Club Celica España


Autor Tema: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?  (Leído 3098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« en: July 07, 2020 - 00:13:10 »
El interior de mi 7gen deja bastante que desear en general, está mal cuidado. No lleva la radio de serie, lleva una con pantalla que permite poner USB, bluetooth para las llamadas, DVD's, CD's, etc.
El caso es que en la parte superior del coche hay como dos altavoces pequeños añadidos que yo pensaba que era para el tema del manoslibres, pero son para todo, pero tienen una calidad de sonido pésima, de los altavoces que ya tenía el coche funcionan únicamente los grandes de abajo de las dos puertas (uno en la parte de abajo de la puerta del conductor y el otro en la del acompañante), los pequeños redondos de cada puerta no funcionan y los de la parte trasera tampoco.

¿Cuesta mucho dinero arreglar esto o mejorarlo mínimamente?

Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #1 en: July 07, 2020 - 08:27:30 »
Cuando hablas de altavoces pequeñitos, imagino que te refieres a tweeters.
Los tweeters suelen rondar alrededor de una pulgada de diámetro y son unos altavoces dedicados exclusivamente a frecuencias altas y muy altas. Agudos para entendernos.
Luego, por norma general (aunque no sea siempre exactamente así), cuanto más diámetro tenga el cono de un altavoz, más bajo es el espectro de frecuencias que reproduce (más graves).

Resumiendo tienes básicamente tweeters (agudos), woofers (medios) y subwoofers (graves).
Los altavoces de frecuencias medias son bastante polivalentes, así que con tener de esos ya te bastará para que la música se oiga decente. Pero si añades tweeters notarás una mejora notable en los agudos, y de la misma manera si montas subwoofer notarás una presencia muy superior de graves.

Dentro de cada categoría de altavoz tienes diferentes diferentes tipos, que se pueden llegar a combinar entre ellos para mejorar la experiencia. Es decir, si quieres un audio decente te puedes gastar 60€ en un par de altavoces y con eso quedar satisfecha o te puedes gastar 5.000€ en un equipo completo profesional. Eso ya según el nivel de exigencia y frikismo de cada uno.

También influye mucho en el gasto si tú compras los componentes y los instalas o si llevas el coche a que te lo hagan.

Intentaré echarte una mano:

1. Métete en el menú de la radio y asegúrate que está dando la orden de que al audio salga por todos los altavoces y no solo por los de las puertas.
2. Desmonta el interior del coche hasta que tengas acceso a la parte de atrás de la radio y a los altavoces.
3. Comprueba que los altavoces que no están funcionando están enchufados a la radio.
4. Comprueba que a esos altavoces les llega señal por los cables. Es decir, que no estén desenchufados o con el cono roto y por eso no emitan sonido, o algo así.

Llegados a este punto deberían poder funcionar todos los altavoces. Quizás no los tuyos si están rotos, pero sí unos nuevos enchufados a donde toca. Si no detectas señal en donde los altavoces, puede ser un problema del cableado o de la propia radio que tenga algún canal fundido o algo así. O de algún amplificador estropeado que esté instalado entre medias de la radio y esos altavoces.


Llegados a este punto, tú sabrás lo que te quieres gastar en audio.
Con una pareja de altavoces decentes de 2 o 3 vías y una radio que ofrezca una calidad de audio decente ya tienes un sonido disfrutable. Ahí tienes unos 200€ en total, entre radio y altavoces (suponiendo que tu radio actual sea china de calidad de audio pésima, que igual no es el caso).

A mi me gusta tener un audio decente pero sin llenar el coche de altavoces tampoco, así que cuento lo que yo haría para que veas un caso diferente:

- Radio decente (unos 200 - 300€). En mi caso prefiero las radios sin pantallita. Si quieres pantallita duplica el precio.
- Pareja de altavoces de vías separadas (un kit de medios + tweeters con su propio filtro pasa banda específico para que se complementen de le mejor forma posible) instalados como altavoces delanteros (unos 100 - 200€).
- Pareja de 6x9 instalados como altavoces traseros (unos 100€).
- Subwoofer pequeño de alrededor de 8" con su propio cajón de graves y alimentado mediante un amplificador monocanal (200 - 400€).
- Cables RCA, fusible y porta-fusible gordo, planchas de aislante acústico y miscelánea varia (supongamos 20€).

