en vacío vaya "bien" pero al demandar falte potencia.

Si tienes inyectores fallando, también puede ser que en vacío funcione bien y en demanda no funcione bien.


Respecto al sensor de picado, está en un lado del bloque, atornillada más o menos a mitad de carrera del 3° cilindro.

Esta en el lado admisión. Por lo que en el Celica queda mirando al habitáculo. Pero en el MR2 lo tienes delante. Justo debajo del colector.

Dejo fotos. (Sacadas de internet)





Es un como un tornillo grande con un conector.

Ojito. Si dices de cambiarlo, que sea original toyota. Yo compré 3 nuevos y todos daban problemas. Puse de desguace y se arregló.

Pero este sensor es el error 52 o 53 si no recuerdo mal.
Hola Rafa, dos de las bujías no es que estén blancas, sino que todavía no se han manchado porque son nuevas, pero lo que si están blancos son los electrodos de las cuatro, y por el sensor de picado , sabes si sale en fallos de motor si está mal ? O no siempre ? Porque si no es muy caro la semana que viene lo pido en la casa y me curo en salud

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #41 en: April 08, 2020 - 16:49:24 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Hola Alvarobenavides,   el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188   y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776  si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #42 en: April 08, 2020 - 17:51:24 »
Tienes 2 blancas y 2 negras.

Así que, o te están fallando 2 cables y esas 2 bujías no queman, o tienes 2 inyectores que no funcionan.

Son las 2 cosas que se me ocurren por ahora.

Quita los cables de bujía, mide con un polímero en escala de Ω (ohmios) y que esté en los valores aproximados a lo que diga el manual que te mandó el compi AD9. Eso nos ayudará a saber si tienes algún cable con más resistencia de la que debe tener.

Si falta chispa, normal que en vacío vaya "bien" pero al demandar falte potencia.

Si tienes inyectores fallando, también puede ser que en vacío funcione bien y en demanda no funcione bien.


Respecto al sensor de picado, está en un lado del bloque, atornillada más o menos a mitad de carrera del 3° cilindro.

Esta en el lado admisión. Por lo que en el Celica queda mirando al habitáculo. Pero en el MR2 lo tienes delante. Justo debajo del colector.

Dejo fotos. (Sacadas de internet)





Es un como un tornillo grande con un conector.

Ojito. Si dices de cambiarlo, que sea original toyota. Yo compré 3 nuevos y todos daban problemas. Puse de desguace y se arregló.

Pero este sensor es el error 52 o 53 si no recuerdo mal.
Hola Rafa, dos de las bujías no es que estén blancas, sino que todavía no se han manchado porque son nuevas, pero lo que si están blancos son los electrodos de las cuatro, y por el sensor de picado , sabes si sale en fallos de motor si está mal ? O no siempre ? Porque si no es muy caro la semana que viene lo pido en la casa y me curo en salud
El sensor era caro, y al menos el mío descatalogado, el del 175cv no se.

Ese sensor, si está mal te va cantar fallo. Y como te puse, uno seguro es el 52 (el que yo tenía) y creo que el 53 también.

Ese sensor, por construcción es difícil que se averíe, a mí esque se me rompió al montarlo, yo saqué motor y reconstruí mi motor, lo desmonté entero.

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #43 en: April 08, 2020 - 19:15:09 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Hola Alvarobenavides,   el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188   y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776  si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente


Entre ambos bastidores desde luego no es la misma, te dejo los diagramas:

ST202:



SW21:



Yo lo decía para compararlo con la referencia del número de bastidor de AD9 para compararlas. Aunque dice Rafa que según sus búsquedas, son las mismas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #44 en: April 08, 2020 - 19:51:06 »
Si Carlos Mr y AD9 me mandáis vuestros números de chasis compruebo si la bomba de combustible es o no la misma en el SW20 y SW21 para salir de dudas.

En el Celica ST162 de mi amigo, con el que corremos regularidad, se jodió la bomba de combustible y se le puso una que un amigo había comprado por internet en eBay que jamás usó y se la regaló. Era amigo pero no tan amigo como para regalarle una bomba de 300€, así que me huelo que será una baratucha de eBay y ya está, de 40-50 euros como mucho. Y ahí lleva casi un año y ruido no hace ninguno, la verdad, al menos no que yo me haya dado cuenta.

Vamos, que a las malas una bomba de combustible de ST202 no debe ser complicada de conseguir en un desguace (ni cara) y una de SW20 por eBay o Autodoc se podrá comprar a precios razonables.
Hola Alvarobenavides,   el bastidor de mi coche es ; JT2SW21N0M0008188   y el del motor que he puesto es ;JT164STL200087776  si realmente me lo puedes comprobar te lo agradezco un montón porque llevo todo el día buscando y no encuentro por ningún lado si son compatibles. Y ya también voy descartando, porque he mirado bien y al final no suena tanto la bomba y el caudal que tiene parece que está bastante bien pero no se si sera suficiente


Entre ambos bastidores desde luego no es la misma, te dejo los diagramas:

ST202:



SW21:



Yo lo decía para compararlo con la referencia del número de bastidor de AD9 para compararlas. Aunque dice Rafa que según sus búsquedas, son las mismas.


Yo ahí veo la misma referencia :nuse: Pero hay que mirar el número completo, no el abreviado.

Yo mi número de chasis no lo tengo ahora mismo. Tengo los papeles en el coche, y el coche está en la otra casa. No puedo ir con lo de la cuarentena.

Pero vamos, que eligiendo el modelo en catcar.com te tiene que salir.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.