Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda  (Leído 2476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jm

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« en: September 14, 2020 - 23:49:06 »
Hola, soy nuevo aquí, acabo de registrarme y bueno soy fan del modelo desde que tengo memoria (tengo 19 años), mi favorito es el de 6 gen y estoy ahorrando para mi primer coche. Sería el primero totalmente mío ya que suelo usar el de la familia y tal pero este sería mi capricho y tengo un presupuesto de unos 2000 aproximadamente. Sé que no es mucho pero busco una unidad lo más de serie posible.
Me gustaría que me asesoreis en cuanto a aquellos aspectos principales en los que hay que fijarse al buscarlos, algún problema que tengan y todas esas cosas a tener en cuenta para poder hacerme con una buena unidad (el st 1.8 7AFE)
Otra duda que tengo es acerca a de como iban equipadas las unidades en su tiempo, porque no sé cómo va el tema del ABS y el aire acondicionado...
Además de aquello, me e fijado en que algunos llevan un volante de tres radios (como el del supra) y otros otro de 4 algo más tosco. Otra cosa de la que me di cuenta es que algunos llevan un alerón de 3 apoyos y otros uno como el del gt4 pero sin los alzadores
Esto del volante y el alerón es en base del año o extras o como funciona? Si pudierais explicármelo estaría muy agradecido, y aunque ya sea por mera curiosidad me gustaría saberlo y asi aprender más acerca del Celica T20
Muchas gracias a todos los que formáis esta gran comunidad, si todo sale bien dentro de poco espero tener mi primer Celica, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: September 15, 2020 - 12:43:02 »
Bienvenido.

Lo del alerón es por el año, los pre restyling, que me parece que es de 1994 a 1996 (creo) llevan el alerón de dos apoyos, no llevan tercera luz de freno en el portón y algunas cosas más relacionadas con los airbag. En el tema de volantes estoy un poco verde porque he visto re styling tanto con uno como con otro, no sé de qué dependía.

A ver si se pasa algún entendido por aquí en 6gen y te resuelve las dudas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Jm

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: September 15, 2020 - 19:14:57 »
Bueno pues al menos mi duda respecto al alerón ya está prácticamente resuelta y lo de la luz de freno no me lo sabía muchas gracias por la información compañero. Alguna otra diferencia importante respecto entre modelos pre y post restyling?

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: September 16, 2020 - 15:27:11 »
Bienvenido Celikero-Jm
Salu2222 "Comares" desde Málaga  8)


Por cierto de ¿donde eres?

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: September 17, 2020 - 17:33:16 »
Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.

Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:

TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTO
Tres patasNoNo
Cuatro patasNo
Tres patas

Hasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: September 17, 2020 - 18:03:50 »
Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.

Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:

TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTO
Tres patasNoNo
Cuatro patasNo
Tres patas

Hasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.

Pues yo diría que he visto koukis con el volante de cuatro patas, es más, yo diría que todos los que he visto con volante de cuatro patas son kouki y no zenki.

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-334187369.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-349510432.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-2-0-gt-339636297.htm

(No se ve en las fotos el volante pero ya te digo yo que lleva el de cuatro patas :smoker:).

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-363204153.htm
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: September 17, 2020 - 18:49:09 »
Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.

Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:

TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTO
Tres patasNoNo
Cuatro patasNo
Tres patas

Hasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.

Pues yo diría que he visto koukis con el volante de cuatro patas, es más, yo diría que todos los que he visto con volante de cuatro patas son kouki y no zenki.

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-334187369.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-349510432.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-2-0-gt-339636297.htm

(No se ve en las fotos el volante pero ya te digo yo que lleva el de cuatro patas :smoker:).

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-363204153.htm

¿Ves?, estos coches no paran de sorprenderme, debe de ser que siempre me he encontrado con los de cuatro patas en un zenki y ya lo he dado por hecho...  :facepalm:

Me parece curioso el tapizado, si te fijas los tres a los que se les ve el volante tienen el mismo tapizado y no es como el mío, ¿será eso que el volante de cuatro patas llevaba un tapizado y el de tres otro?.

