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Autor Tema: [6Gen] Presentación (Me lo compré)  (Leído 6583 veces)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #15 en: September 27, 2020 - 20:08:22 »
Sí señor, te ha quedado de lujo. La verdad es que merece la pena echarle un rato limpiándolo :drinks:

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #16 en: November 30, 2020 - 17:48:27 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #17 en: November 30, 2020 - 21:54:06 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos
¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #18 en: December 01, 2020 - 10:31:16 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por norma general los limpiadores del circuito de lubricación suelen ser bastante agresivos porque tu mismo lo has dicho, contienen disolventes y aunque limpian que da gusto, son un tanto peligrosos. La solución, la que le recomendó el forero alvarobenavides, Xenum M-Flush. Este limpiador no contiene disolventes sino detergentes y dispersantes, que es lo que incluyen los aceites, pero, en este caso, de manera muy concentrada, ayudando así a limpiar a la vez que respeta el motor.

Otra posibilidad es hacer lo que comentas, "enjuagar" con otro aceite, pero, sinceramente, soy más partidario de M-Flush ya que tras probarlo y seguir usándolo en tres coches (Celica, Corolla y Laguna), he notado resultados palpables y no he sufrido de ninguna fuga ni nada. Es por esto por lo que nunca dudo en recomendarlo



¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .

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Ya que lo comentas, ¿que aceite vas a usar?, ¿vas a usar un limpiador previo?, ¿planeas aditivar después? Te pregunto por curiosidad y porque basta que veo que tienes dudas, para ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, me gusta mucho el color de tu Celica y lo stock que lo tienes, a pesar de haber cambiado las llantas
« Última modificación: December 01, 2020 - 10:37:57 por Ragga Muffin »

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #19 en: December 01, 2020 - 13:26:26 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos

Hombre, en cierto modo te debo de dar la razón, en tanto en cuanto que el limpiador remueve porquería de un lado para otro y puede llegar a obstruir algún pase de aceite. Eso es cierto.

Pero también es cierto que eso no ocurre en un motor sano, eso ocurre en un motor que de asco por dentro, y si el motor está tan sucio por dentro te puede pasar usando aditivo y sin usarlo, lo que pasa que, evidentemente, se acelera el proceso de mover el sedimento de un lado a otro con el aditivo.

En cualquier caso, creo que para un caso extremo como el que cuentas, lo ideal sería hacer varios cambios de aceite en pocos km para enjuagar el sistema y luego sí utilizar un limpiador como M-Flush. Con lo que no estoy de acuerdo es con variar la graduación del aceite porque sí. Y que por cierto, en muchos casos no vale de nada esta solución que propones, porque si yo quisiera hacerlo con tu método, que utilizo 5w40 en mi motor, ¿qué tendría que usar, 0w20?

Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
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Oh, vaya, le has cambiado las llantas. La verdad es que le quedaban muchísimo mejor las otras creo yo :smoker:.
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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #20 en: December 01, 2020 - 18:34:03 »
Con lo que no estoy de acuerdo es con variar la graduación del aceite porque sí. Y que por cierto, en muchos casos no vale de nada esta solución que propones, porque si yo quisiera hacerlo con tu método, que utilizo 5w40 en mi motor, ¿qué tendría que usar, 0w20?

Yo no he querido decir nada porque si estamos hablando de un uso muy esporádico como él expone, no sé hasta qué punto puede ser o no adecuado el usar una graduación más fina. Pero sí, en general no es lo suyo usar graduaciones en caliente más finas de lo que toca. Yo al menos no pondría un w20 por ejemplo en un motor diseñado para trabajar con un w30 o w40 como es nuestro caso.
Igualmente creo que él se refería a usar un aceite barato, no a que fuera menos viscoso de lo normal.

