Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.  (Leído 4525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« en: September 09, 2020 - 15:00:04 »
Buenas tardes celikeros,me gustaría poner unos pedales mas anchos a mi toyota celica 6gen para poder realizar mas cómodamente algunas tecnicas de conducción como el punta tacon,ect.. el caso es que ahora mismo el pedal del acelerador tal como viene de fabrica es finito y me es casi imposible hacer estas tecnicas,lo suyo seria que fuera el pedal mas ancho y gordo.
¿Alguno a realizado esta modificación en su celica?
Me interesaría saber como lo hizo y si me podeis recomendar algunos pedales en concreto.
Gracias y un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado luisete83

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #1 en: September 10, 2020 - 19:25:15 »
A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #2 en: September 10, 2020 - 21:45:24 »
Los pedales es super fácil de poner... Tendrás que quitar primero las que traen en el embrague y en el freno... Algunos cubrepedales bienen bono unas pestañas que se agarran por detrás del pedal mientras lo atornillas y otros simplemente taladrar e atornillar, a mí la verdad es que se me hace incómodo y eso que tengo un 47 y uso zapatillas bien anchas de Adidas... La verdad es que en tramo cuando he ido fuerte me ha ayudado mucho al igual que el freno con el pie izquierdo
« Última modificación: September 10, 2020 - 21:47:22 por Manu_AT200 »

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #3 en: September 10, 2020 - 22:33:22 »
A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

El punta-tacón no tiene nada que ver con los sincronismos, Es una cuestión de no frenar en exceso las ruedas motrices en reducciones fuertes para no perder el control. Lo mismo que en las motos dar golpe de gas en las reducciones.
Claro que en un delantera no es algo realmente necesario. Pero en un trasera y sobre todo en mojado, es esencial.

De hecho hay coches como el Nissan 370Z que, a pesar de tener cajas sincronizadas, tienen una función de punta-tacón automático que iguala rpms al reducir.


Esto al final es como le vaya mejor a cada uno. Javier habla de juntar los pedales, tú de nivelarlos... Para mi ni uno ni otro. A mi lo que me va más cómodo es que el freno tenga un recorrido de pedal muy grande con muy poca sensibilidad. Que para poder frenar fuerte tengas que hundir el pedal.
Por un lado, al hundir el pedal lo nivelas con el acelerador. Y por otro lado, al tener mucho recorrido es más fácil hacer el punta-tacón sin que el coche vaya frenando a trompicones cuando se están haciendo los pequeños movimientos del pie para pisar el acelerador.

Como dato, yo también tengo un 46 - 47 como Manu. Empleo la zona del dedo gordo para frenar y la parte derecha del pie para acelerar.


Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #4 en: September 11, 2020 - 19:14:30 »
A mi lo del punta tacón teniendo cajas de cambio sincronizadas..... algo ayuda con las reducciones fuertes, pero..... 

De todas maneras eso de juntar los pedales está sujeto al calzado que uses y las peanas que gastes. Yo más que reducir la distancia entre pedales buscaría ponerlos al mismo nivel.

Hay mucha gente que frena con el pie izquierdo mientras acelera para ayudar la trasera a deslizar, (yo no puedo hacerlo porque tengo muy limitada la movilidad del tobillo izquierdo por un accidente de moto) entonces lo que suelo hacer con el pie derecho es frenar con el interior del pie mientras a la vez acelero con el exterior.

Eso está muy bien si recuerdas que calzado llevas, porque en su día yo los reubique mientras llevaba unas zapatillas puma de esas estrechas que estuvieron de moda hace años. Y cuando me subí al coche con las zapatillas de running no veas que risas. Al frenar aceleraba y al acelerar frenaba.....

Lo ideal es hacer la modificación reubicando los propios pedales del coche pero no suelen tener ese tipo de regulación. Si no puedes tirar de pedales aftermarket, peeeero compra algo antideslizante que esos anodizados lisos me dan un miedo....

