Club Celica España


Autor Tema: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica  (Leído 5251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Hola a todos, soy nueva por estos lares y os cuento un poco :

Realmente no estoy metida en el mundo del motor, ni el tuning, tampoco tengo conocimientos de mecánica, aunque tengo varios amigos que les encantan los coches en general y saben bastante del tema y muchas veces me han orientado.

Los coches actuales apenas me llaman la atención y no me gusta ninguno (al menos casi ninguno de esos que podría llegar a pagar), actualmente tengo un Mazda diesel que me ha dado muchos problemas y de todos modos me planteaba que mi próximo coche fuese gasolina.

Uno de los pocos coches que siempre me han fascinado ha sido el Toyota Celica, realmente es un coche que desde hace muchos años me tiene enamorada y cada vez que veo uno circulando o por la calle simplemente me quedo embobada mirándolo y pensando que tal vez algún día llegue a tener uno...
Lo veía difícil porque yo ya tengo un coche, por economía y también por las normativas estúpidas que están aprobando en mi zona (Barcelona) que afectan a los coches "viejos".
Total, realmente veía lejano y poco probable hacerme con uno por todo esto y porque además van muy buscados y suelen pedir bastantes €.

Pero ayer... encontré una oportunidad y digamos que la aproveché. Encontré un anuncio de un Celica de 2004 por un precio bastante correcto, con no demasiados kms y encima de color negro (como yo lo quería), fui a verlo, lo probé y acabé dándole una paga y señal al dueño.
En un par de semanas y tras algo de papeleo y cuando me lo entreguen con la ITV pasada, digamos que ya será completamente mío y estoy aún que no me lo creo.

Tendré hacerle un par de arreglillos : Tiene un alerón de fibra que no me gusta demasiado y seguramente se lo cambie por el de serie, además hay que arreglar la cerradura de la puerta del conductor porque no cierra bien. También tiene el salpicadero muy destrozado con arañazos, pero esto no tengo ni idea de si tiene arreglo posible (aparte de cambiarlo).

Ahora mismo no ando muy bien de economía, pero espero poco a poco ir haciéndole esos arreglillos y tenerlo lo antes posible y también acostumbrarme un poco a él y cogerle el punto, ya que vengo de un diesel.


¡Saludos a todos!

« Última modificación: June 17, 2020 - 23:10:17 por Absthm »

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #1 en: June 17, 2020 - 23:41:22 »
Bienvenida futura celikera :dance: me alegro que te decidas por un toyota celica,ya veras que es agradable de conducir y te sacara alguna sonrisita,para cualquier duda por aqui estamos para ayudarnos.

Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #2 en: June 18, 2020 - 00:09:42 »
Bienvenida :drinks:

Mazda diesel... motor Ford supongo. Una lástima que no te haya salido bueno. Los japoneses tienen muy buenos motores en gasolina. En diesel ya no destacan tanto.

Pues te has comprado un 7g de los buenos, ya que en 2004 ya arreglaron un fallo de fabricación que provocaba consumo excesivo de aceite. Está bien haber evitado esto, porque por lo demás son motores muy nobles.

¿Es el 143cv o el 192cv? Porque si es el 192cv también tienes que tener en cuenta el desgaste de los tornillos de alzada, pero eso es una chorrada que se hace fácil por poco dinero. Sino, deberías tener 0 preocupaciones.

Me alegro de que estés contenta con el cambio, y si quieres ir haciéndole chapucillas al coche para mejorarlo poco a poco y de paso aprender un poco, eres bienvenida de abrir un hilo en el apartado de proyectos.
Sea como sea, unas fotos del coche en cuanto lo tengas estarían bien para ilustrar un poco la presentación :smoke:

Disfrútalo 8)


Por cierto, lo del salpicadero puedes poner alguna foto para ver cómo está. Quizás se pueda apañar. Sé que hay unas soldaduras de plástico para cierto tipo de salpicaderos.
Aunque si tu salpicadero está rajado sería algo raro ya que estos salpicaderos nunca se rajan con el sol. Son de muy buena calidad :nuse:


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #3 en: June 18, 2020 - 00:51:26 »
Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida ^_^


El motor que tiene es el de 143Cv.
Respecto a al año de matriculación, justo acabo de comprobar en una web la matrícula y me dice que es de 2003 en lugar de 2004, cuando el vendedor puso en el anuncio que era de 2004... en fin... espero que ese problema relacionado con el consumo de aceite se pueda solucionar... ¿Sucede siempre?

