Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Presentación (Me lo compré)  (Leído 6566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
[6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: September 10, 2020 - 16:01:54 »
¡Hola Celikeros!

Ya tengo en mis manos el Celica ST por el que os pedí opiniones y os doy muchisimas gracias. Llevo con el una semana y encantadísimo. ¡Lo que voy a disfrutar el coche! Además he estado estas dos últimas semanas leyendo mucho el foro y pienso ir haciéndole algunas cosillas como los latiguillos de freno por unos metálicos, ponerle unos altavoces atrás (Me tocó de los que no llevan :nuse:), radio mp5 y alguna pijada más. Eso a corto plazo, a largo tengo que pillar unas llantas y me estoy pensando lo del kit de admisión.

Pero lo primero es lo primero y es dejar bien limpio todo lo que está debajo del capo, que no tienen mucha mierda acumulada pero no me gusta tenerlo sucio. A parte del capó, ¿en el tema limpieza interior alguna recomendación? Algún producto para el cuero del interior o alguna cosa que debiera revisar por estar el coche un tiempo parado (tipo conductos del A/C, por ejemplo).

Y por último, ¿algún aditivo para hacerle una limpieza por dentro? He visto un hilo en el que un compañero del foro le mete con el spray de limpia carburadores por la admisión para que saque toda la carbonilla pero no se hasta que punto eso es fiable...

Os dejo un par de fotos que hice el otro día  :-D



Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #1 en: September 11, 2020 - 00:13:49 »
Guau, me encanta. Si pillara uno como el tuyo creo que lo dejaría totalmente de serie por fuera, me encantan hasta los tapacubos :wub:.

Mañana te respondo a todo lo demás :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #2 en: September 11, 2020 - 16:52:17 »
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #3 en: September 12, 2020 - 00:56:58 »
La limpieza interior depende mucho de cuánto te quieras esmerar, gastar y de las herramientas que tengas a tu alcance:

Opción avanzada:

Si tienes una aspiradora de líquidos (si no, por ejemplo, una Kärcher SE4002, que es la que tengo yo), pues desatornillar los asientos delanteros y sacarlos del coche, luego si quieres, un poco más opcional, quitar los traseros que son muy fáciles de quitar, simplemente para limpiar la parte del chasis que está debajo, que habrá pipas, monedas, polvo y de todo.

Lo primero que debes hacer es aspirar absolutamente todo (para esto te vale cualquier aspiradora en condiciones. Por ejemplo, para la moqueta, si tiene muchos pelos o cosas en general enredada en ella, te recomiendo que utilices un cepillo suave como el cepillo de Mercadona para ropa (se llama así, en el pasillo de la lejía y eso está, es suave y cuesta un euro o así).

Una vez todo aspirado (moqueta, sillones, techo (si es que es de tela), bandeja del maletero y moqueta del maletero, pasas a la fase de lavado. Puedes utilizar un fuchi fuchi una botella pulverizadora, aunque yo te recomiendo, por la salud de tus dedos, que utilices una botella con bomba, te recomiendo una que hay en Leroy Merlín de un litro y medio y que cuesta pocos euros, en la sección de jardinería.

Ahí pones agua y le pones un buen chorro de amoniaco perfumado (el amarillo de Mercadona utilizo yo, eso desinfecta todo lo que le pongas a su paso). El proceso que seguir es sencillo, echas líquido con la botella que tiene bomba (regúlala para que pulverice, que no salga a chorro), sé generoso, entonces frotas delicadamente con el cepillo y luego con la aspiradora de líquidos aspiras. Ten preparada otra botella igual con agua limpia que vas a ir echando todo el rato y aspirando hasta que el agua que chupa la aspiradora deja de salir sucia, en el momento que el agua deja de salir sucia dejas de echar agua, y dejarás de aspirar en el momento en el que apenas chupe agua (se secarán en un periquete estando al sol). El paso de tener una botella adicional con agua limpia te lo puedes saltar con la aspiradora que te he dicho al principio porque ya tiene un depósito para líquido y una bomba, se inyecta con un pulsador en el mismo mango, aunque si ya tienes aspiradora de líquidos es tontería gastarse el dinero en otra, la verdad.

