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Autor Tema: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia  (Leído 189 veces)

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Desconectado lennonupv

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[5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« en: Junio 29, 2020 - 20:22:13 »
Hola a todos! Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras y me he decidido a registrarme porque me encantan algunos hilos. Todavía no soy propietario, faltan unos pequeños flecos-verificaciones para que sea mío, un Celica de quinta generación. En cuanto sea mío pondré las fotos, pero no me he podido resistir y me he adelantado a escribir.

Soy aficionado a los coches desde siempre, y tenía entre ceja y ceja un Celica de sexta generación desde hace años. Sí, digo de sexta, pero al final, mirando mirando, me ha surgido uno de quinta que me ha parecido muy chulo. Un amigo tenía un sexta GT de 175 CV creo y vamos, cada vez que me subía me convertía en un niño emocionado...

Espero no pasarme para empezar, pero me tengo una pila de dudas....

La verdad es que viendo ambos coches, hay solo una generación de distancia pero parece que los separen muchos más años, ¿es mi impresión o lo veis así también? Es verdad que en muchos casos ninguno tiene ABS, pero en los de 5GEN he visto varios hasta sin aire acondicionado. Se me hace raro... Pero quizás le da un punto más clásico sufridor.


La estética claro, es muy subjetiva, a cada uno nos puede gustar uno, pero ¿qué diferencias de calidad, seguridad etc veis? ¿Tienen un rodar muy diferente?

De los motores "normales" (sin contar los de más de 200 CV) que monta la 5GEN, ¿con cual os quedáis?

Bueno, no me quiero pasar de preguntón. En cuanto tenga el cochecito confirmado, (espero que todo vaya bien) os comento!

Saludos a todos, y muchas gracias por todo lo que escribís.

Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

Desconectado AD9

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2020 - 21:15:14 »
Bienvenido :drinks:

Personalmente me gusta bastante más el 6g que el 5g, aunque estéticamente son muy semejantes (refiriéndome a las formas básicas, luego tienen detalles muy diferentes).

Nunca he tenido ningún 5g (aunque estuve a punto de comprarme uno hace tiempo) pero por lo que he visto/leído/oído estos años, el 5g y el 6g son muy similares (por no decir iguales) en cuanto a calidades y demás. La mayor diferencia quizás es que en términos generales el 5g está mejor equipado y es más perezoso (más pesado y menos potente). Pero por lo demás viene a ser lo mismo.

5g y 6g comparten en esencia los mismos motores en su configuración 2.0 (con diferencias entre ellos, pero viene a ser más o menos lo mismo). En cambio el motor pequeño es diferente, siendo un 1.8 (7A-FE) el del 6g y un 1.6 (4A-FE) el del 5g. El 1.8 tiene algunos cvs más que el 1.6, pero no distan demasiado.
No he probado el 4A-FE, pero he probado el 5E-FE, que es un motor muy similar pero 1.5 en lugar de 1.6, y si el 4A es similar al 5E, lo prefiero antes que el 7A. Tiene una respuesta que me gusta mucho. Pero son parecidos, tampoco es que haya tanta diferencia.

En cuanto a elegir entre el 4A-FE o el 3S-GE del 5g, pues depende. El 3S-GE es un motor que hace que el coche se sienta más 'redondo'. Es un motor más capaz en general. Pero también más pesado.
El 4A-FE, si se parece al 5E, es un motor bastante más eficaz en bajas rpm. Aunque luego en altas no anda una mierda, pero en bajas va muy muy bien. Mejor que el 3S-GE de 175cv de tu amigo (que también lo probé porque tuve un GT de esos).
Te hablo de mi experiencia, que es el 5E-FE montado en un Paseo, que tiene marchas bastante cortas y pesa menos una tonelada. Quizás ese mismo motor en un 5g sería un cepo, a saber :nuse:

Te puedo hablar de 6g, que esos sí los he probado con todas las motorizaciones, y el 7A-FE (que vendría a ser el equivalente del 4A-FE) me gustaba como respondía en zonas ratoneras. Da buen par en bajas y entre eso y que es un poco más ligero, le da más sensación de agilidad al coche que el 3S-GE. Luego al meterte en autopista echas de menos el 3S-GE, eso sí.
Tú analiza qué motor te viene mejor, ya que en cuanto a fiabilidad y demás, cualquiera es buena opción. Si buscas un coche ratonero y que te haga mejores consumos, yo iría a por el 4A. Si no, buscaría un 3S-GE.


Y bueno, imagino que no lo incluyes, pero dentro de los motores 'normales' de 5g está también el 5S-FE del mercado americano. Ese es el peor con diferencia, el más perezoso. Es un 2.2 de 135cv. Ese sí lo evitaría (aunque aclaro que no lo he probado), a menos que vayas con la idea de meterle la culata GE o la GTE, que ahí la cosa cambia.
Y ya puestos a mencionar injertos, al 4A-FE también le puedes poner la culata GE y te queda básicamente el mismo motor que el del AE86. No es mala opción tampoco, pero un poco movida.


Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2020 - 22:50:49 »
Bienvenido :drinks:

Personalmente me gusta bastante más el 6g que el 5g, aunque estéticamente son muy semejantes (refiriéndome a las formas básicas, luego tienen detalles muy diferentes).

Nunca he tenido ningún 5g (aunque estuve a punto de comprarme uno hace tiempo) pero por lo que he visto/leído/oído estos años, el 5g y el 6g son muy similares (por no decir iguales) en cuanto a calidades y demás. La mayor diferencia quizás es que en términos generales el 5g está mejor equipado y es más perezoso (más pesado y menos potente). Pero por lo demás viene a ser lo mismo.