Es decir, unos 600 - 1000€ según las ofertas que encuentres o no, la calidad de los componentes que quieras comprar, etc.

Por ejemplo solo en tema de aislante acústico te puedes gastar lo que quieras. Si te pones a forrar todo el interior del chasis con las planchas anti-vibración Dynamat, te puedes dejar quizás como 500€ solo en eso.

Eso sí, si quieres un audio de calidad, evitar vibraciones es algo clave. No te digo que te gastes 500€ en Dynamat, pero cuando estás haciendo la instalación del audio te aconsejo que pongas bridas, espumas o lo que veas en todas las cosas que veas que están sueltas y pueden vibrar y hacer ruido. Por ejemplo atar con bridas un mazo de cables que pasa por al lado de un tubo de hierro, poner una espumita entre dos trozos de plástico del interior que rozan, etc.
Hacer todo esto en plan riguroso te consume muchísimo tiempo, pero vale calderilla. Y es especialmente importante si montas uno o varios subwoofers que van a generar muchísimas vibraciones en todo el coche. Si no montas subwoofer quizás te lo puedas ahorrar. Aunque en tu caso, con plásticos del interior medio sueltos y tal, imagino que tendrás bastantes grillos en el interior, así que te podría venir bien mirarlo.


Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #2 en: July 07, 2020 - 13:16:35 »

Muchísimas gracias por toda la info tan detallada y completa...

Vaya, que tendré que preparar el bolsillo aunque sea para conseguir un resultado solo decente.

Los altavoces de detrás y los pqueñitos de arriba o bien no están conectados por el cable o no funcionan (ya miré esa opción en la radio y no suenan, es una radio con pantalla, no la de serie).

Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #3 en: July 29, 2020 - 18:02:06 »
Bueno, pues al final me compré unos altavoces (muy normalitos, nada espectacular), ya que mejorar la calidad de sonido que hay ahora mismo no es que sea muy complicado. En ese coche seguramente había un equipo bastante decente que desmontaron antes de vender el coche, por eso quedan ahí los restos, hay altavoces que ni se escuchan (o están rotos o ni están), afortunadamente la radio no la tengo que cambiar, es de esas con pantalla.
Seguramente me los montarán a partir de la próxima semana, ya os comentaré qué tal el resultado.
« Última modificación: July 29, 2020 - 18:04:20 por Absthm »

Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #4 en: July 31, 2020 - 00:34:11 »
Bueno, pues al final me compré unos altavoces (muy normalitos, nada espectacular), ya que mejorar la calidad de sonido que hay ahora mismo no es que sea muy complicado. En ese coche seguramente había un equipo bastante decente que desmontaron antes de vender el coche, por eso quedan ahí los restos, hay altavoces que ni se escuchan (o están rotos o ni están), afortunadamente la radio no la tengo que cambiar, es de esas con pantalla.
Seguramente me los montarán a partir de la próxima semana, ya os comentaré qué tal el resultado.

Genial, ya nos cuentas qué tal. Aunque te hubiera recomendado que compraras tú los altavoces informándote por internet, ya que la mayoría por el mismo precio vas a conseguir algo mejor, y si encima te los montas tú, eso que te ahorras de mano de obra (o que puedes invertir en mejorar aún más la calidad de los altavoces). Estoy pendiente.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #5 en: July 31, 2020 - 15:13:03 »
Estuve mirando más o menos y compré unos en base a mi presupuesto que ahora mismo es nulo, pero es que tampoco tengo aspiraciones de tener una discoteca con ruedas ni busco una calidad extraordinaria ni nada, mientras se oiga mejor que ahora me sirve, lo cual no es muy difícil... me conformo con que se escuche más o menos igual que en mi otro coche, que también tiene sus años (2007) y que lleva un equipo de sonido normal y corriente de serie.