Si te atreves a limpiar el techo con este mismo método (corres el riesgo de que se te despegue si es de tela, sobretodo con el paso de extraer el agua por abusar de la aspiradora), hazlo primero para que luego no te gotee encima de los asientos limpios. A mí de diez techos que he limpiado se me ha despegado uno en el paso de aspirado y ahí lo dejé. Si no quieres arriesgarte, puedes hacer lo mismo, pulverizar, cepillar, pero luego en vez de aspirar, frotas y secas con una bayeta de microfibras.
Por cierto, primero techo, luego espaldares de asientos, luego culos de asientos y luego moqueta, que si limpias primero la moqueta luego la vas a pisar cuando vayas a limpiar los asientos. Y primero el espaldar porque luego te querrás sentar en el asiento para limpiar el espaldar y es muy incómodo estar con el culo mojado hasta que termines.

Cuando hayas terminado, entonces limpias todos los plásticos con Sisbrill 361. Luego los hidratas (“cueros” incluidos) con Sisbrill Hidra. Luego limpias los cristales con un limpia cristales.

Y se acabó. Luego para mantener todo esto, si eres limpio, cada uno o dos meses le pasas un trapo ligero a todo con el 361 y luego Hidra. A los asientos cada dos o tres veces que limpio el coche por dentro pulverizo un poco de 361 en los asientos delanteros y así se mantienen bien, si ves en algún punto del asiento un poco de suciedad localizada, pues le das caña a ese punto con el trapo y ya está.

Si eres un poco finolis, en el proceso de lavado de la tapicería, en vez de amoniaco puedes utilizar Sisbrill Limón Sport en vez de amoniaco perfumado. La concentración sería de 1:10 (una parte de producto por cada 10 de agua). Yo personalmente uso el amoniaco porque es más barato, igual de efectivo (creo), desinfecta todo y si el coche tiene malos olores se los carga, luego aguantas el pestazo unos cuantos días y a correr. Si el coche era de un fumador puedes darle con el amoniaco perfumado (mezclado con agua, claro) a los plásticos como primera pasada antes del 361.

Opción básica:

Aspiras todo, limpias la moqueta, techo y sillones con el Sisbrill 361 usando el cepillo y trapos de microfibras en lugar de una aspiradora de líquidos (yo lo he hecho así y también se queda bien, te dejo una muestra de cómo lo he hecho yo aquí). Luego Hidra a los plásticos y a correr. El mantenimiento sería el mismo.

Para limpiar los conductos del aire acondicionado hay muchos productos, por un lado, tienes unos espráis que tienen un sistema que al pulsar el botón ya se quedan presionados, lo pones en el coche con todo cerrado (tú fuera) siguiendo las instrucciones (que si poner calefacción en recirculación y no se qué) y eso se supone que deja un buen aroma. Y por otro, tienes unas espumas que vienen con unas cánulas muy largas (un tubito de un metro o así) que metes por cada aireador, hasta el final, echas espuma mientras vas sacando el tubito y así lo repites en todas, lo dejas actuar, pones al aire, eso se convierte en líquido y sale todo por el desagüe del coche. Personalmente no he usado ninguno de estos métodos, pero algunos amigos sí y durante un tiempo dejan un buen olor al poner el aire. Marcas no sé, pero creo que cualquier te puede ir bien, tampoco tiene ninguna ciencia.

Para limpiar el interior del motor como dices tienes una variedad de aditivos muy grande en el mercado. Los que te recomiendo son los de la marca Xenum, tienen varios, son tan buenos como caros y sólo los puedes comprar a través de la página de AditivoX.

