Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Acercar volante?  (Leído 2371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
[5Gen] Acercar volante?
« en: June 17, 2020 - 13:29:54 »
Hola buenas, lo primero quería disculparme porque desde que me presenté en el foro no he estado activo y con todo lo que ha pasado últimamente..

Puede que la pregunta sea un poco chorra o muy obvia pero no tengo mucha idea jajaja
Soy un chaval bastante alto (1,95) y me pasa que me doy con el techo y tengo que sacrificar entre tener los pedales a buena distancia y no llegar al volante o aplastarme la cabeza xD

Mi pregunta venía por preguntar si hay alguna manera de acercar el volante añadiendo alguna piña o así y que pase la itv. Sé que existen los volantes desplazados y quedaría genial, pero no pasan itv y en caso de accidente me da bastante miedo no tener airbag.

Lo dicho puede que sea pregunta muy chorra pero no he encontrado mucha info... si alguien sabe alguna opción o un volante más "profundo" o así no se, me haría favorazo
un saludo :D

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #1 en: June 17, 2020 - 14:32:55 »
Te comprendo. No llego a 1.95 pero no me alejo tanto (1.90) y me pasa lo mismo. En mi caso sin embargo, lo que me da miedo es el airbag precisamente, así que yo lo tengo claro: Quitar volante original y poner un desplazado en su lugar. Normalmente, a parte del desplazado necesito poner un espaciador para que el volante no me quede lejos.

El tema de los espaciadores está muy bien porque no son caros y los hay de muchas medidas, así que puedes poner incluso un volante plano con espaciador y que no te quede lejos. Si quieres ver ejemplos de espaciadores puedes buscar "steering wheel spacers" o algo similar por ebay, amazon, etc. Los hay de 1 pulgada, 2, 3, 4... y medidas intermedias también estilo 35mm.

En un coche llevo el de 4", en otro llevo el de 1" y en otro llevo el de 35mm. Y perfecto la verdad.

Lo malo, que no sirven para volantes originales. Por cojones te obliga a poner un volante sin airbag.

A parte de esto, en volantes sin airbag también tienes piñas de diferentes medidas y alguna otra opción del estilo un quick release para poder quitar el volante en cualquier momento en plan competición, que te puede acercar el volante alrededor de 1" más.


Temas legales:
Si tu coche es anterior a 2003 (si no recuerdo mal) y no tiene airbag en el salpicadero para el acompañante, no estás obligado a tener airbag de conductor.
Si puedes llegar con los dedos a poner los intermitentes y los limpias sin quitar las manos del volante, no tienes ningún problema.

Esto último es lo que más jode, porque por ejemplo el AE86, que es del año 1986 (no tiene airbags ni de coña :roto2:) tiene ergonomía propia del año 86, y por eso tuve que ponerle 10cm de espaciador al desplazado para poder ir cómodo. Y ahora no llego a la palanquita del intermitente sin soltar el volante, así que debería hacer un apaño para modificar la palanquita (por suerte ese coche solo lleva una) o quitar el espaciador cada año para itv.

En tema de volantes de serie, no me consta que haya espaciadores. Sé que hay casos como por ejemplo del Mazda MX-5 ND en el que inicialmente el volante no llevaba regulación de profundidad y luego le añadieron esta opción en el modelo reestyling. En el Caso del ND pre-reestyling imagino que podrías cambiar toda la columna de dirección por la del ND reestyling y ganar ese cm o así que te da la regulación telescópica. Quizás en Toyota haya algún tipo de compatibilidad similar. Podrías mirarlo.

Sino, sé que hay volantes no originales con airbag, pero no me consta que sean más desplazados que el original y además suelen ser caros. Pero también lo podrías investigar por si acaso.


Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #2 en: June 17, 2020 - 16:01:49 »
Muchisimas gracias me aclaras un montón de cosas

Sobre lo de ser altos es una putada pero si nos gustan los coches japos clasicos es lo que toca al parecer, en fin..
No entiendo muy bien lo que dices que te da miedo el airbag, es porque pueda explotar a destiempo o algo así y te provoque más daños?

Lo de los espaciadores está genial, miraré más por internet y tal y con suerte como tengo manos grandes llego a las palancas bien jaja
Sobre el tema legal no tenia ni idea de que dependiera del año y el copiloto, supongo que el cambio de volante no tendría que homologarse? Porcierto que suerte un AE86 ;)

También había pensado ahora en quizás cambiar el asiento para caber mejor y poderme acercar quizás pero no creo que me sirva tanto, en fin

Saludos!