Respecto al coche que tengo actual (mi primer y único coche hasta ahora que acaba de llegar de sorpresa el 2o) es un mazda 6 de 2007 diesel, 2.0 143CV. Tuve problemas con el FAP y lo vacié, después un problema de inyectores que le hacía quemar mal el aceite, luego petó el turbo y tuve que ponerle uno nuevo, después la EGR y la anulé también. Total, que decidí que no más diesel.
Lo único que me aterra de haber comprado el Celica, es verme en el taller cada día al tratarse de un coche que tiene aún más años que el mío y que tampoco sé bien bien como lo han tratado, me da miedo verme peor que antes con el tema averías  :not_i:...

Os dejo un par de fotos que hice con el móvil ayer mismo cuando fui a ver el coche, de dentro no hice ninguna para enseñar lo del salpicadero, pero cuando lo tenga haré una (de aquí a un par de semanas aproximadamente lo tendré).

Con el alerón de fibra me han dicho que no pasa ITV y que hay que quitarlo y volverlo a poner, pero adquirí hoy uno que es idéntico al de serie y que me gustaría cambiarlo por éste (creo que no es el original por el precio, pero es exactamente igual al de serie, lo he comprado por ebay), espero que si es igual al de serie no me pidan papeles de homologación y demás...

También he visto que el escape que lleva está modificado, me dijo el vendedor que con este tubo sí que pasa ITV porque solo es una cola de escape, pero sinceramente no tengo ni idea del tema !

Realmente lo de ayer fue un impulso un poco loco, aún no me creo que me lo haya comprado jaja.



« Última modificación: June 18, 2020 - 01:02:38 por Absthm »

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #4 en: June 18, 2020 - 08:56:12 »
Por el paragolpes delantero y los faros parece un restyling y es que en 2003 si no me equivoco fue cuando se solucionó el problema de consumo que tenían esos motores 1ZZFE..por lo que ese no te debe de dar problemas.
Los restyling tienen el salpicadero negro,mientras que los pre-restyling que son los que suelen consumir lo llevan gris.
A parte tu modelo restyling ya monta frenos mayores delante de 275mm,así que buena compra esperemos que te salga bueno :drinks:


  CASTROL & CELICA

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #5 en: June 18, 2020 - 09:01:36 »
Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida ^_^


El motor que tiene es el de 143Cv.
Respecto a al año de matriculación, justo acabo de comprobar en una web la matrícula y me dice que es de 2003 en lugar de 2004, cuando el vendedor puso en el anuncio que era de 2004... en fin... espero que ese problema relacionado con el consumo de aceite se pueda solucionar... ¿Sucede siempre?

Respecto al coche que tengo actual (mi primer y único coche hasta ahora que acaba de llegar de sorpresa el 2o) es un mazda 6 de 2007 diesel, 2.0 143CV. Tuve problemas con el FAP y lo vacié, después un problema de inyectores que le hacía quemar mal el aceite, luego petó el turbo y tuve que ponerle uno nuevo, después la EGR y la anulé también. Total, que decidí que no más diesel.
Lo único que me aterra de haber comprado el Celica, es verme en el taller cada día al tratarse de un coche que tiene aún más años que el mío y que tampoco sé bien bien como lo han tratado, me da miedo verme peor que antes con el tema averías  :not_i:...

Os dejo un par de fotos que hice con el móvil ayer mismo cuando fui a ver el coche, de dentro no hice ninguna para enseñar lo del salpicadero, pero cuando lo tenga haré una (de aquí a un par de semanas aproximadamente lo tendré).

Con el alerón de fibra me han dicho que no pasa ITV y que hay que quitarlo y volverlo a poner, pero adquirí hoy uno que es idéntico al de serie y que me gustaría cambiarlo por éste (creo que no es el original por el precio, pero es exactamente igual al de serie, lo he comprado por ebay), espero que si es igual al de serie no me pidan papeles de homologación y demás...

También he visto que el escape que lleva está modificado, me dijo el vendedor que con este tubo sí que pasa ITV porque solo es una cola de escape, pero sinceramente no tengo ni idea del tema !

Realmente lo de ayer fue un impulso un poco loco, aún no me creo que me lo haya comprado jaja.





