Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?  (Leído 3584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CRYT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« en: September 01, 2020 - 19:54:05 »
Hola,
Aun no he terminado de restaurar mi ST185 y a caido en mis manos la posibilidad  de adquirir un St185 CS, buff que faena¡¡¡

Pero sin placa de identificacion. Me gustaria saber si conoceis como identificar un auntentico CS, ya se, las variaciones de carroceria, pero podria ser un Turbo con aspecto CS? Es muy distinto el aspecto del motor?

Sabeis si en los papeles lo pone? o como se reconoce por numero de chasis?

Gracias por vuestros comentarios

Saludos
Pere

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #1 en: September 01, 2020 - 22:39:10 »

El ST185 normal tiene una entrada de aire en el capó. Eso es porque monta un intercooler de aire encima del motor que necesita recibir aire fresco.
El ST185 CS tiene una salida de aire en el capó. Eso es porque monta un intercooler de agua (watercooler) encima del motor que no necesita que le dé el aire, porque usa un radiador situado en el morro, junto con los otros radiadores.

Es decir, según el tipo de intercooler puedes saber si es uno u otro (siempre que estén de serie). Desconozco si hay más diferencias mecánicas fácilmente identificables.

También sé que hay dos variantes de carrocería de ST185, los normales y los ensanchados. Pero no sé si eso tiene algo que ver con que sean CS o no.


A nivel número de chasis, no me extrañaría que haya alguna forma de saberlo, pero ni idea la verdad.

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #2 en: September 02, 2020 - 04:07:55 »
Con la numeración de chasis creo que podríamos saber si es un Carlos Sainz auténtico o no, ahora mismo no tengo la información exacta de cómo identificarlo, pero la podría buscar.

Supongo que estéticamente ya sabes las diferencias entre un ST185 Carlos Sainz y no Carlos Sainz, de todas formas, te pongo una foto de cada:

ST185 normal:



ST185 Carlos Sainz:



Supongo que estas diferencias estéticas ya las conocías. Así que como es fácil disfrazar un ST185 normal de un Carlos Sainz, paso a enumerar algunas diferencias en las que podrías fijarte.

1. Respondiendo también a AD9. Todos los Carlos Sainz son de carrocería ancha, todos los ST185 vendidos en España también lo son, pero como contemplamos la opción de que pudiera haber alguno importado. Con lo cual un Carlos Sainz sí o sí tendrá que tener carrocería ancha. La manera más sencilla de darse cuenta es fijándose en la tapa del depósito de combustible, en el de carrocería ancha está inclinada mientras que en el normal está en un plano casi vertical.

Carrocería normal:



Carrocería ancha:



2. Todos los Carlos Sainz son re-styling (fase 2), eso significa que, entre otras cosas, los pilotos traseros deben ser oscurecidos en todo su perímetro y además la pieza que está entre medias de ambos pilotos, donde está el agujero con la cerradura del maletero, debe ser negra (o casi negra) y no roja, además NO debe tener escrita la palabra Celica.

Fase 1 (imposible Carlos Sainz pero sí ST185 normal):



Fase 2 (puede ser tanto Carlos Sainz como uno normal):



3. Lo que te comentaba AD9, el turbo normal lleva un intercooler de aire al abrir el capó, como un radiador, mientras que el Carlos Sainz en su lugar lleva una especie de caja que es un intercooler de agua (no sé si es correcto decirlo así).

Intercooler aire (turbo normal):



Intercooler agua (Carlos Sainz):




Y ya la verdad que no sé decirte más diferencias en las que te podrías fijar. Creo que lo último sería investigar con el VIN (número de bastidor) a ver qué información podríámos encontrar, e incluso ir a la Toyota y preguntar, aunque te advierto que probablemente te haga falta una copia de la ficha técnica, permiso de circulación, fotocopia del DNI del titular y un documento firmado por él en el que te da permiso a consultar esa información en la Toyota, ya que es probable que por la ley orgánica de protección de datos no te la den. Te lo digo por si finalmente decides ir a preguntar, que no tengas que ir dos veces.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #3 en: September 03, 2020 - 09:46:14 »
Interesante tema.
Para aportar otro granito de arena, en la ficha técnica la potencia en kw debería ser diferente, se supone que el CS da 208cv mientras que el normal 204cv, con google me sale que el normal serían 152kw y el CS 155kw.