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #3 en: June 17, 2020 - 16:10:16 »
Como te ha comentado AD9 piña, espaciador y volante que te guste (plano desplazado, etc)

La parte de ITV mientras moda 35cm o más de diámetro y llegues a los mandos no tienes problemas.

Respecto al airbag, el 5gen que yo sepa no tiene airbag, solo claxon

Saludos.

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #4 en: June 17, 2020 - 16:17:40 »
Muchisimas gracias me aclaras un montón de cosas

Sobre lo de ser altos es una putada pero si nos gustan los coches japos clasicos es lo que toca al parecer, en fin..
No entiendo muy bien lo que dices que te da miedo el airbag, es porque pueda explotar a destiempo o algo así y te provoque más daños?

Lo de los espaciadores está genial, miraré más por internet y tal y con suerte como tengo manos grandes llego a las palancas bien jaja
Sobre el tema legal no tenia ni idea de que dependiera del año y el copiloto, supongo que el cambio de volante no tendría que homologarse? Porcierto que suerte un AE86 ;)

También había pensado ahora en quizás cambiar el asiento para caber mejor y poderme acercar quizás pero no creo que me sirva tanto, en fin

Saludos!

No me gusta el airbag porque me da respeto tener cosas que te exploten en la cara. Y todas las muertes que hubo en la década del 80 - 90 debido a ir en coches con airbag sin el cinturón puesto no ayuda tampoco (al no llevar cinturón, el cuerpo se mueve hacia delante y al airbag te empuja la cabeza para atrás, partiéndote el cuello).
El colmo fue el reciente escándalo de Takata y sus millones de airbags defectuosos que mataron a no se cuántas personas (muchos de ellos mecánicos) porque saltaban sin motivo aparente. De hecho el otro día me comentaba un forero que le llegó una carta de Toyota para que fuera a cambiar el airbag, que llevaba uno de los Takata defectuosos en su Celica.

A parte de problemas de oído debido al sonido de la explosión (sobre todo en coches con muchos airbags que salten a la vez), heridas graves en los brazos debidas a que en el momento que saltaba el airbag justo el conductor tenía un brazo cerca del centro del volante, etc.


Si por inútil me estrello y me como el volante, lo asumo. Culpa mía. Pero me daría mucho coraje si me pasara algo debido a algún efecto secundario de un airbag. De ahí que no me gusten. Y me repatea que sean obligatorios en coches más modernos.



Respecto a llegar a las palancas, tener las manos grandes ayuda. Pero no hace milagros. Yo soy de manos grandes también y ya te digo que en el 86 por ejemplo no llego a las palancas. También porque de serie el 86 está diseñado para llevar el volante muy lejos del asiento y por tanto la palanca del intermitente también, así que al desplazar el volante te queda muy lejos la palanca.

En el Celica por ejemplo llevo un desplazado y un espaciador de 25mm. Y llego a las palancas, pero por los pelos. La posición de conducción ideal para mi sería con un espaciador de 35 mm, pero entonces no llegaría a las palancas.

Que por cierto, para saber cuál es la posición ideal, tienes que colocarte el asiento de forma que estés cómodo y que los pedales te queden a buena distancia. En nuestro caso todo hacia atrás. Y con la espalda bien apoyada en el asiento, estirar un brazo hacia delante de forma que el hombro no se separe del asiento y que puedas apoyar la muñeza encima de la parte de arriba del volante.

Si quieres cambiar el asiento, podrás poner uno que quede un poco más abajo y un poco más atrás, pero entonces necesitarás espaciar el volante más todavía, y te pasará como a mi en el 86 que no llegarás a las palanquitas.

