Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] BC Racing, altura máxima  (Leído 4277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #15 en: April 18, 2020 - 19:04:10 »
A mí el de la homologadora me dijo.

Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.

Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.

Saludos.

PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.

¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.

Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.

Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #16 en: April 18, 2020 - 22:37:44 »
A mí el de la homologadora me dijo.

Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.

Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.


Saludos.

PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.

¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.

Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.

Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #17 en: April 19, 2020 - 00:49:36 »
A mí el de la homologadora me dijo.

Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.

Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.


Saludos.

PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.

¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.

Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.

Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #18 en: April 19, 2020 - 01:29:08 »
A mí el de la homologadora me dijo.

Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.

Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.


Saludos.

PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.

¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.

Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.

Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
a día de hoy sigue así (al menos en la última revision) y dicho por un operario de ITV, aunque no es la primera vez que escucho eso del 3 o 5% que lo más seguro son sacadas de la manga del operario

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #19 en: April 19, 2020 - 13:30:46 »
A mí el de la homologadora me dijo.

Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.

Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.


Saludos.

PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.

¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.

Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.

Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
a día de hoy sigue así (al menos en la última revision) y dicho por un operario de ITV, aunque no es la primera vez que escucho eso del 3 o 5% que lo más seguro son sacadas de la manga del operario
Bueno en caso de ser cierto lo de ese margen, sería una gran noticia. Aunque cuidado, que lo mismo algún día cambian la ley y adiós...

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #20 en: May 06, 2020 - 14:28:57 »
Qué buena respuesta, gracias por compartirla.

En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.

Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:

A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.

Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.

Saludos!

Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] BC Racing, altura máxima
« Respuesta #21 en: May 07, 2020 - 00:18:33 »

Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:

A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.

Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.

Saludos!
Pues la verdad es que eso son buenas noticias, gracias por compartirlo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 25 consultas.