En las fotos se ve que tiene el paragolpes delantero y los pilotos traseros del modelo reestyling. Es decir, que tiene pinta de ser reestyling. De ser así te libras de lo del consumo de aceite. De todas formas, no todos los que eran anteriores al 2003 tienen ese problema, porque muchos cambiaron el motor en garantía en su momento. Pero claro, fíate tú de si el tuyo tiene motor cambiado o no si compras uno de 2002 usado.

El alerón parece un TRD. Réplica supongo. Puedes ponerlo en venta por aquí y quizás alguien lo quiera, ya que al ser TRD tiene su público.

Lo del escape puede que sea una cola, porque ese coche tiene el escape raro. El silenciador está en un sitio y de ahí sale un tubo curvado con la cola. No es como Celicas anteriores en los que el silenciador está puesto justo al final del escape, en esos casos si ves una cola es porque probablemente tenga todo el silenciador cambiado.

Las llantas por lo que veo no son originales, pero no parece que tengan medidas raras que den problemas en itv.

Y no estoy seguro, pero diría que está rebajado. De ser así tiene que tener alguna mención en la ficha técnica, sino en itv te pondrán pegas.


Pues está chulo, se lo ve muy entero. Personalmente lo dejaría sin alerón. Ese coche sin alerón tiene un look limpio que me gusta mucho.


Mi padre tuvo un Mazda 6 de principios de 2000 (2005 creo recordar). 2.0 diésel también, pero el suyo tenía motor Mazda. Lo compró barato por una presunta avería en los inyectores. Recuerdo que fue a la Mazda a preguntar precio de los inyectores y le dijeron que valían 1.400€ cada uno (5.600€ en total) :roto2: Aunque al final tuvo suerte porque la avería resultó ser una chorrada barata que no recuerdo.
Lo que recuerdo de ese coche es que no tenía demasiada potencia, pero sí tenía un par más que respetable. En ese sentido, en comparación el Celica te decepcionará un poco, ya te aviso. El no tener turbo se nota. Y en eso no importa que sea el 143 o el 192cv. Ya verás que el Celica lo tienes que conducir más alto de rpm. Pero ahí está lo divertido precisamente.

Lo que me lleva a la siguiente cuestión: Los Celicas suelen ser coches muy castigados. Reciben mucha tralla por el tipo de gente que los compraba nuevos o semi nuevos, y en muchos casos si te compras uno ya entrado en años te comerás el marrón. Pero son coches muy nobles, lo que significa que todo se reduce al mantenimiento y tipo de uso que hayan recibido. Si tu coche siempre ha sido maltratado, con acelerones en frío, sin cambiar el aceite cuando toca etc; tendrás que darle bastante cariño para dejarlo bien. Pero si lo han mimado tienes coche para toda la vida.

De nuevo, disfrútalo :drinks:


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #6 en: June 18, 2020 - 09:25:10 »
¡Muchas gracias! Eso espero, disfrutarlo, que de eso se trata...
Cuando lo tenga en mis manos ya iré posteando más cosillas y fotos y os iré contando.

Por eso mismo estoy un poco asustada... sé de sobras que el Celica no es un coche que compraría un abuelo para irse a comprar al pueblo de al lado y me da miedo que esté muy petado y no saber cómo lo han tratado  :bad:

Sé que es un coche viejo y que siempre tendrá algo y que irán apareciendo cosillas, que eso es normal, pero lo que me preocupa de verdad son averías serias, de mecánica y demás y verme peor que con el mío (como es una incógnita, por eso decidí no venderme el mío de momento).

Respecto a lo que me comentas que igual me puede decepcionar respecto al mío por cómo responde, ya noté que es muy, muy diferente la conducción y el tacto en general (también es que no estoy acostumbrada al gasolina, claro), me di cuenta que el coche anda, pero que anda cuando le pisas y lo subes bastante más de rpm, el mío, por ejemplo, pega el tirón fuerte del turbo entre las 2000-2500 y luego aunque lo subas, no da más, en cambio el Celica vi que era completamente al revés, en más bajas rpm poco, pero conforme iba subiendo iba dando más potencia.

El vendedor me dijo que con el alerón NO pasa ITV y hay que quitarlo y volverlo a poner, pero eso ya lo imaginaba porque canta mucho y se nota mucho que no es de serie, de todos modos lo quiero cambiar por el de serie, que me gusta más, quitarlo del todo también lo había pensado porque es cierto que este coche es muy bonito también sin alerón, pero supongo que si lo llevo sin nada se verán los agujeros de los tornillos....