5g y 6g comparten en esencia los mismos motores en su configuración 2.0 (con diferencias entre ellos, pero viene a ser más o menos lo mismo). En cambio el motor pequeño es diferente, siendo un 1.8 (7A-FE) el del 6g y un 1.6 (4A-FE) el del 5g. El 1.8 tiene algunos cvs más que el 1.6, pero no distan demasiado.
No he probado el 4A-FE, pero he probado el 5E-FE, que es un motor muy similar pero 1.5 en lugar de 1.6, y si el 4A es similar al 5E, lo prefiero antes que el 7A. Tiene una respuesta que me gusta mucho. Pero son parecidos, tampoco es que haya tanta diferencia.

En cuanto a elegir entre el 4A-FE o el 3S-GE del 5g, pues depende. El 3S-GE es un motor que hace que el coche se sienta más 'redondo'. Es un motor más capaz en general. Pero también más pesado.
El 4A-FE, si se parece al 5E, es un motor bastante más eficaz en bajas rpm. Aunque luego en altas no anda una mierda, pero en bajas va muy muy bien. Mejor que el 3S-GE de 175cv de tu amigo (que también lo probé porque tuve un GT de esos).
Te hablo de mi experiencia, que es el 5E-FE montado en un Paseo, que tiene marchas bastante cortas y pesa menos una tonelada. Quizás ese mismo motor en un 5g sería un cepo, a saber :nuse:

Te puedo hablar de 6g, que esos sí los he probado con todas las motorizaciones, y el 7A-FE (que vendría a ser el equivalente del 4A-FE) me gustaba como respondía en zonas ratoneras. Da buen par en bajas y entre eso y que es un poco más ligero, le da más sensación de agilidad al coche que el 3S-GE. Luego al meterte en autopista echas de menos el 3S-GE, eso sí.
Tú analiza qué motor te viene mejor, ya que en cuanto a fiabilidad y demás, cualquiera es buena opción. Si buscas un coche ratonero y que te haga mejores consumos, yo iría a por el 4A. Si no, buscaría un 3S-GE.


Y bueno, imagino que no lo incluyes, pero dentro de los motores 'normales' de 5g está también el 5S-FE del mercado americano. Ese es el peor con diferencia, el más perezoso. Es un 2.2 de 135cv. Ese sí lo evitaría (aunque aclaro que no lo he probado), a menos que vayas con la idea de meterle la culata GE o la GTE, que ahí la cosa cambia.
Y ya puestos a mencionar injertos, al 4A-FE también le puedes poner la culata GE y te queda básicamente el mismo motor que el del AE86. No es mala opción tampoco, pero un poco movida.


Madre mía, muchas gracias por la clase. Me has dejado... Voy a tener que empollarme del tema estas vacaciones para saber un poco más de estos coches.

Supongo que los de 5GEN algunos serían sin catalizador también y esto seguramente condicionaría. Del 1.8 (7A-FE) he leído prácticamente que dura infinitos km.

Luego claro...puestos a soñar uno de los “no normales” ...sería la hostia. Yo me fijo mucho en por ejemplo las llantas, y la verdad es que hay cada unas chulísimas.

Muchas gracias otra vez por tu grandiosa respuesta!


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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

Desconectado Boris

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2020 - 20:32:03 »
Bienvenido futuro Celikero  :drinks:

No hay mucho mas que añadir a lo que te a comentado AD9  :smoke:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

Desconectado alvarobenavides

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2020 - 05:27:27 »
Bienvenido, un placer acoger a un futuro celikero :smoker:.

Yo soy propietario de un 5gen 4AFE (1.6 105 cv) y tengo bastantes cosas que comentar.

1. Todos los 6gen tienen ABS. Todos los 5gen GTi (el 2.0) tienen ABS, al menos los vendidos en España si no me equivoco, habrá alguna excepción según mercados, pero vamos, no será tu caso. Los STi (1.6), como el mío, no llevan ABS.

2. Todos los 5gen GTi tienen aire acondicionado, en el caso de los STi era una opción que se pagaba aparte. Eso sí, los 5gen se cargan con refrigerante R-12, que ya está prohibido su uso, con lo cual lo pasarás complicado para encontrar quien te lo pueda recargar con uno equivalente (R-413 puede ser, no recuerdo ahora). Aunque hace poco me comentaron que le hicieron a un GTi una recarga de R-134a (el habitual hoy en día) de 550 gramos o algo así y le iba muy bien. La cosa es que por la edad y la falta de uso probablemente tenga alguna que otra fuga que tengas que subsanar. Para que te hagas una idea, yo tengo una fuga en el condensador y creo que en el cojinete del compresor. Lo del compresor es una tontería, pero el condensador es complicado de conseguir. Total, que la recarga dura unos 3 ó 4 años y enfría pues como un coche de hace 30 años, regular para el verano valenciano.

3. Es cierto que parece que hay más años de diferencia entre un 5gen y un 6gen, pero realmente tienen un rodar muy parecido o casi idéntico, hablando al menos en situaciones normales, nunca he rodado en circuito con ningún coche ni voy contra el cronómetro, pero vamos, me entiendes. Estéticamente me encantan ambos aunque como clásico el 6gen no tiene ni pinta y el 5gen, bueno, ahí ahí. Clásico realmente un 4gen. En lo que sí noto muchas diferencias es en los interiores, el 6gen, en mi opinión, tiene un interior mucho más soso, con más plásticos (tampoco es que tenga materiables muy nobles el 5gen...) y demás. Aunque probablemente escuches menos grillos en un 6gen porque tienen menos años (hay unidades hasta de 1999) y por lo general menos km.

