Club Celica España


Autor Tema: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?  (Leído 1761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« en: July 08, 2020 - 08:40:46 »
Hola chicos, hace poco que tengo el Celica y realmente no tengo controlado el tema del consumo, porque entre idas y venidas al taller, a hacerle arreglillos y un par de desplazamientos cortos... pues no lo he cogido lo suficiente como para estar familiarizada.

Yo vengo de un mazda diesel que me gastaba aprox 6/7 l cada 100. Había leído que el consumo de este coche estaba más o menos por ahí, siendo superior en zonas urbanas. El caso es que ayer hice en total unos 146 km aprox (de todo un poco, carreterilla, alguna zona urbana, un poco de autopista) y me fundí más o menos medio depósito y no sé si esto es normal, pero lo veo un poco exagerado, teniendo en cuenta que tampoco le di caña (realmente ayer fui conduciendo bastante tranquila en general casi todo el tiempo, pues algunas zonas estaban minadas de radares, en otras encontré tráfico, etc).

¿Es normal este consumo?  :roto2:
« Última modificación: July 08, 2020 - 08:42:19 por Absthm »

Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #1 en: July 08, 2020 - 10:18:57 »

Lo primero, no te fíes de la aguja. Sé que en tu caso son rallitas digitales que te indican la cantidad de la gasolina, pero tengo entendido que pasa lo mismo que con los otros Celicas que te indican la gasolina con un reloj analógico.
Al menos en el caso del 6g y anteriores, cuando llenas el depósito la aguja sube al 100%. Empieza a hacer kms y la aguja se mantiene al 100% al principio, y poco a poco empieza a bajar cada vez más rápido. Quizás cuando la aguja llega a indicar medio depósito has hecho 300km, y al cabo de 150km se enciende la luz de reserva.

Lo que tienes que hacer para tener una medición más o menos fiable, es gastar bastante gasolina, y cuando vas a la gasolinera, llenarlo. Justo hasta que la manguera hace el corte. Pones a 0 el contador de kms y gastas todo ese depósito hasta que te quede poquita gasolina. Vuelves a llenarlo hasta el primer corte de manguera y ahí miras cuántos litros marca el surtidor y cuántos kms marca el parcial.
Con esos valores haces la operación:     (100 x litros) / kms

Por ejemplo si has repostado 45.32 litros y has hecho 503.6km, la operación sería: 45.32 / 5.036 = 8.999 litros a los 100km.


Si el coche te gasta una cantidad descabellada de gasolina, es un indicativo de que hay algo que no está bien. Pero si tú no notas que vaya mal, imagino que te habrá pasado lo que digo de la aguja. De todas formas estaría bien que lo comprobaras como te digo :smoke:


Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #2 en: July 08, 2020 - 15:49:31 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD
  CASTROL & CELICA

Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #3 en: July 08, 2020 - 22:12:31 »

Lo primero, no te fíes de la aguja. Sé que en tu caso son rallitas digitales que te indican la cantidad de la gasolina, pero tengo entendido que pasa lo mismo que con los otros Celicas que te indican la gasolina con un reloj analógico.
Al menos en el caso del 6g y anteriores, cuando llenas el depósito la aguja sube al 100%. Empieza a hacer kms y la aguja se mantiene al 100% al principio, y poco a poco empieza a bajar cada vez más rápido. Quizás cuando la aguja llega a indicar medio depósito has hecho 300km, y al cabo de 150km se enciende la luz de reserva.

Lo que tienes que hacer para tener una medición más o menos fiable, es gastar bastante gasolina, y cuando vas a la gasolinera, llenarlo. Justo hasta que la manguera hace el corte. Pones a 0 el contador de kms y gastas todo ese depósito hasta que te quede poquita gasolina. Vuelves a llenarlo hasta el primer corte de manguera y ahí miras cuántos litros marca el surtidor y cuántos kms marca el parcial.
Con esos valores haces la operación:     (100 x litros) / kms

Por ejemplo si has repostado 45.32 litros y has hecho 503.6km, la operación sería: 45.32 / 5.036 = 8.999 litros a los 100km.


