Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Nuevo miembro  (Leído 1376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafajl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[6Gen] Nuevo miembro
« en: July 05, 2020 - 13:51:56 »
Hola a tod@s,

Me llamo Rafa, soy de Almeria y me siento orgulloso de decir que me acabo de comprar un celica. El coche pertenecía a mi tío, primer proprietario, y siempre me ha encantado. El coche tiene prácticamente mi edad y llevo toda la vida viéndolo y queriendo tenerlo, también ayudó  a esta obsesión que mi tío siempre me decía que ese coche iba a ser para mi, así que podreís imaginar lo contento que estoy con é.

El coche está en perfectas condiciones pero obviamente ya tiene una edad y habrá que hacerle algunas cosillas. En principio, el coche está completamente original y me gustaría mantenerlo así. Si acaso intentar subirle un poco de potencia, pero nada loco. Ya he empezado a ver cosillas en el grupo así que ya contaré si me animo a hacerle algo. Estoy casi seguro que la version es la 1.8 del 94 en negro, pero ya lo confirmaré y subiré unas fotos cuando lo vea. Ahora vivo en UK y hasta verano no voy a poder cogerlo,  pero estoy deseando!!!

Un placer poder pertenecer a este grupo y un saludo a tod@s.

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #1 en: July 05, 2020 - 21:51:15 »
Bienvenido Rafa ya nos enseñaras ese celica cuando estes por Almeria :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #2 en: July 07, 2020 - 18:02:49 »
Bienvenido. Me alegro mucho de que seas propietario de un Celica.

Es un coche buenísimo, la verdad, pero para potenciarlo te las vas a ver canutas. Yo creo que te tendrás que conformar con una buena puesta a punto y mejorar un par cosas sencillas y ya está, porque en un motor atmosférico aumentar la potencia es algo que cuesta muchos €/cv.

Lo primero que le haría yo sería una buena puesta a punto de todo lo consumible. O sea, cambiar todos los líquidos, filtros, etc, y si puedes estirarte y gastar algo de dinero en aditivos, mejor. Por ejemplo, cambiarle el aceite y filtro de aceite, pero usando un aceite de buena calidad y si puedes utilizar aditivos para enjuagar el aceite antes de cambiarlo y luego un aditivo que mejore las propiedades anti fricción del mismo, mejor. Y así con todo (bomba de dirección, caja de cambios, etc).

Una vez cambiado absolutamente todo (líquido de frenos, líquido de embrague, filtro de combustible, filtro de aire, bujías...) puedes hacer unas pequeñas modificaciones si quieres que el coche "corra" más, como ponerle un filtro de aire de alto flujo (por ejemplo un K&N), ponerle unas llantas más ligeras (habría que ver cuáles tiene puestas ahora mismo), quitarle el catalizador o incluso quitarle la correa del compresor del aire acondicionado, o si quieres ir más allá, quitar el sistema completo.

Que no se te olvide invertir en seguridad, ya que si corre más también tienes que asegurarte de que esté bien de amortiguadores, bien de frenos (estaría bien cambiarle los latiguillos de freno si no se han cambiado nunca, podrías aprovechar para ponerle latiguillos metálicos, que se nota mucho la diferencia) y otros elementos de seguridad.

Un saludo y suerte.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado rafajl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #3 en: July 07, 2020 - 21:02:58 »
Muchas gracias por los consejos.

La verdad que lo primero que he hecho es mandarlo al taller y que le hagan una revisión, ya que no tengo ni idea de mecánica y me gustaria disfrutarlo este verano. En principio, el coche es de mi tio y le hizo todos los mantenimientos y eso, asi que el paso por el taller deberia de ser para lo justo.

Y si, como dices me parece a mi me voy a tener que conformar con mantener los cv en vez de subirlos pero bueno jajaja le echare un vistazo a todo lo que me has dicho en cuanto llegue de todas maneras.

Un saludo a tod@s


Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #4 en: July 07, 2020 - 22:30:15 »
Me parece bien todo lo que te ha dicho Álvaro, pero en este caso concreto, si el coche ha estado desde km 0 en tu familia y tienes constancia de que ha sido mantenido como toca y que no ha sido maltratado, yo no me complicaría en cambiar tanta cosa.
Cambio de aceite cuando le toque (no antes), cambio de filtros cuando le toque, etc.
Otra cosa es si me dices que el coche ha estado mucho tiempo parado. Pero sino, dile a tu tío que te diga cuando le toca hacer cada cosa, y te podrás fiar de él digo yo :smoker:

Bienvenido :drinks:

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #5 en: July 09, 2020 - 00:02:08 »
Bienvenido, verás como quedas encantado con este coche. Encima si dices que ha sido de tu tío toda la vida y lo ha cuidado, eso es una excelente noticia.

Ya nos enseñarás unas fotos cuando estés con el

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #6 en: August 29, 2020 - 16:53:56 »
Oleeeiiii ,,,,, Otro 6ªg  ;)


Bienvenido Celikero-Rafajl
Salu2222 "Comares" desde Málaga  8)

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado rafajl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #7 en: January 12, 2021 - 09:37:15 »
Bueno pues actualizo y pongo algunas fotos  :smoker: :smoker:

No se como se veran las fotos pero le he hecho algunos cambios esteticos, como podreis ver en las fotos. Basicamente, le he cambiado las llantas, le he cambiado la matricula y añadido una tela metalica en el bajo porque estaba todo al descubierto y no me molaba nada. Yo creo que le he quitao un par de años de vida por los menos jejeje

Tengo tambien unos faros antiniebla del re-styling que puede que le ponga la proxima vez que venga (vivo en UK). No estoy seguro si es legal o si podre hacerlo o no pero ya veremos lo que pasa  :facepalm: buscare por el foro a ver si alguien lo ha hecho.

El coche tiene nada mas y nada menos que 315.000km pero le queda mucha vida.

No le he hecho muchos km pero, en general, estoy bastante contento con el, el sonido es adictivo y mira que es el de 115 cv, no me quiero imaginar lo que haria con un GT jajaja

Un saludo  8) 8)











sube tus fotos

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #8 en: January 12, 2021 - 11:26:24 »
Buenos cambios le vas haciendo 8) Aunque los antiniebla del reestyling dudo que los puedas poner, porque la forma del parachoques es diferente. Es decir, poder podrás, pero no sé si quedarán bien.

Si vives en UK, ¿por qué no compras un coche allí? Están tiradísimos de precio. Suelen estar comidos por el óxido, pero aún así...

Re:[6Gen] Nuevo miembro

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Nuevo miembro
« Respuesta #9 en: January 13, 2021 - 21:01:08 »
Pues se le ve bastante entero aunque la pintura pide mínimo una pulidita

Los antinieblas del restyling vas a tener que hacer un apaño para ponerlos y dudo que estéticamente queden muy bien, yo te recomendaría comprar los específicos y te olvidas de problemas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.