Club Celica España


Autor Tema: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?  (Leído 1320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« en: August 31, 2020 - 17:01:36 »
Hola a todos los Celiqueros:

Estaba mirando un coche para comprar y me he topado con un Celica 1.8 de 115cv del 1997 con 200.000km(No llega). Os cuento mi situación. Busco un coche barato para tirar dos  años ya que por motivos de trabajo no residiré en un sitio fijo y no se donde me acabaré asentando pasado ese tiempo, pero es probable que sea en Madrid. Haré un viaje al mes de 400 kms más lo que me mueva luego por la zona en la que esté así que no espero hacer más de 6000-8000km al año.

El caso es que me he encontrado con un celica que está muy bien conservado y que desde el 97 ha hecho todas las revisiones en taller oficial Toyota, la última en enero de este año. El dueño se ha jubilado y lo ha quitado, o sea ha tenido un solo dueño que por lo que sé no le ha dado caña (era el médico del pueblo). Lo he probado, va muy bien y todo funciona, pero tengo ciertas dudas:

1- Al coche aun no le han cambiado la correa de distribución por segunda vez. La primera ha sido a los 120.000km en la casa oficial. ¿Cada cuanto se cambia la correa? ¿Podría aguantarla hasta los 240.000km o un par de años antes de cambiarla o sería recomendable cambiarla ya?

2- ¿Algún problema especifico que este modelo suela tener con estos km por la que debería preguntar? Noté que la dirección se iba un poco a la derecha si soltaba el volante, pero igual es de presión de neumaticos de estar parado o de la carretera en la que estaba.

3- También le cambiaré los neumáticos por seguridad. ¿Alguna recomendación? Normalmente iré tranquilo con él, pero ya que me compro un coche así alguna vez jugueteare por alguna zona de curvas.

No contaba con comprarme un coche así pero me ha enamorado tanto la estética como el funcionamiento del coche al cogerlo. Espero que alguien me pueda ayudar y si todo va bien aquí tenéis un nuevo celiquero en potencia. ¡Saludos y gracias!

Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #1 en: August 31, 2020 - 17:47:25 »
Hola a todos los Celiqueros:

Estaba mirando un coche para comprar y me he topado con un Celica 1.8 de 115cv del 1997 con 200.000km(No llega). Os cuento mi situación. Busco un coche barato para tirar dos  años ya que por motivos de trabajo no residiré en un sitio fijo y no se donde me acabaré asentando pasado ese tiempo, pero es probable que sea en Madrid. Haré un viaje al mes de 400 kms más lo que me mueva luego por la zona en la que esté así que no espero hacer más de 6000-8000km al año.

El caso es que me he encontrado con un celica que está muy bien conservado y que desde el 97 ha hecho todas las revisiones en taller oficial Toyota, la última en enero de este año. El dueño se ha jubilado y lo ha quitado, o sea ha tenido un solo dueño que por lo que sé no le ha dado caña (era el médico del pueblo). Lo he probado, va muy bien y todo funciona, pero tengo ciertas dudas:

1- Al coche aun no le han cambiado la correa de distribución por segunda vez. La primera ha sido a los 120.000km en la casa oficial. ¿Cada cuanto se cambia la correa? ¿Podría aguantarla hasta los 240.000km o un par de años antes de cambiarla o sería recomendable cambiarla ya?

2- ¿Algún problema especifico que este modelo suela tener con estos km por la que debería preguntar? Noté que la dirección se iba un poco a la derecha si soltaba el volante, pero igual es de presión de neumaticos de estar parado o de la carretera en la que estaba.

3- También le cambiaré los neumáticos por seguridad. ¿Alguna recomendación? Normalmente iré tranquilo con él, pero ya que me compro un coche así alguna vez jugueteare por alguna zona de curvas.

No contaba con comprarme un coche así pero me ha enamorado tanto la estética como el funcionamiento del coche al cogerlo. Espero que alguien me pueda ayudar y si todo va bien aquí tenéis un nuevo celiquero en potencia. ¡Saludos y gracias!


