Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Gomas y lunas  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saverio228

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
[6Gen] Gomas y lunas
« en: October 26, 2022 - 17:13:44 »
Hola celiqueros sigo con mi st20 haciéndole cosillas poco a poco, pero hay una cosa que afea un montonazo al coche, y son las juntas de las lunas y ventanillas en general...
Le cambié la luna delantera y me las pusieron nuevas, esas quedan bien, me dijeron que podrían cambiar la de las lunas traseras también aunque no fueran las originales que mas bonito de como está iba a quedar, pero las de los lados, y sobre todo las que tiene en las puertas, las que están debajo del cristal de las propias puertas no se como encontrarlas porque están fatal si puedo hacer una foto os la subo...
La cosa es que es algo que creo que le daría unos años menos al coche, que el anterior dueño parece que lo tostaba al sol y están todas rotas y de color mate, todas cuartadas y en muy mal estado.
Por si alguno las ha llegado a cambiar, donde poder encontrarlas, si mi única opción es ir a un desguace o encontrar despiece que las tengan bien.
Cualquier cosa os lo agradecería mucho celiqueros un saludo

Re: [6Gen] Gomas y lunas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Gomas y lunas
« Respuesta #1 en: October 26, 2022 - 18:51:26 »
Hola celiqueros sigo con mi st20 haciéndole cosillas poco a poco, pero hay una cosa que afea un montonazo al coche, y son las juntas de las lunas y ventanillas en general...
Le cambié la luna delantera y me las pusieron nuevas, esas quedan bien, me dijeron que podrían cambiar la de las lunas traseras también aunque no fueran las originales que mas bonito de como está iba a quedar, pero las de los lados, y sobre todo las que tiene en las puertas, las que están debajo del cristal de las propias puertas no se como encontrarlas porque están fatal si puedo hacer una foto os la subo...
La cosa es que es algo que creo que le daría unos años menos al coche, que el anterior dueño parece que lo tostaba al sol y están todas rotas y de color mate, todas cuartadas y en muy mal estado.
Por si alguno las ha llegado a cambiar, donde poder encontrarlas, si mi única opción es ir a un desguace o encontrar despiece que las tengan bien.
Cualquier cosa os lo agradecería mucho celiqueros un saludo
Primero de todo. Pregúnta en un concesionario. A ver si las venden aún y a cuánto.

También creo que hay un hilo de detatil, existen productos que ayudan a mejorar las gomas y restaurarlas. Seguro que algún entendido te puede hechar una mano se le dejas alguna foto del estado.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Re: [6Gen] Gomas y lunas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Gomas y lunas
« Respuesta #2 en: October 26, 2022 - 18:57:21 »
Hola celiqueros sigo con mi st20 haciéndole cosillas poco a poco, pero hay una cosa que afea un montonazo al coche, y son las juntas de las lunas y ventanillas en general...
Le cambié la luna delantera y me las pusieron nuevas, esas quedan bien, me dijeron que podrían cambiar la de las lunas traseras también aunque no fueran las originales que mas bonito de como está iba a quedar, pero las de los lados, y sobre todo las que tiene en las puertas, las que están debajo del cristal de las propias puertas no se como encontrarlas porque están fatal si puedo hacer una foto os la subo...
La cosa es que es algo que creo que le daría unos años menos al coche, que el anterior dueño parece que lo tostaba al sol y están todas rotas y de color mate, todas cuartadas y en muy mal estado.
Por si alguno las ha llegado a cambiar, donde poder encontrarlas, si mi única opción es ir a un desguace o encontrar despiece que las tengan bien.
Cualquier cosa os lo agradecería mucho celiqueros un saludo

Las molduras de las puertas, las de la zona baja del cristal, se consiguen nuevas en la Toyota. Yo compré el otro día la de la puerta del conductor, que la mía tiene una rajita ya desde hace tiempo y así cuando repinte el coche aprovecho y la cambio.
121€ me costó.


Re: [6Gen] Gomas y lunas

Desconectado Saverio228

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Gomas y lunas
« Respuesta #3 en: October 29, 2022 - 18:10:33 »
Bueno por lo menos se que las puedo cambiar, pero a que precio madre mia ni que fuera de oro  :suicide:

Arreglarlas algunas ya no tiene caso que le faltan trozos  :facepalm:

Re: [6Gen] Gomas y lunas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Gomas y lunas
« Respuesta #4 en: October 29, 2022 - 20:02:01 »
Bueno por lo menos se que las puedo cambiar, pero a que precio madre mia ni que fuera de oro  :suicide:

Arreglarlas algunas ya no tiene caso que le faltan trozos  :facepalm:


La opción que mejor resultado da (la más cara también) es la que te digo de comprar las gomas nuevas. Teniendo en cuenta los precios de repuestos de Toyota, no son exageradamente caras, pero sí, se te pueden ir 1000€ fácil si te hacen falta varias molduras. También puedes buscar un despiece del que puedas buitrear todas las molduras que te hacen falta, aunque tampoco te creas que son tan fáciles de desmontar. Si has quedado con el que vende despiece y es cuestión de sacar en 5 minutos lo que quieras del coche e irte, igual no es viable porque algunas molduras son un poco movida de desmontar. La que he comprado yo por ejemplo, casi te sale a cuenta comprar la puerta entera de despiece y luego ya con tranquilidad desmontarla, porque también tienes que tener en cuenta que son delicadas, igual se rompen al desmontarlas mal.

La opción más cutre, pero también la más fácil y barata, es intentar apañar las tuyas. Si faltan trozos, podrías probar de meter pegotes de silicona negra en donde faltan trozos y luego darle forma cortando el sobrante con un cuter cuando seque la silicona, o mientras la silicona está fresca, pasando un dedo mojado en agua o disolvente para ir 'modelando' la silicona.
Obviamente lo suyo sería darle a todas las molduras con silicona para 'pintarlas', así el color y la textura queda igual en todas las molduras.
Te hace falta mucha paciencia y tener algo de arte, y no deja de ser una ñapa, pero el coste total sería un bote de silicona (10 - 20€), así que puedes probar eso para empezar. Y si no resulta, sigues con el plan original de buscar otras molduras.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.