« Última modificación: June 17, 2020 - 16:19:15 por AD9 »

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #5 en: June 17, 2020 - 20:23:55 »
Ahora que lo comentas Rafa lo asumí completamente al ver que tenía varios extras... pero no pone nada de airbag en el volante.. :facepalm:
Pues nada, me pongo a buscar uno desplazado ya jaja

Y AD9, yo personalmente me siento más seguro con un airbag, pero en coches más antiguos peor testeados o algo y con casos como Takata donde salen defectuosos entiendo que no te mole llevarlo. Y porcierto gracias por darme medidas y tal me las apunto que me irán cojonudas :D

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #6 en: June 17, 2020 - 21:19:58 »
Ahora que lo comentas Rafa lo asumí completamente al ver que tenía varios extras... pero no pone nada de airbag en el volante.. :facepalm:
Pues nada, me pongo a buscar uno desplazado ya jaja

Y AD9, yo personalmente me siento más seguro con un airbag, pero en coches más antiguos peor testeados o algo y con casos como Takata donde salen defectuosos entiendo que no te mole llevarlo. Y porcierto gracias por darme medidas y tal me las apunto que me irán cojonudas :D

Ya, eso es cada uno. Si tu no tienes la fobia que tengo yo, mejor para ti :smoker:

De todas formas, si de serie no llevas airbag en teoría no te van a dejar adaptar uno, así que no te queda otra que no tener airbag. Y ahí lo que consigues es libertad al 100% siempre y cuando llegues a las palanquitas y como dice Rafa, el diámetro del volante sea al menos de 350mm.

No te fíes mucho de lo que te digo de que mi espaciador es de 25mm. Por un lado porque el mío es un 6g, no un 5g. Y por otro lado porque como digo hay piñas de diferentes medidas. Puede que la que compres tú sea más larga (más corta no creo). A parte que cada cuerpo es diferente.

Lo suyo es que te compres la piña y el volante. Los montas. Regulas el asiento y la altura del volante a como los quieras dejar definitivamente y ahí te pones a probar a ver qué tal llegas al volante y tal. Y mides así a ojo la distancia que hay entre la parte de arriba del volante y tu muñeca. Si te pasa como a mi, al poner el desplazado sin espaciador, te quedará el puño encima del volante. Ahí mides la distancia en tu brazo desde donde apoyas con el volante hasta tu muñeca y entonces buscas un espaciador con una medida similar.

Si te quieres asegurar que llegues a las palanquitas, pon las manos en el volante y luego quítalas acercándolas hacia tu cuerpo, con los dedos estirados intentando llegar a las palancas. Y mide a ojo la distancia entre el volante y los pulgares cuando tengas las manos colocadas de forma que llegues por los pelos a las palanquitas. Ese es tu grosor máximo de espaciador.

O incluso si quieres cómprate 3 o 4 espaciadores de diferentes medidas a boleo. Total, por lo que valen...


Ten en cuenta que si nunca has quitado el volante original, te va a costar.

Primero necesitas quitar el centro. Busca alguna tapita de plástico o algo similar que esconda algún tornillito. Lo quitas y quitas el centro. Y ahí necesitarás una llave de 17mm si no recuerdo mal para quitar la tuerca que sujeta el volante.
No quites la tuerca de 17mm completamente. Aflójala mucho pero déjala puesta con un par de hilos de rosca, ya que para quitar el volante tendrás que tirar de él hacia ti. Estará gripado y no querrá salir, y en algún momento saldrá de golpe. Ahí te interesa que la tuerca haga de tope para evitar que te metas un viaje en la cara con el volante.
Probablemente necesites un extractor para poder quitarlo, ya que es un coche viejecillo. Ese volante llevará bastantes años ahí.

Para intentar quitarlo sin extractor, afloja la tuerca a saco casi quitándola completamente y tira del volante muy fuerte hacia ti. No va a salir. Te recomiendo que aparques a la sombra por cierto, porque sino te vas a pegar una buena sudada :smoker: Coloca bien los pies debajo de los pedales bien apoyados al chasis o donde te vaya bien para hacer fuerza. Y prueba un par de veces.
Intenta evitar dar sacudidas, que la fuerza la hagas de forma axial. Es decir, siguiendo la dirección del eje de la columna de dirección.

Cuando veas que no sale, puedes dar un par de golpes secos al volante en la periferia. Por ejemplo en la parte de arriba del todo un pequeño puñetazo hacia el salpicadero, luego otro en la parte de abajo del todo del volante, etc. Sin pasarse tampoco que no queremos romper nada. Los golpes secos ayudan a que se despegue. Un par de golpecitos y a tirar otra vez hacia ti.