Si el coche te gasta una cantidad descabellada de gasolina, es un indicativo de que hay algo que no está bien. Pero si tú no notas que vaya mal, imagino que te habrá pasado lo que digo de la aguja. De todas formas estaría bien que lo comprobaras como te digo :smoke:


Mil gracias por la respuesta, lo comprobaré cuando lo llene de 0.

Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #4 en: July 09, 2020 - 00:14:25 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD
Tranquilo, no eres el único que ha vivido eso, es como una manera de avisarte que como sigas así poco te va a durar el combustible XD

En mi 6gen si lleno el depósito hasta que salta la manguera, la aguja pasa del 100% digamos hasta un 110% y puedo recorrer unos 120km hasta que la aguja llega al 100%. En el Corolla me pasa algo similar.

Re: Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #5 en: July 10, 2020 - 14:42:19 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD

No es sensación tuya, eso pasa :roto2:. A mí me pasa una cosa curiosa, un trayecto habitual mío es pasar por una circunvalación con gran pedneitne, de subir en 4º pisándole bastante, pues cuando tengo poca gasolina mientras voy subiendo se me enciende la reserva pero si suelto el acelerador al segundo o así se apaga :lol:.

La verdad es que estos coches son raros para el tema del reloj de la gasolina, por suerte ya estoy acostumbrado.

Y vamos, como dice AD9, lo mejor es gastar el depósito, llenar hasta el salto de manguera, gastar, llenar hasta el salto de manguera y al final tener una media de medias como esta:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html
I love what you do for me Toyota Celica



Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #6 en: July 10, 2020 - 16:04:10 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD

No es sensación tuya, eso pasa :roto2:. A mí me pasa una cosa curiosa, un trayecto habitual mío es pasar por una circunvalación con gran pedneitne, de subir en 4º pisándole bastante, pues cuando tengo poca gasolina mientras voy subiendo se me enciende la reserva pero si suelto el acelerador al segundo o así se apaga .

La verdad es que estos coches son raros para el tema del reloj de la gasolina, por suerte ya estoy acostumbrado.

Y vamos, como dice AD9, lo mejor es gastar el depósito, llenar hasta el salto de manguera, gastar, llenar hasta el salto de manguera y al final tener una media de medias como esta:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html
Eso pasa porque el deposito no tiene rompeolas. Así las pendientes, las curvas rápidas, rotondas, etc. Falsean el nivel de combustible.

Y lo de que vas pisando y salta el testigo y al soltar pie se apaga, puede ser por la demanda de gasolina que al soltar vuelve por el retorno al depósito, puede ser porque al acelerar siempre el morro se eleva un poco y al soltar cae variando más los grados de inclinación de la pendiente.

Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #7 en: July 11, 2020 - 02:41:31 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD

No es sensación tuya, eso pasa :roto2:. A mí me pasa una cosa curiosa, un trayecto habitual mío es pasar por una circunvalación con gran pedneitne, de subir en 4º pisándole bastante, pues cuando tengo poca gasolina mientras voy subiendo se me enciende la reserva pero si suelto el acelerador al segundo o así se apaga .

La verdad es que estos coches son raros para el tema del reloj de la gasolina, por suerte ya estoy acostumbrado.

Y vamos, como dice AD9, lo mejor es gastar el depósito, llenar hasta el salto de manguera, gastar, llenar hasta el salto de manguera y al final tener una media de medias como esta:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html
Eso pasa porque el deposito no tiene rompeolas. Así las pendientes, las curvas rápidas, rotondas, etc. Falsean el nivel de combustible.

Y lo de que vas pisando y salta el testigo y al soltar pie se apaga, puede ser por la demanda de gasolina que al soltar vuelve por el retorno al depósito, puede ser porque al acelerar siempre el morro se eleva un poco y al soltar cae variando más los grados de inclinación de la pendiente.

Me decanto más por lo que dices del retorno de la gasolina, siempre he pensado que tiene que ser algo de eso, porque la bomba aspire mucho al demandarle tanto y al dejar de pedirle se estabilice el tema o yo que sé. Pero vamos, por mucho que le pise no te creas que se inclina mucho mi coche, es un STi, tío :roto2: :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #8 en: July 11, 2020 - 12:59:29 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD

No es sensación tuya, eso pasa :roto2:. A mí me pasa una cosa curiosa, un trayecto habitual mío es pasar por una circunvalación con gran pedneitne, de subir en 4º pisándole bastante, pues cuando tengo poca gasolina mientras voy subiendo se me enciende la reserva pero si suelto el acelerador al segundo o así se apaga .

