Club Celica España


Autor Tema: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?  (Leído 1413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: August 31, 2020 - 22:15:11 »
En mi hilo de presentación, dejé una pequeña reflexión que creo puede ser interesante compartir con los demás acerca de nuestro Celica (¡aunque yo aún sigo buscando el mío!). Es evidente que si conducimos un Celica en 2020 es porque nos interesan los coches más allá de su mera funcionalidad. Buscamos algo más allá de un automóvil que nos lleve de "A" a "B". Es evidente que este modelo de Toyota, más aún hoy en día, es un coche diferente. Pero, ¿por qué?
¿Por qué consideras al Toyota Celica un coche tan especial? ¿Qué significa tu Celica para ti? Os dejo mis respuestas. Un saludo compañeros:


Me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche fiable pero aburrido. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque, más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona.
Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de la carretera, mi Célica y yo.
« Última modificación: September 01, 2020 - 21:20:25 por Celicadh »

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Absthm

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #1 en: August 31, 2020 - 23:12:21 »
Me ha encantado tu post porque me identifico un montón con todo lo que dices, me quedo con esta frase que has dicho y hasta la subrayo: "...algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad."

Yo no soy veterana del foro y en realidad hace muy poquito que tengo el Celica (lo compré justo después de acabar la cuarentena).
Yo ya tenía un coche, mi único coche hasta hace nada era un Mazda 6 Diesel de 2007 que me compré cuando me saqué el carnet, es un coche que me gustó en su momento y me sigue gustando, me lo compré en diesel porque quería que gastase poco y porque no sabía la que me esperaba con el tema de las averías y ciertos elementos problemáticos que llevan los motores diesel, pero independientemente de esto, desde hace muchos años yo estaba enamorada del Toyota Celica. También añado que con los años y viniendo del diesel, me daba cierta curiosidad y tenía ganas también de que el próximo fuese un gasolina por probar algo diferente, para evitarme ciertos tipos de averías típicas de los diesel que ya he tenido y además también por el sonido, ya que mi otro coche, ciertamente no tiene un sonido bonito, suena como todos los diesel a tractorcillo.

Con los años, cada vez que veía un Celica aparcado o circulando me quedaba enamorada  :wub: y siempre imaginaba como sería tener uno y conducirlo.
Algo que me ocurre también es que apenas me gusta ningún coche actual, son casi todos iguales, con las mismas líneas, sin personalidad alguna... Y siempre pienso que ya no se hacen coches como los de antes, coches bonitos, disfrutables, que tengan ese "algo" que hace que te los quedes mirando y digas wooow, para mí el Celica tiene todas esas características y es sin duda uno de esos coches especiales, tiene mucha personalidad, esa magia de los coches de antes, ese sonido y esa estética que enamora y hace que te fijes en él, porque es diferente al resto.

La verdad es que no era la idea comprarme el Celica teniendo ya el Mazda, pero pasó así y vino todo solo. Estaba un día mirando anuncios porque me aburría y de repente vi uno con matriculación de 2003, no demasiados kms y precio aceptable, entonces de un día para otro quedé con el vendedor para curiosear, nada más verlo aparcado ya me hacía ojitos, lo probé, después el vendedor me dijo que iba a venir un chico de Zaragoza a comprarlo y entonces yo le solté la paga y señal sin pensarlo demasiado y me lo compré sin querer esa misma tarde... Al día siguiente me levanté y no me acababa de creer aún lo que había pasado !

A pesar de que no he hecho demasiados kms con él por el momento, de que he tenido que ir haciendo arreglillos, alguna revisión, etc cada vez que lo cojo me transmite una sensación que no me ha transmitido ningún otro coche que haya probado (los he probado mucho más potentes, más caros, etc), pero es pura magia, su nervio, su sonido tan delicioso cuando le pisas, su estética...
Han pasado meses y aún voy al garaje y me cuesta creer que ese coche tan precioso que hay aparcado en mi plaza sea mío (todavía estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo).

Está claro que en mi caso, no es "solo un coche". Te entiendo en lo de que te de felicidad, porque para mí ha sido algo así también un poco terapeutico, este año ha sido una mierda en general para casi todos con lo que ha pasado, además tampoco estoy actualmente en mi mejor momento personal, para mí también ha sido un desahogo este tiempo, uno de los pocos motivos para sonreír en estos tiempos oscuros, me pone de buen humor hasta escuchar el sonido que hace al arrancar.

A cuidar y disfrutar de estos coches tan especiales que todavía hoy podemos tener y a aprovechar todos los buenos momentos que nos aportan y espero, en el futuro nos sigan aportando durante mucho tiempo.


