Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar
Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.
Un saludo.
En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm
De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien
No te entendí, la prueba que dices que se hace a ralentí, ¿te refieres a la que explica el manual de taller, no? Lo digo porque en la ITV se hace tanto a ralentí como a ralentí acelerado (>3000 rpm) en coches catalizados. Los no catalizados sólo tienen que pasar la prueba de ralentí normal.
Lo que sí que es cierto es que en la ITV una vez que empieza la lectura lo que da son 20 segundos de "prepración" y luego mide durante 8-10 segundos a para que se estabilice la lectura.
Sí, me refiero a que según el manual de taller de la propia Toyota, primero hay que mantener 2.500rpm durante 180 segundos para justo después dejarlo a ralentí y medir gases.
Si en la itv lo hacen diferente, habría que ver hasta qué punto es legal esa prueba. Me recuerda al caso que me comentó un amigo de un Mazda RX-7 FD de uno del grupo que había ido muchísimas veces a intentar pasar itv y no pasaba por el tema de gases. Y según el amigo este, en el manual de taller del RX-7 especificaba que la prueba de gases en ese coche se tiene que hacer en un banco de pruebas, manteniendo x velocidad que no recuerdo en 3ª. Que si no se hacía así el resultado no era válido. Y obviamente en la itv no lo hacen así porque no tienen ni la infraestructura, ni el conocimiento, ni las ganas de hacer las cosas bien.
Más adelante perdí el contacto con el propietario del RX-7 y no sé cómo terminó el asunto. Pero lo último que sé es que había ido tantas veces a la itv hasta el punto que ya no pagaba cada vez que iba, porque él mismo se había negado a pagar hasta que se la dieran por buena.
A lo que voy es que así como el del RX-7 tuvo problemas con esto pero luego quizás haya podido recurrir en cuanto a que la prueba que le estaban haciendo no era correcta, si en el Celica te hacen la prueba acelerando también, quizás se pueda recurrir también. Porque ya te digo, el manual no dice nada de hacer la prueba mientras aceleras.