4. No estoy de acuerdo con AD9 con que el 5gen sea más pesado que el 6gen. Podríamos comparar con fichas técnicas, aunque tampoco son datos reales porque cada una pone una cosa distinta. Pero te puedo decir que entre un 5gen STi y un 6gen ST hay unos 90 kg de diferencia a favor del 5gen, ambos con aire acondicionado, cierre centralizado, etc... Y los motores son casi idénticos. Igual en los 2.0 la diferencia son 50 kg, por decir algo (porque un GTi tiene más extras que un STi), pero es más ligero el 5gen, y a su vez es más ligero el 4gen.

5. Respondiendo a AD9, Ragga Muffin tiene un 6gen ST y hace poco su hermano se compró un Corolla 4AFE de 5 velocidades (por puntualizar que no es el G6, vamos, que lleva la misma caja que el ST) y creo que me ha comentado que va más alegre el Corolla (también es más ligero, todo hay que decirlo). Yo creo que un STi y un ST deben ir muy similares.

6. Yo en tu lugar compraría, en el caso de un 5gen, un GTi. Aunque en determinadas circunstancias pueda ser un poco más ágil el STi, estos coches ya no son para ir corriendo, y como clásico siempre valdrá más un GTi que un STi y aparte de eso viene mucho mejor equipado un GTi. Muchos STi no tienen aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc, mientras que los GTi tienen todo eso de serie y además frenos traseros de disco (tambor lleva el 1.6), unos sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc. En general viene mejor equipado un GTi y encontrar un STi con esos mismos extras de serie es complicado. Y además es que corre bastante más a poco que alargues 2º y 3º. De la 4º y 5º marcha ni te hablo porque no tiene nada que hacer un STi. Un GTi corre y mucho en autopista.

7. Los 6gen todos llevan catalizador, los 5gen fase 1 no (1989-1991 aproximadamente) mientras que los fase 2 (a partir de 1992) algunos sí y otros no. Lo suyo es que lo compruebes con la ficha técnica si es algo que quieres evitar (el que tenga catalizador). Yo lo intentaría.

Te compres el que te compres te va a parecer un cochazo creo yo. Yo tengo un 5gen 1.6 como ya he dicho y estoy muy contento con él, anda de sobra y se comporta de cine. El mío tiene 344.000 km, único dueño eso sí, pero es que este motor es una roca. Los 2.0 también son una pasada, corro rally de regularidad con un Celica 4gen 2.0 GTi, soy copiloto, y su dueño, un señor >60 años, es un quemado de narices y va siempre a fondo con el coche, y no es nada friki para temas de aceites buenos ni nada de eso, utiliza 20w50 y los tiempos de calentamiento y enfriamiento son cosas que no existen para él. Bueno, el coche tiene justamente 300.000 km y en todos los años que lo conozco ha cambiado la bomba de gasolina y un culatazo que tuvo por culpa de un manguito que se rajó y perdió todo el refrigerante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo :drinks:.
« última modificación: Julio 01, 2020 - 05:31:37 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

Desconectado javier_ryz8

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2020 - 07:11:04 »
Mi 6gen ST no lleva ABS así que no todos lo llevan al menos los 1.8 ST,mejor un problema menos :dude:

Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

Desconectado AD9

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2020 - 10:09:48 »
Bienvenido, un placer acoger a un futuro celikero :smoker:.

Yo soy propietario de un 5gen 4AFE (1.6 105 cv) y tengo bastantes cosas que comentar.

1. Todos los 6gen tienen ABS. Todos los 5gen GTi (el 2.0) tienen ABS, al menos los vendidos en España si no me equivoco, habrá alguna excepción según mercados, pero vamos, no será tu caso. Los STi (1.6), como el mío, no llevan ABS.

2. Todos los 5gen GTi tienen aire acondicionado, en el caso de los STi era una opción que se pagaba aparte. Eso sí, los 5gen se cargan con refrigerante R-12, que ya está prohibido su uso, con lo cual lo pasarás complicado para encontrar quien te lo pueda recargar con uno equivalente (R-413 puede ser, no recuerdo ahora). Aunque hace poco me comentaron que le hicieron a un GTi una recarga de R-134a (el habitual hoy en día) de 550 gramos o algo así y le iba muy bien. La cosa es que por la edad y la falta de uso probablemente tenga alguna que otra fuga que tengas que subsanar. Para que te hagas una idea, yo tengo una fuga en el condensador y creo que en el cojinete del compresor. Lo del compresor es una tontería, pero el condensador es complicado de conseguir. Total, que la recarga dura unos 3 ó 4 años y enfría pues como un coche de hace 30 años, regular para el verano valenciano.

3. Es cierto que parece que hay más años de diferencia entre un 5gen y un 6gen, pero realmente tienen un rodar muy parecido o casi idéntico, hablando al menos en situaciones normales, nunca he rodado en circuito con ningún coche ni voy contra el cronómetro, pero vamos, me entiendes. Estéticamente me encantan ambos aunque como clásico el 6gen no tiene ni pinta y el 5gen, bueno, ahí ahí. Clásico realmente un 4gen. En lo que sí noto muchas diferencias es en los interiores, el 6gen, en mi opinión, tiene un interior mucho más soso, con más plásticos (tampoco es que tenga materiables muy nobles el 5gen...) y demás. Aunque probablemente escuches menos grillos en un 6gen porque tienen menos años (hay unidades hasta de 1999) y por lo general menos km.

4. No estoy de acuerdo con AD9 con que el 5gen sea más pesado que el 6gen. Podríamos comparar con fichas técnicas, aunque tampoco son datos reales porque cada una pone una cosa distinta. Pero te puedo decir que entre un 5gen STi y un 6gen ST hay unos 90 kg de diferencia a favor del 5gen, ambos con aire acondicionado, cierre centralizado, etc... Y los motores son casi idénticos. Igual en los 2.0 la diferencia son 50 kg, por decir algo (porque un GTi tiene más extras que un STi), pero es más ligero el 5gen, y a su vez es más ligero el 4gen.

