Club Celica España


Autor Tema: [5gen] Mantenimiento  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tocabotones

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[5gen] Mantenimiento
« en: August 16, 2020 - 17:48:39 »
Buenas, soy más bien un iniciado, todavia no tengo coche, pero siempre me ilusiono tener un celica de 5 gen, pero antes me gustaria saber como de dificil es manternerlo, me refiero a conseguir piezas cuando dejen de funcionar y así, estare muy atento a lo que pongais, muchas gracias.

Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #1 en: August 16, 2020 - 22:31:10 »
Bienvenido.

Las piezas difíciles de conseguir de estos coches son más bien las de interior, porque los pocos Celicas que quedan en los desguaces están hechos polvo por el paso de los años. Las de carrocería todavía se consiguen porque es algo que no se estropea tanto a nivel de chapa por así decir, quiero decir, que aunque estén mal de pintura se pueden salvar todavía.

Y de tema de mecánica es un coche sencillo de mantener, hay pocas cosas que se puedan romper y prácticamente de todo se consigue excepto algún que otro repuesto que se puede complicar un poco más como pueden ser, por ejemplo, los silentblocks de las barras estabilizadoras de los ST182, que se consiguen pero no tan fácilmente como un filtro de aceite, bujías, etc.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado Tocabotones

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #2 en: August 17, 2020 - 11:27:50 »
Muchas gracias, lo tendre en cuenta, me es de mucha ayuda que me digas eso,  gracias.

Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #3 en: August 17, 2020 - 16:44:50 »
Muchas gracias, lo tendre en cuenta, me es de mucha ayuda que me digas eso,  gracias.

De nada. Cualquier duda, pregunta.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #4 en: September 26, 2020 - 22:29:25 »
Bienvenido.

Las piezas difíciles de conseguir de estos coches son más bien las de interior, porque los pocos Celicas que quedan en los desguaces están hechos polvo por el paso de los años. Las de carrocería todavía se consiguen porque es algo que no se estropea tanto a nivel de chapa por así decir, quiero decir, que aunque estén mal de pintura se pueden salvar todavía.

Y de tema de mecánica es un coche sencillo de mantener, hay pocas cosas que se puedan romper y prácticamente de todo se consigue excepto algún que otro repuesto que se puede complicar un poco más como pueden ser, por ejemplo, los silentblocks de las barras estabilizadoras de los ST182, que se consiguen pero no tan fácilmente como un filtro de aceite, bujías, etc.

Jaja pues que suerte, el ejemplo que pones y justamente necesito los silentblocks https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,23388.0.html
Pero si eso es de lo más difícil, no está mal, es un coche en general barato de mantener.

Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #5 en: September 27, 2020 - 20:09:53 »
Bienvenido.

Las piezas difíciles de conseguir de estos coches son más bien las de interior, porque los pocos Celicas que quedan en los desguaces están hechos polvo por el paso de los años. Las de carrocería todavía se consiguen porque es algo que no se estropea tanto a nivel de chapa por así decir, quiero decir, que aunque estén mal de pintura se pueden salvar todavía.

Y de tema de mecánica es un coche sencillo de mantener, hay pocas cosas que se puedan romper y prácticamente de todo se consigue excepto algún que otro repuesto que se puede complicar un poco más como pueden ser, por ejemplo, los silentblocks de las barras estabilizadoras de los ST182, que se consiguen pero no tan fácilmente como un filtro de aceite, bujías, etc.

Jaja pues que suerte, el ejemplo que pones y justamente necesito los silentblocks https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,23388.0.html
Pero si eso es de lo más difícil, no está mal, es un coche en general barato de mantener.

A ver si alguien te responde al hilo, porque yo ahora mismo los únicos que conozco son los de poliuretano.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado TCGTi-2.0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Celica ST182 3S-GE 2.0
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #6 en: October 05, 2020 - 09:59:35 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #7 en: October 05, 2020 - 17:12:11 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

Yo nunca le he hecho reglaje de válvulas ni lo había escuchado antes en estos coches.

Estos motores son muy duros, pero siendo tan antiguos es posible que más de uno haya tenido mala vida (sobretodo en cuanto a mantenimientos) y haya necesitado de una reparación. Aunque también vete a fiarte de la gente cuando dice "motor rehecho".
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5gen] Mantenimiento

Desconectado TCGTi-2.0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Celica ST182 3S-GE 2.0
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Mantenimiento
« Respuesta #8 en: October 05, 2020 - 19:02:06 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

Yo nunca le he hecho reglaje de válvulas ni lo había escuchado antes en estos coches.

Estos motores son muy duros, pero siendo tan antiguos es posible que más de uno haya tenido mala vida (sobretodo en cuanto a mantenimientos) y haya necesitado de una reparación. Aunque también vete a fiarte de la gente cuando dice "motor rehecho".

A mi me lo han comentado porque alguna vez se han visto fallas en el ralentí y creo que era cosa del reglaje. De todas formas voy a preguntar a esa persona a ver porque se le tuvo que hacer eso.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.