« Última modificación: August 31, 2020 - 23:22:57 por Absthm »

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Raulmorenillo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #2 en: September 01, 2020 - 12:33:23 »
Es para emocionarse no?

 Me ocurre exactamente lo mismo :dance:

Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #3 en: September 01, 2020 - 21:31:47 »
Me ha encantado tu post porque me identifico un montón con todo lo que dices, me quedo con esta frase que has dicho y hasta la subrayo: "...algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad."

Yo no soy veterana del foro y en realidad hace muy poquito que tengo el Celica (lo compré justo después de acabar la cuarentena).
Yo ya tenía un coche, mi único coche hasta hace nada era un Mazda 6 Diesel de 2007 que me compré cuando me saqué el carnet, es un coche que me gustó en su momento y me sigue gustando, me lo compré en diesel porque quería que gastase poco y porque no sabía la que me esperaba con el tema de las averías y ciertos elementos problemáticos que llevan los motores diesel, pero independientemente de esto, desde hace muchos años yo estaba enamorada del Toyota Celica. También añado que con los años y viniendo del diesel, me daba cierta curiosidad y tenía ganas también de que el próximo fuese un gasolina por probar algo diferente, para evitarme ciertos tipos de averías típicas de los diesel que ya he tenido y además también por el sonido, ya que mi otro coche, ciertamente no tiene un sonido bonito, suena como todos los diesel a tractorcillo.

Con los años, cada vez que veía un Celica aparcado o circulando me quedaba enamorada  :wub: y siempre imaginaba como sería tener uno y conducirlo.
Algo que me ocurre también es que apenas me gusta ningún coche actual, son casi todos iguales, con las mismas líneas, sin personalidad alguna... Y siempre pienso que ya no se hacen coches como los de antes, coches bonitos, disfrutables, que tengan ese "algo" que hace que te los quedes mirando y digas wooow, para mí el Celica tiene todas esas características y es sin duda uno de esos coches especiales, tiene mucha personalidad, esa magia de los coches de antes, ese sonido y esa estética que enamora y hace que te fijes en él, porque es diferente al resto.

La verdad es que no era la idea comprarme el Celica teniendo ya el Mazda, pero pasó así y vino todo solo. Estaba un día mirando anuncios porque me aburría y de repente vi uno con matriculación de 2003, no demasiados kms y precio aceptable, entonces de un día para otro quedé con el vendedor para curiosear, nada más verlo aparcado ya me hacía ojitos, lo probé, después el vendedor me dijo que iba a venir un chico de Zaragoza a comprarlo y entonces yo le solté la paga y señal sin pensarlo demasiado y me lo compré sin querer esa misma tarde... Al día siguiente me levanté y no me acababa de creer aún lo que había pasado !

A pesar de que no he hecho demasiados kms con él por el momento, de que he tenido que ir haciendo arreglillos, alguna revisión, etc cada vez que lo cojo me transmite una sensación que no me ha transmitido ningún otro coche que haya probado (los he probado mucho más potentes, más caros, etc), pero es pura magia, su nervio, su sonido tan delicioso cuando le pisas, su estética...
Han pasado meses y aún voy al garaje y me cuesta creer que ese coche tan precioso que hay aparcado en mi plaza sea mío (todavía estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo).

Está claro que en mi caso, no es "solo un coche". Te entiendo en lo de que te de felicidad, porque para mí ha sido algo así también un poco terapeutico, este año ha sido una mierda en general para casi todos con lo que ha pasado, además tampoco estoy actualmente en mi mejor momento personal, para mí también ha sido un desahogo este tiempo, uno de los pocos motivos para sonreír en estos tiempos oscuros, me pone de buen humor hasta escuchar el sonido que hace al arrancar.

A cuidar y disfrutar de estos coches tan especiales que todavía hoy podemos tener y a aprovechar todos los buenos momentos que nos aportan y espero, en el futuro nos sigan aportando durante mucho tiempo.

La verdad que en este Toyota veo cosas que no había visto antes en otros coches. Y eso que, ya digo, estoy cerca de comprarme el mío. Aún no lo tengo. Combina tantas pequeñas cosas que te saca sonrisas hasta cuando no lo llevas. Como dices, hasta cuando ves uno aparcado.

= )

Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #4 en: September 01, 2020 - 21:32:24 »
Es para emocionarse no?