También te digo que leí un artículo interesante de un entendido en temas de aceite que en algunos casos recomendó a amigos suyos que usaran 0w20 en camionetas diseñadas para ser usadas con aceites más densos, pero que se usaban para viajes de pocos metros en donde el motor siempre estaba frío. Y al parecer de esa manera les bajó el consumo de combustible y al parecer no hubo problemas.
Este mismo supuesto experto decía que usaba él mismo aceites muy finos (creo recordar que 0w20) en su Ferrari Enzo y creo que en sus Lamborghinis también, y al parecer no tuvo ningún problema. Aunque dudo que les metiera mucha caña a esos coches, así que a saber. Tampoco sé qué graduación de aceite se recomienda para esos coches :nuse:

Por lo demás, le doy la razón a Bandit. Aunque tu motor esté sano, meterle químicos potentes puede provocar fugas, ya sea de mover la mierda que estaba tapando la fuga o de degradar juntas. Obviamente cuanto peor esté tu motor, más la puedes liar.


Respecto al cambio de llantas, casi me gustaba más antes :roto2: pero ahora al menos serán más ligeras y con mejor refrigeración para los frenos, así que no deja de ser una mejora 8)


Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #21 en: December 01, 2020 - 23:32:30 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por norma general los limpiadores del circuito de lubricación suelen ser bastante agresivos porque tu mismo lo has dicho, contienen disolventes y aunque limpian que da gusto, son un tanto peligrosos. La solución, la que le recomendó el forero alvarobenavides, Xenum M-Flush. Este limpiador no contiene disolventes sino detergentes y dispersantes, que es lo que incluyen los aceites, pero, en este caso, de manera muy concentrada, ayudando así a limpiar a la vez que respeta el motor.

Otra posibilidad es hacer lo que comentas, "enjuagar" con otro aceite, pero, sinceramente, soy más partidario de M-Flush ya que tras probarlo y seguir usándolo en tres coches (Celica, Corolla y Laguna), he notado resultados palpables y no he sufrido de ninguna fuga ni nada. Es por esto por lo que nunca dudo en recomendarlo



¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .

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Ya que lo comentas, ¿que aceite vas a usar?, ¿vas a usar un limpiador previo?, ¿planeas aditivar después? Te pregunto por curiosidad y porque basta que veo que tienes dudas, para ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, me gusta mucho el color de tu Celica y lo stock que lo tienes, a pesar de haber cambiado las llantas
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #22 en: December 02, 2020 - 00:18:43 »
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

¿Tienes algún problema con el 5w30? ¿El motor te consume aceite? ¿Vas a meterte en circuito?

Lo digo porque si no me equivoco ahora mismo, ese motor según el manual usa 5w30. Lo que significa que no te conviene cambiar a 10w40 si hora va bien y no le vas a meter demasiada caña. Además que el 10w40 es peor aceite en frío por ser más viscoso.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #23 en: December 02, 2020 - 08:08:29 »
No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #24 en: December 02, 2020 - 14:44:52 »
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

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No he visto los vídeos ahora, sino hace tiempo y así por encima, pero en general son buenas guías, creo.

Yo en tu caso utilizaría M-Flush sin problema. Lo que puedes hacer si quieres es tenerlo menos tiempo del que indica el fabricante. O no ponerlo, es tu decisión, tampoco pasa nada. Sinceramente, yo en el Celica no lo he puesto nunca aún :roto2:.

El tema del aceite, aunque ya te lo han comentado, yo no pondría 10w40. Lo interesante sería saber qué aceite es el que ha llevado toda su vida, al menos la graduación. Si ha llevado siempre 5w30, sigue con ese, si ha llevado siempre 5w40, sigue con ese, y si lo que está llevando es 10w40 o 15w40, pues entonces bájate a 5w40, porque te mejorará el arranque en frío al tener menor viscocidad y te la mantiene igual en caliente, que es donde va a estar trabajando el motor la mayor parte del tiempo (en teoría), y también un 10w40 o superior, por lo general es semi sintético, mientras que 5w40 e inferiores suelen ser totalmente sintéticos.
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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #25 en: December 02, 2020 - 23:43:49 »
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

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Personalmente, le pondría un 5W30 o un 5W40 sintético. Ambos SAEs te van a ir bien pero ten en cuenta que si eres de ir alegre, con el 5W30 es posible que tengas mayores consumos.

En tema M-Flush, si te da miedo que te pueda taponar algún conducto del sistema de lubricación, usa una dosificación menor. He de decir que tras invertir muchas horas leyendo a otros usuarios de este producto y probarlo yo mismo en diferentes coches y de manera anual, sólo se de una persona a la que le dio problemas y seguramente se los hubiese acabado dando usase M-Flush o no porque para llegar a esos extremos, hay que tener el circuito muy obstruido.