En primer lugar tienes el M-Flush, que es un aditivo que se le echa al aceite antes de cambiarlo se usa el coche x tiempo o distancia (en las instrucciones viene explicado) y luego cambias el aceite. Este producto limpia depósitos y porquería de dentro del motor. A propósito, si quieres ponerle un buen aceite te recomiendo encarecidamente el Motul 8100 X-Cess 5w40, si quieres algo mejor todavía (más caro también) Motul Sport Ester 5w40.
Después del cambio de aceite vendría un potenciador antifricción, que hace que el motor vaya más suave, haya menos fricción y temperatura dentro de él, sería el VRX500.

El mismo combo que te he comentado para el motor lo tienes para la caja de cambios, que sería el T-Flush y luego el VRX Gear. Para la bomba de dirección T-Flush (con el de la caja creo que te sobra) y el XP100. Para el radiador el R-Flush y como potenciador de propiedades el Rislone Hy-per cool (esto ya sí que es otra marca, me han hablado bien de él, pero no lo he probado). Y como limpieza del sistema de combustible el In&Out Petrol aunque también me han hablado bien del Ultimax Petrol que es más barato aunque se supone que no limpia tan bien el sistema de escape (es interesante para limpiar el catalizador el otro, entiendo yo). Todas las instrucciones de uso y otros detalles más técnicos están explicados en la página web de AditivoX (te he dejado el enlace antes), así que es tontería que me extienda más de la cuenta ya que lo voy a explicar peor.

No descartaría en todo este combo un tanto obsesivo, una descarbonización, yo hace un año y medio se la hice al Nissan Terrano de mi padre (diésel, eso sí) en un taller (creo que los talleres que suelen haber en los aparcamientos del Corte Inglés lo hacen) y la diferencia fue brutal, parece ser que limpia toda la carbonilla del colector de admisión y escape. En caso de que lo quieras hacer en casa podrías probar con SeaFoam, aunque es un producto complicado de conseguir en España y su aplicación es bastante rara porque hay decenas de maneras de usarlo y a mí todavía no me ha quedado clara cuál es la más efectiva, aunque te podrías guiar por este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8

Espero haberte ayudado, un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #4 en: September 12, 2020 - 16:19:05 »
La limpieza interior depende mucho de cuánto te quieras esmerar, gastar y de las herramientas que tengas a tu alcance:

Opción avanzada:

Si tienes una aspiradora de líquidos (si no, por ejemplo, una Kärcher SE4002, que es la que tengo yo), pues desatornillar los asientos delanteros y sacarlos del coche, luego si quieres, un poco más opcional, quitar los traseros que son muy fáciles de quitar, simplemente para limpiar la parte del chasis que está debajo, que habrá pipas, monedas, polvo y de todo.

Lo primero que debes hacer es aspirar absolutamente todo (para esto te vale cualquier aspiradora en condiciones. Por ejemplo, para la moqueta, si tiene muchos pelos o cosas en general enredada en ella, te recomiendo que utilices un cepillo suave como el cepillo de Mercadona para ropa (se llama así, en el pasillo de la lejía y eso está, es suave y cuesta un euro o así).

Una vez todo aspirado (moqueta, sillones, techo (si es que es de tela), bandeja del maletero y moqueta del maletero, pasas a la fase de lavado. Puedes utilizar un fuchi fuchi una botella pulverizadora, aunque yo te recomiendo, por la salud de tus dedos, que utilices una botella con bomba, te recomiendo una que hay en Leroy Merlín de un litro y medio y que cuesta pocos euros, en la sección de jardinería.

Ahí pones agua y le pones un buen chorro de amoniaco perfumado (el amarillo de Mercadona utilizo yo, eso desinfecta todo lo que le pongas a su paso). El proceso que seguir es sencillo, echas líquido con la botella que tiene bomba (regúlala para que pulverice, que no salga a chorro), sé generoso, entonces frotas delicadamente con el cepillo y luego con la aspiradora de líquidos aspiras. Ten preparada otra botella igual con agua limpia que vas a ir echando todo el rato y aspirando hasta que el agua que chupa la aspiradora deja de salir sucia, en el momento que el agua deja de salir sucia dejas de echar agua, y dejarás de aspirar en el momento en el que apenas chupe agua (se secarán en un periquete estando al sol). El paso de tener una botella adicional con agua limpia te lo puedes saltar con la aspiradora que te he dicho al principio porque ya tiene un depósito para líquido y una bomba, se inyecta con un pulsador en el mismo mango, aunque si ya tienes aspiradora de líquidos es tontería gastarse el dinero en otra, la verdad.