Si con todo esto no sale (que no sería raro), querrás empezar a hacer fuerza de forma no axial. Es decir, dando sacudidas hacia los lados y ya de cualquier manera. Haciendo eso ya debería salir, pero cuidado que te la juegas.
Por ejemplo yo el último volante que quité fue en el MR2 y estaba gripado, así que a la que vi que solo me quedaban las sacudidas para quitarlo, preferí pedirle un extractor a un amigo y con eso lo quité en un momento. El motivo es que anteriormente, un colega me pidió que le quitara un volante de un Civic EK (finales de los 90), que decía que él no lo podía quitar y no tenía extractor, así que que probara. Me puse a hacer el procedimiento habitual pero estaba gripado, no salía. Le digo que si le parece bien que me ponga a hacer sacudidas y demás, y me dice que sí, que le da igual lo que haga mientras quite el volante.
Me tiro 15 minutos de reloj dando sacudidas para un lado y para otro. Tirando con todas mis fuerzas, golpes ocasionales y aquello que no ablanda. Al final no se lo pude quitar. Pero como resultado de todas las sacudidas hice mierda la columna de dirección. Al principio estaba bien, y después de ponerme a hacer el indio acabó con un juego muy feo de varios mm.

Vale que eso era un Honda y en ese sentido Toyota es muy superior. Pero visto lo visto yo al menos no me la quise jugar con el MR2.


Una última cosa a tener en cuenta:

Cuando compres el volante, verás que hay dos PCDs normalizados. Uno es el que emplea Nardi y creo que otra marca más, y el otro es el que emplean casi todos los demás.
Si compras un volante con PCD tipo Nardi, no podrás atornillarlo al espaciador a menos que sea un espaciador de doble PCD (largo, a partir de 100mm creo).
También me pasó en el MR2. Le quise poner un Nardi y acabé retaladrando el volante con los agujeritos del PCD más normal para poder ponerlo con el espaciador. Menos mal que era un volante réplica :roto2:

Por si acaso aclaro que el PCD es la medida de la tornillería.

Lo digo de cabeza a boleo, pero me suena que el PCD de Nardi es de 80mm y el más habitual es de 72mm o algo similar.


Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #7 en: June 18, 2020 - 10:36:06 »
Merci por explicarme como sacarlo y consejos, ya iré con cuidado y a ver si no la lío parda comento por aquí que tal ha ido jaja
Lo del PCD si, ya he visto los dos tamaños que dices 70mm y 74mm diría, lo tendré en cuenta gracias

Bueno, pues ayer aproveché para ir al coche y tomarme medidas exactas de todo y tal, el volante hace 10cm ahora, mis dedos llegan unos 7cm más y para que me quede tipo ideal para reposar muñecas sería 12cm más jaja pero bueno, mejor que nada, claro
Así que me pondré a buscar piñas y volante para que sumen 17 o así y sino eso, espaciadores

Y tema calidad estoy con poco presupuesto entonces he encontrado una piña de un gen5 por Asturias creo siendo yo de Barna por 20 napos, no se si tema desgaste o así afecta o mejor gastarme 50 y comprar una nueva. Y con el volante estoy un poco en las mismas, por internet he visto volantes con marcas que ni idea por 50-60 (AMP y GT2i) y luego OMPs (espero que originales) por el mismo precio segunda mano. No se que se tiene en cuenta en el precio de una piña o volante si me pillo uno barato me va a coger juego luego? o si se me va a reventar en medio de una curva y me estampo, que tampoco es que le vaya a dar un uso de circuito


Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #8 en: June 18, 2020 - 11:04:48 »
Merci por explicarme como sacarlo y consejos, ya iré con cuidado y a ver si no la lío parda comento por aquí que tal ha ido jaja
Lo del PCD si, ya he visto los dos tamaños que dices 70mm y 74mm diría, lo tendré en cuenta gracias

Bueno, pues ayer aproveché para ir al coche y tomarme medidas exactas de todo y tal, el volante hace 10cm ahora, mis dedos llegan unos 7cm más y para que me quede tipo ideal para reposar muñecas sería 12cm más jaja pero bueno, mejor que nada, claro
Así que me pondré a buscar piñas y volante para que sumen 17 o así y sino eso, espaciadores

