Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión  (Leído 956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión
« en: March 31, 2020 - 23:02:22 »
Buenas a todos.

Como algunos sabréis, un buen amigo mío tiene un Toyota Celica ST62, o sea, un 4gen 2.0 GTi, con el que además participamos en rally de regularidad.

Este señor recientemente ha hecho algunas reparaciones en su coche (culata como comenté en otro hilo) y además quiere ponerle solución a un chirrido proveniente de algún elemento de suspensión del que, hasta la fecha, no ha conseguido deshacerse, pues lleva años cambiando rótulas, tacos y demás a capricho de otros mecánicos, sin embargo el sonido a cama vieja persiste.

Ahora ha visto el coche otro mecánico que tiene un Celica igual y parece que entiende bastante, o por lo menos a mí me da la sensación pues aparte de mirar el nivel de aceite poco más sé hacer en un coche y aún así a veces tengo dudas sobre si está o no a nivel :facepalm:.

Al grano.

Le ha dicho el mecánico que debería encontrar los tacos de la horquilla/brazo de suspensión. Son los siguientes que os señalaré en amarillo en el diagrama:



He buscado las referencias en los diagramas de despiece para poder buscar la pieza por internet y comprarla, pues es lo mismo que hice cuando renové todos los tacos de suspensión de mi AT180.

Del taco (o bueno, como se llame, lo siento si no es el nombre más apropiado) de la parte derecha de la foto sí que consigo su referencia. Además se ve claramente cómo está señalado en el diagrama.

Esta referencia es: 48655-20050

Y además es bastante barato. En Autodoc está por cinco o seis euros.

El problema es el otro taco, el de la parte izquierda de la foto, pues no encuentro su referencia y por tanto no puedo buscarlo. Yo estoy seguro de que en ese diagrama concreto no aparece, que es el diagrama 48-02 FRONT AXLE ARM & STEERING KNUCKLE y por lógica debería estar ahí, pero... :nuse:

Por si queda alguna duda, en esta foto señalo con "SÍ" el taco del cual he conseguido la referencia y con "NO" del que no.



Estaría muy agradecido si alguien con más conocimiento que yo pudiera conseguirme la referencia del otro taco para poder buscarlo por páginas de repuestos a buen precio. A las malas cuando pase esto del confinamiento, si no, iré a la Toyota a preguntar por esa referencia. No sé por qué pero me huelo que quizá me dirán que ese taco viene completo con el brazo de suspensión. Me pasó algo parecido precisamente con el taco de la horquilla de un Mégane II (lleva uno solamente) y sólo estaba referenciado el brazo de suspensión completo en los diagramas y al final con ese número de referencia las páginas de repuestos vendían el taco solamente (o el brazo completo con él).

Agradecer a Pattito que me recomendó a un señor de Facebook llamado Lou Brooks (por si le interesa a alguien) que vende estos tacos, no sé si son artesanales, reforzados o qué. El problema (en este caso) es que por el kit de los cuatro tacos que busco (que no son todos los que tiene el coche siquiera en la parte delantera) pide £129, que son casi (o sin el casi) 150€.



En este caso el dueño del coche no está dispuesto a pagar tanto dinero a menos que no quede otra opción. Así que la dejo de momento aparcada a expensas de conseguir o no la referencia del taco que me falta y de conseguirlo o no en páginas de repuestos tipo Autodoc o similares.

Dejo a continuación los datos identificativos del coche por si alguien se anima a buscar:

Número de chasis: JT1LST16207290638
Variante: ST162L-BLMVFW

Sin más, muchas gracias :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión
« Respuesta #1 en: March 31, 2020 - 23:42:17 »
Toyota esa pieza (silentblock) la vende conjunto al brazo de suspensión.

Osea que tienes estás 2 opciones.

48068-20160 para el derecho.

48069-20160 para el izquierdo.

Respecto a los ofrecidos a ese precio de 129£, son artesanos de poliuretano.

Son mazizos y de por vida. Pero si tenéis acceso a un torno podéis fabricarlos vosotros. Eso sí, precisión milimétrica. Una décima de mm o dos, y ya tendrás problemas de holgura. O no entra en su hueco.

No queda otra compi.

Saludos.

Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión
« Respuesta #2 en: April 01, 2020 - 00:21:55 »
Toyota esa pieza (silentblock) la vende conjunto al brazo de suspensión.

Osea que tienes estás 2 opciones.

48068-20160 para el derecho.

48069-20160 para el izquierdo.

Respecto a los ofrecidos a ese precio de 129£, son artesanos de poliuretano.

Son mazizos y de por vida. Pero si tenéis acceso a un torno podéis fabricarlos vosotros. Eso sí, precisión milimétrica. Una décima de mm o dos, y ya tendrás problemas de holgura. O no entra en su hueco.

No queda otra compi.

Saludos.


Gracias Rafa.

Entones es lo que me olía, que hay que comprar el brazo completo, por eso no encontraba la referencia. Qué mal.

Pues nada, tendré que recurrir a los tacos aftermarket. Me han recomendado esta página, para el que le pueda interesar:

http://www.gt4-racing.eu/index.php/toyota-celica-st162/suspension-bushes

Seguramente los termine comprando por ahí. Comentaré la decisión final.

Gracias.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión
« Respuesta #3 en: April 14, 2020 - 13:38:43 »
Hola, yo acabo de encargar el kit completo para mi 5gen, de superpro.

He leído que son más duraderos que los whiteline y lo único que tienes que engrasar de vez en cuando, pero no sé cada cuánto realmente.

Creo que para el 4Gen GTi serían estos:
https://www.superproeurope.com/products.cfm?vehicleid=7901

A españa los trae exclusivasbcn.com, puedes preguntarles a ver...

Saludos!

Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[4Gen] Ayuda con referencia de taco de suspensión
« Respuesta #4 en: April 14, 2020 - 18:45:25 »
Hola, yo acabo de encargar el kit completo para mi 5gen, de superpro.

He leído que son más duraderos que los whiteline y lo único que tienes que engrasar de vez en cuando, pero no sé cada cuánto realmente.

Creo que para el 4Gen GTi serían estos:
https://www.superproeurope.com/products.cfm?vehicleid=7901

A españa los trae exclusivasbcn.com, puedes preguntarles a ver...

Saludos!

Muchas gracias por el aporte, compi, le echaré un vistazo.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.