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Interesante... Que tienes planteado para el 7A???
Si me lo permites, me gustaría hacer una observación Me parece muy bien tu planteamiento, muy interesante de seguir y un hobby cojonudo. Dicho esto, creo que es un planteamiento en cierta forma erróneo. Me explico:El 7A-FE es un motor diseñado para ser económico, fácil de mantener, barato de mantener y que si se mantiene mínimamente bien, no se rompe ni a martillazos. Pero no se diseñó para ser un motor con carácter deportivo, radical, divertido, ni nada por el estilo.Es decir, que tú digas por ejemplo que estás mejorando la lubricación del bloque puliéndolo y demás, como pasatiempo está genial, pero en la práctica no te va a servir para alargar la vida útil del bloque, porque como digo, con un buen mantenimiento básico, la vida útil del bloque es virtualmente infinita ya de serie.Y por otro lado, querer pulir admisión y escape en la culata y tal, si no lo complementas con algo más radical como árboles con más cruce y demás, no te va a dar prácticamente ninguna mejora porque esa culata ya de por sí está muy capada por ser precisamente una culata de corte simple/económico/fiable.Todo esto te lo digo para que tengas otro punto de vista mientras todavía estás a tiempo que quizás te haga replantearte cosas. O quizás no. Sea como sea, seguiré tus avances porque me parece interesante.No sé si estás al tanto del híbrido 7A-GE. Básicamente consiste en adaptar la culata del 4A-GE en el 7A-FE. Es relativamente fácil, pero no deja de ser una movida.El 4A-GE es un 1.600cc de 120cv - 165cv según la versión de culata que monte.Un 7A-GE con 4 chuminadas te puede estar dando cerca de 200cv con un carácter muy nervioso, que entiendo que es lo que buscas más que nada, tener ese tipo de respuesta más ágil y radical.Si te interesa, mírate vídeos del AE86 de Tsuchiya, que lleva hecho el engendro ese del 7A-GE, ya que el AE86 de serie monta el 4A-GE.Voy a mirar si tengo el manual de 7A-FE, pero creo que no. Si lo encuentro te lo paso
Cita de: AD9 en Agosto 19, 2020 - 23:25:26Si me lo permites, me gustaría hacer una observación Me parece muy bien tu planteamiento, muy interesante de seguir y un hobby cojonudo. Dicho esto, creo que es un planteamiento en cierta forma erróneo. Me explico:El 7A-FE es un motor diseñado para ser económico, fácil de mantener, barato de mantener y que si se mantiene mínimamente bien, no se rompe ni a martillazos. Pero no se diseñó para ser un motor con carácter deportivo, radical, divertido, ni nada por el estilo.Es decir, que tú digas por ejemplo que estás mejorando la lubricación del bloque puliéndolo y demás, como pasatiempo está genial, pero en la práctica no te va a servir para alargar la vida útil del bloque, porque como digo, con un buen mantenimiento básico, la vida útil del bloque es virtualmente infinita ya de serie.Y por otro lado, querer pulir admisión y escape en la culata y tal, si no lo complementas con algo más radical como árboles con más cruce y demás, no te va a dar prácticamente ninguna mejora porque esa culata ya de por sí está muy capada por ser precisamente una culata de corte simple/económico/fiable.Todo esto te lo digo para que tengas otro punto de vista mientras todavía estás a tiempo que quizás te haga replantearte cosas. O quizás no. Sea como sea, seguiré tus avances porque me parece interesante.No sé si estás al tanto del híbrido 7A-GE. Básicamente consiste en adaptar la culata del 4A-GE en el 7A-FE. Es relativamente fácil, pero no deja de ser una movida.El 4A-GE es un 1.600cc de 120cv - 165cv según la versión de culata que monte.Un 7A-GE con 4 chuminadas te puede estar dando cerca de 200cv con un carácter muy nervioso, que entiendo que es lo que buscas más que nada, tener ese tipo de respuesta más ágil y radical.Si te interesa, mírate vídeos del AE86 de Tsuchiya, que lleva hecho el engendro ese del 7A-GE, ya que el AE86 de serie monta el 4A-GE.Voy a mirar si tengo el manual de 7A-FE, pero creo que no. Si lo encuentro te lo paso con el 7A-GE también se puede llegar hasta los 250cv ya sea 16v o 20v... Date cuenta que el bloque por decirlo así es lo mismo asique imagínate todo lo de un 4A-GE en un 7A que es lo mismo pero a 1.8
Por cierto, para caja de cambios la del Toyota Corolla G6 con motor 4AFE y 115 cv de 6 relaciones te vale en el 7AFE. Supongo que es bastante más difícil y cara de conseguir que la de un 7gen, pero más fácil de adaptar pues parece ser que es casi plug&play, digo casi por eso del varillaje y demás, pues donde va la R en nuestra caja de cinco velocidades en esa va la sexta, ya sabes.De todos modos, en caso de que sigas pensando en poner la del 7gen, que sería una pasada si lo logras, que sepas que la del vvti de 143 cv es un pelo más larga que la del vvtli 192 cv, ambas siendo de 6 velocidades.Un saludo.
