Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?  (Leído 805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?
« en: September 09, 2020 - 17:32:31 »
Hola a to2. ¡Por fin! Tengo apalabrado mi Celica.    8) 8) 8)   Cuando ya haga efectiva la compra y el coche sea mío a todos los efectos os comparto algunas fotos. El tema: En la prueba previa a la compra (unas calles por el polígono y autopista), todo genial, pero un detalle se me hizo raro.
En mi astra diesel de 2005 (nada que ver en general, claro) embragas y las marchas entran completamente "blandas", sin ningún tipo de resistencia. El Celica me pedía empujarlas levemente para engranarlas. No me ha parecido nada grave, ni me dio feeling de avería pero quería asegurarme que es una característica del coche y no algo chungo. ¿Cómo lo veis?


Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?
« Respuesta #1 en: September 13, 2020 - 09:48:08 »
El cambio de un 7g, yo es el primero que tengo y es un tsport, pero el tacto del cambio supongo que sera el mismo, a mi al principio me parecio algo raro tambien, me parecio algo duro y asi como que las marchas eran como si fuese un interruptor de la luz, no se si me explico, es como si la sacas de su sitio y al camiar a otra marcha, la encaras y una vez empujas, entra sola.
 Yo creo que eso es asi y esta bien, una vez te acostumbras, es una manera de pasar marchas mas rapidamente. Yo en otros coches el cambio es mas suave y pasas de una marcha a otra tranquilamente pasando un pelin por el punto muerto (como nos enseñaban hace anos en la autoescuela para cuidar el cambio y que no cojiera holguras), pero en el celi el cambio asi te hace parecer extraño, yo he notado que lo que te pide es cambiar de tiron , como si fuese un videojuego, haciendo cambios mas rapidos.
 Vamos, en resumen, es cuestion de acostumbrarse y ya esta, no creo que tenga nada malo, es mas , a mi ya no me parece ni que sea duro.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?
« Respuesta #2 en: September 18, 2020 - 15:45:02 »
Después de pocos días conduciendo el coche confirmo tus sensaciones chifo  ;) ;)

Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambio 7ª G. "Empujar" las marchas: ¿es normal?
« Respuesta #3 en: September 18, 2020 - 15:48:19 »
En los 7gen no puede decirte, pero en los 6gen pasa exactamente lo mismo por si te sirve de ayuda.

Creo que en todas las cajas de los celicas, deben tener los mismos selectores y tipos de dentada en la piñoneria o al menos parecidos y entran un poco duras las marchas.

車よりも、それはトヨタセリカです。

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.