Ah y un amigo que tiene un zenki GT tiene el volante de cuatro patas y sin airbag de copiloto, así que como ves, con estos coches parece que no hay nada escrito :lol:

Y oye, precioso el SS-III de Eduardo :dude:

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: September 17, 2020 - 19:54:39 »
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Por lo que he ido viendo, normalmente el volante de 4 patas es el que montaban los primeros 6g con airbag (y los Supras también por cierto). Antes de eso estaba el volante de 3 radios 'feo' (sin airbag) y después, en los reestylig, el que veo más habitualmente es el de 3 radios bonito, el que tiene airbag (que es el mismo de los Supras más nuevos).

Los alerones, el de dos apoyos para los primeros 6g y el feo de 3 apoyos para los reestyling. También cambiaba la 3ª luz de freno y el paragolpes delantero.
También he visto algún 6g con taloneras, y siempre han sido reestyling. No sé si tiene algo que ver.

Y bueno, en el mercado japonés también cambian faros y pilotos.

El ABS, en los AT200 te puedes encontrar algunos que lo lleven y otros que no. Pero no sé si era un extra, o si lo añadieron en el reestyling o qué.

También me parece que algunos AT200 venían con altavoces traseros, y sé seguro que al menos algunos venían sin altavoces atrás. No sé si era por tema de extras o de antigüedad tampoco.

Así a bote pronto no se me ocurren más diferencias.

Bienvenido :drinks:

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Jm

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: September 17, 2020 - 20:06:48 »
Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?
« Última modificación: September 17, 2020 - 20:10:03 por Jm »

Re: Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #9 en: September 17, 2020 - 20:42:08 »
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Pues ahora sí que me has matado :lol:

Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?

De nada hombre, para eso está el foro, para ayudarnos.

Anda, pues estamos cerquita ya que yo soy de los alrededores de Bilbao :smoker:

No tienes ningún problema reseñable, siempre se habló que el motor que montan los ST (7A-FE) tienden a tragar aceite pero nada que no sea normal en un motor con años, ahora bien, si ha sido bien cuidado beberá poco y si ha sido maltratado o descuidado en temas de mantenimiento podría beber bastante.

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #10 en: September 18, 2020 - 00:26:35 »
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Pues ahora sí que me has matado :lol:



Mira, este es el volante original de mi Celica:











Y el otro Celica que tuve también tenía ese mismo volante. Ambos Celicas fueron importados de Alemania, que no sé si tiene algo que ver. Y ninguno de los dos eran AT200, que tampoco sé si tiene algo que ver.


Y ya que estamos comento que el AT200 de despiece que tuve era reestyling (año 98) y español, y tenía el volante guapo de 3 radios con airbag (aunque hecho mierda :roto2:). De hecho me lo guardé por si me da por retapizarlo algún día :smoke:





Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?

Estos coches no tienen ningún fallo ni defecto conocido. Eso sí, fueron carne de cañón de todo tipo de maltratos, así que a estas alturas muchos han perecido o están a punto. Pero si te haces con una unidad bien cuidada, no tendrás ningún problema.


Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #11 en: September 18, 2020 - 09:07:06 »
Doy mi aporte tambien  :smoker:
El volante de 4 palos con botones solo lo montan los GT o GT-four independientemente que sea zenki o kuoki..en los zenki sería un extra,algunos zenki incluso tienen problemas al pasar la ITV al llevar ese volante con airbag ya que no llevan airbag de acompañante ni luz de airbag,solo el volante con airbag :roto2:

Mi celica AT200 un 1.8 ST es el kuoki con volante de 4 palos del 97 y Xabi dice algo curioso,efectivamente todos los que llevan 4 palos y son ST llevan el mismo tapizado.
Parece que según el volante que monten cambia,tapizado de asientos tambien.
Otra cosa del interior que cambia del GT al ST son los asientos son algo mas grandes los del GT y los altavoces delanteros en el GT son de 8" y en el ST de 6,5" llevan distinto soporte,esto lo mostro AD9 en un post suyo.
Los altavoces traseros mi ST no traía y desconozco si algún ST los trae de serie quizas sea un extra.
Ya a parte el tacometro tambien marca hasta las 9000rpm en el GT y en el ST hasta las 8000rpm al montar diferentes motores.
Creo que en el interior ya no ay mas diferencias.

