Club Celica España



Autor Tema: [5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3  (Leído 880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« en: Junio 20, 2020 - 16:49:42 »
buenas celiqueros hacia tiempo que no escribia alguna investigacion sobre el 6gen pero hoy toca hablar sobre este tema


como sabreis el celica lleva 5x100, una tornilleria que si vemos a dia de hoy hay todo tipo de llantas pero nunca encontramos nuestras llantas favoritas o no vemos mas variedad ya que las hay en otra clase de tornilleria... pues investigando di con la manera de poner la tornilleria 5x114.3 de la forma plug&play para asi poder meter en tu coche llantas de por ejemplo de un skyline sin uso de separadores...

el material que se necesitaria es:

- bujes delanteros de un toyota RAV4 96-99 ya que es 5x114.3 y buje 60.1mm

- bujes traseros toyota camry 96-99 que es 5x114.3 y 60.1mm

- discos traseros de camry 269mm (cabe perfecto en las pinzas de celica ya que tienen el mismo espesor) o  288mm pero haria falta adaptador (oportunidad perfecta para aumentar frenos traseros😏😏)

- discos delanteros de camry 280mm ya que tienen el mismo espesor (si tienes un ST hay que cambiar y poner pinzas de celica GT)

esto es opcional pero si quieres frenada grande tienes que poner pinza Celica ST205 o Alfa romeo 156GTA (anclaje axial) y disco 297mm de lexus IS300 que quedaria al pelo o meter disco de Lancer EVO 5/6 de 320mm y usar adaptador si lo requiere


 eso seria todo celiqueros si quereis la referencia de los bujes son 43502-42010 y 42450-33010
« última modificación: Octubre 13, 2020 - 19:52:08 por Manu_AT200 »

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.190
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2020 - 21:12:12 »

Qué putada que no sirve para ST205, porque sino me podría interesar por si en algún momento cambio llantas.

Como dato, por si sirve de algo, sé que el ST205 de grupo A llevaba tornillería de 4 espárragos. No sé si eran 4x120 o lo que sea, pero me vengo a referir que en competición ya utilizaban una conversión que quizás se pueda imitar fácil en nuestros coches.
Claro que la tornillería clave es la 5x4.5" como dices, que es la que más oferta de llantas tipo JDM tiene.

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2020 - 21:19:41 »

Qué putada que no sirve para ST205, porque sino me podría interesar por si en algún momento cambio llantas.

Como dato, por si sirve de algo, sé que el ST205 de grupo A llevaba tornillería de 4 espárragos. No sé si eran 4x120 o lo que sea, pero me vengo a referir que en competición ya utilizaban una conversión que quizás se pueda imitar fácil en nuestros coches.
Claro que la tornillería clave es la 5x4.5" como dices, que es la que más oferta de llantas tipo JDM tiene.
eran 4x100 los que llevaban los del Grupo A, tambien lo he pensado por ejemplo pillarme unos bujes de celica y llevarlos al tornero para que me lo retaladre a 4x100 y los discos igual ya que tambien hay mucha mas variedad de llanta junto a 5x114.3, aqui en francia hay un focus mk2 que de serie lleva 5x108 y compro bujes y se los llevo al tornero al igual que los discos para que se los hiciera en 4x108 para ponerle unaz OZ crono

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020 - 11:52:22 »
AD9 hablando de tu ST205 si puede que haya una solucion, en tu caso habria que pillar bujes del rav4 AWD 96-99y los traseros habria que verlos pero puede que te sirvan los del camry como en la conversion en un celica fwd, aparte del camry tener disco 269mm tiene otro de unos 288mm si mal no recuerdo
« última modificación: Junio 21, 2020 - 11:55:25 por Manu_AT200 »

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.190
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2020 - 02:06:21 »
AD9 hablando de tu ST205 si puede que haya una solucion, en tu caso habria que pillar bujes del rav4 AWD 96-99y los traseros habria que verlos pero puede que te sirvan los del camry como en la conversion en un celica fwd, aparte del camry tener disco 269mm tiene otro de unos 288mm si mal no recuerdo