Si te atreves a limpiar el techo con este mismo método (corres el riesgo de que se te despegue si es de tela, sobretodo con el paso de extraer el agua por abusar de la aspiradora), hazlo primero para que luego no te gotee encima de los asientos limpios. A mí de diez techos que he limpiado se me ha despegado uno en el paso de aspirado y ahí lo dejé. Si no quieres arriesgarte, puedes hacer lo mismo, pulverizar, cepillar, pero luego en vez de aspirar, frotas y secas con una bayeta de microfibras.
Por cierto, primero techo, luego espaldares de asientos, luego culos de asientos y luego moqueta, que si limpias primero la moqueta luego la vas a pisar cuando vayas a limpiar los asientos. Y primero el espaldar porque luego te querrás sentar en el asiento para limpiar el espaldar y es muy incómodo estar con el culo mojado hasta que termines.

Cuando hayas terminado, entonces limpias todos los plásticos con Sisbrill 361. Luego los hidratas (“cueros” incluidos) con Sisbrill Hidra. Luego limpias los cristales con un limpia cristales.

Y se acabó. Luego para mantener todo esto, si eres limpio, cada uno o dos meses le pasas un trapo ligero a todo con el 361 y luego Hidra. A los asientos cada dos o tres veces que limpio el coche por dentro pulverizo un poco de 361 en los asientos delanteros y así se mantienen bien, si ves en algún punto del asiento un poco de suciedad localizada, pues le das caña a ese punto con el trapo y ya está.

Si eres un poco finolis, en el proceso de lavado de la tapicería, en vez de amoniaco puedes utilizar Sisbrill Limón Sport en vez de amoniaco perfumado. La concentración sería de 1:10 (una parte de producto por cada 10 de agua). Yo personalmente uso el amoniaco porque es más barato, igual de efectivo (creo), desinfecta todo y si el coche tiene malos olores se los carga, luego aguantas el pestazo unos cuantos días y a correr. Si el coche era de un fumador puedes darle con el amoniaco perfumado (mezclado con agua, claro) a los plásticos como primera pasada antes del 361.

Opción básica:

Aspiras todo, limpias la moqueta, techo y sillones con el Sisbrill 361 usando el cepillo y trapos de microfibras en lugar de una aspiradora de líquidos (yo lo he hecho así y también se queda bien, te dejo una muestra de cómo lo he hecho yo aquí). Luego Hidra a los plásticos y a correr. El mantenimiento sería el mismo.

Para limpiar los conductos del aire acondicionado hay muchos productos, por un lado, tienes unos espráis que tienen un sistema que al pulsar el botón ya se quedan presionados, lo pones en el coche con todo cerrado (tú fuera) siguiendo las instrucciones (que si poner calefacción en recirculación y no se qué) y eso se supone que deja un buen aroma. Y por otro, tienes unas espumas que vienen con unas cánulas muy largas (un tubito de un metro o así) que metes por cada aireador, hasta el final, echas espuma mientras vas sacando el tubito y así lo repites en todas, lo dejas actuar, pones al aire, eso se convierte en líquido y sale todo por el desagüe del coche. Personalmente no he usado ninguno de estos métodos, pero algunos amigos sí y durante un tiempo dejan un buen olor al poner el aire. Marcas no sé, pero creo que cualquier te puede ir bien, tampoco tiene ninguna ciencia.

Para limpiar el interior del motor como dices tienes una variedad de aditivos muy grande en el mercado. Los que te recomiendo son los de la marca Xenum, tienen varios, son tan buenos como caros y sólo los puedes comprar a través de la página de AditivoX.