¿Con esa cola de escape y el resto de cosas (quitando el alerón) creéis que pasaría ITV o me puede dar problemas?

Igualmente acordé con el vendedor que me lo entregaría ya con el papeleo hecho y con la ITV pasada, porque la tiene caducada del año pasado, pero quiero saber y estar al tanto si hay cosas que no pasarían y las tengo que desmontar o no, etc...

Ya sabemos como son estas cosas, a mí por el mío me llegaron a tirar para atrás por cosas absurdas que encima las clasificaban como deficiencias graves (por ejemplo un enganche que llevaba el coche detrás que ya llevaba cuando lo compré, que lo tuve que quitar).
 
« Última modificación: June 18, 2020 - 09:51:21 por Absthm »

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #7 en: June 18, 2020 - 10:16:35 »
¡Muchas gracias! Eso espero, disfrutarlo, que de eso se trata...
Cuando lo tenga en mis manos ya iré posteando más cosillas y fotos y os iré contando.

Por eso mismo estoy un poco asustada... sé de sobras que el Celica no es un coche que compraría un abuelo para irse a comprar al pueblo de al lado y me da miedo que esté muy petado y no saber cómo lo han tratado  :bad:

Sé que es un coche viejo y que siempre tendrá algo y que irán apareciendo cosillas, que eso es normal, pero lo que me preocupa de verdad son averías serias, de mecánica y demás y verme peor que con el mío (como es una incógnita, por eso decidí no venderme el mío de momento).

Respecto a lo que me comentas que igual me puede decepcionar respecto al mío por cómo responde, ya noté que es muy, muy diferente la conducción y el tacto en general (también es que no estoy acostumbrada al gasolina, claro), me di cuenta que el coche anda, pero que anda cuando le pisas y lo subes bastante más de rpm, el mío, por ejemplo, pega el tirón fuerte del turbo entre las 2000-2500 y luego aunque lo subas, no da más, en cambio el Celica vi que era completamente al revés, en más bajas rpm poco, pero conforme iba subiendo iba dando más potencia.

El vendedor me dijo que con el alerón NO pasa ITV y hay que quitarlo y volverlo a poner, pero eso ya lo imaginaba porque canta mucho y se nota mucho que no es de serie, de todos modos lo quiero cambiar por el de serie, que me gusta más, quitarlo del todo también lo había pensado porque es cierto que este coche es muy bonito también sin alerón, pero supongo que si lo llevo sin nada se verán los agujeros de los tornillos....

¿Con esa cola de escape y el resto de cosas (quitando el alerón) creéis que pasaría ITV o me puede dar problemas?

Igualmente acordé con el vendedor que me lo entregaría ya con el papeleo hecho y con la ITV pasada, porque la tiene caducada del año pasado, pero quiero saber y estar al tanto si hay cosas que no pasarían y las tengo que desmontar o no, etc...

Ya sabemos como son estas cosas, a mí por el mío me llegaron a tirar para atrás por cosas absurdas que encima las clasificaban como deficiencias graves (por ejemplo un enganche que llevaba el coche detrás que ya llevaba cuando lo compré, que lo tuve que quitar).
 

Tranquila, si te das una vuelta con el coche y no notas ruidos a maraca y cosas raras del estilo, en principio no tiene por qué estar tan trillado. Mira por ejemplo el color del refrigerante al quitar el tapón del radiador. Si ves un color óxido, malo. Señal de que lo han usado con agua de grifo. Pero si ves un color artificial (amarillo, verde, azul, etc) es porque lleva refrigerante como toca. Y si ves color rojo es porque lleva refrigerante rojo (posiblemente el refrigerante original Toyota), lo que significaría que se han preocupado de ponerle el refrigerante original o como mínimo uno del mismo color. Eso denota intención y es una pista para hacerte una idea del uso/mantenimiento del coche.
También le puedes preguntar al anterior dueño que qué aceite le echaba, a ver qué te dice.

Por lo que comentas, muy mal tendría que estar el coche para que te de más problemas que el Mazda 6. Piensa que ya solo por ser gasolina es más simple y fiable. Y ya solo por ser atmosférico es más simple y fiable también.