5. Respondiendo a AD9, Ragga Muffin tiene un 6gen ST y hace poco su hermano se compró un Corolla 4AFE de 5 velocidades (por puntualizar que no es el G6, vamos, que lleva la misma caja que el ST) y creo que me ha comentado que va más alegre el Corolla (también es más ligero, todo hay que decirlo). Yo creo que un STi y un ST deben ir muy similares.

6. Yo en tu lugar compraría, en el caso de un 5gen, un GTi. Aunque en determinadas circunstancias pueda ser un poco más ágil el STi, estos coches ya no son para ir corriendo, y como clásico siempre valdrá más un GTi que un STi y aparte de eso viene mucho mejor equipado un GTi. Muchos STi no tienen aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc, mientras que los GTi tienen todo eso de serie y además frenos traseros de disco (tambor lleva el 1.6), unos sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc. En general viene mejor equipado un GTi y encontrar un STi con esos mismos extras de serie es complicado. Y además es que corre bastante más a poco que alargues 2º y 3º. De la 4º y 5º marcha ni te hablo porque no tiene nada que hacer un STi. Un GTi corre y mucho en autopista.

7. Los 6gen todos llevan catalizador, los 5gen fase 1 no (1989-1991 aproximadamente) mientras que los fase 2 (a partir de 1992) algunos sí y otros no. Lo suyo es que lo compruebes con la ficha técnica si es algo que quieres evitar (el que tenga catalizador). Yo lo intentaría.

Te compres el que te compres te va a parecer un cochazo creo yo. Yo tengo un 5gen 1.6 como ya he dicho y estoy muy contento con él, anda de sobra y se comporta de cine. El mío tiene 344.000 km, único dueño eso sí, pero es que este motor es una roca. Los 2.0 también son una pasada, corro rally de regularidad con un Celica 4gen 2.0 GTi, soy copiloto, y su dueño, un señor >60 años, es un quemado de narices y va siempre a fondo con el coche, y no es nada friki para temas de aceites buenos ni nada de eso, utiliza 20w50 y los tiempos de calentamiento y enfriamiento son cosas que no existen para él. Bueno, el coche tiene justamente 300.000 km y en todos los años que lo conozco ha cambiado la bomba de gasolina y un culatazo que tuvo por culpa de un manguito que se rajó y perdió todo el refrigerante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo :drinks:.

Sí que es verdad que no tuve en cuenta el STi ni el ST en lo de que el 5g es más pesado. De hecho en ese caso probablemente el 5g sea más ligero por tener menos motor. Pero por lo que tengo entendido el GTi ronda 1300Kg vs los 1250Kg del GT, y el Carlos Sainz ronda cerca de 1500Kg según me ha comentado algún propietario vs los 1380Kg del GT-Four.
Eso sumado a 156cv del GTi vs 175 del GT, y a 207cv del Carlos Sainz vs 240cv del GT-Four, hacen que el 5g en general sea un poco más torpe que el 6g. Pero repito, tampoco es que sean tan diferentes.
En el caso del ST, el 6g tiene 10cv más que el 5g, pero ya digo que si el 4A-FE tiene una respuesta parecida al 5E-FE, en bajas rpm tiene que dar mejores sensaciones el 5g que el 6g, sobre todo si es más ligero.


No todos los 6g llevaban ABS. Muchos ST no lo llevaban dentro de España. Y de hecho en Japón muchos ST205 tampoco llevaban, era un extra.

Todos los 6g llevan catalizador, eso sí. Y ese para mi es un motivo para inclinarme hacia un 5g sin catalizar. Parece una tontería, pero ya solo por el por culo que te ahorras cada año en la itv, vale la pena.

En cuanto a interiores, me parece curiosa la opinión de Benavides, por que en mi caso es todo lo contrario: El interior del 6g me parece, sin exagerar, el interior más bonito que he visto nunca. Me gusta más que el de cualquier Ferrari, Supra, etc. En cambio el interior del 5g me parece muy feo. Es demasiado raro para mi gusto. No lo pongo al mismo nivel que el interior ese asqueroso de los Honda de principios de los 90, pero no se aleja demasiado :roto2:

Esto también parece una chorrada pero es algo a tener en cuenta, ya que al final lo que vas a ver todo el tiempo es el interior. Que te guste o no influye mucho al final. Por ejemplo, yo antes de comprarme mi primer Celica estuve a punto de comprarme un Honda Prelude del 92. Siempre me gustó mucho la estética de ese coche, 130cv teniendo yo 18 años... la cosa pintaba muy bien. Quedé para ver uno que estaba a la venta y todo genial hasta que me senté dentro. Ese salpicadero era tan feo que me dio el bajón de golpe. Hasta el punto que me hizo descartarlo al final.
Luego fui a ver un Celica 6g, y ya fui con miedo a ver el salpicadero pero cuando lo vi me quedé flipando :wub:

Te digo más, cuando tenía el GT estuve a punto de cambiarlo por un 5g Carlos Sainz. Era prácticamente cambiar uno por otro sin poner apenas dinero... Y uno de los motivos por el que no lo hice fue por lo feo del salpicadero.


Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2020 - 13:03:49 »
Tal como ya habéis comentado algunos, no todos los 6gen llevan ABS, al igual que hay tres configuraciones en cuanto a airbags, los hay con dos, con uno o con ninguno.

Efectivamente, como ya le he comentado a alvarobenavides en alguna ocasión, el Corolla de mi hermano lo noto con más nervio en bajas que el Celica, así que para zonas ratoneras, pienso que el ideal es el STi.

Por último, estoy de acuerdo con AD9 sobre el interior del 5gen y 6gen. El del 5gen lo veo súper extraño y no me acaba de convencer, en cambio, el del 6gen lo veo genial.

Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2020 - 22:34:20 »
Bienvenido, un placer acoger a un futuro celikero :smoker:.

