Club Celica España


Autor Tema: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?  (Leído 4025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #15 en: August 24, 2020 - 18:24:58 »
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

Un alerón original no hace falta que lo homologues. En teoría sí, pero en la práctica no van a fijarse en una pieza original de tu propio modelo.

Para montar el alerón, si tu coche no lleva ninguno, lo primero es hacer los agujeros en el portón para atornillarlo. Si no te ves con confianza, sí, mejor que lo haga el chapista.
Una vez hechos los agujeros, es simplemente atornillarlo, así que a unas malas lo puedes quitar para pasar itv. Le pones un trozo de cinta aislante para tapar los agujeros del portón, pasas la itv y luego se lo vuelves a montar.

Hablamos de un 7g supongo. A mi me encanta como queda ese coche sin alerón ninguno. En tu caso ni me lo pensaba :smoker:


Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #16 en: August 25, 2020 - 03:30:15 »
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #17 en: August 25, 2020 - 08:13:24 »
Si quieres poner el de serie,no hace falta homologar,ni te lo miran!!
  CASTROL & CELICA

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #18 en: August 27, 2020 - 22:27:42 »
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.

Gracias a to2. Soy de Alcalá de Henares. Unidades restyling hay poquísimas. Al menos con precios hasta 4.000€.
Los compra-venta a mí tampoco me gustan nada. Pero éste me ha dado la confianza "suficiente": después de ir a verlo (fue casualidad al saber que tenía uno en venta, llamé por uno que había vendido pero le había entrado otro) aún no me ha dejado probarlo porque quiere limpiarlo, tapizar el asiento del piloto, y tenerlo varios días para exprimirlo y ver si da algún fallo, pues tiene que dar un año de garantía de motor y caja. Sabe bastante del modelo (tuvo uno que compró nuevo bastantes años).
En principio había renunciado a comprar un Celica hasta ver una buena oportunidad (esperando semanas, meses, lo que hiciera falta), pero salió esto y es bastante posible que lo coja.

Tema alerón, tendré en cuenta lo que me indicáis. ¿Recomendáis ir a un desguace o comprarlo online? ¿Veo que está entre 100€-150€?

Para acabar: me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche aburrido pero fiable. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona. Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de carretera, mi Célica y yo.


Un abrazo.   
« Última modificación: August 28, 2020 - 00:06:48 por Celicadh »

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #19 en: August 27, 2020 - 22:32:31 »
Seguramente os haya parecido una paja mental  :dude: :dude: :dude: o tampoco estáis del todo (o nada) de acuerdo con algunas de las cosas.
Pero de verdad que lo siento así. E imagino que si estamos muchos en este foro es porque encontramos en este coche algo diferente y especial.

No sé si ya existe pero, quizás puede ser interesante abrir un hilo en el foro llamado "¿Qué es/que significa tu Celica para ti?" Donde los compañer@s escriban por qué se compraron un Celica, por qué una generación en concreto... por qué les parece que este coche es distinto (si verdaderamente se lo parece) desde un punto más personal.

Nos leemos ; )

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #20 en: August 28, 2020 - 12:38:49 »
Bienvenido  :drinks:

Para mi, mi Celica es mas que un simple coche  :nuse: es como parte de mi ya, después de estar tantas horas trabajando en el  :smoke:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #21 en: August 28, 2020 - 14:04:14 »
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. El Celica para mí es más que un medio de transporte (supongo que a cada uno le pasará con su coche preferido de disfrute, en mi caso es este). Sé que si lo cojo voy a disfrutar aunque sea para ir al trabajo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #22 en: August 31, 2020 - 13:40:12 »
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.

Gracias a to2. Soy de Alcalá de Henares. Unidades restyling hay poquísimas. Al menos con precios hasta 4.000€.
Los compra-venta a mí tampoco me gustan nada. Pero éste me ha dado la confianza "suficiente": después de ir a verlo (fue casualidad al saber que tenía uno en venta, llamé por uno que había vendido pero le había entrado otro) aún no me ha dejado probarlo porque quiere limpiarlo, tapizar el asiento del piloto, y tenerlo varios días para exprimirlo y ver si da algún fallo, pues tiene que dar un año de garantía de motor y caja. Sabe bastante del modelo (tuvo uno que compró nuevo bastantes años).
En principio había renunciado a comprar un Celica hasta ver una buena oportunidad (esperando semanas, meses, lo que hiciera falta), pero salió esto y es bastante posible que lo coja.

Tema alerón, tendré en cuenta lo que me indicáis. ¿Recomendáis ir a un desguace o comprarlo online? ¿Veo que está entre 100€-150€?

Para acabar: me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche aburrido pero fiable. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona. Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de carretera, mi Célica y yo.


Un abrazo.


Bienvenido!
Desde mi punto de vista has calado al 200% lo que significa este coche para mi, y supongo que para muchos de nosotros.
Enhorabuena por tu análisis y espero que encuentres la unidad perfecta muy pronto.

Un saludo,

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #23 en: September 12, 2020 - 13:44:20 »
Bienvenido Celikero-Celicadh,,,,, Salu2222 Comares desde (Málaga) y propietario de un Celica desde (1995) con eso respondo a tu pregunta en un post anterior.


Cambiaste tu idea de un 5ªg a un 7ªg
Como llevas el tema ?  Celicero de Alcala de Henares.

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #24 en: September 12, 2020 - 20:46:13 »
Finalmente cambié la idea del 5ª a 7ª efectivamente. Ya lo tengo apalabrado, el lunes estreno Celica. Ya os pasaré fotos = )

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #25 en: September 13, 2020 - 10:20:18 »
Finalmente cambié la idea del 5ª a 7ª efectivamente. Ya lo tengo apalabrado, el lunes estreno Celica. Ya os pasaré fotos = )
Jjajajajaja Que nerviossss, señor, señor !!!

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #26 en: September 13, 2020 - 11:34:12 »

Finalmente cambié la idea del 5ª a 7ª efectivamente. Ya lo tengo apalabrado, el lunes estreno Celica. Ya os pasaré fotos = )

:pop2:

Estarás subiéndote por las paredes imagino :smoker:


Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #27 en: September 15, 2020 - 21:17:41 »
Ya lo he podido conducir unos 150km. ¡¡Qué pasada!!
Mañana o pasado os intento compartir unos fotos cuando tenga algo de tiempo.

^^

Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #28 en: September 16, 2020 - 00:59:19 »
Ya lo he podido conducir unos 150km. ¡¡Qué pasada!!
Mañana o pasado os intento compartir unos fotos cuando tenga algo de tiempo.

^^

Estupendo, las esperamos.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Hola a to2. Aún no tengo mi Celica, ¿qué considerar en su compra?
« Respuesta #29 en: September 16, 2020 - 15:11:49 »
Ya lo he podido conducir unos 150km. ¡¡Qué pasada!!
Mañana o pasado os intento compartir unos fotos cuando tenga algo de tiempo.

^^
Jjjajajjajajajja que "CrAckk",,,, pues nadaaa a disfrutar de tu Celi !!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 22 consultas.