Saludos!

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #4 en: September 03, 2020 - 10:52:32 »
Interesante tema.
Para aportar otro granito de arena, en la ficha técnica la potencia en kw debería ser diferente, se supone que el CS da 208cv mientras que el normal 204cv, con google me sale que el normal serían 152kw y el CS 155kw.

Saludos!

Cierto, teóricamente ese podría ser un buen dato para discriminarlos. El problema es que tampoco te puedes fiar de los datos de la ficha técnica. Por ejemplo yo he visto fichas de coches de 1.000 y poco Kg decir que pesaban 1.400Kg o cosas por el estilo. Y no, no estaba mirando la MMA, sino la tara.
Sin ir más lejos, la ficha de un amigo que tiene un 1.6 y le pone que es un 1.3 :roto2: O uno que tiene un Miata y le pone que tiene 4 plazas :roto2: :roto2:

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado CRYT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #5 en: September 03, 2020 - 21:57:37 »
Vaya  cuanta, info!!!
Muchimas gracias, con todo esto seguro que lo identifico.
A ver si ahora me lio la manta a la cabeza y procedo.
Muchas gracias!!!!!

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #6 en: September 03, 2020 - 22:34:55 »
Un pequeño apunte que no me di cuenta de comentarte antes respecto a los intercoolers de agua:

El watercooler del Carlos Sainz es ese con bordes plateados que se ve en la foto que ha puesto Álvaro. El ST205 monta el mismo sistema de watercooler encima del motor, pero el del ST205 es todo negro y más gordo, lo que posibilita el obtener más potencia.

No es raro que el propietario de un Carlos Sainz cambie su watercooler por el del ST205 para potenciar.
Hay gente para todo, pero si yo tuviera un ST185 con intercooler de aire y le fuera a poner un watercooler, ya puestos le pondría el del ST205 que es mejor. Lo que significa que si el coche que quieres comprar tiene el watercooler original del Carlos Sainz, creo que es un indicio de que muy probablemente sea así de serie, y por tanto sea un Carlos Sainz auténtico.


Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #7 en: September 03, 2020 - 23:46:34 »
Interesante tema.
Para aportar otro granito de arena, en la ficha técnica la potencia en kw debería ser diferente, se supone que el CS da 208cv mientras que el normal 204cv, con google me sale que el normal serían 152kw y el CS 155kw.

Saludos!

Joder, tiene delito que no me haya acordado de eso, si es casi determinante. Aunque como dice AD9, muchas fichas técnicas vienen erróneas, pero es un apunte muy importante.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado Skunk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #8 en: September 07, 2020 - 12:56:30 »
Interesante tema.
Para aportar otro granito de arena, en la ficha técnica la potencia en kw debería ser diferente, se supone que el CS da 208cv mientras que el normal 204cv, con google me sale que el normal serían 152kw y el CS 155kw.

Saludos!

Hola, este es mi primer mensaje aunque llevo ya tiempo registrado por aquí ... siento no hacer una presentación más adecuada.

Tengo un Carlos Sainz que compró mi padre nuevo en 1992 y que heredé el año pasado. Tengo aquí delante la ficha técnica y pone textualmente:

Potencia fiscal/ real (C.V.F. kW): 13,30 / 150 ,00

cómo muestra alvarobenavides en las fotos del motor del CS creo que es la manera más fácil de identificar ...

Aprovecho y dejo unas fotos que ya colgué en otro famoso foro de coches ... en mi caso, mantengo toda la documentación que certifica la unidad.

Si puedo ayudar en algo, por aquí estoy.

Salu2














Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #9 en: September 07, 2020 - 15:00:52 »
Interesante "Post" oK

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #10 en: September 08, 2020 - 04:58:52 »
Interesante tema.
Para aportar otro granito de arena, en la ficha técnica la potencia en kw debería ser diferente, se supone que el CS da 208cv mientras que el normal 204cv, con google me sale que el normal serían 152kw y el CS 155kw.

Saludos!

Hola, este es mi primer mensaje aunque llevo ya tiempo registrado por aquí ... siento no hacer una presentación más adecuada.