Y tema calidad estoy con poco presupuesto entonces he encontrado una piña de un gen5 por Asturias creo siendo yo de Barna por 20 napos, no se si tema desgaste o así afecta o mejor gastarme 50 y comprar una nueva. Y con el volante estoy un poco en las mismas, por internet he visto volantes con marcas que ni idea por 50-60 (AMP y GT2i) y luego OMPs (espero que originales) por el mismo precio segunda mano. No se que se tiene en cuenta en el precio de una piña o volante si me pillo uno barato me va a coger juego luego? o si se me va a reventar en medio de una curva y me estampo, que tampoco es que le vaya a dar un uso de circuito



Si compras un volante muy malo lo vas a notar al tacto. Además vi uno por internet que al intentar quitar un volante malo, se puso a tirar hacia él como te he explicado y se quedó con el aro del volante en las manos, pero los 3 radios del volante se quedaron en el coche. Y sin el aro era como tener 3 pinchos apuntando hacia el conductor. Imagínate que en una curva fuerte te pasa eso... primero te quedas sin tener donde agarrar el volante y te estampas. Y mientras te estás estampando te clavas los 3 radios en el pecho... Mejor no :roto2:

Piñas en cambio, he probado varias y personalmente no he tenido problemas con las de 10€ de ebay/aliexpres/etc. Obviamente una Sparco de 50€ será de mejor calidad, pero tampoco lo veo relevante.
Te digo más, en el MR2 había una piña Momo y la acabé cambiando por una de 10€ por temas de tornillería, y la de 10€ queda bien centrada mientras que con la Momo el volante quedaba un poco torcido.

Piensa que a parte de piña y volante te hará falta un pulsador para el cláxon. O un pulsador cualquiera universal si quieres dejar el cláxon en el salpicadero en lugar de en el volante, pero para eso tienes que apañar la instalación eléctrica.


Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #9 en: June 18, 2020 - 11:58:38 »
Mejor invierto un poco más en un volante bueno o de segunda mano OMP de esos entonces :sisi: jajaja
Lo del cláxon y los cables lo tengo en cuenta merci, quizás le pongo el logo de Toyota o así para que quede más "de serie" dentro lo posible, claro

Ya postearé fotos, un saludo!

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #10 en: June 18, 2020 - 12:19:15 »
Yo también tengo una piña de 8/9€ de AliExpress. Tienen la medida perfecta.

En cambio mi coche traía un volante plano y una piña, la pila eta exageradamente grande y al ponerle el desplazado no llegaba a las palancas.

Puse la piña más corta, y como ya ha la montado el desplazado en la otra piña, sabía que medida necesitaba aproximadamente, compré un extractor de volante tipo Slim que suma 25mm y quedó perfecto.

PD: yo tengo 5 gen y mido 1,75m

Con mi configuración llegó con llena de los dedos a los mandos.

Y yo para sacarlo, directamente le doy unos golpes arriba y abajo o a los lados y salió perfectamente.

Yo por evitar disputas cambio el volante todos los años para revisión. Son 5 minutos.

Pd2: para sacar el de origen. En el pico de abajo detrás tiene una tapa (si aún la conserva) y hay un tornillo lo sacas y ya tiras del claxon hacia arriba. Desconectas el cable del claxon y ya ves la tuerca de 17 creo que es.

Importante, cuando lo vayas a sacar asegúrate de que este recto y el nuevo lo colocas recto. Que en este coche puedes confundirte y poner el volante girado. El estriado no tiene una posición única.

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #11 en: June 20, 2020 - 10:21:37 »
Merci por las referencias y los consejos para sacar el volante Rafa, me irán bien seguro😊
Al final he pillado la piña 9 napos esta de Aliexpress, sí y a ver si me queda bien de altura sino ya pillaré un quick release que aparte me mola lo de sacar el volante jaja

Y justo ayer por la tarde aproveché para ir por Manresa y pillé unas llantas tipo BBS RX de segunda mano y un volante, no es omp pero materiales parece muy bien parido, pongo imagen👌🏻

Las llantas probandolas: (me faltan los tornillos, que no me acaban de cuadrar con los de ahora)


Volante:

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #12 en: June 20, 2020 - 11:39:27 »
Si te has comprado la piña de 9€, probablemente sea la misma que tengo yo. Y ese volante es estilo OMP, así que supongo que tendrá las mismas medidas. Así que calculo que te hará falta entre 25 y 50mm de espaciador, según como te regules el respaldo y según lo largos que sean tus brazos. Quizás con un quick release solamente no te baste para dejarlo 100% a tu medida. Pero bueno, ya te digo que los espaciadores son baratos así que puedes probar con uno y si quieres probar con una medida diferente te compras otro.