El ST205 lleva detrás disco de 315mm + el tambor del freno de mano. No me interesa hacer el invento si tengo que poner discos más pequeños. Igualmente te agradezco el interés :drinks:

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2020 - 13:48:41 »
AD9 hablando de tu ST205 si puede que haya una solucion, en tu caso habria que pillar bujes del rav4 AWD 96-99y los traseros habria que verlos pero puede que te sirvan los del camry como en la conversion en un celica fwd, aparte del camry tener disco 269mm tiene otro de unos 288mm si mal no recuerdo

El ST205 lleva detrás disco de 315mm + el tambor del freno de mano. No me interesa hacer el invento si tengo que poner discos más pequeños. Igualmente te agradezco el interés :drinks:
  eso habría que mirarlo bien, vamos que talvez la frenada del supra (discos) te sirva y no haga falta poner frenos pequeños, lo tengo que mirar más con detalle...adelante no hay problema por qué los del supra son 323mm y detrás si serian 307mm con su tambor para el freno de mano, ya si quisieras conservas los discos del GT4 te tocaría ir al tornero y retaladrar los discos 5x100 a 5x114.3
« última modificación: Junio 22, 2020 - 13:55:32 por Manu_AT200 »

Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.692
  • 5gen '93 4A-FE (347.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2020 - 05:40:58 »

Qué putada que no sirve para ST205, porque sino me podría interesar por si en algún momento cambio llantas.

Como dato, por si sirve de algo, sé que el ST205 de grupo A llevaba tornillería de 4 espárragos. No sé si eran 4x120 o lo que sea, pero me vengo a referir que en competición ya utilizaban una conversión que quizás se pueda imitar fácil en nuestros coches.
Claro que la tornillería clave es la 5x4.5" como dices, que es la que más oferta de llantas tipo JDM tiene.
eran 4x100 los que llevaban los del Grupo A, tambien lo he pensado por ejemplo pillarme unos bujes de celica y llevarlos al tornero para que me lo retaladre a 4x100 y los discos igual ya que tambien hay mucha mas variedad de llanta junto a 5x114.3, aqui en francia hay un focus mk2 que de serie lleva 5x108 y compro bujes y se los llevo al tornero al igual que los discos para que se los hiciera en 4x108 para ponerle unaz OZ crono

Podría ser incluso más sencillo. Los Celica 4gen 1.6 llevan bujes 4x100 y los 5gen 1.6 fase 1 también, de estos últimos "hay a patadas". Si te interesa te puedo buscar unos en Canarias que aquí es el modelo que más se vendió.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2020 - 19:44:43 »
hola celiqueros... vengo actualizar este post del cual solo ira para los GT4 ST205 y ST185 asi que vamos con el material ya que al ser 4WD hay diferencias...

. buje delanteros de RAV4 96-99 de 60.1mm y 5x114.3

. buje trasero toyota highlander U20 (ojo tiene que ser del 4WD) de 60.1mm y 5x114.3

hasta aqui va todo bien pero.... y el tema frenos🤔🤔 aqui varia un poco la frenada trasera entre el ST205 y el ST185

* ST205*

- disco de supra MKIV 323mm delantero y 307mm traseros con las pinzas OEM

* ST185*

- en la parte delantera habria que mecanizar el disco de camry que es 280x28mm ya que hay que reducir el grosor a 25mm que es la pinza de ST185, pero la distancia entre agujeros es de 13cm como el 6gen podreis usar de referencia las opciones para 6gen FWD (que superseguro 100% en el 5gen FWD sirva)

- el disco trasero es de highlander 4WD o camry 288mm


quiero dejar claro que si os preocupa el tambor de freno de mano no hay preocupacion ya que todos miden exactamente lo mismo🙂🙂 un saludo

pd: el buje de highlander es 42301-32060

Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.190
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2020 - 01:38:47 »
hola celiqueros... vengo actualizar este post del cual solo ira para los GT4 ST205 y ST185 asi que vamos con el material ya que al ser 4WD hay diferencias...

