Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Presentación (Me lo compré)  (Leído 6574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #30 en: December 08, 2020 - 23:34:19 »
Voy a usar los dos el T y el M, así le cambio todo y se qué está cambiado, cuándo y con qué.

El historial me lo dieron sin problemas presentando los papepeles del coche a mi nombre y mi DNI, que llevé yo por iniciativa. No recuerdo si me lo revisaron pero no me pusieron ningun problema.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Sabia decisión, por si te sirve de algo, echale un vistazo a estas dos entradas de mi proyecto:


Tomo nota con lo del historial, la próxima vez que me persone por la Toyota, les preguntaré, gracias :drinks:

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #31 en: December 13, 2020 - 11:19:20 »
Muy chulo , estas obligado a ver el proyecto de eltraspi k ex un turkesa tmbn y como lo dejo

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Evolz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #32 en: July 29, 2021 - 18:58:30 »
Hola, hace un tiempo largo que no me conecto. Ha sido un año muy ocupado y apenas tenía tiempo para tocar cositas del coche. Después de este tiempo y vuestra ayuda y recomendaciones quería dejar mis impresiones por si le sirve a alguien.

Cambié el aceite y use un 5w30 Mobil 1 ESP. Usé este porque según el historial, en la toyota le echaban 5w30 Toyota PFE el cual cumple con la norma Acea 2 y buscando un buen aceite con esta especificación dí con el Mobil 1.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu6py87y0

Además usé el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides y @Ragga Muffin y muy contento con el resultado. Incluso después de 1000km ha bajado un poco el consumo ya que hago unos km de más con la misma cantidad de gasolina. Imagino que será por la viscosidad del aceite.

Además de eso le cambié la valvulina usando el T-Flush preimero y poniendo Motul 75w90 con el aditivo MG gear. Aquí decir que no he notado cambio alguno, la caja sigue yendo igual pero al menos una cosa que se que está cambiada.

Lo mismo hice con la dirección asistida, usé Dexron III y aditivo XP100. Aquí tambien lo he notado pero porque antes chirriaba bastante, sobretodo pasada media vuelta de volante, pero creo que era porque el aceite anterior estaba bajo y en mal estado. Ahora solo chirría al llegar al tope, lo normal.

Estoy encantado con el coche, creo las sensaciones al volante que te dan este tipo de coupes no las da ningun coche actual

Por último he cambiado pastillas y discos trasero por unos OEM y lo siguiente es hacer lo propio con delanteros + latiguillos metálicos + cambio de liquido de frenos. Pero ahora no tengo tiempo ni necesidad así que lo dejaré para el otoño.

Tambien he seguido los consejos de limpieza de @alvarobenavides y encantado. Una maravilla el Sisbrill. Añadir que un amigo me recomendó usar glicerina diluida en agua (30ml por litro de agua) y deja el salpicadero muy bien y es más baratuco. Limpio con sisbrill luego doy la mezacla de la glicerina, lo extiendo con un paño y cuando ya ha secado paso un paño seco para quitar escesos que haya podido dejar la glicerina.

Y terminando, tengo un "problema", es probable que a medio plazo acabe en Madrid para unos años y sin etiqueta creo que voy a tener problemas con el celica. Pero para esto voy a abrir otro hilo.

Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Respuesta #33 en: July 29, 2021 - 19:48:38 »
Hombre, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! :drinks:

Si es que M-Flush es una maravilla, siempre es el aditivo que más he notado y es tan seguro su uso a la vez que económico, que en cada cambio de aceite, lo uso.

Con la transmisión no habrás notado mucha mejora porque la tendrás en buen estado y quizás también porque el aceite anterior no estaba tan mal. Yo tampoco es que llegase a notar mucho el cambio y eso que me fui a VRX Gear en vez de MG Gear.

Pues mira, curiosamente en la dirección asistida yo no he notado un pimiento, y eso que le habré cambiado ya dos o tres veces el líquido y la última vez usando el T-Flush previamente para terminar aditivando con XP100, como has hecho tú, vaya. El ruido al hacer tope es normal, así que perfecto entonces.

Sí, estos coches son una pasada, es más, el otro día pude conducir por carretera de montaña durante unos 50 km un Celica igual al nuestro pero con 110.000 km (muy bien llevados) y una maravilla, cómo va :smoker:

Mejorar la frenada es algo importante en este coche, pero lo más importante es tener al día todo, como por ejemplo el líquido de frenos, que muchos se olvidan de que existe :roto2: Pero vamos, que teniéndolo bien tampoco es que sea obligatorio mejorarlo, simplemente viene bien y te da ese plus de seguridad :smoke:

Con la limpieza de interiores no tengo mucha experiencia, aunque cuando le hice caso a @alvarobenavides y seguí sus consejos de limpieza de asientos saqué mierda de cojones, así que creo que es un forero fiable :lol: :lol: :lol:

Para terminar con el tema de limpieza, ¿has probado el Sisbrill PneuClean?, en caso negativo, totalmente recomendable, deja los neumáticos limpios como una patena (también sirve para plásticos y gomas) y si luego los rematas con un coating, FLIPAS :smoker: Mira, a las pruebas me remito (ignora la no limpieza de mis llantas :roto2:):




Así que te vas para Madrid, hombre, supongo que dependerá de las zonas por las que tengas que moverte pero no te recomiendo meterte en una ciudad como esa con el coche, vas a pasar muchas horas en retenciones :suicide:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 20 consultas.