La verdad es que estos coches son raros para el tema del reloj de la gasolina, por suerte ya estoy acostumbrado.

Y vamos, como dice AD9, lo mejor es gastar el depósito, llenar hasta el salto de manguera, gastar, llenar hasta el salto de manguera y al final tener una media de medias como esta:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html
Eso pasa porque el deposito no tiene rompeolas. Así las pendientes, las curvas rápidas, rotondas, etc. Falsean el nivel de combustible.

Y lo de que vas pisando y salta el testigo y al soltar pie se apaga, puede ser por la demanda de gasolina que al soltar vuelve por el retorno al depósito, puede ser porque al acelerar siempre el morro se eleva un poco y al soltar cae variando más los grados de inclinación de la pendiente.

Me decanto más por lo que dices del retorno de la gasolina, siempre he pensado que tiene que ser algo de eso, porque la bomba aspire mucho al demandarle tanto y al dejar de pedirle se estabilice el tema o yo que sé. Pero vamos, por mucho que le pise no te creas que se inclina mucho mi coche, es un STi, tío :roto2: .
Aunque sea un STI. Si puede levantar el morro un poco. Sobre todo si llevas peso atrás. Ya que la parte trasera es arrastrada por la parte delantera y está ante el peso tiende a levantarse.

Ese mismo efecto me pasa a mí en la MTB, cuando vas en pendiente muy empinada, la tendencia es a levantarse el manillar, más aún con los baches, y tienes que poner más peso delante al hacer esfuerzo o levantarás y perderás agarre pudiendo acabar en el suelo.

Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen Tema consumo ¿Esto es normal?
« Respuesta #9 en: July 14, 2020 - 04:04:43 »
En el 6gen me da la sensación que como le pises fuerte baja la aguja que asusta y despues vuelve a subir :roto2: nose por que xD

No es sensación tuya, eso pasa :roto2:. A mí me pasa una cosa curiosa, un trayecto habitual mío es pasar por una circunvalación con gran pedneitne, de subir en 4º pisándole bastante, pues cuando tengo poca gasolina mientras voy subiendo se me enciende la reserva pero si suelto el acelerador al segundo o así se apaga .

La verdad es que estos coches son raros para el tema del reloj de la gasolina, por suerte ya estoy acostumbrado.

Y vamos, como dice AD9, lo mejor es gastar el depósito, llenar hasta el salto de manguera, gastar, llenar hasta el salto de manguera y al final tener una media de medias como esta:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html
Eso pasa porque el deposito no tiene rompeolas. Así las pendientes, las curvas rápidas, rotondas, etc. Falsean el nivel de combustible.

Y lo de que vas pisando y salta el testigo y al soltar pie se apaga, puede ser por la demanda de gasolina que al soltar vuelve por el retorno al depósito, puede ser porque al acelerar siempre el morro se eleva un poco y al soltar cae variando más los grados de inclinación de la pendiente.

Me decanto más por lo que dices del retorno de la gasolina, siempre he pensado que tiene que ser algo de eso, porque la bomba aspire mucho al demandarle tanto y al dejar de pedirle se estabilice el tema o yo que sé. Pero vamos, por mucho que le pise no te creas que se inclina mucho mi coche, es un STi, tío :roto2: .
Aunque sea un STI. Si puede levantar el morro un poco. Sobre todo si llevas peso atrás. Ya que la parte trasera es arrastrada por la parte delantera y está ante el peso tiende a levantarse.

Ese mismo efecto me pasa a mí en la MTB, cuando vas en pendiente muy empinada, la tendencia es a levantarse el manillar, más aún con los baches, y tienes que poner más peso delante al hacer esfuerzo o levantarás y perderás agarre pudiendo acabar en el suelo.

Ya ya, pero no creo que sea el caso circulando a 100 km/h por una autopista sin hacer nada raro, hombre :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.