. buje delanteros de RAV4 96-99 de 60.1mm y 5x114.3

. buje trasero toyota highlander U20 (ojo tiene que ser del 4WD) de 60.1mm y 5x114.3

hasta aqui va todo bien pero.... y el tema frenos🤔🤔 aqui varia un poco la frenada trasera entre el ST205 y el ST185

* ST205*

- disco de supra MKIV 323mm delantero y 307mm traseros con las pinzas OEM

* ST185*

- en la parte delantera habria que mecanizar el disco de camry que es 280x28mm ya que hay que reducir el grosor a 25mm que es la pinza de ST185, pero la distancia entre agujeros es de 13cm como el 6gen podreis usar de referencia las opciones para 6gen FWD (que superseguro 100% en el 5gen FWD sirva)

- el disco trasero es de highlander 4WD o camry 288mm


quiero dejar claro que si os preocupa el tambor de freno de mano no hay preocupacion ya que todos miden exactamente lo mismo🙂🙂 un saludo

pd: el buje de highlander es 42301-32060

Hostia muy interesante :pop2:

Poner discos de Supra ya pinta mejor porque se respeta más el tamaño original. Además que hay varias opciones de discos aftermarket aligerados para Supra. Al menos de los delanteros. Los traseros igual quizás se podría retaladrar los del ST205 a 5x114.3 y 60.1 para poder mantener los 315mm de diámetro, que aunque viene a ser lo mismo que los 307mm del Supra, da cosa poner discos más pequeñitos :smoker:

Gracias por el dato Manu :drinks:


Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2020 - 07:51:36 »
hola celiqueros... vengo actualizar este post del cual solo ira para los GT4 ST205 y ST185 asi que vamos con el material ya que al ser 4WD hay diferencias...

. buje delanteros de RAV4 96-99 de 60.1mm y 5x114.3

. buje trasero toyota highlander U20 (ojo tiene que ser del 4WD) de 60.1mm y 5x114.3

hasta aqui va todo bien pero.... y el tema frenos🤔🤔 aqui varia un poco la frenada trasera entre el ST205 y el ST185

* ST205*

- disco de supra MKIV 323mm delantero y 307mm traseros con las pinzas OEM

* ST185*

- en la parte delantera habria que mecanizar el disco de camry que es 280x28mm ya que hay que reducir el grosor a 25mm que es la pinza de ST185, pero la distancia entre agujeros es de 13cm como el 6gen podreis usar de referencia las opciones para 6gen FWD (que superseguro 100% en el 5gen FWD sirva)

- el disco trasero es de highlander 4WD o camry 288mm


quiero dejar claro que si os preocupa el tambor de freno de mano no hay preocupacion ya que todos miden exactamente lo mismo🙂🙂 un saludo

pd: el buje de highlander es 42301-32060

Hostia muy interesante :pop2:

Poner discos de Supra ya pinta mejor porque se respeta más el tamaño original. Además que hay varias opciones de discos aftermarket aligerados para Supra. Al menos de los delanteros. Los traseros igual quizás se podría retaladrar los del ST205 a 5x114.3 y 60.1 para poder mantener los 315mm de diámetro, que aunque viene a ser lo mismo que los 307mm del Supra, da cosa poner discos más pequeñitos :smoker:

Gracias por el dato Manu :drinks:


eso hicieron la gente de 6gc al principio para la frenada de atras ya que no dscubrian nada... cogias el disco de ST205 se retaladraba a 5x114.3 y el diametro de centrado lo pasas de 55mm (que son los discos 5x100) a 62mm, la pena es que no valga por ejemplo los traseros de un Z33 por que tiene el mismo espesor y son 321mm de disco  :roto2:

Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2020 - 00:02:42 »
bueno alguna cosa parecida se me a pasado por la cabeza....nadie a pensado en los bujes del altezza??o de los lexus que si que son 5x114

Re: Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3

Desconectado Manu_AT200

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2020 - 00:05:28 »
bueno alguna cosa parecida se me a pasado por la cabeza....nadie a pensado en los bujes del altezza??o de los lexus que si que son 5x114
no sirven por los rodamientos y demás

Club Celica España

Re: Re:[5Gen] [6Gen] conversion PCD 5X100 a 5X114.3
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2020 - 00:05:28 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.122 segundos con 32 consultas.