Bienvenido :drinks:

Antes de nada que tengas en cuenta que el 6g es un coche viejo que ya según dónde vayas a vivir no te dejarán meter en la ciudad. Si no estás muy seguro de dónde acabarás viviendo, creo que es algo a tener en cuenta.

Dicho esto, y respondiendo a tus preguntas, la distribución toca cambiarla cada 100.000km.
Puedes aguantarla perfectamente hasta los 240.000km o más, siempre y cuando no te importe que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento a causa de partir la correa. De ser así, cambiar lo correa no es necesario, porque total cuando parta, que la grúa lo lleve al taller y le pongan una correa nueva y listo. Al ser un motor de no interferencia, no se rompe nada al partir correa.
Eso sí, junto a la correa, lo suyo es cambiar la bomba de agua. Y si la bomba se jode ya sí que es más problemático porque te va a pegar un calentón.
De todas formas, estos motores son duros, y un calentón 'normalito' (parar enseguida a la que empiezas a ver la nube de vapor de refrigerante) lo aguantan sin problemas. Otra cosa es que te tires media hora conduciendo con la temperatura en la zona roja.
Si no te da igual que el coche te deje tirado (no te puedes permitir llegar tarde al trabajo ni un día, por ejemplo), pues lo suyo sería que hagas distribución a los 220.000km.
Y cuando hablo de distribución no me refiero solo a la correa, sino también bomba de agua, tensores, etc. Se entiende.

Problemas específicos del modelo no hay ninguno.

En cuanto a neumáticos, eso es un poco a gustos. También depende mucho de las necesidades de cada uno. Por ejemplo el tipo de uso que le vayas a dar al coche, el clima de tu zona, si le das más importancia a la duración del neumático, a su sonoridad, agarre...
Personalmente tengo un 6g también y lo llevo con Federal 595 RS-R, que es el semislick de Federal. Es barato para lo que es, agarra muy bien en seco y más o menos ok en mojado. Dura no demasiado al ser una goma deportiva, pero bastante para lo que es. Yo estoy conforme con ellas, pero como digo, las necesidades de cada uno son diferentes.


Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #2 en: August 31, 2020 - 18:11:15 »
Muchas gracias. Vale, màs o menos como imaginaba. Lo de la bomba de agua lo doy por echo siempre que se cambia la distribución. En cuanto al neumático, soy del norte, aquí llueve mucho y quiero algo con agarre. Sonoridad y duración no son prioritarios.

Solo una cosa màs, ¿lo de la dirección puede ser de lo que he dicho o puede ser un indicio de un problema de dirección?

Pues creo que me lo voy a coger y si el coche me sigue gustando tanto como esta primera impresión no descarto quedàrmelo muchos años y enredar un poco en él :-) Ya os contaré y me presentaré con fotos. ;)

Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #3 en: August 31, 2020 - 19:39:46 »
Muchas gracias. Vale, màs o menos como imaginaba. Lo de la bomba de agua lo doy por echo siempre que se cambia la distribución. En cuanto al neumático, soy del norte, aquí llueve mucho y quiero algo con agarre. Sonoridad y duración no son prioritarios.

Solo una cosa màs, ¿lo de la dirección puede ser de lo que he dicho o puede ser un indicio de un problema de dirección?

Pues creo que me lo voy a coger y si el coche me sigue gustando tanto como esta primera impresión no descarto quedàrmelo muchos años y enredar un poco en él :-) Ya os contaré y me presentaré con fotos. ;)

Necesitas entonces un neumático que se porte bien tanto en seco como en mojado. Ahí no te puedo ayudar porque yo soy de Mallorca, aquí solo importa el agarre en seco.

Lo de la dirección puede ser cualquier cosa, desde una rueda deshinchada hasta un tirante de la suspensión doblado. Lo más probable es que sea lo que has dicho, una rueda con poca presión o incuso una carretera en mal estado. O si me apuras, que le haga falta un alineado.