El quick release en cambio te recomiendo que busques uno bueno. Nunca he probado ninguno, así que no tengo referencias, pero piensa que ese trasto te permite quitar el volante. Te interesa que el volante se desencaje cuando tú quieras y no cuando le de el venazo al quick release, por razones obvias de seguridad. Y también que no tengan juego.
Los quick release buenos son carillos si no recuerdo mal. Y creo que en itv no pasan.

Están chulas las llantas :smoke:


Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #13 en: June 20, 2020 - 15:50:37 »


Si te has comprado la piña de 9€, probablemente sea la misma que tengo yo. Y ese volante es estilo OMP, así que supongo que tendrá las mismas medidas. Así que calculo que te hará falta entre 25 y 50mm de espaciador, según como te regules el respaldo y según lo largos que sean tus brazos. Quizás con un quick release solamente no te baste para dejarlo 100% a tu medida. Pero bueno, ya te digo que los espaciadores son baratos así que puedes probar con uno y si quieres probar con una medida diferente te compras otro.

El quick release en cambio te recomiendo que busques uno bueno. Nunca he probado ninguno, así que no tengo referencias, pero piensa que ese trasto te permite quitar el volante. Te interesa que el volante se desencaje cuando tú quieras y no cuando le de el venazo al quick release, por razones obvias de seguridad. Y también que no tengan juego.
Los quick release buenos son carillos si no recuerdo mal. Y creo que en itv no pasan.

Están chulas las llantas :smoke:

Yo llevo el quick release. El sistema de fijación y extracción es mediante 1/4 de vuelta en la parte que queda en la piña. Y tenía un poco de holgura, no era gran cosa (más bien mínima) pero hacía muchísimo ruido y me molestaba. Se corrigió poniendo cinta de doble cara en el interior para que cuando encajase una pieza con otra, no hubiese el mínimo de separación y no sonará. Cuesta más encajarlo pero prefiero eso.

Pd: el quick release es de AliExpress también y lleva años puesto, he salido de rutas y tal, 0 problemas.

Re:[5Gen] Acercar volante?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Acercar volante?
« Respuesta #14 en: June 20, 2020 - 21:16:53 »


Si te has comprado la piña de 9€, probablemente sea la misma que tengo yo. Y ese volante es estilo OMP, así que supongo que tendrá las mismas medidas. Así que calculo que te hará falta entre 25 y 50mm de espaciador, según como te regules el respaldo y según lo largos que sean tus brazos. Quizás con un quick release solamente no te baste para dejarlo 100% a tu medida. Pero bueno, ya te digo que los espaciadores son baratos así que puedes probar con uno y si quieres probar con una medida diferente te compras otro.

El quick release en cambio te recomiendo que busques uno bueno. Nunca he probado ninguno, así que no tengo referencias, pero piensa que ese trasto te permite quitar el volante. Te interesa que el volante se desencaje cuando tú quieras y no cuando le de el venazo al quick release, por razones obvias de seguridad. Y también que no tengan juego.
Los quick release buenos son carillos si no recuerdo mal. Y creo que en itv no pasan.

Están chulas las llantas :smoke:

Yo llevo el quick release. El sistema de fijación y extracción es mediante 1/4 de vuelta en la parte que queda en la piña. Y tenía un poco de holgura, no era gran cosa (más bien mínima) pero hacía muchísimo ruido y me molestaba. Se corrigió poniendo cinta de doble cara en el interior para que cuando encajase una pieza con otra, no hubiese el mínimo de separación y no sonará. Cuesta más encajarlo pero prefiero eso.

Pd: el quick release es de AliExpress también y lleva años puesto, he salido de rutas y tal, 0 problemas.

Genial :D

Yo por eso he aclarado que no he probado ninguno, porque en cuanto quick releases estoy hablando sin saber, por intuición. Es bueno saber que tu experiencia haya sido buena, aunque hayas tenido que hacer un pequeño apaño :smoke:

Lo que yo decía es porque me suena haber leído hace tiempo no sé donde que hablaban muy mal de los quick release barateros. Pero como digo no tengo experiencia propia en este tema.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 22 consultas.