El punta-tacón no tiene nada que ver con los sincronismos, Es una cuestión de no frenar en exceso las ruedas motrices en reducciones fuertes para no perder el control. Lo mismo que en las motos dar golpe de gas en las reducciones.
Claro que en un delantera no es algo realmente necesario. Pero en un trasera y sobre todo en mojado, es esencial.

De hecho hay coches como el Nissan 370Z que, a pesar de tener cajas sincronizadas, tienen una función de punta-tacón automático que iguala rpms al reducir.


Esto al final es como le vaya mejor a cada uno. Javier habla de juntar los pedales, tú de nivelarlos... Para mi ni uno ni otro. A mi lo que me va más cómodo es que el freno tenga un recorrido de pedal muy grande con muy poca sensibilidad. Que para poder frenar fuerte tengas que hundir el pedal.
Por un lado, al hundir el pedal lo nivelas con el acelerador. Y por otro lado, al tener mucho recorrido es más fácil hacer el punta-tacón sin que el coche vaya frenando a trompicones cuando se están haciendo los pequeños movimientos del pie para pisar el acelerador.

Como dato, yo también tengo un 46 - 47 como Manu. Empleo la zona del dedo gordo para frenar y la parte derecha del pie para acelerar.
exacto, el punta tacon su función es igualar las rpm cuando se vaya a reducir, vamos es como un rev-matching pero utilizando el freno da igual que sea delantera o trasera aparte de que por ejemplo te da "estabilidad" aparte de cuidar mejor los componentes de la transmisión e incluso anular ese efecto freno motor... En los diesel sale super faci lya que trabajan a menos RPM, muchas veces lo he realizado en el Focus MK1 de mi hermano y la verdad es que incluso se hace hasta cómodo ya que el lleva pedales momo y son más anchos que de serie

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #5 en: September 12, 2020 - 00:03:40 »
A mí me parece que más que poner pedales más ancho lo que es necesario es nivelarlos primero como ya han dicho, porque el acelerador está mucho más abajo, al menos en mi 5gen, a mí es que se me hace imposible (calzo un 42). Pero sí que me parece una buena técnica el rev-matching, lo hago en todos mis coches siempre o casi siempre (cuando hago cambios que vaya a pasar de 1000 a 1400 rpm pues no, pero un de 5º a 4º en autovía y demás, sí. Es más, lo hago con todos mis coches en los que puedo. En el Celica es facilísimo, es más, me cuesta no hacerlo porque lo hago desde siempre y estoy acostumbrado.

Pero en el Honda Accord 2.2 I-CTDI que tengo me cuesta horrores porque el acelerador es electrónico y tiene retardo y un tacto de mierda, y aparte de eso, como buen tractor, no sube rápido de revoluciones, o sea que en lo que en el Celica doy un golpe de gas y sube perfectamente 1000 rpm, en este con suerte sube 400 rpm (entre el retardo y lo lento que sube...) y luego para hincharme más las pelotas lo lento que suben las rpm lo compensa con lo rápido que bajan :roto2:, total, que es un coñazo y al final paso en el 90% de las ocasiones.

Pero también utilizo casi a diario un Megane 2 1.5 dCi y aunque el acelerador también es electrónico y tiene el típico retardo, será que lo he practicado más y me he acostumbrado y lo puedo hacer en la mayoría de las reducciones casi sin pensarlo. Pero ni de lejos la facilidad del Celica o Terrano de mi padre que tienen ambos aceleradores amarrado a un trozo de metal directo al pedal.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #6 en: September 17, 2020 - 08:28:31 »
Al final ni cambiar pedales ni historias intente estos dias lo del punta tacón y no me sale por mas que lo intente se me hace muy incómodo hacerlo en el celica.
Pensé en eso de cambiar pedales,pero no creó que sea la solución al final y al ir nivelados para acelerar tendre que alzar mas el pié y igual es mas molesto para trayectos largos.
Así que jugaré con los pedales como mejor se me da y yasta.
Un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #7 en: September 17, 2020 - 18:17:46 »
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?

Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #8 en: September 17, 2020 - 23:46:00 »
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?
yo cuando hago el punta tacon reduzco y cuando ya tengo la marcha metida meto ese golpe de gas, por ejemplo de 3 a 2 pues reduces y cuando tengas metida la 2 le das el golpe de gas

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #9 en: September 18, 2020 - 04:07:53 »
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?

Claro, te pasa eso en el Laguna igual que me pasa a mí en el Accord o en el Megane, porque el acelerador es electrónico y tiene un retardo, no es como en el Celica que es instantáneo. Yo en el Megane ya me he medio acostumbrado, tienes que pisar antes de lo que tu cerebro te indica para contrarrestar ese lag y yo al menos en el Megane he detectado que hay que pisarle un poco más fuerte, no es tan sensible como en el Celica.

Luego el Accord tiene como dificultad añadida que el motor debe ser derivado de un tractor porque es superpesado para subir de vueltas, con lo cual te tienes que anticipar todavía más. Vamos, que al final me la suda y cambio sin más.

Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?
yo cuando hago el punta tacon reduzco y cuando ya tengo la marcha metida meto ese golpe de gas, por ejemplo de 3 a 2 pues reduces y cuando tengas metida la 2 le das el golpe de gas

Pues yo doy el golpe de gas antes de introducir la marcha, precisamente lo veo una ventaja para la caja de cambios porque entran más suaves las marchas al sincronizar las revoluciones del motor. Lo que tú haces es funcional a nivel de conducción deportiva, sobretodo en coches de tracción trasera, pero como yo lo planteo es más para cuidar el conjunto y hacer una conducción suave, como aplicar una técnica deportiva a la cotidianidad. Vamos, yo igual voy en cuarta, pisa el embrague y a la que estoy sacando la cuarta doy el golpe de gas, introduzco la tercera y suelto el embrague. A veces, como hago los cambios de marcha lentos, se me bajan más las revoluciones de lo que deberían para cuando ya he vuelto a embragar (soltar el pedal), pero es que yo soy muy flanders a veces :roto2:.

Otras veces también hago otra cosa, que es que por ejemplo voy en 4º a 70 a 2000 (yo que sé, por decir algo, me lo he inventado sobre la marcha) y si voy a hacer un cambio de marcha lento, prácticamente piso el pedal del embrague sin soltar el acelerador y para cuando meto 3º ya ha descendido a una velocidad que va justamente a esas 2000 rpm, no sé si me explico. Puede sonar un poco bestia así de primeras, pero luego en conducción de poblado a bajas velocidad y rpm es realmente efectivo y prácticamente es el efecto parecido a llevar el aire acondicionado puesto, que cuando pisas el embrague el coche se queda más acelerado si en ese momento está el compresor funcionando, que por cierto me resulta muy molesto cuando las revoluciones están a 1400 rpm por culpa del aire acondicionado y el cambio de marcha que voy a hacer está por debajo de esas rpm, en esas ocasiones hay que tener muchísimo tacto con el embrague para llevar una conducción cómodo y no maltratar al coche. Lo cierto es que estos coches viejos no son para cualquiera :smoker:.

La verdad es que pongo en práctica muchas cosas distintas al mismo tiempo según las circunstancias de cada momento. Lo importante al final es que cada uno haga aquello con lo que sienta cómodo, a mí por ejemplo el punta-talón no me gusta y no lo hago, si tengo que reducir fuerte antes de una curva me lo planeo y doy el golpe de gas para reducir y luego frenar.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #10 en: September 18, 2020 - 10:46:51 »
Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?
yo cuando hago el punta tacon reduzco y cuando ya tengo la marcha metida meto ese golpe de gas, por ejemplo de 3 a 2 pues reduces y cuando tengas metida la 2 le das el golpe de gas

Pues yo doy el golpe de gas antes de introducir la marcha, precisamente lo veo una ventaja para la caja de cambios porque entran más suaves las marchas al sincronizar las revoluciones del motor. Lo que tú haces es funcional a nivel de conducción deportiva, sobretodo en coches de tracción trasera, pero como yo lo planteo es más para cuidar el conjunto y hacer una conducción suave, como aplicar una técnica deportiva a la cotidianidad.