Tengo un Carlos Sainz que compró mi padre nuevo en 1992 y que heredé el año pasado. Tengo aquí delante la ficha técnica y pone textualmente:

Potencia fiscal/ real (C.V.F. kW): 13,30 / 150 ,00

cómo muestra alvarobenavides en las fotos del motor del CS creo que es la manera más fácil de identificar ...

Aprovecho y dejo unas fotos que ya colgué en otro famoso foro de coches ... en mi caso, mantengo toda la documentación que certifica la unidad.

Si puedo ayudar en algo, por aquí estoy.

Salu2















Bienvenido, un gran coche el que tienes, qué pasada.

Por cierto, no he visto tus fotos por Forocoches, que supones que te refieres a ese foro, y eso que rastreo casi a diario todo lo que tiene que ver con Celicas, jeje.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado Skunk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #11 en: September 08, 2020 - 14:09:47 »

Bienvenido, un gran coche el que tienes, qué pasada.

Por cierto, no he visto tus fotos por Forocoches, que supones que te refieres a ese foro, y eso que rastreo casi a diario todo lo que tiene que ver con Celicas, jeje.

Un saludo.

Muchas gracias por la acogida, sí ...me refería a forocoches ... hay varios post donde subí alguna fotos.
El coche estuvo parado muchos años sin más averías que el aire acondicionado y la bomba de agua del intercooler.
A principios del 2018 se puso de nuevo en marcha, actualmente tiene poco más de 75.000 km y está conservado cómo ves en las fotos que son bastante recientes ... vamos, que está nuevo, de hecho sigue oliendo a nuevo....
Está estrictamente de origen, y creo que así se va a quedar ya que va muy fino y a mi me sobra potencia y estéticamente me encanta, al principio pensé en cambiar llantas y volante ... incluso en potenciarlo ... pero al final he decido mantenerlo original 100%

Salu2

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #12 en: September 08, 2020 - 14:35:02 »
Bienvenido y....

con 75.000km, toda la documentación y que es "de primera mano", déjalo original, es una pieza de museo.

Llevo muchos años observándolos y cada vez están más inalcanzables, pero con esos km no he visto ninguno en toda europa.

Enhorabuena otra vez y a disfrutarlo de vez en cuando.

Saludos!

Re: Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado Skunk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #13 en: September 08, 2020 - 18:38:15 »
Bienvenido y....

con 75.000km, toda la documentación y que es "de primera mano", déjalo original, es una pieza de museo.

Llevo muchos años observándolos y cada vez están más inalcanzables, pero con esos km no he visto ninguno en toda europa.

Enhorabuena otra vez y a disfrutarlo de vez en cuando.

Saludos!

Gracias de nuevo por la bienvenida ....

Sí,para mi es un tema sentimental, no tiene precio .... Mi padre era un flipao de los Rallyes y siempre cuidaba los coches a un nivel de psicópata ... a la vista está de cómo me lo dejó. Recuerdo perfectamente cuando lo compramos, en un principio el candidato era un Nissan 200 SX ya que si entregaba el Patrol Station Wagon que tenía en esa época con apenas 3 años le hacían un muy buen precio .... pero el quería un coche de Rally ... así que nos fuimos a la Lancia a por un Delta HF integrale, pero a mi madre no le gustaba el coche... nos enteramos que se acababa de lanzar en esa semana el Carlos Sainz y nos fuimos a Toyota a verlo, 27 unidades llegaron a Madrid y mi padre no se lo pensó, a mi madre también le gustó y en menos de una semana ya estaba el cacharro en casa...
La verdad es que siempre me pregunté que hubiese sido de comprar el Lancia, si lo hubiera mantenido igual que el celica en estos momentos el precio sería aún más inalcanzable ahora y eso que en su momento era 100.000 pesetas más barato, pero estoy seguro que me pasaría lo mismo que con el celica, que por nada del mundo me querría desprender de el.

Salu2

Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Como reconocer un autentico ST185 CS?
« Respuesta #14 en: October 02, 2020 - 00:22:07 »
bueno no se si alguien lo a mencionado pero en la placa de identificacion ,los c sainz tienen una letra que solo lo llevan los saiz,no se si era la v,una q o algo asi pero vamos es lo unico seguro.100x100.por que alltrak con watercooler y capot y el resto sainz...hay varios

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.