En primer lugar tienes el M-Flush, que es un aditivo que se le echa al aceite antes de cambiarlo se usa el coche x tiempo o distancia (en las instrucciones viene explicado) y luego cambias el aceite. Este producto limpia depósitos y porquería de dentro del motor. A propósito, si quieres ponerle un buen aceite te recomiendo encarecidamente el Motul 8100 X-Cess 5w40, si quieres algo mejor todavía (más caro también) Motul Sport Ester 5w40.
Después del cambio de aceite vendría un potenciador antifricción, que hace que el motor vaya más suave, haya menos fricción y temperatura dentro de él, sería el VRX500.

El mismo combo que te he comentado para el motor lo tienes para la caja de cambios, que sería el T-Flush y luego el VRX Gear. Para la bomba de dirección T-Flush (con el de la caja creo que te sobra) y el XP100. Para el radiador el R-Flush y como potenciador de propiedades el Rislone Hy-per cool (esto ya sí que es otra marca, me han hablado bien de él, pero no lo he probado). Y como limpieza del sistema de combustible el In&Out Petrol aunque también me han hablado bien del Ultimax Petrol que es más barato aunque se supone que no limpia tan bien el sistema de escape (es interesante para limpiar el catalizador el otro, entiendo yo). Todas las instrucciones de uso y otros detalles más técnicos están explicados en la página web de AditivoX (te he dejado el enlace antes), así que es tontería que me extienda más de la cuenta ya que lo voy a explicar peor.

No descartaría en todo este combo un tanto obsesivo, una descarbonización, yo hace un año y medio se la hice al Nissan Terrano de mi padre (diésel, eso sí) en un taller (creo que los talleres que suelen haber en los aparcamientos del Corte Inglés lo hacen) y la diferencia fue brutal, parece ser que limpia toda la carbonilla del colector de admisión y escape. En caso de que lo quieras hacer en casa podrías probar con SeaFoam, aunque es un producto complicado de conseguir en España y su aplicación es bastante rara porque hay decenas de maneras de usarlo y a mí todavía no me ha quedado clara cuál es la más efectiva, aunque te podrías guiar por este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8

Espero haberte ayudado, un saludo :drinks:.


¡Wooooooooow! Vaya masterclass ¡Muchísimas gracias! Un detallazo todos los materiales con enlaces y explicaciones de dónde conseguirlos :D Pues la semana que viene me voy a poner a ello, te mantendré al tanto. Mi intención es dejar el coche de serie y no hacerle ninguna modificación. Lo único las llantas, que estoy buscando unas originales de este modelo aunque estén en mal estado y tenga que restaurarlas. Bufff... Gracias de verdad, me has ahorrado mucho tiempo de investigación y prueba-error.



Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #5 en: September 12, 2020 - 16:24:09 »
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!

Gracias, soy de Cantabria compañero.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #6 en: September 13, 2020 - 10:03:40 »
Jjajjajaaja,,,, acabo de ver este "post" tuyo Elvolz
Ya te salude en el otro,,, jejejeje  8)

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #7 en: September 13, 2020 - 10:05:26 »
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!

Gracias, soy de Cantabria compañero.
Mucho Celikero te vas a encontrar por las carreteras del (Norte) yA te lo aviso,,,, jejeje

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #8 en: September 13, 2020 - 12:20:43 »
Bonita unidad, 100% original. Y turquesa, que aunque no sea mi color preferido, al menos es relativamente raro de ver, lo que le da exclusividad :D

Eso sí, no estoy de acuerdo con alvarobenavides, a mi esos tapacubos me hacen daño a la vista :roto2:
Pero ya te digo, está bien que hayas conseguido un coche con 0 modificaciones. Cambiar las llantas es fácil :smoke:

Respecto a consejos de limpieza, benavides ya te ha dicho más de lo que pueda aportar yo. Mi único consejo desde mi experiencia, es que si quieres limpiar a fondo el coche (porque está muy muy guarro, huele mal o algo así), que desmontes todo el interior. Quitas un asiento, te lo subes a casa y le das tranquilamente con el amoniaco y lo que haga falta, las veces que haga falta, hasta que quede limpio y deje de oler. Luego te subes otro asiento y lo mismo. Luego te subes uno de los plásticos de los laterales donde van los altavoces traseros, por poner un ejemplo, y lo mismo. Y así hasta que limpies todas las piezas que estén sucias o que huelan mal.
No sería raro que acabes dejando todo el interior en chapa y solo con el salpicadero montado (eso no lo quites que es un coñazo infumable).
Al quitar el tapizado del suelo y los asientos traseros a veces te puedes encontrar cosas interesantes. Monedas es lo típico. Pero yo por ejemplo en uno de los Celicas me encontré un medidor de presión de neumáticos original de Porsche debajo del asiento trasero. Y en otro Celica me encontré un boli Montblanc valorado en 240€ en la zona de la palanca de cambios :roto2:

Con el sistema que te digo, puedes tardar tranquilamente una semana en limpiar todo el interior del coche y volverlo a montar. Pero te quedará bien bien limpio, sin olores, sin manchas en los asientos, sin pelos de perros ni nada de eso, sin polvo en la parte de atrás de los plásticos (que podría llegar a provocar alergias), sin moneditas y tal que puedan vibrar en la chapa y hacer ruido...etc.

Y al desmontar todo el interior, es un buen momento para aprovechar a instalar un equipo de audio por ejemplo.

Que por cierto, dices que le quieres poner altavoces detrás.
Para eso tienes que quitar el plástico del lateral trasero.
Para eso tienes que quitar la rejilla del altavoz trasero y verás un tornillo que sujeta ese plástico. Lo quitas.
También verás dos o tres tornillos que unen el plástico del altavoz al plástico lateral del maletero (se ven con el respaldo del asiento reclinado). Los quitas.
Luego tienes que quitar los respaldos de los asientos traseros, para poder quitar luego el asiento (donde va el culo) del asiento trasero.
Ahí verás un tornillo o grapa (creo que era tornillo) que une el plástico del altavoz al suelo de chapa del coche.
Luego quitas los anclajes laterales de abajo de los respaldos traseros.
Desencajas un poco la parte de atrás del plástico que cubre el zócalo de las puertas delanteras. No hace falta que lo quites entero, pero si no lo ves claro y eso te ayuda, hazlo sin miedo.
Al hacer eso podrás desencajar el plástico del altavoz de sus grapas y quitarlo.

Para quitar la rejilla del altavoz (el primer paso), tendrás que hacer palanca con una herramienta de plástico de esas de venden precisamente para cosas así. Podrías hacer palanca con un destornillador plano, pero entonces vas a dejar el plástico de alrededor de la rejilla lleno de marcas. Si usas un destornillador, como mínimo intenta poner un trapo o algo para no rayar tanto el plástico. Pero lo suyo es la palanca de plástico, que valen 4 duros y luego son muy útiles para desmontar interiores.

Te dejo un ejemplo, pero si buscas algo así como "car trim removal tool" por internet, te salen muchos para elegir:

https://www.amazon.es/Chowcencen-veh%C3%ADculo-Accesorios-eliminaci%C3%B3n-Reparaci%C3%B3n/dp/B08DFJVJQB/ref=sr_1_28_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=318AJ20S6CGGT&dchild=1&keywords=car+trim+removal+tool&qid=1599992041&sprefix=car+trim+r%2Caps%2C167&sr=8-28-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExR09SWFgxVERRT0RRJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTAxNjE4M0hKODc1VU0xOENORyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExNDk1MzY2UUxJVFJUTEhCTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=




Disfrútalo :drinks:

« Última modificación: September 13, 2020 - 12:23:06 por AD9 »