Yo soy propietario de un 5gen 4AFE (1.6 105 cv) y tengo bastantes cosas que comentar.

1. Todos los 6gen tienen ABS. Todos los 5gen GTi (el 2.0) tienen ABS, al menos los vendidos en España si no me equivoco, habrá alguna excepción según mercados, pero vamos, no será tu caso. Los STi (1.6), como el mío, no llevan ABS.

2. Todos los 5gen GTi tienen aire acondicionado, en el caso de los STi era una opción que se pagaba aparte. Eso sí, los 5gen se cargan con refrigerante R-12, que ya está prohibido su uso, con lo cual lo pasarás complicado para encontrar quien te lo pueda recargar con uno equivalente (R-413 puede ser, no recuerdo ahora). Aunque hace poco me comentaron que le hicieron a un GTi una recarga de R-134a (el habitual hoy en día) de 550 gramos o algo así y le iba muy bien. La cosa es que por la edad y la falta de uso probablemente tenga alguna que otra fuga que tengas que subsanar. Para que te hagas una idea, yo tengo una fuga en el condensador y creo que en el cojinete del compresor. Lo del compresor es una tontería, pero el condensador es complicado de conseguir. Total, que la recarga dura unos 3 ó 4 años y enfría pues como un coche de hace 30 años, regular para el verano valenciano.

3. Es cierto que parece que hay más años de diferencia entre un 5gen y un 6gen, pero realmente tienen un rodar muy parecido o casi idéntico, hablando al menos en situaciones normales, nunca he rodado en circuito con ningún coche ni voy contra el cronómetro, pero vamos, me entiendes. Estéticamente me encantan ambos aunque como clásico el 6gen no tiene ni pinta y el 5gen, bueno, ahí ahí. Clásico realmente un 4gen. En lo que sí noto muchas diferencias es en los interiores, el 6gen, en mi opinión, tiene un interior mucho más soso, con más plásticos (tampoco es que tenga materiables muy nobles el 5gen...) y demás. Aunque probablemente escuches menos grillos en un 6gen porque tienen menos años (hay unidades hasta de 1999) y por lo general menos km.

4. No estoy de acuerdo con AD9 con que el 5gen sea más pesado que el 6gen. Podríamos comparar con fichas técnicas, aunque tampoco son datos reales porque cada una pone una cosa distinta. Pero te puedo decir que entre un 5gen STi y un 6gen ST hay unos 90 kg de diferencia a favor del 5gen, ambos con aire acondicionado, cierre centralizado, etc... Y los motores son casi idénticos. Igual en los 2.0 la diferencia son 50 kg, por decir algo (porque un GTi tiene más extras que un STi), pero es más ligero el 5gen, y a su vez es más ligero el 4gen.

5. Respondiendo a AD9, Ragga Muffin tiene un 6gen ST y hace poco su hermano se compró un Corolla 4AFE de 5 velocidades (por puntualizar que no es el G6, vamos, que lleva la misma caja que el ST) y creo que me ha comentado que va más alegre el Corolla (también es más ligero, todo hay que decirlo). Yo creo que un STi y un ST deben ir muy similares.

6. Yo en tu lugar compraría, en el caso de un 5gen, un GTi. Aunque en determinadas circunstancias pueda ser un poco más ágil el STi, estos coches ya no son para ir corriendo, y como clásico siempre valdrá más un GTi que un STi y aparte de eso viene mucho mejor equipado un GTi. Muchos STi no tienen aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc, mientras que los GTi tienen todo eso de serie y además frenos traseros de disco (tambor lleva el 1.6), unos sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc. En general viene mejor equipado un GTi y encontrar un STi con esos mismos extras de serie es complicado. Y además es que corre bastante más a poco que alargues 2º y 3º. De la 4º y 5º marcha ni te hablo porque no tiene nada que hacer un STi. Un GTi corre y mucho en autopista.

7. Los 6gen todos llevan catalizador, los 5gen fase 1 no (1989-1991 aproximadamente) mientras que los fase 2 (a partir de 1992) algunos sí y otros no. Lo suyo es que lo compruebes con la ficha técnica si es algo que quieres evitar (el que tenga catalizador). Yo lo intentaría.

Te compres el que te compres te va a parecer un cochazo creo yo. Yo tengo un 5gen 1.6 como ya he dicho y estoy muy contento con él, anda de sobra y se comporta de cine. El mío tiene 344.000 km, único dueño eso sí, pero es que este motor es una roca. Los 2.0 también son una pasada, corro rally de regularidad con un Celica 4gen 2.0 GTi, soy copiloto, y su dueño, un señor >60 años, es un quemado de narices y va siempre a fondo con el coche, y no es nada friki para temas de aceites buenos ni nada de eso, utiliza 20w50 y los tiempos de calentamiento y enfriamiento son cosas que no existen para él. Bueno, el coche tiene justamente 300.000 km y en todos los años que lo conozco ha cambiado la bomba de gasolina y un culatazo que tuvo por culpa de un manguito que se rajó y perdió todo el refrigerante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo :drinks:.

Sí que es verdad que no tuve en cuenta el STi ni el ST en lo de que el 5g es más pesado. De hecho en ese caso probablemente el 5g sea más ligero por tener menos motor. Pero por lo que tengo entendido el GTi ronda 1300Kg vs los 1250Kg del GT, y el Carlos Sainz ronda cerca de 1500Kg según me ha comentado algún propietario vs los 1380Kg del GT-Four.
Eso sumado a 156cv del GTi vs 175 del GT, y a 207cv del Carlos Sainz vs 240cv del GT-Four, hacen que el 5g en general sea un poco más torpe que el 6g. Pero repito, tampoco es que sean tan diferentes.
En el caso del ST, el 6g tiene 10cv más que el 5g, pero ya digo que si el 4A-FE tiene una respuesta parecida al 5E-FE, en bajas rpm tiene que dar mejores sensaciones el 5g que el 6g, sobre todo si es más ligero.