Tendrás que volver a 'aprender' a conducir. Verás que es más como una moto, salvando distancias. A veces echarás en falta la fuerza del turbo instantánea en bajas rpm, pero en general te divertirás mucho más, sobre todo en carreteras de curvas.


Respecto a la itv ya te digo que el coche parece que esté bajado, y de ser así tiene que tener la altura apuntada en ficha. Sino no pasa itv.
La cola, de ser solo una cola, no te va a dar problemas. Si ves que el coche no suena demasiado es porque el silenciador es el de serie.
El alerón sí que probablemente te lo echen para atrás, aunque según como les de quizás no te digan nada.

Que por cierto, sí, si quitas el alerón te quedan los agujeros. Para dejarlo sin alerón lo suyo es llevar el coche al chapista para que te tape los agujeros. El chapista te suelda trozos de chapa en los agujeros, lo iguala con un poco de masilla y luego pinta todo el portón. Y te queda como nuevo sin alerón.

Ten en cuenta que si cambias el alerón, cabe la posibilidad de que los agujeros actuales no coincidan y tengas que taparlos y hacer agujeros nuevos. Aunque puede que no porque el TRD también es un alerón Toyota.


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #8 en: June 18, 2020 - 10:56:53 »

Ostras... entonces si está bajado es fácil dejarlo como estaba y que quede bien ? ¿Cualquier chapista me lo podría apañar bien ?

Respecto a lo que me comentas del refrigerante y demás, no me fijé. Abrió el capó y vi el motor, os pongo foto.



También hice un video de como sonaba el motor para enseñarle a un amigo que tiene el oído bastante experto, la verdad es que no entiendo de esto pero el coche suena bonito, más que el diesel desde luego xD

He subido en privado el video en el que se escucha la aceleración, aquí os lo dejo:


Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #9 en: June 18, 2020 - 11:25:30 »

Ostras... entonces si está bajado es fácil dejarlo como estaba y que quede bien ? ¿Cualquier chapista me lo podría apañar bien ?

Respecto a lo que me comentas del refrigerante y demás, no me fijé. Abrió el capó y vi el motor, os pongo foto.



También hice un video de como sonaba el motor para enseñarle a un amigo que tiene el oído bastante experto, la verdad es que no entiendo de esto pero el coche suena bonito, más que el diesel desde luego xD

He subido en privado el video en el que se escucha la aceleración, aquí os lo dejo:



No entiendo qué quieres decir. Que esté bajado no tiene nada que ver con el chapista. Es debido a la suspensión. Si lleva una suspensión deportiva de menor altura, el coche queda más bajito. Y en la itv pueden medirte la distancia entre el suelo del taller y el techo del coche, y si les da una medida menor a la que figura en ficha técnica por un margen superior al permitido, te van a echar para atrás. Te obligarán a que homologues la suspensión o que pongas la suspensión de serie.

Homologar la suspensión puede rondar 200 - 300€. Sino, cambiarla no es complicado, pero necesitas herramientas y un sitio para trabajar, que por lo que comentas no sé si tienes. Y hacerlo todos los años acaba siendo un coñazo.

A ese motor le faltan un par de tapas de plástico embellecedoras negras. No sé si las había quitado a propósito para que pudieras ver el motor. De todas formas personalmente prefiero tenerlo sin tapas para poder verlo mejor en caso de querer inspeccionarlo. Y porque las tapas para mi gusto quedan muy ridículas :smoker:

Para mirar el color del refrigerante tienes que quitar el tapón del radiador.
MUY IMPORTANTE: Nunca quites el tapón del radiador si el motor está caliente. El refrigerante estará presurizado y muy caliente (unos 90ºC o más), por lo que si lo abres en caliente saldrá líquido hirviendo disparado hacia arriba y rebotará en el capó hacia todos lados. Mucha gente ha tenido quemaduras muy serias a causa de esto.
Sin ir más lejos yo una vez me vi obligado a abrir el tapón del radiador con el motor en marcha en otro Celica que tuve. Tomé muchas precauciones, incluso me quité la camiseta y la usé de 'guantes', y no me quemé de milagro. Cuando el refrigerante empezó a rebotar en el capó casi me da en la cara. Poca broma.

De hecho todo esto vino porque ese coche tenía el líquido de color óxido, ya que lo habían usado con agua de grifo. Y me dio bastantes problemas en ese sentido a causa de eso. Por eso te recomiendo una buena limpieza del circuito si te encuentras óxido.