 Me ocurre exactamente lo mismo :dance:

 :friends:

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #5 en: September 07, 2020 - 11:07:22 »
Me "Abono" al post !!!  ;)

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Torry

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Celica GTi [5gen 1990]
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #6 en: September 09, 2020 - 14:09:30 »
Wow me habeis emocionado con los post :')
Yo recuerdo cuando tenía 17 (ahora 20) que siempre me había fascinado la idea de tener un coche, una máquina de metal tuya, que manejas y mueves a altas velocidades no se, me vuela la cabeza si lo pienso detenidamente.. Pero nunca habia sentido atracción por la cultura del coche como tal, no me gustaban los clásicos más allá de parecerme bonitos algunos modelos. Y fue justo cuando cumplí 18 que me saqué el carné y al poco tiempo encontré trabajo mientras estudiaba, y mirando coches, mi tenía claro donde iba a ir mi primer sueldo. Así que encontré un Volkswagen Polo Fox del 90 con 42cv por 450€
Y entonces lo entendí todo. No se trata de potencia o velocidad, sino de la sensación de conexión con tu máquina y la carretera.. sin dirección asistida, ni retrovisor a la derecha, ni airbags ni cinturones detrás pero ese coche era increíble.. Y entonces fue cuando pasó, acabando clases vi saliendo de un parking un coche espectacular con faros escamoteables, una figura curva deportiva y me enamoré completamente sin saber el modelo y más tarde descubrí que se trataba de un Celica 5gen.. Tiempo mas tarde (y en parte culpa a Initial D jajaja) quise un coche rwd así que me hice con un E36 316 barato pero mucho más racional que el Polo, me encantó aquel coche pero entonces volvió a pasar,
Vi por la calle un Celica 5 azul precioso y no podía dejar de pensar en él. Miré anuncios y cosas de la vida, encontré un hombre que tenía que deshacerse del suyo, 2000€ GTi, el 5, itv, en perfecto estado, todos los extras, no me lo creía, me escapé de clase y fui a comprarlo directamente.
Desde entonces es el coche que tengo y estoy completamente enamorado de él dejandolo a mi gusto y todo :D

Ha costado mucho mucho esfuerzo pero es increíble lo que te puede llegar a hacer sentir un coche y la sensación de conducir algo único, con historia, no se puede explicar hasta que no lo pruebas..
Y estoy de acuerdo con lo que comentabais, el coche puede llegar a ser algo prácticamente terapéutico, me ha ayudado muchisimo a superar mis problemas y es una vía de escape que me transmite una sensación de libertad al instante.

Entiendo que no todos teneis sentimientos tan "íntimos" con los coches jaja Me he puesto un poco sentimental
Y a todos los que piensan que el coche es para ir del punto A al B que lo prueben, un coche que les transmita, sin importar el modelo, un celica 5 o 7, todos estamos aquí por lo mismo😊

Un saludo!

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Celico

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #7 en: September 11, 2020 - 09:01:43 »
A mí es que hay varias cosas que me encantan en un coche:

  • Noventero
  • Bonito
  • Fiable
  • Japonés
  • Gasolina no chupón
  • Baratito de adquirir y mantener
  • Faros redondos

Echas todo eso a la coctelera y casi que directamente sale el Celica ST 6gen...  :lol:

Además mi abuela siempre conducía Corollas y Camrys... ¿Y qué es un ST si no un Corolla bonito? La abuela daría el OK seguro, eso es importante... Ella me enseñó a conducir y tengo un recuerdo tremendo de eso 8)
« Última modificación: September 11, 2020 - 09:04:14 por Celico »

Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado lizito70

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #8 en: September 12, 2020 - 12:13:24 »
Bueno pues yo me ánimo a contar mi caso, nos remontamos a cuando tenía 17 casi 18 años, momento en el que empecé a sacarme el teórico del carnet, buscaba junto a mi padre un coche para cuando tuviera ese preciado carnet yo no era muy fanático de los coches pero por aquel entonces lo que yo quería era un Honda civic eg pero solo disponía de 1200 euros que era lo que tenía para el coche y mi padre fanático de los toyotas me enseño el toyota celica 5gen mas concretamente un sti que estaba por 1200 euros y en buenas condiciones. A mi personalmente el coche al principio no me convencía mucho y aun menos su color (por si hay algun curioso es el codigo 3j8) la pintura estaba algo desgasta del sol pero aun así decidí comprarlo. Con ayuda económica de mi padre lo primero que hice fue pintar el coche que me costo pues básicamente lo que me había costado el coche, coincidió que me saque el carnet poco después de haberse pintado por lo que tenía en mis manos un celica sti 1.6 recién pintado. Pasado 3 meses de eso como seguro les ha pasado a muchos pues iba como un loco para todos lados con mi L, una noche siendo el conductor más inexperto aunque yo me creía carlos sainz choque mi coche con una pared mientras iba picado con Citroën saxo. Por suerte fue un golpe muy leve en el simplemente hubo que buscar una defensa nueva y listo pero fue el punto de inflexión donde dije este coche me empieza a gustar y tengo que tratarlo como un clásico que es, afortunadamente terminé mis estudios y encontré un trabajo que me permitió hacer el celica a mi gusto, empecé por unas llantas, luego tapice los asientos, escape, capot del alltrac, en cuanto al motor barra de torretas del gti, admisión k&n, bujias y cables ngk, colectores ya que los de serie del sti son basura, luego se le rebajo la culata a lo máximo en busca de más comprensión, valvulas nuevas, inyectores nuevos todas las juntas nuevas, suspencion y un largo etc. A día de hoy tengo 23 años y en ese transcurso de tiempo es donde le he ido cogiendo cariño al coche tanto que han venido a mi casa a ofrecerme dinero ( cifras que estan por encima de li que se venden) y no lo he vendido, me parece un coche increíble siendo del año 92, no me he montado en un coche que me transmita lo que este al conducir y no hablo de potencia porque precisamente el sti esta muy lejos de ser un misil, pero es su paso por curva, su dirección directa y eso que tiene que hace que cualquiera lo mire. Actualmente mi celica lo tengo por capricho dejo de ser mi coche de diario para ser el que cojo los fines de semana o algún día que salgo por ahí y lo que tengo claro es que jamás lo vendería simplemente por lo que significa para mi ese coche. Y eso es todo espero que haya sido interesante para algunos se que no es una historia desorbitada pero bueno. Os dejo unas fotos:


image storage
« Última modificación: September 12, 2020 - 12:34:14 por lizito70 »

Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?

Desconectado Celicadh

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« Respuesta #9 en: September 12, 2020 - 20:59:13 »
Bueno pues yo me ánimo a contar mi caso, nos remontamos a cuando tenía 17 casi 18 años, momento en el que empecé a sacarme el teórico del carnet, buscaba junto a mi padre un coche para cuando tuviera ese preciado carnet yo no era muy fanático de los coches pero por aquel entonces lo que yo quería era un Honda civic eg pero solo disponía de 1200 euros que era lo que tenía para el coche y mi padre fanático de los toyotas me enseño el toyota celica 5gen mas concretamente un sti que estaba por 1200 euros y en buenas condiciones. A mi personalmente el coche al principio no me convencía mucho y aun menos su color (por si hay algun curioso es el codigo 3j8) la pintura estaba algo desgasta del sol pero aun así decidí comprarlo. Con ayuda económica de mi padre lo primero que hice fue pintar el coche que me costo pues básicamente lo que me había costado el coche, coincidió que me saque el carnet poco después de haberse pintado por lo que tenía en mis manos un celica sti 1.6 recién pintado. Pasado 3 meses de eso como seguro les ha pasado a muchos pues iba como un loco para todos lados con mi L, una noche siendo el conductor más inexperto aunque yo me creía carlos sainz choque mi coche con una pared mientras iba picado con Citroën saxo. Por suerte fue un golpe muy leve en el simplemente hubo que buscar una defensa nueva y listo pero fue el punto de inflexión donde dije este coche me empieza a gustar y tengo que tratarlo como un clásico que es, afortunadamente terminé mis estudios y encontré un trabajo que me permitió hacer el celica a mi gusto, empecé por unas llantas, luego tapice los asientos, escape, capot del alltrac, en cuanto al motor barra de torretas del gti, admisión k&n, bujias y cables ngk, colectores ya que los de serie del sti son basura, luego se le rebajo la culata a lo máximo en busca de más comprensión, valvulas nuevas, inyectores nuevos todas las juntas nuevas, suspencion y un largo etc. A día de hoy tengo 23 años y en ese transcurso de tiempo es donde le he ido cogiendo cariño al coche tanto que han venido a mi casa a ofrecerme dinero ( cifras que estan por encima de li que se venden) y no lo he vendido, me parece un coche increíble siendo del año 92, no me he montado en un coche que me transmita lo que este al conducir y no hablo de potencia porque precisamente el sti esta muy lejos de ser un misil, pero es su paso por curva, su dirección directa y eso que tiene que hace que cualquiera lo mire. Actualmente mi celica lo tengo por capricho dejo de ser mi coche de diario para ser el que cojo los fines de semana o algún día que salgo por ahí y lo que tengo claro es que jamás lo vendería simplemente por lo que significa para mi ese coche. Y eso es todo espero que haya sido interesante para algunos se que no es una historia desorbitada pero bueno. Os dejo unas fotos:


image storage


ESPECTACULAR. Enhorabuena por el trabajo. A disfrutarlo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.