Tambien añadir que los primeros AT200 restyling los que llevan volante de 4 palos con airbag algunos traían ABS y otros no,por lo que era un extra en los primeros restyling llevar o no llevar ABS,despues los que salieron con volante de 3 palos con airbag todos llevan ABS.

Un saludo y interesante tema me encanta hablar y conocer nuevas cosillas de los 6gen :drinks:





« Última modificación: September 18, 2020 - 09:15:29 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #12 en: September 18, 2020 - 10:28:59 »
Doy mi aporte tambien  :smoker:
El volante de 4 palos con botones solo lo montan los GT o GT-four independientemente que sea zenki o kuoki..en los zenki sería un extra,algunos zenki incluso tienen problemas al pasar la ITV al llevar ese volante con airbag ya que no llevan airbag de acompañante ni luz de airbag,solo el volante con airbag :roto2:

Mi celica AT200 un 1.8 ST es el kuoki con volante de 4 palos del 97 y Xabi dice algo curioso,efectivamente todos los que llevan 4 palos y son ST llevan el mismo tapizado.
Parece que según el volante que monten cambia,tapizado de asientos tambien.
Otra cosa del interior que cambia del GT al ST son los asientos son algo mas grandes los del GT y los altavoces delanteros en el GT son de 8" y en el ST de 6,5" llevan distinto soporte,esto lo mostro AD9 en un post suyo.
Los altavoces traseros mi ST no traía y desconozco si algún ST los trae de serie quizas sea un extra.
Ya a parte el tacometro tambien marca hasta las 9000rpm en el GT y en el ST hasta las 8000rpm al montar diferentes motores.
Creo que en el interior ya no ay mas diferencias.

Tambien añadir que los primeros AT200 restyling los que llevan volante de 4 palos con airbag algunos traían ABS y otros no,por lo que era un extra en los primeros restyling llevar o no llevar ABS,despues los que salieron con volante de 3 palos con airbag todos llevan ABS.

Un saludo y interesante tema me encanta hablar y conocer nuevas cosillas de los 6gen :drinks:








A parte de las 9.000rpm, el GT y el GT-Four llevan un velocímetro que llega a 280km/h, mientras que el del ST llega a 240km/h si no recuerdo mal. Y el GT-Four tiene también el relojito del turbo.
También, todos los GT y GT-Four vienen con manetas de puerta y retrovisores pintados del color de la carrocería, mientras que los ST creo que todos venían con esas piezas en negro mate sin pintar.

Luego hay otro detalle que no sé de qué depende, que mi Celica actual lo tiene pero el otro no (y el ST de despiece no me acuerdo pero creo que sí lo tenía), y es una salida de aire para el A/C debajo del volante en lo que viene siendo la zona testicular :smoker: Algunos Celicas llevan ese aireador ahí, pero otros llevan ese agujero ciego, con una tapita si no recuerdo mal.

Bueno, y luego si entramos en detalle en el ST202 (GT), en el reestyling el motor tenía más resonadores y pulmones de EGR debido a normativa medioambiental. Esos motores rinden unos 5cv menos que los anteriores (unos 170cv).


Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #13 en: September 18, 2020 - 10:32:36 »
Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Pues ahora sí que me has matado :lol:



Mira, este es el volante original de mi Celica:











Y el otro Celica que tuve también tenía ese mismo volante. Ambos Celicas fueron importados de Alemania, que no sé si tiene algo que ver. Y ninguno de los dos eran AT200, que tampoco sé si tiene algo que ver.


Y ya que estamos comento que el AT200 de despiece que tuve era reestyling (año 98) y español, y tenía el volante guapo de 3 radios con airbag (aunque hecho mierda :roto2:). De hecho me lo guardé por si me da por retapizarlo algún día :smoke:





Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?

Estos coches no tienen ningún fallo ni defecto conocido. Eso sí, fueron carne de cañón de todo tipo de maltratos, así que a estas alturas muchos han perecido o están a punto. Pero si te haces con una unidad bien cuidada, no tendrás ningún problema.


Igual que mi GT de Marzo del (95)

Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Compra de mi primer Celica, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #14 en: September 18, 2020 - 10:48:36 »
Igual que mi GT de Marzo del (95)

Mi GT también era del 95, pero era alemán. El tuyo es español, ¿verdad? Me suena que lo compraste nuevo.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 25 consultas.