Estos coches si se cuidan bien son eternos. Y con una posición de conducción muy cómoda que lo hace viable para viajes largos, así que lo de quedarte el coche muchos años no es mala opción para nada. El punto débil de estos coches, al ser coupés, es si necesitas fácil acceso a los asientos traseros o mucha capacidad de carga. Por lo demás son perfectos :smoke:

Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado Raulmorenillo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #4 en: September 01, 2020 - 12:26:19 »
Si, no te lo pienses.

Cójetelo, aunque yo intentaría negociar algo el precio. Lo veo un poco alto para lo que hay por ahí.

Yo compré uno hace varios meses y es una roca, suena fenómeno y es comodísimo. Anda muy bien y si no le achuchas mucho no es muy gastón.

Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #5 en: September 01, 2020 - 21:54:44 »
Pues ya está, ya dí la señal y estoy muy emocionado con el coche. Al precio no le voy a dar muchas vueltas, el coche está mecànicamente impecable el interior y esta muy bien, ademàs entra cambio de dueño, le pasan la itv que tocaba este mes, puesta a punto y cambio de batería por petición mia. Lo único en el frontal, uno de los nervios esta rajado pero eso lo arreglare pegandolo con un poco de epoxi.

Y por lo demás con ganas de tenerlo y y ponerlo bonito.


Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #6 en: September 01, 2020 - 22:29:05 »
Pues ya está, ya dí la señal y estoy muy emocionado con el coche. Al precio no le voy a dar muchas vueltas, el coche está mecànicamente impecable el interior y esta muy bien, ademàs entra cambio de dueño, le pasan la itv que tocaba este mes, puesta a punto y cambio de batería por petición mia. Lo único en el frontal, uno de los nervios esta rajado pero eso lo arreglare pegandolo con un poco de epoxi.

Y por lo demás con ganas de tenerlo y y ponerlo bonito.



¿Qué nervios?

Genial, me alegro que al final te hayas podido hacer con él :D


Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #7 en: September 02, 2020 - 02:10:15 »
Pues ya está, ya dí la señal y estoy muy emocionado con el coche. Al precio no le voy a dar muchas vueltas, el coche está mecànicamente impecable el interior y esta muy bien, ademàs entra cambio de dueño, le pasan la itv que tocaba este mes, puesta a punto y cambio de batería por petición mia. Lo único en el frontal, uno de los nervios esta rajado pero eso lo arreglare pegandolo con un poco de epoxi.

Y por lo demás con ganas de tenerlo y y ponerlo bonito.



¿Qué nervios?

Genial, me alegro que al final te hayas podido hacer con él :D





Apenas se aprecia  en la foto, pero las flechas señalan dos rajas. La flecha de la izquierda a un nervio pequeño negro despegado y la de la derecha a una raja que va hasta la flecha màs pequeña. La pieza esta partida en esas dos partes, imagino que de un toque, bordillo o badén. Si no te agachas, ni se ve ni se nota y la pieza se nota rigida apesar de ello, pero quiero dejarlo pegado por si acaso. Con nervios me refería a esas uniones de la parte baja con alta del parachoques.

Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #8 en: September 02, 2020 - 03:46:04 »
¡Bienvenido!

Me alegro mucho de que te hayas decidido a ir a por un Celica, la verdad es que vas a tener un muy buen coche y ya AD9 te ha respondido todo lo que debías saber sobre el coche y su mantenimiento.

Un saludo y a disfrutarlo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: ¿Me compro un Celica 6g 1.8 ABS?
« Respuesta #9 en: September 13, 2020 - 09:59:18 »
Bienvenido Celikero-Evolz

Buena compra (Enhorabuena) ese Celi 1.8 cc 115cv  te va a dar muchas alegrias Evolz, ese motor va muy fino y de bajo consumo y encima el propietario anterior (Un) solo dueño.

Ahora a disfrutar de tu 6ªg a tope y esperamos verlo en alguna KDD-Celikera que hace el Club Celica España !!!

Salu2222 "Comares" desde Málaga con otro 6ªg 350.000 km (95) único dueño !!!
https://foro.clubcelica.es/index.php/board,4.0.html

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.