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #9 en: September 13, 2020 - 21:21:29 »
Gracias por la guía para el despiece. Hoy me puse a mirar un poco como desmontar los asientos y demás cosas y me he encontrado 5 pesetas :lol: He pedido los productos de limpieza y cuando me lleguen me pondré con la limpieza a fondo. También he pedido un sensor electromagnético para aparcar marcha atrás. No necesita agujeros, es una banda que se pega por dentro del paragolpes trasero, se alimenta a la luz de marcha atrás y lleva una bocina para el pitido. Costaba 8€ en aliexpress, ya os contaré si funciona.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #10 en: September 16, 2020 - 15:32:08 »
Bonita (Foto) Celikero-Evolz,,,,, tienes buen gusto  (Respet)
¿Donde esta tomada?



Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #11 en: September 17, 2020 - 18:01:16 »
Bonita unidad, la verdad es que a pesar de que yo he cambiado mucho la estética del mío, un 6gen de serie me sigue rompiendo el cuello cuando lo veo por la calle, y más aun si tiene un color llamativo y poco visto como el tuyo :smoke:

Respecto a lo que te han comentado, nada que añadir ya que aquí me parece que el que más controla de limpiezas es el señor Álvaro :smoker:

Ahora bien, en el tema de aditivos sí que estoy bastante puesto y te puedo decir que todo lo que te ha dicho es cierto. Lo malo de estos productos es que si te los compras todos te vas a dejar un dinero curioso aunque bien invertido si planeas quedarte el coche para mucho tiempo. Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia porque he comprado todos y cada uno de los aditivos y aceites que te ha comentado Álvaro, aunque es cierto, que alguno aun no lo he aplicado, como por ejemplo el R-Flush y el Rislone Hy-per cool.

Ahora a disfrutar del Celica y a cuidarlo  :drinks:

Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #12 en: September 23, 2020 - 10:55:44 »
Bonita (Foto) Celikero-Evolz,,,,, tienes buen gusto  (Respet)
¿Donde esta tomada?


¡Gracias! Playa de Tagle en Cantabria, cerca de Suances y Santillana del Mar. Muy recomendable al atardecer, por si alguna vez pasas por aquí.

Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #13 en: September 23, 2020 - 11:07:19 »
Bonita unidad, la verdad es que a pesar de que yo he cambiado mucho la estética del mío, un 6gen de serie me sigue rompiendo el cuello cuando lo veo por la calle, y más aun si tiene un color llamativo y poco visto como el tuyo :smoke:

Respecto a lo que te han comentado, nada que añadir ya que aquí me parece que el que más controla de limpiezas es el señor Álvaro :smoker:

Ahora bien, en el tema de aditivos sí que estoy bastante puesto y te puedo decir que todo lo que te ha dicho es cierto. Lo malo de estos productos es que si te los compras todos te vas a dejar un dinero curioso aunque bien invertido si planeas quedarte el coche para mucho tiempo. Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia porque he comprado todos y cada uno de los aditivos y aceites que te ha comentado Álvaro, aunque es cierto, que alguno aun no lo he aplicado, como por ejemplo el R-Flush y el Rislone Hy-per cool.

Ahora a disfrutar del Celica y a cuidarlo  :drinks:
Me quedo con la recomendación. Voy a esperar al próximo cambio de aceite para los aditivos asi que igual los pido a los reyes jeje. De momento le he dado ayer una limpieza al motor, que no tenía mucha suciedad pero guarrete estaba.





También me he comprado una lava-aspiradora en lidl esta semana, està por 80€, para la semana que viene desmontar, hacer la limpieza a fondo e instalar radio y altavoces nuevos (e intentar arreglar parásitos si no se van al cambiar todo el audio) No se si hay brico o tutorial, pero igual me animo a hacer fotos al proceso y subirlas, visto que muchas fotos subidas en hilos del foro ya no se pueden ver.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #14 en: September 24, 2020 - 02:59:36 »
Ha quedado estupendo el vano motor. La verdad que estoy loco por liimpiar el mío, lo que no me atrevo.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.