Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda averia fallo motor  (Leído 9963 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #75 en: May 12, 2020 - 14:27:31 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal



Hostia qué puntazo.

¿Sigues teniendo maletero? porque da la impresión de que el portón sea ahora solo el del motor. Imagino que ahora es el mismo portón para el motor y para el maletero y que el mecanismo del alerón se come solo la parte de más atrás del maletero, ¿no?

De hecho, ya por curiosidad, ¿puedes poner fotos de la parte del mecanismo del alerón? si es que queda a la vista al abrir el portón :pop2:
La toma del capo delantero es totalmente funcional, te pongo algunas fotos con el hueco, el canalizador y la toma. en mi coche en concreto lo que queria era algo totalmente distinto, pero tienes infinidad de opciones (se puede hacer todo lo que quieras)




y en cuanto al maletero esta todo el hueco de origen y el porton esta hecho con los refuerzos originales y añadido el aleron. Para enseñarte el mecanismo tendria que desmontarlo, pero espero que con estas fotos te puedas hacer a la idea






« Última modificación: May 12, 2020 - 14:33:55 por Carlos Mr »

Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #76 en: May 12, 2020 - 15:39:17 »
Qué chulo :D

Veo que has alargado el morro. Al ver el 'vano' del maletero frontal me he dado cuenta. Has alargado el morro como 10 - 15cm así a ojo. Por lo demás has hecho la salida de aire como toca: hacer agujero en el tabique que está tras el radiador, y la rampa en el maletero frontal y en el capó que canaliza el aire hacia arriba.
No estoy seguro si esa salida de aire la has hecho por estética o por aerodinámica, pero ya te digo que es una mejora significativa ya que evita que el morro flote a altas velocidades y encima no añade freno aerodinámico sino más bien al contrario. Esto es porque de serie el aire que entra por el morro para pasar por el radiador sale por abajo, empujando el morro del coche hacia arriba. Tú has hecho que el aire ahora empuje el morro hacia abajo y encima con una forma más aerodinámica que como digo reduce drag.

Ya que estamos te comento la idea que tenía yo con el mío:
Como digo me gusta mejorarlo a nivel funcional pero lo quiero dejar con una estética más fiel a la original, y con una estética así no me gusta como queda la salida de aire en el capó en este coche. Así que me estaba planteando hacerle unas salidas en los costados del parachoques estilo R34 V-spec, para que el aire que entra por el radiador salga por los lados.

Esta es mi idea de hecho:












Como ves, le he hecho al coche virtual unas salidas de aire laterales en el parachoques frontal. No es tan efectivo como la salida de aire del capó, pero sigue siendo una mejora respecto al sistema original. Además le he puesto un difusor trasero para rematar la aerodinámica de los bajos (veo que tú también lo has hecho) y le he puesto una extensión al alerón original (esa tira negra que se ve) para darle un poco más de ángulo de ataque. Tú también le has puesto un alerón que al parecer tiene más ataque que el original, así que entre eso, la salida de aire frontal y el difusor, tenemos una idea similar en cuanto a mejorar aerodinámica. Aunque como digo no sé si esa era tu idea también o si ha sido casualidad.

Y bueno, a parte de aerodinámica lo remataría con las taloneras Greddy estilo F355, un lip frontal de esos universales de goma y los añadidos traseros esos de las esquinas, que se venden así ya hechos. Ah, y con vinilo rojo en los cristales del techo, así como has hecho tú pero sin la textura de carbono.


De momento lo tengo así:











¿El difusor trasero lo has hecho funcional? Es decir, bien unido en los bajos a lo que es la parte plana del chasis, para que sea aerodinámico y tal. Hacerlo bien es más difícil de lo que parece, por eso te lo pregunto. Y más en este coche que tienes el hueco del motor justo al lado. ¿Has tapado el hueco, lo has dejado libre...?
Yo tenía idea de tapar el hueco pero haciéndole entradas de aire estratégicas para que siga corriendo el aire en el vano.



Ya entiendo como has dejado lo del alerón móvil. Yo pensaba que esa parte estaba fija al chasis, que el portón trasero terminaba antes del alerón. Pero no, el alerón está integrado en el propio portón. Interesante :smoke:
El Lotus Evora también tiene un solo portón que al abrirlo muestra el maletero y el motor.



No está mal la parte de atrás con los pilotos del Laguna Coupé. Salvando las distancias, la zona de los pilotos y alrededores me recuerda a la del Toyota Paseo, pero más a lo bestia:












Tiene su gracia porque es un Toyota más o menos de la época, así que me parece un detalle curioso :smoker:


Gracias por las fotos, me ha parecido muy interesante :drinks:



Por curiosidad, ¿qué tamaño de ruedas montas?



Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« Respuesta #77 en: September 06, 2023 - 14:16:26 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal



Hostia qué puntazo.

¿Sigues teniendo maletero? porque da la impresión de que el portón sea ahora solo el del motor. Imagino que ahora es el mismo portón para el motor y para el maletero y que el mecanismo del alerón se come solo la parte de más atrás del maletero, ¿no?

De hecho, ya por curiosidad, ¿puedes poner fotos de la parte del mecanismo del alerón? si es que queda a la vista al abrir el portón :pop2:
La toma del capo delantero es totalmente funcional, te pongo algunas fotos con el hueco, el canalizador y la toma. en mi coche en concreto lo que queria era algo totalmente distinto, pero tienes infinidad de opciones (se puede hacer todo lo que quieras)




y en cuanto al maletero esta todo el hueco de origen y el porton esta hecho con los refuerzos originales y añadido el aleron. Para enseñarte el mecanismo tendria que desmontarlo, pero espero que con estas fotos te puedas hacer a la idea







QUE PUTA PASADA, que yo sepa solo hay dos generaciones de mr2 ¿es unico este?¿qué precio le darías en el mercado, solo por curiosidad?
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 22 consultas.