Para hacer conducción deportiva, la idea es hacer lo que dice Manu de bajar marcha, golpe de gas y soltar embrague. Todo esto mientras se está pisando el freno.

Pero en la práctica, cuando tienes que hacerlo rápido acabas dando el golpe de gas antes de meter la marcha, como dices tú, y cuando sueltas el embrague justo acabas de terminar de dar el golpe de gas y acabas de meter la marcha, más o menos al mismo tiempo.

Yo en coches estilo Accord diésel ni lo intento hacer. El pedal de freno es exageradamente sensible (lo que decía antes, que lo mejor para esto es un pedal de freno con muy poca sensibilidad y mucho recorrido) y el acelerador suele ser electrónico con lag, y el motor diésel con internals pesados le cuesta ganar rpm con un pequeño golpe de gas.
Además, qué cojones, es diésel. Merece ser maltratado ya solo por existir :roto2:

En coches más viejos suele ser más fácil hacerlo, por el tema de la sensibilidad del pedal que comento. Por ejemplo en el AE86 y en el MR2 es muy fácil, en cambio en el Celica ya tiene cierta dificultad en comparación.


Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado luisete83

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #11 en: September 18, 2020 - 11:53:06 »
 :lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #12 en: September 18, 2020 - 12:11:52 »
:lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

En el celica ya lo di por imposible,a parte que para hacerlo medio bien ay que ir mas pendiente de los pedales y posición del pie que de la trazada como dices y no merece la pena,al menos yo voy mas cómodo y rapido sin hacer punta tacón en el celica.
En otro coche pues igual si que se hace mas rapido y me gusta tendría que probar.
Lo que si podría hacer conducción mas rapida sin usar punta tacon en el celica seria un pelin antes de entrar en la curva,reducir antes de la frenada y hacer una reducción con un toque de gas..para no dejar caer mucho las rpm del motor y utilizar menos freno de motor,habría que ir practicando la tecnica.
Un saludo.
« Última modificación: September 18, 2020 - 12:24:03 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #13 en: September 18, 2020 - 13:06:41 »
:lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

Te quiero ver frenando a motor con el 86 en mojado, a ver dónde acabas si no haces el punta tacón :roto2:

Creo que estás confundiendo el doble embrague, que es una técnica que permite engranar velocidades en cajas no sincronizadas, con el punta tacón, que es una técnica necesaria en según qué coches y condiciones en conducción deportiva.

En el doble embrague se da un golpe de gas para igualar velocidades entre eje primario y secundario como dices, para que la marcha entre bien. Al hacerlo en frenada es similar al punta tacón, pero no es lo mismo.
En este vídeo se ve (o mejor dicho se oye) lo que pasa cuando no lo haces bien en una caja no sincronizada, entre el minuto 6:50 y 7:20:

https://www.youtube.com/watch?v=eTM9I-r26XI


Por otra parte, el punta tacón se emplea en conducción deportiva, mayormente en coches propulsión, para evitar que el culo se suelte en frenadas fuertes. En este vídeo se ve lo que pasa cuando no haces punta tacón en el minuto 8:34. Realmente en ese vídeo  lo que pasa es que el piloto se equivoca y baja una marcha en plena curva en lugar de subirla, pero el efecto viene a ser el mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=leh25hl9S_M



Dicho esto, tienes razón en cuanto a que en coches como el Celica no es realmente necesario hacerlo. Pero eso no quita lo que dice Álvaro de que haciéndolo bien cuidas mejor la mecánica (embrague sobre todo) y una vez que lo aprendes te sale natural sin tener que estar perdiendo el tiempo pensando antes de entrar en curva, salvo en coches como el Accord diésel en los que es prácticamente imposible hacerlo bien.


Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Cambiar pedales por unos mas anchos.
« Respuesta #14 en: September 18, 2020 - 14:35:46 »
:lol: Me hace gracia que os toméis lo del punta tacón tan en serio. Es muy raro que en coches modernos sea necesario aplicarlo, de echo como bien decís por ahí arriba, hasta es difícil de hacer con según qué coches.

Lo de aplicar golpes de gas para igualar la velocidad de los ejes primario y secundario viene de los tiempos en que las cajas de cambio no iban sincronizadas. Con el avance de los tiempos y las mejoras de materiales el comportamiento de los cambios de los turismos ha mejorado sensiblemente hasta el punto de que si no es en situaciones de carga extrema los sincros  hacen el trabajo sin protestar.

Es cierto que en competición se aplica mucho, pero una caja de competición con engranajes rectos dista mucho de la suavidad de una “normal”.  Si habéis conducido alguna vez un camión habréis aprendido a aplicar esta técnica, porque a diferencia de los turismos en el camión no es que se note más o menos suave, es que simplemente NO entran ( puede venir hule si hace falta, que antes revientas la palanca que insertar el cambio) igualmente sucede con las motos cuando reduces más de una marcha, puedes pisar la palanca con todas tus fuerzas, si no hay golpe de gas no hay movimiento el selector.

Mi consejo es que no os toméis como algo indispensable para conducir bien eso del punta tacón. El día que tengáis que conducir algo que lo requiera no os van a quedar mas huevos que aprender a hacerlo. Y si no lo hacéis rápidamente pasaréis por el taller con la caja echa escombro u os pegaréis un maravilloso tortazo por entrar en una curva peleándoos con el cambio en vez de atender a la trazada.

Un saludo.

Es que no es una cuestión de necesidad en el Celica, sino de comodidad sobretodo. Sé que las cajas de cambios actuales están preparadas para poder conducir "normal" (vamos a llamarlo así), pero es que la diferencia en suavidad entre aplicar la técnica y no es brutal, aparte de que es más sano para el coche.

Pero es que ya no es sólo eso, si nos salimos del Celica y vamos a otros coches, llega a ser imprescindible. AD9 pone el ejemplo del AE86, pero yo te pongo un ejemplo mucho más común todavía, un Nissan Terrano II (o cualquier otro similar), que es el coche que tiene mi padre para diario. Ese coche por lo general va en 2H, o sea, dos ruedas motrices, que son las traseras, y marchas largas.

Si sumas neumáticos mixtos, estabilidad de mierda, marchas cortas y reparto de pesos horroroso, tienes una bomba de relojería. Llegas a una rotonda en 4º y antes de llegar al ceda el paso metes 2º, como sueltes el embrague un poco más rápido de los normal te pega un patinazo de cojones. Si llevas el volante recto, vale, pero como lo tengas girado, ya sabes lo que pasa. Ahora a esto súmale pavimento ligeramente resbaladizo, entonces telita, hay que conducir con mucho cuidado.

Pues en este coche es imprescindible el uso del punta-tacón porque las ruedas traseras tienen tan poco agarre, que en cualquier reducción semi fuerte se te pueden bloquear el equivalente a tirar de golpe del freno de mano, sin exagerarte.

En otros coches está claro que es más tontería, pero en general saber aplicar la técnica, mejor o peor, pero saberla, haberla practicado y tener un coche que te permita ponerla en práctica me parece ideal, ya luego la usas o no según tus necesidades y gustos, pero que se pueda hacer me parece fundamental. Igual que poder pisar el acelerador y freno a la vez, la mayoría de los coches modernos te cortan el gas cuando pisas el freno, lo cual ya imposibilita totalmente realizar esta técnica. Pero es que también es necesario poder pisar el freno y acelerar a la vez para salir de una rampa con mucha inclinación, por ejemplo, que aunque también se puede salvar la situación usando el freno de mano, me da coraje que me limiten lo que puedo hacer, yo pago el coche y yo decido cómo me lo cargo si quiero :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.