Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.
Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/
Bienvenida a nuestro mundo
El eterno dilema de tener buen paso por curva y buena estética o poder entrar al garaje
Si el coche te roza, puedes evitar esto subiéndolo. Para eso lo suyo es una suspensión adecuada, pero unas ruedas más grandes también lo subirán un poco (aunque muy poco). Claro que unas ruedas más grandes tienen sus propias consecuencias negativas, y tampoco te puedes pasar de cierto límite o te rozarán con la carrocería. Pero en pequeñas cantidades se puede mirar, y si apenas te roza por un par de mm de altura, lo de las ruedas puede llegar a ser un apaño viable que te evite tocar suspensión.
Chapucillas a parte, Lo más coherente es modificar la suspensión para ganar altura.
Una opción simple y relativamente barata sería comprar un conjunto de muelles y amortiguadores de un 7g de serie. Usados. Te deberían costar 4 duros. Y luego cambias los cartuchos de los amortiguadores por unos nuevos para que te quede una suspensión semi-nueva (no soy experto en 7g pero imagino que lo de los cartuchos es una opción viable en ese coche. Pero si alguien lo confirma mejor).
Probablemente esa sea la opción más barata. La más cara pero que más opciones te da, es montar una suspensión roscada. La roscada te permite regular altura y dureza dentro de cierto rango. Lo que significa que le puedes dar una altura que creas adecuada y probar a entrar al garaje. Y si ves que sigue rozando, lo puedes subir un par de mm y volver a probar hasta que puedas pasar sin problemas.
Una roscada mínimamente decente estamos hablando de a partir de 1.000€ + homologación (esa la tienes que homologar por cojones porque se nota mucho que no es original). La roscada también es la que te va a dar mejor paso por curva si la sabes configurar bien, pero según la que elijas puede que sea demasiado dura y el coche se vuelva un poco incómodo.
Otra opción bastante chapucilla pero que te podría servir al menos en plan provisional es poner unos tacos de nylon o algún material similar encima de las copelas, de forma que la misma suspensión que tienes ahora quede separada del coche un cm o dos para elevar la carrocería.
No lo había comentado, pero según como sea la entrada de tu garaje lo que puedes hacer es simplemente poner un par de tacos de madera en la entrada que hagan las veces de rampas para suavizar el desnivel. Lo malo es que tienes que ir siempre con las maderas en el maletero y ponerla cada vez que pases. Pero en plan provisional al menos es otra opción.
O si el garaje es tuyo privado, tiras un poco de cemento para suavizar la rampa y así no tienes que subir el coche