Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Sonido escape  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aiden

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
[7Gen] Sonido escape
« en: May 12, 2020 - 23:05:20 »
Hola, necesito vuestra ayuda ya que no tengo ni idea con estos temas y por mucho que busco y leo los post no hago más que liarme.

Me da rabia que el coche no suene, no soy tunero ni de rallies pero ni al ralentí ni al acelerar no suena. Además en el parking hay un abarth y todavía me da más rabia  :facepalm:

Que le puedo hacer al coche para que suene mejor sin ser macarra ni moleste en viajes largos ni problemas con la itv? Decir que está todo de serie.

Gracias

Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #1 en: May 12, 2020 - 23:32:05 »
Hola, necesito vuestra ayuda ya que no tengo ni idea con estos temas y por mucho que busco y leo los post no hago más que liarme.

Me da rabia que el coche no suene, no soy tunero ni de rallies pero ni al ralentí ni al acelerar no suena. Además en el parking hay un abarth y todavía me da más rabia  :facepalm:

Que le puedo hacer al coche para que suene mejor sin ser macarra ni moleste en viajes largos ni problemas con la itv? Decir que está todo de serie.

Gracias

Modificar admisión o escape.

Cada vez está más jodido el tema de la itv, pero algún tipo de admisión directa habrá que te de un sonido bonito y no de el cantazo en itv. En cuanto a escape, un tramo final homologado. Probablemente no sonará mucho más pero si quieres ir legal es lo que hay.
De todas formas te aviso que con modificaciones legales es complicado que llegues al nivel de sonido del Abarth. Si entras en zonas grises ya sí, como una electroválvula en el escape o algo similar. Y si entras en modificaciones descaradamente ilegales, superas los dBs del Abarth fácil.


Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #2 en: May 13, 2020 - 01:15:24 »
Hola, necesito vuestra ayuda ya que no tengo ni idea con estos temas y por mucho que busco y leo los post no hago más que liarme.

Me da rabia que el coche no suene, no soy tunero ni de rallies pero ni al ralentí ni al acelerar no suena. Además en el parking hay un abarth y todavía me da más rabia  :facepalm:

Que le puedo hacer al coche para que suene mejor sin ser macarra ni moleste en viajes largos ni problemas con la itv? Decir que está todo de serie.

Gracias

Yo estaba en las mismas que tu, mi TSport (no se si el tuyo también lo es) tenía problemas con el sonido, y es que sonaba literalmente 0. Fue a una tienda de escapes de Bilbao y me comentó que un tramo final homologado era complicado de conseguir, ya que el diámetro del tubo era de 2,5 pulgadas en vez de 2 pulgadas. Por lo que decidí por 60€ quitarle casi todo: catalizador, cortafuegos y el silenciados más grande (el que está casi en el medio del coche). Deje solo el silenciador final (si se le puede llamar así, al que esta pegado a la cola) para que no de tanto el cante visualmente. Resultado: no me han parado ninguna vez por el sonido. Suena bastante si le pisas si, pero si no pasas de las 4000 no es descarado.

Si tienes un VTTI, tienes bastante más fácil encontrar un tramo final homologado, pero como te han dicho por aquí la ganancia de sonido no es tan grande. También puedes poner como han dicho un chisme que controlas desde el habitáculo y hace que se te ponga en escape libre o escape de serie cuando tu quieras. No conozco a nadie que lo tenga, pero se que existe.

En mi caso, a pesar de estar feliz con el sonido actual, quiero cambiarlo, ya que siempre cabe la posibilidad de que te multen (además de que tengo que poner todo en ITV). Mi intención sería hacerle la línea completa, suprimiendo catalizador y cortafuegos, que eso no se nota visualmente pero los petardazos que pega sin eso son increíbles. Y el silenciador final quería el que más sonará estando homologado, escuche de un TRD Kazuma Exhaust pero parece que está complicado de conseguir, así que a saber.

En resumen: si quieres que suene mucho, ve quitándole partes al escape y sin liarla mucho para que no te paren. Si quieres hacerlo legal, no creo que consigas mucho la verdad. Ahí está tus ganas de jugar tela, por mi parte merece la pena jugármela, ya que por 60€ conseguí un sonido increíble y en un año no me han multado

Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #3 en: May 13, 2020 - 06:41:48 »
Pues a mi me paso lo mismo cuando compre mi Tsport. Se oia mas el motor que el escape.
Lo solucione facilmente. Me puse en contacto con una franquicia de mi zona de escapes Duramax y me colocaron uno homologado, te hacen los tubos al grosor que haga falta y tu eliges la cola,de salida de entre unas pocas que tienen. Sin problemas de itv ni nada. En cuanto a sonido, pues suena a deportivo civilizado, no escandaloso pero bonito, ideal para viajar sin darte el toston en autopista a punta de gas 120/150, pero cuando pisas a fondo en una subida o para un adelantamiento , buah! Suena gordote y mola y si le pisas a fondo subiendole de vueltas aulla como una moto deportiva, estoy encantado con el, va en consonancia con el sistema de valvulas del coche y con el concepto de lo que es un celica. Es un coche bastante docil si vas de tranki, pero si le apretas las tabas se vuelve rabioso, asi es el celica y asi es el escape.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado Aiden

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #4 en: May 13, 2020 - 07:18:43 »
Gracias por las respuestas, parece que haré lo que comenta chifo para no tener problemas.
Aparte de Duramax hay algún otro fabricante que pueda contactar con el distribuidor?

El mio es un 143cv normal.

Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #5 en: May 13, 2020 - 08:10:06 »
Gracias por las respuestas, parece que haré lo que comenta chifo para no tener problemas.
Aparte de Duramax hay algún otro fabricante que pueda contactar con el distribuidor?

El mio es un 143cv normal.
Podrías probar con Don Silencioso, Rc Racing o Vimesa por ejemplo.

Re:[7Gen] Sonido escape

Desconectado Aiden

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonido escape
« Respuesta #6 en: May 13, 2020 - 10:09:39 »
Ok, buscaré por la zona de Girona si puedo conseguirlos.

Gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.