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Autor Tema: [5Gen] Me tiraron en la itv  (Leído 4347 veces)

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Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #15 en: June 25, 2020 - 21:41:02 »
Pues a  mi me la hizo a 2.500- 3000
Vamos que todo a favor.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #16 en: June 25, 2020 - 22:15:27 »
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:
Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.

Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.

Saludos.

Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.

Un saludo.

En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm :nuse:

De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien :roto2:


Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #17 en: June 27, 2020 - 15:43:00 »
Chicos necesito las referencias de las juntas de escape.
Porque en oscaro hay mil diferentes y no se que pedir.
Alguien tiene acceso al programa de Toyota para mirar con bastidor?
Sino me tocara pasar por la Toyota... si saco tiempo.

Saludos

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Ragga Muffin

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #18 en: June 27, 2020 - 18:27:49 »
Chicos necesito las referencias de las juntas de escape.
Porque en oscaro hay mil diferentes y no se que pedir.
Alguien tiene acceso al programa de Toyota para mirar con bastidor?
Sino me tocara pasar por la Toyota... si saco tiempo.

Saludos
Las juntas de escape las puedes comprar en la Toyota ya que tampoco son muy caras. Si me dejas tu número de bastidor por privado, te publico por aquí las referencias que necesitas.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #19 en: June 27, 2020 - 21:44:36 »
MP enviado. Gracias.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Ragga Muffin

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #20 en: June 28, 2020 - 08:59:58 »
MP enviado. Gracias.
Bien, a lo largo del día lo miro y te las pongo por aquí.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #21 en: June 28, 2020 - 09:12:08 »
Lleva unas cuantas juntas.
Serian 2 a la salida del colector
1 entrada y 1salida del catalizador
Y 1 a la entrada del último silencioso.

El flexible me va a adaptar uno el de escapes amezaga.
Y me cambiara un codo del tubo que esta un poco agrietado.
Espero que con esto y limpiando con un producto de liqui moli quede bien.
Sino tendre que prenderle fuego...

Re: Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re: Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #22 en: June 28, 2020 - 18:51:05 »
Lleva unas cuantas juntas.
Serian 2 a la salida del colector
1 entrada y 1salida del catalizador
Y 1 a la entrada del último silencioso.

El flexible me va a adaptar uno el de escapes amezaga.
Y me cambiara un codo del tubo que esta un poco agrietado.
Espero que con esto y limpiando con un producto de liqui moli quede bien.
Sino tendre que prenderle fuego...

No te preocupes, en los esquemas me salen todas las juntas  :smoker:

Te lo dejo en una tabla para que sea más sencillo, ten en cuenta que los precios son orientativos y que podrían ser ligeramente más caros:

JuntaReferenciaUnidades necesariasPrecio por unidad
Colectores con bloque motor17173-88361216€
Colectores con flexible90917-0605526€
Catalizador90917-0605424€
Intermedio con trasero90917-0604515€

A ver si con el cambio de juntas, reparación de flexible y el producto de Liqui Moly te va mejor en la ITV, ya nos cuentas. Por cierto, un par de cosillas, ¿el taller de Amezola al que vas que es el de Enekuri o el otro?, ¿a qué estación de ITV vas?

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

Desconectado Robertuning

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #23 en: June 28, 2020 - 19:02:25 »
El taller el de bilbo. Junto a la plaza de toros. Me lo recomendaron.
Y la itv amorebieta.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #24 en: June 29, 2020 - 09:12:24 »
El taller el de bilbo. Junto a la plaza de toros. Me lo recomendaron.
Y la itv amorebieta.
No tengo experiencias con ninguno de los dos pero oye, ya nos contarás porque es bueno saber cómo trabaja ese taller y cómo de rigurosos son en dicha ITV.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #25 en: June 29, 2020 - 16:29:12 »
Cambia la sonda lambda. Mi st dio gases altos y a cambiarla, paso sin problemas.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #26 en: July 06, 2020 - 18:05:00 »
Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...
Mirad clarito aquí el lio 5 gen de CON catalizador y SIN catalizador.
Aqui estan las dos versiones posibles del escape delantero de un 5gen.
El que lleva catalizador siempre lleva una válvula por lo que veo delante del flexible y se ve claro detrás el catalizador.

 En mi caso la fuga la han visto en el flexible delantero y me lo van a reparar cortando y soldando un flexible nuevo.
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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #27 en: July 06, 2020 - 18:45:43 »
Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...
Mirad clarito aquí el lio 5 gen de CON catalizador y SIN catalizador.
Aqui estan las dos versiones posibles del escape delantero de un 5gen.
El que lleva catalizador siempre lleva una válvula por lo que veo delante del flexible y se ve claro detrás el catalizador.

 En mi caso la fuga la han visto en el flexible delantero y me lo van a reparar cortando y soldando un flexible nuevo.
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Válvula no. Ahí va la sonda lambda.

Saludos.

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #28 en: July 06, 2020 - 19:04:23 »
A mi tambien me daba en gases y a la segunda también..pero me ponian con catalizador..les dije que va sin catalizador y paso..asi k diles lo mismo..porque con catalizador ya no pasa.espero te sirva..saludos.

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yushepe

Re:[5Gen] Me tiraron en la itv

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Re:[5Gen] Me tiraron en la itv
« Respuesta #29 en: July 07, 2020 - 04:29:14 »
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:
Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.

Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.

Saludos.

Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.

Un saludo.

En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm :nuse:

De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien :roto2:

No te entendí, la prueba que dices que se hace a ralentí, ¿te refieres a la que explica el manual de taller, no? Lo digo porque en la ITV se hace tanto a ralentí como a ralentí acelerado (>3000 rpm) en coches catalizados. Los no catalizados sólo tienen que pasar la prueba de ralentí normal.

Lo que sí que es cierto es que en la ITV una vez que empieza la lectura lo que da son 20 segundos de "prepración" y luego mide durante 8-10 segundos a para que se estabilice la lectura.
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