Dicho esto, aunque en las instrucciones pone que lo uses veinte minutos a ralentí si mal no recuerdo, es seguro hacer incluso 100km con el en marcha (hay gente que hace muchos más kilómetros que esos). Mi recomendación sería que echases el bote entero de 350ml y circulases con el unos 50km, inmediatamente tras esto, vaciar el aceite, enjuagar un poco con el nuevo aceite y seguir con un proceso habitual de cambio de aceite. Importantísimo, cambia siempre el filtro de aceite y más aun cuando uses estos productos de limpieza.

Sobre que aceite elegir, yo sólo he probado el Motul 8100 X-CESS 5W40 y Motul Sport Ester 5W40 y tan sólo puedo hablar bien de ellos ya que he quedado muy satisfecho con ambos.

Para el cambio del aceite de la dirección usaría Motul Multi ATF y puedes aditivarlo si quieres con Xenum XP100. No obstante, previamente estaría bien limpiar el circuito y para ello puedes usar T-Flush, es más, con un bote de 300ml podrías limpiar tanto el circuito de la dirección asistida como la propia transmisión, yo lo hice y todo perfecto. Ya de puestos, si limpias la transmisión te recomendaría añadirle Xenum VRX Gear.

Como habrás visto es todo cuestión de lo que te quieras liar, hay gente que se gasta 20€ en un cambio de aceite y luego estamos otros que nos gastamos 120€ :roto2:

Cabe decir que todo lo que te he recomendado son productos que yo he usado y sigo usando en un coche igualito al tuyo (además del Corolla y Laguna), así que no deberías de tener miedo si te decides a usarlos. Si tienes más dudas, pregunta sin compromiso :drinks:

Respecto al decantador, yo tengo uno comprado desde hace un par de años y aun no lo he puesto por pereza pero a ver si me animo y se lo pongo. Dicho esto, por mi parte veo bien que se lo pongas aunque el coche no se va a romper por no llevar decantador ya que como se ha dicho muchas veces, estos motores son una roca y te pueden duran muchos años incluso con un mantenimiento mediocre.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #26 en: December 03, 2020 - 09:48:26 »
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #27 en: December 05, 2020 - 01:05:31 »


Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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¿Finalmente no vas a usar el M-Flush entonces?

Recuerda lo que te comenté del T-Flush, que con un bote tienes para limpiar el sistema de la dirección asistida y la transmisión, así que planteate el hacer un dos por uno

Ey que bueno, cualquiera no tiene la suerte de tener todos los papeles que entregaron en el concesionario junto al coche, incluso tienes el catálogo, toda una proeza, sí señor.

A propósito, ¿pudiste pedir tu el historial o tuvo que hacerlo el anterior dueño?, te lo pregunto porque a mi una vez me dijeron en la Toyota que tendría que hacerlo la persona que autorizó dichos mantenimientos por la ley de protección de datos.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #28 en: December 05, 2020 - 20:12:36 »




Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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¿Finalmente no vas a usar el M-Flush entonces?

Recuerda lo que te comenté del T-Flush, que con un bote tienes para limpiar el sistema de la dirección asistida y la transmisión, así que planteate el hacer un dos por uno

Ey que bueno, cualquiera no tiene la suerte de tener todos los papeles que entregaron en el concesionario junto al coche, incluso tienes el catálogo, toda una proeza, sí señor.

A propósito, ¿pudiste pedir tu el historial o tuvo que hacerlo el anterior dueño?, te lo pregunto porque a mi una vez me dijeron en la Toyota que tendría que hacerlo la persona que autorizó dichos mantenimientos por la ley de protección de datos.

Voy a usar los dos el T y el M, así le cambio todo y se qué está cambiado, cuándo y con qué.

El historial me lo dieron sin problemas presentando los papepeles del coche a mi nombre y mi DNI, que llevé yo por iniciativa. No recuerdo si me lo revisaron pero no me pusieron ningun problema.

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

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Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #29 en: December 06, 2020 - 10:42:40 »
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.

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oleeeeeee !!!  bonitas fotos si señor.

 

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