Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] BUJIAS CURIOSO!!  (Leído 1677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlosi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« en: April 14, 2020 - 22:17:20 »
Hola...tengo un 5 generacion 2.0 16v el ST 182L con 160 cv sin catalizador del año 92....!!
pues resulta q actualmente lleva las bujias RC9YCC4 champion...q por cierto valen muy poquito (3-4 Euros)...y q han ido y van de lujo...porque en el taller cuando se las cambiaron...el mecanico les puso una de 25 euros cada una de champion...pero el motor al ralenti vibraba mucho y se las tuvo q quitar...increible porq eran de competicion y a mi no disgustaba la idea!!
asi q alguien me recomienda algunas q tengan un precio moderado...y q le vaya el coche fino...??

Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #1 en: April 15, 2020 - 01:39:34 »
Pues las que recomienda el fabricante.

De NGK tienes la BKR6EP-8 y de Denso la IK20TT (de iridio) y la PK20R8 (de platino).

Yo personalmente he monstado en motores como el tuyo, 3SGE la IK20TT de Denso sin ningún problema hasta la fecha. Eso sí, te puede costar entre 8 y 10 euros cada bujía en tiendas como Autodoc, pero también tienen una vida útil de 120.000 km (según el fabricante).

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #2 en: April 15, 2020 - 07:35:26 »
Hola!
Yo le puse las de Toyota, que probablemente son las denso que comenta alvarobenavides y creo que me costaron sobre 9e en el concesionario.
No recuerdo por que, pero sé que estuve leyendo bastante de bujías ybal final las suyas, si no le haces "nada" más al motor.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #3 en: April 15, 2020 - 07:38:55 »

Yo monté Champion una vez en el ST202 y aquello iba un poco de aquella manera. Se lo he comentado a bastante gente y todos me han dicho que Champion es una basura, que siempre les han dado problemas :nuse:

Lo suyo es algo estilo NGK o Denso. Personalmente prefiero Denso porque no son excesivamente caras, y al fin al cabo Denso es propiedad de Toyota, así que bujías más adecuadas que esas para un motor sin modificar no creo que encuentres hoy por hoy :smoke:

Importante: Búscate el modelo de bujía que te va bien. No creas que por poner 'x' marca cualquiera te va a ir bien. Con la PK20 de Denso aciertas seguro.


Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #4 en: April 15, 2020 - 12:46:17 »

Yo monté Champion una vez en el ST202 y aquello iba un poco de aquella manera. Se lo he comentado a bastante gente y todos me han dicho que Champion es una basura, que siempre les han dado problemas :nuse:

Lo suyo es algo estilo NGK o Denso. Personalmente prefiero Denso porque no son excesivamente caras, y al fin al cabo Denso es propiedad de Toyota, así que bujías más adecuadas que esas para un motor sin modificar no creo que encuentres hoy por hoy :smoke:

Importante: Búscate el modelo de bujía que te va bien. No creas que por poner 'x' marca cualquiera te va a ir bien. Con la PK20 de Denso aciertas seguro.



Quería puntualizar que si las referencias que he comentado varían con respecto a lo que está en el manual de usuario del coche, es porque las referencias originales pueden haber sido sustituidas por otra por el fabricante a lo largo del tiempo por cambiar el tipo de bujía a otra mejor. Es el caso de alguna de las que he puesto aunque ahora no recuerdo cual. Lo digo porque no sé si con PK20 te refieres a la PK20R8 que dije, o si en el manual pone PK20 pero la actualización y la que se comercializa actualmente es la PK20R8 y por eso es la información que he visto en los catálogos de los fabricantes.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #5 en: April 15, 2020 - 16:36:36 »

Yo monté Champion una vez en el ST202 y aquello iba un poco de aquella manera. Se lo he comentado a bastante gente y todos me han dicho que Champion es una basura, que siempre les han dado problemas :nuse:

Lo suyo es algo estilo NGK o Denso. Personalmente prefiero Denso porque no son excesivamente caras, y al fin al cabo Denso es propiedad de Toyota, así que bujías más adecuadas que esas para un motor sin modificar no creo que encuentres hoy por hoy :smoke:

Importante: Búscate el modelo de bujía que te va bien. No creas que por poner 'x' marca cualquiera te va a ir bien. Con la PK20 de Denso aciertas seguro.



Quería puntualizar que si las referencias que he comentado varían con respecto a lo que está en el manual de usuario del coche, es porque las referencias originales pueden haber sido sustituidas por otra por el fabricante a lo largo del tiempo por cambiar el tipo de bujía a otra mejor. Es el caso de alguna de las que he puesto aunque ahora no recuerdo cual. Lo digo porque no sé si con PK20 te refieres a la PK20R8 que dije, o si en el manual pone PK20 pero la actualización y la que se comercializa actualmente es la PK20R8 y por eso es la información que he visto en los catálogos de los fabricantes.

El ST205 originalmente monta unas Denso con una referencia que empieza por PK20. Eso es lo que recuerdo de memoria, por eso lo he dicho así. Pero sí, la referencia tiene más caracteres. No sé si es PK20R8 como la del ST162 o si es otra, porque si no recuerdo mal el último dígito de las referencias de Denso se corresponde con el grado de temperatura de las bujías. Y no sé si el ST162 y el ST205 llevan el mismo grado de temperatura, de memoria no me acuerdo.


Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BUJIAS CURIOSO!!
« Respuesta #6 en: April 16, 2020 - 08:35:00 »

Yo monté Champion una vez en el ST202 y aquello iba un poco de aquella manera. Se lo he comentado a bastante gente y todos me han dicho que Champion es una basura, que siempre les han dado problemas :nuse:

Lo suyo es algo estilo NGK o Denso. Personalmente prefiero Denso porque no son excesivamente caras, y al fin al cabo Denso es propiedad de Toyota, así que bujías más adecuadas que esas para un motor sin modificar no creo que encuentres hoy por hoy :smoke:

Importante: Búscate el modelo de bujía que te va bien. No creas que por poner 'x' marca cualquiera te va a ir bien. Con la PK20 de Denso aciertas seguro.



Quería puntualizar que si las referencias que he comentado varían con respecto a lo que está en el manual de usuario del coche, es porque las referencias originales pueden haber sido sustituidas por otra por el fabricante a lo largo del tiempo por cambiar el tipo de bujía a otra mejor. Es el caso de alguna de las que he puesto aunque ahora no recuerdo cual. Lo digo porque no sé si con PK20 te refieres a la PK20R8 que dije, o si en el manual pone PK20 pero la actualización y la que se comercializa actualmente es la PK20R8 y por eso es la información que he visto en los catálogos de los fabricantes.

El ST205 originalmente monta unas Denso con una referencia que empieza por PK20. Eso es lo que recuerdo de memoria, por eso lo he dicho así. Pero sí, la referencia tiene más caracteres. No sé si es PK20R8 como la del ST162 o si es otra, porque si no recuerdo mal el último dígito de las referencias de Denso se corresponde con el grado de temperatura de las bujías. Y no sé si el ST162 y el ST205 llevan el mismo grado de temperatura, de memoria no me acuerdo.



Ah vale, entendido :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.