No todos los 6g llevaban ABS. Muchos ST no lo llevaban dentro de España. Y de hecho en Japón muchos ST205 tampoco llevaban, era un extra.

Todos los 6g llevan catalizador, eso sí. Y ese para mi es un motivo para inclinarme hacia un 5g sin catalizar. Parece una tontería, pero ya solo por el por culo que te ahorras cada año en la itv, vale la pena.

En cuanto a interiores, me parece curiosa la opinión de Benavides, por que en mi caso es todo lo contrario: El interior del 6g me parece, sin exagerar, el interior más bonito que he visto nunca. Me gusta más que el de cualquier Ferrari, Supra, etc. En cambio el interior del 5g me parece muy feo. Es demasiado raro para mi gusto. No lo pongo al mismo nivel que el interior ese asqueroso de los Honda de principios de los 90, pero no se aleja demasiado :roto2:

Esto también parece una chorrada pero es algo a tener en cuenta, ya que al final lo que vas a ver todo el tiempo es el interior. Que te guste o no influye mucho al final. Por ejemplo, yo antes de comprarme mi primer Celica estuve a punto de comprarme un Honda Prelude del 92. Siempre me gustó mucho la estética de ese coche, 130cv teniendo yo 18 años... la cosa pintaba muy bien. Quedé para ver uno que estaba a la venta y todo genial hasta que me senté dentro. Ese salpicadero era tan feo que me dio el bajón de golpe. Hasta el punto que me hizo descartarlo al final.
Luego fui a ver un Celica 6g, y ya fui con miedo a ver el salpicadero pero cuando lo vi me quedé flipando :wub:

Te digo más, cuando tenía el GT estuve a punto de cambiarlo por un 5g Carlos Sainz. Era prácticamente cambiar uno por otro sin poner apenas dinero... Y uno de los motivos por el que no lo hice fue por lo feo del salpicadero.
Una vez más, muchísimas gracias por toda la información. En unos días tengo vacaciones y voy a ver el coche a comprobar unas cosas y si va todo bien, traérmelo.Estoy poco familiarizado con los fallos típicos o endémicos tienen los Celica 5, en concreto con los GTI de 160 CV. Supongo que con esos años serán típicas las fugas de aceite (es un marrón si un coche fuga por el retén del cigüeñal, me ha pasado) si no se han intervenido, o habrá que revisar la cadena de distribución (me suena q este motor llevaba cadena). Tampoco tengo mucha información de sí es fácil encontrar los  repuestos habituales o menos habituales  (retenes, segmentos,  ...) para estos coches. Para mí es todo nuevo. Lo que si que os digo que algunas unidades, varias, no llevan aire acondicionado, y las que lo llevan, algunas han modificado algo para poder seguir usándolo.
Qué problemas os ha dado vuestro Celica? Os ha costado mucho solucionarlos?

Muchas gracias


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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2020 - 00:10:46 »
Bienvenido, un placer acoger a un futuro celikero :smoker:.

Yo soy propietario de un 5gen 4AFE (1.6 105 cv) y tengo bastantes cosas que comentar.

1. Todos los 6gen tienen ABS. Todos los 5gen GTi (el 2.0) tienen ABS, al menos los vendidos en España si no me equivoco, habrá alguna excepción según mercados, pero vamos, no será tu caso. Los STi (1.6), como el mío, no llevan ABS.

2. Todos los 5gen GTi tienen aire acondicionado, en el caso de los STi era una opción que se pagaba aparte. Eso sí, los 5gen se cargan con refrigerante R-12, que ya está prohibido su uso, con lo cual lo pasarás complicado para encontrar quien te lo pueda recargar con uno equivalente (R-413 puede ser, no recuerdo ahora). Aunque hace poco me comentaron que le hicieron a un GTi una recarga de R-134a (el habitual hoy en día) de 550 gramos o algo así y le iba muy bien. La cosa es que por la edad y la falta de uso probablemente tenga alguna que otra fuga que tengas que subsanar. Para que te hagas una idea, yo tengo una fuga en el condensador y creo que en el cojinete del compresor. Lo del compresor es una tontería, pero el condensador es complicado de conseguir. Total, que la recarga dura unos 3 ó 4 años y enfría pues como un coche de hace 30 años, regular para el verano valenciano.

3. Es cierto que parece que hay más años de diferencia entre un 5gen y un 6gen, pero realmente tienen un rodar muy parecido o casi idéntico, hablando al menos en situaciones normales, nunca he rodado en circuito con ningún coche ni voy contra el cronómetro, pero vamos, me entiendes. Estéticamente me encantan ambos aunque como clásico el 6gen no tiene ni pinta y el 5gen, bueno, ahí ahí. Clásico realmente un 4gen. En lo que sí noto muchas diferencias es en los interiores, el 6gen, en mi opinión, tiene un interior mucho más soso, con más plásticos (tampoco es que tenga materiables muy nobles el 5gen...) y demás. Aunque probablemente escuches menos grillos en un 6gen porque tienen menos años (hay unidades hasta de 1999) y por lo general menos km.

4. No estoy de acuerdo con AD9 con que el 5gen sea más pesado que el 6gen. Podríamos comparar con fichas técnicas, aunque tampoco son datos reales porque cada una pone una cosa distinta. Pero te puedo decir que entre un 5gen STi y un 6gen ST hay unos 90 kg de diferencia a favor del 5gen, ambos con aire acondicionado, cierre centralizado, etc... Y los motores son casi idénticos. Igual en los 2.0 la diferencia son 50 kg, por decir algo (porque un GTi tiene más extras que un STi), pero es más ligero el 5gen, y a su vez es más ligero el 4gen.

