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Autor Tema: convertir escape t-sport para vvti  (Leído 160 veces)

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Desconectado celicaracing

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convertir escape t-sport para vvti
« en: Abril 06, 2020 - 18:20:42 »
Buenas a todos.

Aver si me explico.
Llevo un escape de 63mm y quiero acoplarlo a los colectores del vvti, el escape original tiene 55 de interior, y claro en parado no sopla pero cuando le pisas oyes el soplido feo que hace y jode el buen sonido que saca.

Mi pregunta es, sabéis de algún acople para subsanar esa perdida o me tocará ver colectores que no me gustaría cambiarlos por el trabajo en cada itv.
Otra idea es encontrar un escape y cortarle la boca para soldarla.

Re: convertir escape t-sport para vvti

Desconectado alvarobenavides

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2020 - 04:24:13 »
¿A qué te refieres con el soplido cuando le pisas? ¿Por tener distintos diámetros hace ruidos?
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Re: convertir escape t-sport para vvti

Desconectado mgn_rafa

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2020 - 12:25:48 »
Lo que necesitas es una reducción de tubo. Que pase de 63 a 5# (debe poner la medida de fuera del tubo del colector)

Contando que interior es 55, fuera debes tener 58/59mm. Que quede ajustadito.

Otra cosa que puede pasarte, pues sin saber cómo está hecha la unión solo puedo suponer, es que necesites una junta de escape, y al no tenerla te de fugas.

Si dejas una foto de cómo une la línea con el escape, podremos ayudarte más.

Re: convertir escape t-sport para vvti

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2020 - 12:40:16 »
¿A qué te refieres con el soplido cuando le pisas? ¿Por tener distintos diámetros hace ruidos?

Si la junta no sella perfectamente sopla.

Re: convertir escape t-sport para vvti

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2020 - 12:41:32 »
Lo que necesitas es una reducción de tubo. Que pase de 63 a 5# (debe poner la medida de fuera del tubo del colector)

Contando que interior es 55, fuera debes tener 58/59mm. Que quede ajustadito.

Otra cosa que puede pasarte, pues sin saber cómo está hecha la unión solo puedo suponer, es que necesites una junta de escape, y al no tenerla te de fugas.

Si dejas una foto de cómo une la línea con el escape, podremos ayudarte más.

Es la junta que lleva en la salida de los colectores la que no sella al ser para diametro 55, y  no encuentro junta que coja de 55 y pase 63.

Aver si puedo poner foto

Re: convertir escape t-sport para vvti

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2020 - 19:21:02 »
Aqui podeis ver las fotos de las dos bocas, y lo que no consigo es encontrar junta que tape tanto.



Esta foto para que veais un escape y otro, la verdad que suena muy bien a pesar del soplido



« última modificación: Abril 12, 2020 - 19:24:17 por celicaracing »

Re: convertir escape t-sport para vvti

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2020 - 21:20:23 »
Solo se me ocurre usar una de estas. Que apoyan sobre las partes planas, en vez de usar las redondas en la boca del tubo que lleva de origen.



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Esta que te dejo es de 2,5"  de diámetro el agujero que equivale a 63,5mm.


Re: convertir escape t-sport para vvti

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Re: convertir escape t-sport para vvti
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2020 - 20:04:59 »
Solo se me ocurre usar una de estas. Que apoyan sobre las partes planas, en vez de usar las redondas en la boca del tubo que lleva de origen.



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Suuonee Junta de escape, 5 piezas de 2.5"Aleación de aluminio Cabezal de escape Colector de tubo colector de brida Junta de brida 2 Tornillo https://www.amazon.es/dp/B07VHCQ4NN/ref=cm_sw_r_other_apa_i_EJ2KEb6YT28H7

Esta que te dejo es de 2,5"  de diámetro el agujero que equivale a 63,5mm.

Gracias pero esa no me vale, soplaria  ademas que la destroza seguro. Si consiguiera un catalizador barato solo para cogerla la boca.

 

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