La caja del 7gen lo que tendrás que cambiar el diferencial ya que nuestros palieres son de 23 endiduras y los de los 7gen de 20 endiduras y no vale..pero creo que cambiar el diferencia sería p&p por el nuestro..a unas malas tocará cambiar piñones del diferencial unos por otros desmontandolo por completo.Despues cables de 7gen y palanca de cambio de 6v..aunque se puede ver de modificar la nuestra misma,eso ya es ponerse.En cuanto modificar el 7A sin cambiar componentes,poca chicha se sacara..pero bueno ajusta la delco o que te la ajusten y mejorar la entrada de aire de los colectores admisión y escape.Un saludo.
Cita de: alvarobenavides en Agosto 20, 2020 - 03:55:07Por cierto, para caja de cambios la del Toyota Corolla G6 con motor 4AFE y 115 cv de 6 relaciones te vale en el 7AFE. Supongo que es bastante más difícil y cara de conseguir que la de un 7gen, pero más fácil de adaptar pues parece ser que es casi plug&play, digo casi por eso del varillaje y demás, pues donde va la R en nuestra caja de cinco velocidades en esa va la sexta, ya sabes.De todos modos, en caso de que sigas pensando en poner la del 7gen, que sería una pasada si lo logras, que sepas que la del vvti de 143 cv es un pelo más larga que la del vvtli 192 cv, ambas siendo de 6 velocidades.Un saludo.Ya he estado buceando por el foro el tema compatibilidades, tengo dos cajas de cambio de 6gen, asique puedo utilizar una como donante para montar la del 7 gen, eso si, la relación de transmisión es una burrada, queda una punta de casi 250km/h.... habra que ver tema grupos o una piñonería a medida.
Cita de: Manu_AT200 en Agosto 20, 2020 - 13:02:44Cita de: AD9 en Agosto 19, 2020 - 23:25:26Si me lo permites, me gustaría hacer una observación Me parece muy bien tu planteamiento, muy interesante de seguir y un hobby cojonudo. Dicho esto, creo que es un planteamiento en cierta forma erróneo. Me explico:El 7A-FE es un motor diseñado para ser económico, fácil de mantener, barato de mantener y que si se mantiene mínimamente bien, no se rompe ni a martillazos. Pero no se diseñó para ser un motor con carácter deportivo, radical, divertido, ni nada por el estilo.Es decir, que tú digas por ejemplo que estás mejorando la lubricación del bloque puliéndolo y demás, como pasatiempo está genial, pero en la práctica no te va a servir para alargar la vida útil del bloque, porque como digo, con un buen mantenimiento básico, la vida útil del bloque es virtualmente infinita ya de serie.Y por otro lado, querer pulir admisión y escape en la culata y tal, si no lo complementas con algo más radical como árboles con más cruce y demás, no te va a dar prácticamente ninguna mejora porque esa culata ya de por sí está muy capada por ser precisamente una culata de corte simple/económico/fiable.Todo esto te lo digo para que tengas otro punto de vista mientras todavía estás a tiempo que quizás te haga replantearte cosas. O quizás no. Sea como sea, seguiré tus avances porque me parece interesante.No sé si estás al tanto del híbrido 7A-GE. Básicamente consiste en adaptar la culata del 4A-GE en el 7A-FE. Es relativamente fácil, pero no deja de ser una movida.El 4A-GE es un 1.600cc de 120cv - 165cv según la versión de culata que monte.Un 7A-GE con 4 chuminadas te puede estar dando cerca de 200cv con un carácter muy nervioso, que entiendo que es lo que buscas más que nada, tener ese tipo de respuesta más ágil y radical.Si te interesa, mírate vídeos del AE86 de Tsuchiya, que lleva hecho el engendro ese del 7A-GE, ya que el AE86 de serie monta el 4A-GE.Voy a mirar si tengo el manual de 7A-FE, pero creo que no. Si lo encuentro te lo paso con el 7A-GE también se puede llegar hasta los 250cv ya sea 16v o 20v... Date cuenta que el bloque por decirlo así es lo mismo asique imagínate todo lo de un 4A-GE en un 7A que es lo mismo pero a 1.8Ya, pero luisete decía que no quería meterse en exprimir cvs. Yo le digo de unos 200cv cambiando culata y 'poco' más.