Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Celica desde Venezuela.  (Leído 1495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
[5Gen] Celica desde Venezuela.
« en: June 26, 2020 - 11:06:47 »
Hola a todos.


Mi nombre es José. Vivo entre Venezuela y España y me gustan mucho los coches de los años 80 y 90.  Desde hace algo mas de un mes tengo un Celica ST182 para dar alguna vuelta en los ratos libres .

El coche lo conozco desde hace muchos años, era de un proveedor de recambios para maquinaria , que lo solia traer a mi trabajo ocasionalmente . Su anterior dueño se fue de Venezuela, por ello el coche llevaba 5 años parado , tras hacer cambio de fluidos y revisarlo , ya está en funcionamiento.  Estoy esperando los neumaticos y los amortiguadores que vienen de USA,  con eso , poca cosa le faltará por hacer, quizas cambiar el radiador .

Sigo el foro desde hace algun tiempo, es de gran ayuda para mi que soy novato en este modelo, aunque desde hace muchos años Toyota es la marca de mi coche de uso diario.

Unas fotos de ayer.







Saludos.
« Última modificación: June 27, 2020 - 19:08:07 por Gutierrez Celorio »

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #1 en: June 27, 2020 - 18:25:17 »
Bienvenido al foro José. Me alegra leer que rescataste ese ST182, encima es que se le ve genial, a poco bien que tenga la mecánica y que lo cuides como merece, tienes coche para años

Por curiosidad, esas montañas, ¿en qué zona de Venezuela están situadas?

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #2 en: June 27, 2020 - 19:05:42 »
Gracias por tu bienvenida.

Esas montañas estan al norte de Venezuela , es la Cordillera de la Costa que separa el centro del pais del Mar Caribe.  La carretera sube hacia un pueblo muy pintoresco , la Colonia Tovar , fundado por emigrantes alemanes hace unos 150 años y que aun mantienen muchas tradiciones.

Desde mi casa en Venezuela es como ir desde Madrid hacia la Sierra  de Guadarrama, recorrido que suelo hacer cuando estoy en España.

Saludos.

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #3 en: June 27, 2020 - 19:40:41 »
Bienvenido José  :drinks:

Enhorabuena por la adquisición de ese Celica, el paisaje es maravilloso  :wub:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #4 en: July 25, 2020 - 19:56:21 »
Hola Celikeros ,  Toyoteros nos dicen en Venezuela.

El coche ya esta bastante bien, llegaron los neumáticos , copelas, amortiguadores, se instaló todo .  Revisión de motor, muy bien . En la dirección se encontró juego en las rotulas , se cambiaron las piezas.  En la suspensión, sustitución de varios silentblocks. Al final , se le realizó el paralelo en ambos ejes ,  quedando todo listo para unos cuantos años.

El coche va muy bien , le funciona todo , hasta el aire acondicionado . Dice mucho de lo cuidado que estuvo por el anterior dueño y la calidad de su fabricación.

Me queda pendiente , arreglar o sustituir el radiador y el escape.

Esta unidad es Modelo ST182L-BLMGFV, por lo que he leído fue destinada al mercado del Golfo Arábigo , creo que al menos tiene dos diferencias con respecto al "europeo" el tablero de instrumentos es algo diferente al que he visto en el foro y otras publicaciones , no trae medidor de consumo (Luz Economy) , suena lógico teniendo en cuenta que estaba destinado a países productores de petroleo.  La otra cosa que tiene este coche es una señal audible, una tenue campanita que suena al pasar los 125 Km/h.  Por lo demás creo que es igual al que se comercializo en Europa.

Os pongo unas fotos de como va el coche.





Probablemente os tenga que pedir ayuda con los temas del radiador y el escape , pero lo haré después en otra sección.

Gracias por vuestro recibimiento. Saludos.
« Última modificación: July 25, 2020 - 20:04:46 por Gutierrez Celorio »

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #5 en: July 26, 2020 - 10:42:42 »
Bienvenido.
Más.foootos esta precioso !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #6 en: July 26, 2020 - 18:35:05 »
Por aqui , estamos entrando en la primera oleada de esta dichosa pandemia, así que cada vez salimos menos y fotos unicamente las que ya tengo.  Pongo un par de imagenes , la primera es la del tablero de instrumentos, creo que es diferente al que llego a España :



La segunda es de su radio original , que llevare a un técnico para que la revise bien . Mientras tanto esta sustituida por una radio moderna con bluetooth , suena y funciona maravillosamente bien , pero estará en el Celica hasta que regrese la Clarion .



Saludos.

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #7 en: July 26, 2020 - 20:28:39 »
Bienvenido.

El marcador es diferente si. Yo tengo un ST182 importado de Bélgica a España, y el tacómetro tiene la luz de economy, además en la esfera de la izquierda el mío y casi todos los ST182 que he visto tienen voltímetro.

Te dejo esta foto que he cogido de un post sobre el cambio de marcador de un compañero del foro.

« Última modificación: July 26, 2020 - 20:35:04 por mgn_rafa »

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #8 en: September 08, 2020 - 11:07:48 »
Bienvenido Celikero-Gutierrez Bro de Venezuela !!!  8)


         
« Última modificación: September 17, 2020 - 14:03:21 por ComaresFrank »

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #9 en: September 08, 2020 - 13:42:33 »
Bienvenido!

Diría que el tema de agujas es como el STi en Europa pero seguro que otros lo tienen más claro.

El tema de la Clarion me interesa, me vino con una similar pero le faltan botones, y la carátula no se puede quitar, creo que la pegaron o algo.

Un saludo!

Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado Gutierrez Celorio

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #10 en: September 09, 2020 - 00:50:02 »
Gracias por el recibimiento.

La radio tengo que volver a montarla ,  no estoy seguro si era la que fallaba .  La Clarion enciende bien y parecía funcionar todo perfectamente , incluso el cassette , sin embargo ocasionalmente sonaba un estruendo en la parte trasera. Como cambie simultáneamente la radio y los cuatro altavoces, ahora tengo dudas de que era lo que iba mal .

En la parte trasera mi coche trajo las cajas de resonancia  "Live Sound"  del sistema de sonido opcional , sin embargo en la parte delantera dos altavoces normales en el salpicadero .  Yo sustituí todo por componentes modernos y la verdad que para mi suena muy bien. De todas formas he guardado los altavoces Fujitsu junto a la radio.

En Madrid me han reparado muy bien un par de radios alemanas contemporaneas a la de este coche , ya les preguntare si trabajan con Clarion , mas que todo por disponibilidad de recambios.

Saludos.


Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Celica desde Venezuela.
« Respuesta #11 en: September 09, 2020 - 16:22:56 »
Genial, si te dicen algo te agradecería lo comentes, a ver si la puedo poner en marcha.
Pregunté hace tiempo a Clarion Uk y USA y ambos me dijeron que no hay repuestos, pero puede que quede alguna botonera por ahí perdida.

Saludos!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.