En el sonido no se oye nada raro en principio. Y al ser un vídeo es difícil de decir, pero diría que el sonido es el de serie. Es decir, en itv no deberías tener problemas en ese sentido.


[6Gen] Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #10 en: June 18, 2020 - 12:29:17 »
Bienvenida Celikera-Absthm a tu Club Celica España
Salu2222 "Comares" Celikero desde (1995)



Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #11 en: June 18, 2020 - 12:36:59 »
AD9 : Ah, vale. Ya entiendo, cuando me dijiste que lo habían bajado me pensaba que te referías a que le habían metido algún tipo de faldones o algo así para ser más bajo, no de la suspensión.

Pues si no pasa ITV por esto, mierda....
Supongo que me decantaré por lo que sea más económico, no sé si es más asequible homologar la que está puesta o poner la de serie.

Tendré en cuenta lo que me dices y me miraré los líquidos cuando lo tenga.

Otra cosa que le quiero mirar son unas fundas para los asientos, porque el interior en general no está demasiado bien.... pero lo peor, sin duda el salpicadero, tiene rajas profundas, como si lo hubiesen rascado, está todo destrozado y se ve muy feo. Me dijo el vendedor que el anterior dueño puso una especie de recubrimiento tipo semicuero y que para ponerlo tuvo que destrozar todo el salpicadero para que se adheriese bien.



Gracias por la bienvenida, ComaresFrank !

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #12 en: June 18, 2020 - 12:55:01 »

Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?

Re: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #13 en: June 18, 2020 - 20:35:59 »

Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?

Bienvenida  :drinks:

Si solo llevas el silencioso trasero, normalmente solo ganas ruido, si llevas tramo completo desde los colectores ( desde el motor ) se suele ganar un poco de potencia, pero influyen varios factores para eso, a veces hasta puedes perder potencia en vez de ganar.

Por lo que veo en el vídeo ese silencioso debe sonar un poco mas que el de serie, seguro se puso por estética y por dar un poco mas de sonido, que suele ser lo típico.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
« Respuesta #14 en: June 18, 2020 - 20:44:44 »
AD9 : Ah, vale. Ya entiendo, cuando me dijiste que lo habían bajado me pensaba que te referías a que le habían metido algún tipo de faldones o algo así para ser más bajo, no de la suspensión.

Pues si no pasa ITV por esto, mierda....
Supongo que me decantaré por lo que sea más económico, no sé si es más asequible homologar la que está puesta o poner la de serie.

Tendré en cuenta lo que me dices y me miraré los líquidos cuando lo tenga.

Otra cosa que le quiero mirar son unas fundas para los asientos, porque el interior en general no está demasiado bien.... pero lo peor, sin duda el salpicadero, tiene rajas profundas, como si lo hubiesen rascado, está todo destrozado y se ve muy feo. Me dijo el vendedor que el anterior dueño puso una especie de recubrimiento tipo semicuero y que para ponerlo tuvo que destrozar todo el salpicadero para que se adheriese bien.



Gracias por la bienvenida, ComaresFrank !

No, a nivel carrocería lo único modificado es el alerón. El resto se ve de serie (al menos desde aquí).
Con la suspensión espérate, no te desesperes tampoco que puede ser que el anterior dueño ya la haya homologado. De ser así, puedes pasar itv sin problemas con la suspensión baja. Eso sí, en ese caso, si pones la suspensión de serie no pasarás itv y necesitarás poner la suspensión baja otra vez o volver a homologar la suspensión original. Sí, es así de absurda la itv :facepalm:

Eso suponiendo que no sea yo que esté viendo mal la foto y que realmente el coche tenga la suspensión original montada.


Lo del salpicadero la verdad que es raro. Cuando le hagas fotos ya se podrá opinar mejor a ver si tiene arreglo :pop2:



Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?

Para sonido tienes que cambiar el silenciador trasero. Es decir, toda la panza que hay en el culo del coche. Si lo que cambias es solo la puntita del tubo (como creo que es tu caso) es simplemente por estética.

Que vuelvo a decir que es complicado identificar el sonido en un vídeo. Si lo escuchara en persona quizás te diría que sí que suena más de lo normal, lo que implicaría que al menos el tramo final del escape está modificado. Pero desde aquí al menos no me lo parece.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.067 segundos con 21 consultas.