Ya sé que podría haberme esperado a tener más dinero y tal vez comprar un equipo mejor, pero a mí me gusta mucho escuchar música y como os dije, se oye tan mal que cuando voy en el coche llevo la radio apagada y todo xD

Os enseño los que me he comprado :

1 par para delante : https://www.solocaraudio.com/medios/6496-mtx-audio-rtx-654.html

y 1 de éstos : https://www.solocaraudio.com/tweeters/6565-renegade-rx62t.html

1 par para detrás : https://www.solocaraudio.com/woofers-de-65/6829-autotek-atx-62w.html


Respecto a montarlos, yo no sé hacerlo, pero no iré a un taller normal, me lo hace un conocido que es el que me hace también arreglillos de chapa y pintura y me cobra muy poco.

Cuando los tenga montados os cuento qué tal :)
« Última modificación: July 31, 2020 - 15:37:23 por Absthm »

Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 7Gen ¿Alguien ha cambiado los altavoces?
« Respuesta #6 en: July 31, 2020 - 17:59:01 »
Estuve mirando más o menos y compré unos en base a mi presupuesto que ahora mismo es nulo, pero es que tampoco tengo aspiraciones de tener una discoteca con ruedas ni busco una calidad extraordinaria ni nada, mientras se oiga mejor que ahora me sirve, lo cual no es muy difícil... me conformo con que se escuche más o menos igual que en mi otro coche, que también tiene sus años (2007) y que lleva un equipo de sonido normal y corriente de serie.

Ya sé que podría haberme esperado a tener más dinero y tal vez comprar un equipo mejor, pero a mí me gusta mucho escuchar música y como os dije, se oye tan mal que cuando voy en el coche llevo la radio apagada y todo xD

Os enseño los que me he comprado :

1 par para delante : https://www.solocaraudio.com/medios/6496-mtx-audio-rtx-654.html

y 1 de éstos : https://www.solocaraudio.com/tweeters/6565-renegade-rx62t.html

1 par para detrás : https://www.solocaraudio.com/woofers-de-65/6829-autotek-atx-62w.html


Respecto a montarlos, yo no sé hacerlo, pero no iré a un taller normal, me lo hace un conocido que es el que me hace también arreglillos de chapa y pintura y me cobra muy poco.

Cuando los tenga montados os cuento qué tal :)

Lo más complicado de montar unos altavoces, es fijarlos al hueco. A veces es tan fácil como atornillarlos, pero otras veces hay que ser más creativo porque el hueco no está diseñado para unos altavoces universales. En ese caso, hay que hacerse unos adaptadores con un trozo de madera o algo así, o incluso venden unos adaptadores de plástico por internet para ahorrarte el tener que hacer inventos.
La solución más simple (aunque no me gusta) suele ser atornillar el altavoz a la propia chapa del coche, haciendo un agujero con el tornillo en dicha chapa. No me gusta porque no deja de ser joder la chapa original del coche, pero el altavoz suele quedar bien firme, así que en ese sentido es una opción perfectamente válida.

En cuanto a la conexión eléctrica, no tiene ningún misterio: Conectar los dos cables que vienen del coche a los dos bornes del altavoz. Lo suyo es respetar la polaridad para que el cono se mueva con la sincronización correcta y no desfasado 180º, pero para un oído inexperto un altavoz conectado al revés puede sonar bien también.
El crossover de unas vías separadas complica un poco la cosa, pero sigue siendo simple: Al filtro entran dos cables (los del coche) como input y salen 4 cables como output. Dos parejas de cables que van a los dos altavoces (el de agudos y el de medios).
Es como un ladrón de USB, enchufas un USB al PC para que sea el input y de ahí sacas dos USB desde el ladrón para enchufar dos móviles o lo que sea.


Todo esto te lo digo por si te interesa aprender. No es complicado y la próxima vez lo podrías hacer tú misma si quieres.


Respecto a los altavoces que has comprado, no parecen gran cosa, pero para lo que tú quieres, cumplirán. Y por lo que te han costado no te puedes quejar :smoke:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.