5. Respondiendo a AD9, Ragga Muffin tiene un 6gen ST y hace poco su hermano se compró un Corolla 4AFE de 5 velocidades (por puntualizar que no es el G6, vamos, que lleva la misma caja que el ST) y creo que me ha comentado que va más alegre el Corolla (también es más ligero, todo hay que decirlo). Yo creo que un STi y un ST deben ir muy similares.

6. Yo en tu lugar compraría, en el caso de un 5gen, un GTi. Aunque en determinadas circunstancias pueda ser un poco más ágil el STi, estos coches ya no son para ir corriendo, y como clásico siempre valdrá más un GTi que un STi y aparte de eso viene mucho mejor equipado un GTi. Muchos STi no tienen aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, etc, mientras que los GTi tienen todo eso de serie y además frenos traseros de disco (tambor lleva el 1.6), unos sillones mejores, retrovisores eléctricos, etc. En general viene mejor equipado un GTi y encontrar un STi con esos mismos extras de serie es complicado. Y además es que corre bastante más a poco que alargues 2º y 3º. De la 4º y 5º marcha ni te hablo porque no tiene nada que hacer un STi. Un GTi corre y mucho en autopista.

7. Los 6gen todos llevan catalizador, los 5gen fase 1 no (1989-1991 aproximadamente) mientras que los fase 2 (a partir de 1992) algunos sí y otros no. Lo suyo es que lo compruebes con la ficha técnica si es algo que quieres evitar (el que tenga catalizador). Yo lo intentaría.

Te compres el que te compres te va a parecer un cochazo creo yo. Yo tengo un 5gen 1.6 como ya he dicho y estoy muy contento con él, anda de sobra y se comporta de cine. El mío tiene 344.000 km, único dueño eso sí, pero es que este motor es una roca. Los 2.0 también son una pasada, corro rally de regularidad con un Celica 4gen 2.0 GTi, soy copiloto, y su dueño, un señor >60 años, es un quemado de narices y va siempre a fondo con el coche, y no es nada friki para temas de aceites buenos ni nada de eso, utiliza 20w50 y los tiempos de calentamiento y enfriamiento son cosas que no existen para él. Bueno, el coche tiene justamente 300.000 km y en todos los años que lo conozco ha cambiado la bomba de gasolina y un culatazo que tuvo por culpa de un manguito que se rajó y perdió todo el refrigerante.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo :drinks:.

Sí que es verdad que no tuve en cuenta el STi ni el ST en lo de que el 5g es más pesado. De hecho en ese caso probablemente el 5g sea más ligero por tener menos motor. Pero por lo que tengo entendido el GTi ronda 1300Kg vs los 1250Kg del GT, y el Carlos Sainz ronda cerca de 1500Kg según me ha comentado algún propietario vs los 1380Kg del GT-Four.
Eso sumado a 156cv del GTi vs 175 del GT, y a 207cv del Carlos Sainz vs 240cv del GT-Four, hacen que el 5g en general sea un poco más torpe que el 6g. Pero repito, tampoco es que sean tan diferentes.
En el caso del ST, el 6g tiene 10cv más que el 5g, pero ya digo que si el 4A-FE tiene una respuesta parecida al 5E-FE, en bajas rpm tiene que dar mejores sensaciones el 5g que el 6g, sobre todo si es más ligero.


No todos los 6g llevaban ABS. Muchos ST no lo llevaban dentro de España. Y de hecho en Japón muchos ST205 tampoco llevaban, era un extra.

Todos los 6g llevan catalizador, eso sí. Y ese para mi es un motivo para inclinarme hacia un 5g sin catalizar. Parece una tontería, pero ya solo por el por culo que te ahorras cada año en la itv, vale la pena.

En cuanto a interiores, me parece curiosa la opinión de Benavides, por que en mi caso es todo lo contrario: El interior del 6g me parece, sin exagerar, el interior más bonito que he visto nunca. Me gusta más que el de cualquier Ferrari, Supra, etc. En cambio el interior del 5g me parece muy feo. Es demasiado raro para mi gusto. No lo pongo al mismo nivel que el interior ese asqueroso de los Honda de principios de los 90, pero no se aleja demasiado :roto2:

Esto también parece una chorrada pero es algo a tener en cuenta, ya que al final lo que vas a ver todo el tiempo es el interior. Que te guste o no influye mucho al final. Por ejemplo, yo antes de comprarme mi primer Celica estuve a punto de comprarme un Honda Prelude del 92. Siempre me gustó mucho la estética de ese coche, 130cv teniendo yo 18 años... la cosa pintaba muy bien. Quedé para ver uno que estaba a la venta y todo genial hasta que me senté dentro. Ese salpicadero era tan feo que me dio el bajón de golpe. Hasta el punto que me hizo descartarlo al final.
Luego fui a ver un Celica 6g, y ya fui con miedo a ver el salpicadero pero cuando lo vi me quedé flipando :wub:

Te digo más, cuando tenía el GT estuve a punto de cambiarlo por un 5g Carlos Sainz. Era prácticamente cambiar uno por otro sin poner apenas dinero... Y uno de los motivos por el que no lo hice fue por lo feo del salpicadero.
Una vez más, muchísimas gracias por toda la información. En unos días tengo vacaciones y voy a ver el coche a comprobar unas cosas y si va todo bien, traérmelo.Estoy poco familiarizado con los fallos típicos o endémicos tienen los Celica 5, en concreto con los GTI de 160 CV. Supongo que con esos años serán típicas las fugas de aceite (es un marrón si un coche fuga por el retén del cigüeñal, me ha pasado) si no se han intervenido, o habrá que revisar la cadena de distribución (me suena q este motor llevaba cadena). Tampoco tengo mucha información de sí es fácil encontrar los  repuestos habituales o menos habituales  (retenes, segmentos,  ...) para estos coches. Para mí es todo nuevo. Lo que si que os digo que algunas unidades, varias, no llevan aire acondicionado, y las que lo llevan, algunas han modificado algo para poder seguir usándolo.
Qué problemas os ha dado vuestro Celica? Os ha costado mucho solucionarlos?

