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Cita de: mgn_rafa en June 24, 2020 - 22:26:53Cita de: Robertuning en June 24, 2020 - 19:09:48Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.Saludos.Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.Un saludo.
Cita de: Robertuning en June 24, 2020 - 19:09:48Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.Saludos.
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar
Chicos necesito las referencias de las juntas de escape.Porque en oscaro hay mil diferentes y no se que pedir.Alguien tiene acceso al programa de Toyota para mirar con bastidor?Sino me tocara pasar por la Toyota... si saco tiempo.Saludos
MP enviado. Gracias.
Lleva unas cuantas juntas.Serian 2 a la salida del colector1 entrada y 1salida del catalizadorY 1 a la entrada del último silencioso.El flexible me va a adaptar uno el de escapes amezaga.Y me cambiara un codo del tubo que esta un poco agrietado.Espero que con esto y limpiando con un producto de liqui moli quede bien.Sino tendre que prenderle fuego...
El taller el de bilbo. Junto a la plaza de toros. Me lo recomendaron.Y la itv amorebieta.
Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...
Cita de: Robertuning en June 24, 2020 - 07:40:27Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...Mirad clarito aquí el lio 5 gen de CON catalizador y SIN catalizador.Aqui estan las dos versiones posibles del escape delantero de un 5gen.El que lleva catalizador siempre lleva una válvula por lo que veo delante del flexible y se ve claro detrás el catalizador. En mi caso la fuga la han visto en el flexible delantero y me lo van a reparar cortando y soldando un flexible nuevo.Taller oficial Toyota.Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cita de: alvarobenavides en June 25, 2020 - 20:58:40Cita de: mgn_rafa en June 24, 2020 - 22:26:53Cita de: Robertuning en June 24, 2020 - 19:09:48Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.Saludos.Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.Un saludo.En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien