Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE  (Leído 16400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« Respuesta #90 en: October 31, 2020 - 12:07:16 »
Hola a todos de nuevo; veo que habéis estado ocupados últimamente jugando con cajas de cambios y relaciones en otros posts  :pop2:
Yo he tenido bastante lio en el curro y no he podido avanzar mucho. Pero aprovechando que este finde va a ser largo..... me he puesto a jugar con las cajas de cambio....

He desmontado una C52 (tengo 2  :dude:) para comprobar si mi idea de mezclar engranajes de C52 y C63 es posible.... Por desgracia, los engranajes de 1ª y 2ª además del piñón de ataque del grupo y marcha atrás van tallados en el eje.....( de todas maneras he dejado el primario y secundario al lado de la prensa para destriparlos un día de estos que tenga tiempo). Con lo cual mi gozo en un pozo, me he planteado el montar 3ª, 4ª y 5ª de la C63, pero se me quedaría una punta de 174 y eso ya sería exageradamente corto. Asique me voy a conformar con montar un cambio de 6 velocidades por ahora.

He observado un par de cosas interesantes mientras desmontaba la campana de una para la otra, el proceso no es del todo plug and play, hay que sustituir los rodamientos de primario y secundario en la caja, puesto que no son del mismo diámetro. Me ha llevado un rato extraer los rodamientos de secundario, porque van embutidos en la campana y hay que calentarla para que dilate y los libere. Lo divertido ha sido cuando me ha dado por probar si el diferencial de la caja C52 encaja en la C63, y la respuesta es...... SI. Si pero con observaciones, difieren muy poco entre si, lo suficiente como para que los dientes engranen, pero hay una holgura entre dientes que no me gusta nada (si fuese para correr, seguramente lo dejase así, pero para usarlo en la calle paso de quedar tirado por ahí el día que reviente el grupo). Con lo que al final he montado el original de la C63.

Total, que una vez visto el lio..... el cambio de campana en sí lo hace cualquiera en unas dos horas como mucho, y creo que es algo que puede darle un muy buen resultado a nuestros celis.

Ahora me he rayado leyendo por ahí que el estriado interior del diferencial de la c52 no es igual al de los diferenciales de las cajas de 6v. Mañana lo comprobaré, en el peor de los casos, tendré que volver a abrir la caja y cambiar la corona de un diferencial por la del otro.

Y eso es todo en cuanto a la parte de compatibilidad estricta, otro cantar será si cuando la monte en el coche el sistema de sirgas del celi encaja bien a la primera.....

Se que el post sin fotos no vale un....... pero hoy se me hace muy tarde. Mañana os informo con más detalle en cuanto solucione el tema del diferencial y las cazoletas de los palieres.

Un saludo caballeros.
curioso el tema... pero mejor te hubiera salido mejor cambiar los ejes planetarios (si se llaman asi creo) y cambias solo el estriado de los palieres dejando la corona del diferencial de la c63, por lo demas seria cambiar campana (y de paso poner rodamientos nuevos) y a montar..... cuando la montes te espero por el tema de la palanca por que de 1-6 las mete perfectamente con el varillaje y palanca de serie pero la R no y me gustaria saber donde habria que comerle

Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« Respuesta #91 en: October 31, 2020 - 16:00:02 »
No es igual el estriado para el palier..la de la c63 tiene 20 dientes y la de la c52 tiene 23 dientes..eso fue lo que a mi me echo para atras de comprar una caja c60 este verano.
Aunque me dijeron que se pueden cambiar los 4 piñones esos de una caja a otra para que quede en 23 dientes,habría que mirarlo.
Un saludo y gracias por tus aportes sin muy interesantes.
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« Respuesta #92 en: October 31, 2020 - 17:05:11 »
No es igual el estriado para el palier..la de la c63 tiene 20 dientes y la de la c52 tiene 23 dientes..eso fue lo que a mi me echo para atras de comprar una caja c60 este verano.
Aunque me dijeron que se pueden cambiar los 4 piñones esos de una caja a otra para que quede en 23 dientes,habría que mirarlo.
Un saludo y gracias por tus aportes sin muy interesantes.
es lo que dije yo en su día y Charlie también... Hay que cambiar el estriado para meter tus palieres

Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« Respuesta #93 en: November 10, 2020 - 12:03:16 »

He encontrado un vídeo en el que comparan la culata FE y GE del 4A-FE y del 4A-GE. No es exactamente el 7A-FE, pero casi.
Está en inglés, pero es bastante ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ea5G0Jnvum0


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 22 consultas.