Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« en: June 29, 2020 - 16:28:07 »
Buenas a todos Celikeros!

Alguno sabría decirme que tal están estas pastillas + discos? No controlo mucho del tema, y simplemente quiero igualar o mejorar un poco la frenada (ya tiene puestos los latiguillos metálicos y un buen líquido de Frenos). Me chirrían bastante ya, así que toca cambiarlas, y por ese precio... https://www.ebay.es/itm/Celica-1-8-190-Vvti-Delantero-Trasero-Perforados-Discos-y-Pastillas-/401865359763?fits=Year%3A2001%7CES_Make%3AToyota%7CES_Model%3ACelica%7CES_Engine%3A1796%20ccm%2C%20141%20KW%2C%20192%20PS%7CES_Type%3A1.8%2016V%20TS%7CES_Platform%3AZZT23_

Me recomendaron unas Green Stuff y asi, además de unos Bremo rallados y semiperdorsdos, pero se me va de presupuesto... Sabiendo lo que necesito, que tal lo ves?

Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« Respuesta #1 en: June 29, 2020 - 18:47:31 »
Buscando he encontrado otro kit, a ver cual de los dos me recomendáis. Lo ideal, fusionarlos, pero se me va de precio también:
  • Pastillas y Discos Perforados MTEC (los que he puesto en el link de arriba.
  • Pastillas Greenstuff y Discos Lisos EBC
Ambos cuestan, al cambio, 240€ pero no se cual comprar. Uso para calle y a poder ser que no me pongan pegas en la ITV

Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« Respuesta #2 en: June 29, 2020 - 21:57:48 »
¿Y por qué no pruebas las Yellow Stuff? Pintan bien para cualquier tipo de uso.

Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« Respuesta #3 en: July 14, 2020 - 04:09:54 »
Si tienes poco presupuesto te metes en Autodoc, Oscaro o similar y compras unos discos cualesquiera y unas pastillas de renombre (Brembo, por ejemplo).

Si quieres mejorar la frenada el tema de los latiguillos metálicos y líquido de frenos ya lo tienes hecho. Lo siguiente sería poner unas buenas pastillas como las EBC Yellowstuff que te comenta RaggaMuffin. Yo personalmente las tengo y son una pasada. Para acompañar a esas pastillas te vale casi cualquier disco, pero ten en cuenta que te lo vas a comer más rápido si usas todo el potencial de las pastillas. Por ser semiperforado y rayado no vas a mejorar en nada la potencia de frenado, ni siquiera sirven para refrigerar nada (mucha gente tiene la manía de llamar frenos ventilados a los que tienen agujeros, cuando no tiene absolutamente nada que ver, ya que casi todos los coches llevan discos ventilados desde hace 30 años y hoy en día es lo normal, claro).

Los agujeros sirven para disipar las burbujas de gas que se generan en la descomposición del material de la pastilla de freno, para que no se queden entre la pastilla y el disco. Y las rayas para limpiar la pastilla. En cuanto a potencia de frenado frenaría incluso mejor un disco liso (más superficie de frenado). Y ya tendrías que ser un quemado de la leche para notar esa mejora de los taladros (o avellanados si no son pasantes los agujeros como comentas). Supongo que te dará igual.

Con lo cual podrías poner las EBC Yellowstuff y de discos un disco de renombre estándar y pruebas qué tal te va. Y si no corres con el coche cualquier pastilla buena con cualquier disco normalito te va a ir estupendamente.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« Respuesta #4 en: July 15, 2020 - 00:01:12 »
En discos pondría uno liso y más si es para uso de calle... Con unos rayados o cosas así no le vas a sacar provecho

Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Opinión Pastillas y Discos se freno
« Respuesta #5 en: July 15, 2020 - 10:18:27 »
Me habéis aclarado bastante las cosas! No tenía claro que iba a hacer, pero me voy a decantar por unas yellowstuff. Los discos los tengo bien, pero asumía que cambiándolos por otros iba a mejorar bastante más la frenada, pero por lo que cuestan no lo veo por ahora jajaja Ya os comentaré a ver qué tal!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 24 consultas.