Club Celica España


Autor Tema: Montar turbo en 6gen ?  (Leído 5185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Montar turbo en 6gen ?
« en: June 13, 2020 - 14:04:49 »
Buenos días a todos, alguien ha montado un turbo a un 6gen 3sge ??? Estaba pensando en montarlo al mío pero sin ánimos de sacarle el máximo rendimiento , sino lo justo para tener más salida. Toda la información sería de gran ayuda tanto para dejar el proyecto como para seguir con el

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #1 en: June 13, 2020 - 15:40:48 »
Buenos días a todos, alguien ha montado un turbo a un 6gen 3sge ??? Estaba pensando en montarlo al mío pero sin ánimos de sacarle el máximo rendimiento , sino lo justo para tener más salida. Toda la información sería de gran ayuda tanto para dejar el proyecto como para seguir con el
Hay un post de cómo turbar un 7a (1.8) en un 6gen.

Te servirá de guía ya que el principio es el mismo.

Pd: turbar un N/A no se puede homologar.

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #2 en: June 13, 2020 - 20:59:16 »
Buenos días a todos, alguien ha montado un turbo a un 6gen 3sge ??? Estaba pensando en montarlo al mío pero sin ánimos de sacarle el máximo rendimiento , sino lo justo para tener más salida. Toda la información sería de gran ayuda tanto para dejar el proyecto como para seguir con el
Hay un post de cómo turbar un 7a (1.8) en un 6gen.

Te servirá de guía ya que el principio es el mismo.

Pd: turbar un N/A no se puede homologar.
Ok,  voy a echar un vistazo, gracias Rafa

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #3 en: June 14, 2020 - 09:31:25 »
Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto

Re: Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #4 en: June 14, 2020 - 19:35:37 »
Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Hola Manu, es algo que desconocía pero ahora estoy buscando información y es otra opción. Voy a seguir mirando para saber cómo hacerlo y ya te cuento, gracias

Re: Re: Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #5 en: June 14, 2020 - 20:58:33 »
Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Hola Manu, es algo que desconocía pero ahora estoy buscando información y es otra opción. Voy a seguir mirando para saber cómo hacerlo y ya te cuento, gracias
ya nos contaras :drinks: :drinks: la verdad que es una buena opcion, barata y facil de realizar... puede que lo mas dificil de todo sea hacer el soporte del compresor y la tuberia del compresor al filtro conico ya que al menos en el 7afe se queda cerca de los colectores pero con hacer una buena curva y encintando los colectores y parte de esa tuberia no habra problema :smoker:

Re: Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #6 en: June 15, 2020 - 23:38:55 »
Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Perdona Manu pero me podrías aclarar lo de la piggyback det3 ? O si tengo que tocar la ecu ? Lo del compresor ya lo tengo casi controlado pero la electrónica estoy perdido
Y que diferencia hay entre el compresor M62  y otro ?
« Última modificación: June 15, 2020 - 23:56:53 por Carlos Mr »

Re: Re: Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #7 en: June 16, 2020 - 19:53:45 »
Yo te recomiendo compresor ya que es más fácil de esconder para ITV y sencillo de montar... El compresor es un Eaton M62 de SLK230, lo puedes esconder dónde está el compresor del A/C (obvio te tienes que quedar sin AC) y como este compresor tiene embrague puedes enchufarlo al conector del AC y así poder activarlo/desactivarlo a tu gusto y así lo único que quitas para ITV sería las tuberías y nada más ... También necesitadas ecu pero la piggyback DET3 te recomiendo ya que es capaz aparte de tocar parámetros realizar 2 mapas y cambiar a tu gusto
Perdona Manu pero me podrías aclarar lo de la piggyback det3 ? O si tengo que tocar la ecu ? Lo del compresor ya lo tengo casi controlado pero la electrónica estoy perdido
Y que diferencia hay entre el compresor M62  y otro ?
la piggyback va puesta entre la ECU y el arnés de cables del coche, obviamente hay que llevarla si o si para reprogramar ya que la original no vale... Lo de la diferencia de compresor el M62 es volumétrico mientras que el otro es un compresor para llevar acabó todo lo que es el aire acondicionado

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #8 en: June 17, 2020 - 19:32:07 »
Hay que bajar la compresión.

Re: Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #9 en: June 22, 2020 - 18:02:05 »
Hay que bajar la compresión.
Perdona Charlie pero no lo entiendo..... porque hay que bajar la compresión. ? Y como?

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #10 en: June 22, 2020 - 21:47:46 »
Hay que bajar la compresión.
Perdona Charlie pero no lo entiendo..... porque hay que bajar la compresión. ? Y como?

Porque el turbo mete más presión. Con una junta de culata más gorda por ejemplo, algo baja la compresión.

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Carlos Mr

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • carlosmr
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #11 en: June 22, 2020 - 22:07:07 »
Hay que bajar la compresión.
Perdona Charlie pero no lo entiendo..... porque hay que bajar la compresión. ? Y como?

Porque el turbo mete más presión. Con una junta de culata más gorda por ejemplo, algo baja la compresión.
Ok, gracias

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #12 en: June 22, 2020 - 22:17:56 »
En el 3SGE no se cuánto sera la junta de culata pero en el 7afe son 0.6... con una más grande de 0.8 o 1.2mm estaría bien

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #13 en: June 22, 2020 - 22:42:21 »
Eso no es relativamente necesario si no vas a meterle mucha presión.

El 3sge tiene una relación de 10,3:1 lo cual no es una relación muy alta y te puede aguantar 0,6 BAR sin problema.

Eso sí. Si ya queremos meter 2 Bar de presión y tropecientos caballos, pues si.

La relación de compresión del 3sgte es de 9,5:1

Saludos.

Re: Montar turbo en 6gen ?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Montar turbo en 6gen ?
« Respuesta #14 en: June 22, 2020 - 23:26:24 »
Eso no es relativamente necesario si no vas a meterle mucha presión.

El 3sge tiene una relación de 10,3:1 lo cual no es una relación muy alta y te puede aguantar 0,6 BAR sin problema.

Eso sí. Si ya queremos meter 2 Bar de presión y tropecientos caballos, pues si.

La relación de compresión del 3sgte es de 9,5:1

Saludos.

8.5:1, no 9.5:1. Y con una presión de turbo de 1 bar de serie (3S-GTE de tercera generación de Celica ST205).

Con presiones bajas te puedes librar de modificar la compresión como dices. Recuerdo cuando Picazo tenía el ST con la compresión de serie y un turbo a 0.2 bares... Empujaba muy bien :sisi:

Eso si, 0.6 bares no sé si podrías llegar a meter de forma fiable. El 3S-GTE de segunda generación sopla de serie a 0.6 bares y tiene la misma relación de compresión de 8.5:1 que el de tercera generación.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.