Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.  (Leído 8333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #30 en: April 01, 2020 - 07:29:51 »
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

 Hacerlos a medida no lo hacen, esta tienda vende mucho online, tienen muchas cosas de tunig generalizado y universal a muy buenos precios, especifico para nuestros celis, poco a excepcion de los separadores. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo, hay muchas pijerias de pomos de palanca de cambio, asientos deportivos, silenciosos , tuberias de silicona y muchas cosas mas ya digo, algunas con precios muy interesantes. https://modauto-tuning.com/
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #31 en: April 01, 2020 - 07:43:20 »



Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.

Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.

Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...

Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
:smoke:
[/quote]

 Umm... si, entiendo lo que quieres decir, vamos que cambiar cambia , esta claro, pero que en condiciones normales de conduccion, incluso tirando fuerte sin irnos a extremos seria inapreciable, mientras que esteticamente seria mas notable.
 Bueno, como tengo un tiempo hasta pasar itv y homologar la roscada, creo que se los comprare y los probare, si me convence como queda todo se los dejo y homologo y si no pues con no homologar y desacerme de ellos , cosa que no sera dificil, pues ya esta.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado Chicharrerocelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #32 en: April 08, 2020 - 03:02:19 »
Yo llevo separadores de 1,6 y no tube l cambiarle esparragos,pero depende del tipo de llanta,tube unas k no podia y con las replicas de bbs si puedo

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #33 en: May 27, 2020 - 07:13:58 »
Bueno, al final.me he decidido, de momento a ponerle los separadores de 20mm con las llantas de serie, a ver que tal queda y si no roza ni sobresale nada, aprovechare para
Para homologar junto con la suspension.
A ver si los pongo y os paso fotos para que veais como queda.
7G T-Sport 192cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 22 consultas.