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El GTi lleva el motor 3S-GE. Ese motor no lleva cadena, lleva correa dentada de toda la vida. Toca cambiarla cada 100.000km aprox.
Sin embargo, te comento un dato positivo, y es que ese es un motor de no interferencia, lo que significa que si no cambias nunca la correa y en algún momento acaba partiendo, no romperás nada (salvo la correa :roto2:) porque los pistones nunca pegan con las válvulas, por muy descalibrada que esté la distribución. En ese caso te quedarás tirado en el arcén, eso sí. Pero con poner una correa nueva, el motor volvería a funcionar perfectamente.

Respecto a pérdidas de aceite, pues lo normal de un motor con años y kms a cuestas.

Problemas yo tuve en el GT aquél que tenía, debido a que algún dueño anterior lo usó mucho tiempo con agua de grifo en el circuito del refrigerante, y al final estaba todo lleno de agua oxidada. Me petaron un par de radiadores y un par de tapones del bloque por esto mismo. Pero eso por un mal mantenimiento. El motor como tal no tiene fallos típicos conocidos.


Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia

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Re: [5 GEN] Saludos a todos desde Valencia
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2020 - 02:52:51 »
Una vez más, muchísimas gracias por toda la información. En unos días tengo vacaciones y voy a ver el coche a comprobar unas cosas y si va todo bien, traérmelo.Estoy poco familiarizado con los fallos típicos o endémicos tienen los Celica 5, en concreto con los GTI de 160 CV. Supongo que con esos años serán típicas las fugas de aceite (es un marrón si un coche fuga por el retén del cigüeñal, me ha pasado) si no se han intervenido, o habrá que revisar la cadena de distribución (me suena q este motor llevaba cadena). Tampoco tengo mucha información de sí es fácil encontrar los  repuestos habituales o menos habituales  (retenes, segmentos,  ...) para estos coches. Para mí es todo nuevo. Lo que si que os digo que algunas unidades, varias, no llevan aire acondicionado, y las que lo llevan, algunas han modificado algo para poder seguir usándolo.
Qué problemas os ha dado vuestro Celica? Os ha costado mucho solucionarlos?

Muchas gracias


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El GTi lleva el motor 3S-GE. Ese motor no lleva cadena, lleva correa dentada de toda la vida. Toca cambiarla cada 100.000km aprox.
Sin embargo, te comento un dato positivo, y es que ese es un motor de no interferencia, lo que significa que si no cambias nunca la correa y en algún momento acaba partiendo, no romperás nada (salvo la correa :roto2:) porque los pistones nunca pegan con las válvulas, por muy descalibrada que esté la distribución. En ese caso te quedarás tirado en el arcén, eso sí. Pero con poner una correa nueva, el motor volvería a funcionar perfectamente.

Respecto a pérdidas de aceite, pues lo normal de un motor con años y kms a cuestas.

Problemas yo tuve en el GT aquél que tenía, debido a que algún dueño anterior lo usó mucho tiempo con agua de grifo en el circuito del refrigerante, y al final estaba todo lleno de agua oxidada. Me petaron un par de radiadores y un par de tapones del bloque por esto mismo. Pero eso por un mal mantenimiento. El motor como tal no tiene fallos típicos conocidos.



Exactamente, tal y como te dice AD9, este motor lleva correa distribución. Vamos, este y absolutamente todos los Celica en todas sus variantes excepto los 7gen que esos sí, llevan cadena de distribución (todos).

Quería aportar esta foto de un pistón de un 3SGE visto desde arriba donde se aprecia que tienen una hendidura donde cabrían perfectamente las 4 válvulas para no estropear nada en caso de rotura de la correa tal y como te ha explicado AD9.

Fallos típicos de estos motores, poca cosa. El retén del cigüeñal es algo "típico" si lo quieres llamar así. Y digo "típico" porque más bien es típico de un coche con 30 años y 200 ó 300 mil kilómetros que puede tener cualquier 5gen hoy en día. Yo se lo cambié al mío, bueno, quiero decir que se lo cambió el mecánico por encargo mío en una puesta a punto que le hice, así como otros de la zona y estupendo, ninguna pérdida de aceite después de eso.

En general son motores muy pero que muy fiables. Tienen poca cosa que romper, no tienen EGR (que yo sepa), algunos ni siquiera tienen catalizador, no tienen turbo, no tienen FAP ni tienen nada de esas cosas modernas :smoker:.

Fuera de coñas. Siempre me gusta contar el caso del 4gen 2.0 (mismo motor pero de una generación anterior, la primera, que además se supone que es peor que el de segunda, el que tú estás buscando) con el que corro rally de regularidad. Yo soy navegante, su dueño, mi amigo Ton, es un señor mayor maduro, de la vieja escuela. He visto como, literalmente, arranca el coche a primerísima hora de la mañana, mete primera y sale suave haciendo el cambio de 1º a 2º a 4500 rpm :sisi:. Lo que te quiero decir es que el tío va siempre a fondo a todos lados, yo creo que rara vez ese motor se mueve a menos de 4000 rpm (de ahí para arriba) y a día de hoy tiene 299.000 km, a puntito de los 300.000 y las reparaciones que le ha hecho en los años que lo conozco no van más allá de bomba de gasolina y reparación preventiva del motor de arranque y alternador. A poco que le des cariño es un coche que te hace 500.000 km sin problema.
I love what you do for me Toyota Celica



 

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